Recupera el pelo
Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Por Moderno  -  Cinturón Amarillo  - 104Mensajes
#5371
No sabía muy bien dónde poner este tema, así que lo pongo aquí. He oído que lo mejor para lavarse la cabeza es hacerlo con agua fría porque así el pelo se cae y se rompe menos. Qué sabéis sobre esto?
Avatar de Usuario
Por ruben  -  Cinturón Naranja  - 372Mensajes
#5385
Sobre lo que preguntas no tengo idea, pero si sé que no es bueno lavarselo con el agua MUY caliente. Lo mismo pasa si lo secas con el secador, mejor es usar aire frio. Aunque usando un buen shampoo todos los días y algun que otro acondicionador cada tanto seguramente no le pase nada

un saludo!
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#5424
Estimado Moderno: es irrelevante. Mientras no te eches agua hervida en la cabeza, usar fría o caliente (dentro de los límites normales) no afecta en nada.

Un abrazo!
Por winseit  -  Cinturón Amarillo  - 159Mensajes
#5447
Yo no estoy tan de acuerdo. Yo noto el pelo mas graso si la uso caliente. La fria fria no creo que sea ideal tampoco. Algo templado, moderado, no muy frio, es lo que me funciona a mi.

Pero ya digo, es mi experiencia personal: cada persona es un mundo.
Por paul  -    - Mensajes
#5602
Comparto la idea de que el lavado con agua fría o caliente, -dentro de parámetros normales-, no es determinante de mayor o menor caida de pelo. Lo que sucede es que cuando uno se lava con agua muy caliente se abren los poros y la cabellera suda en sobremanera produciendo por ende un aumento de actividad de las sebaceas. Pero repito, cuando el agua está muy caliente.-

Una saludo cordial para todos.-
Paul
Avatar de Usuario
Por Amadeus  -  Cinturón Naranja  - 239Mensajes
#7569
Pues no estoy deacuerdo con la opinión que es irrelevante, por primera vez discrepo contigo Manuel. :)
En lo personal, cuando yo tenía 16 años y el pelo lo tenía muy sano y ni idea tenía de lo que era perder pelo, pasé unos cuatro meses viviendo en un lugar en el que yo aprovechaba los accesos a agua caliente que habían ahí (algo así como un balneario) y tomaba largos baños con agua muy caliente sobre mi cuerpo y mi cabello, y siento que esto me alteró en gran manera el estado de mi cuero cabelludo y de ahí en adelante comenzó la pesadilla que me duraría varios años, y es de una caída sumamente excesiva de cabello.
Ahora bien, no digo que el agua caliente sea la causa, sino que propició o por lo menos facilitó la debilitación de mi cabello en ese momento. Luego me enteré con varios estilistas e incluso tricólogos, que es recomendable lavarse la cabeza siempre con agua fría, mientras mas fría mejor y creo que concuerdo con ellos. Actualmente siempre me baño con agua caliente, pero mi cabeza la lavo con agua bien fría, o por lo menos tibia.
No le recomendaría a nadie lavarse la cabeza con agua caliente, y si lo hacen traten de durar lo menos posible.
Por richioli  -  Cinturón Amarillo  - 124Mensajes
#7628
si..en mi caso tambien,cdo me lavo la cabeza con agua fria se me pone el pelo mucho mas brillante y la grasa tarda en aparecer..
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#7629
Lo de la grasa no tengo dudas: es totalmente cierto. El agua fría evita que las glándulas sebáceas se dilaten (en ese momento). Pero si es por eso, podés lavar con agua caliente y luego (antes de salir de la ducha) te das un "golpe" de agua fría.

En cuanto a la Alopecia, sigo pensando lo mismo: creo no afecta en nada. Pero ojo, yo no digo agua "caaaaaliente" en la cabeza sino a temperatura normal. Si el agua te deja todo el cuero cabelludo rojo significa que está demasiado caliente y ahí podría llegar molestar, pero si está dentro de lo normal, dúdolo.

Amadeus: me alegro que alguna vez no estemos de acuerdo !! :lol:

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Por Lore  -  Cinturón Naranja  - 232Mensajes
#7800
lo mejor es lavarse con agua tibia.
Por Hairlander  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#8166
Manuel escribió:Lo de la grasa no tengo dudas: es totalmente cierto. El agua fría evita que las glándulas sebáceas se dilaten (en ese momento). Pero si es por eso, podés lavar con agua caliente y luego (antes de salir de la ducha) te das un "golpe" de agua fría.

En cuanto a la Alopecia, sigo pensando lo mismo: creo no afecta en nada. Pero ojo, yo no digo agua "caaaaaliente" en la cabeza sino a temperatura normal. Si el agua te deja todo el cuero cabelludo rojo significa que está demasiado caliente y ahí podría llegar molestar, pero si está dentro de lo normal, dúdolo.

Amadeus: me alegro que alguna vez no estemos de acuerdo !! :lol:

Un abrazo!
No se donde lei que el calor, supongo que menos de 40 grados, hacia bien al cabello, por lo menos lo lei bajo el titulo de tratamiento por calor.
Por Mr.Potato  -  Cinturón Amarillo  - 134Mensajes
#11710
Ni fria ni caliente, te lavas con agua tibia y luego despues de aclararte si quiere te das con agua fresquita un poco para tonificar y ya esta.

Tambien hay que decir que con el agua fria cualquier champu se va a disolver peor y a eliminar peor de la piel . Al menos eso es lo que yo noto sobre todo con los champus que son suaves.
Avatar de Usuario
Por ainhize  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#106529
pues , yo tambiem pienso que lo ideal es lavarselo con agua templada, yo la menos lo hago asi,

un abrazo, :D
Por DANIELA  -  Cinturón Azul  - 818Mensajes
#106566
La muy caliente te puede estimular mas la seborrea, la fria para lavar no creo q sirva mucho, mejor templada... por ultimo yo le doy un chorro de agua fria a ver si se me acomodan las ideas, x q para otra cosa no creo q sirva...