Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por reypasion  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#76204
hola, tengo una duda acabo de encontrar algunas cajas de finasteride generico de calox , que habia perdido dentro de la casa, el asunto es que ya dice que vencio en nov. 2007, alguin sabe si se puede tomar si tiene algun efecto o simplemente no tiene efecto? es el de 5mg

espero que alguin me pueda sacar la duda para ver si no lopierdo del todo.
saludos
Por pelillosalamar  -  Cinturón Naranja  - 230Mensajes
#76215
los medicamentos caducados deben desecharse,si ponen una fecha de caducidad es por algo.Yo no te recomendaria ni muchisimo menos tomar un medicamento caducado.

un saludo
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#76222
Hola como estas !!

Ya te dijeron, ni el Finasteride ni ningun medicamente que este vencido es bueno tomarlo. La verdad que no te lo recomiendo, no es la mejor idea.

Saludos !!
Por FER84  -  Cinturón Amarillo  - 166Mensajes
#76240
UN NO ROTUNDO, NO

Un Saludo
Por Olivia  -  Cinturón Azul  - 823Mensajes
#76365
reypasion escribió:hola, tengo una duda acabo de encontrar algunas cajas de finasteride generico de calox , que habia perdido dentro de la casa, el asunto es que ya dice que vencio en nov. 2007, alguin sabe si se puede tomar si tiene algun efecto o simplemente no tiene efecto? es el de 5mg
Hola Rey, Bienvenido al foro! :)
Los medicamentos vencidos no se deben consumir, luego de la fecha de caducidad pierden total efecto.

Saludos!
Por reypasion  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#76461
bueno gracias por sus comentarios, si evidentemente tambien soy de la opinion que no es bueno tomar medicamentos que esten vencidos. Sin embargo tengo la duda ya que me comentaron farmaceutas que los medicamentos por lo general duran mas de lo que su fecha de vencimeinto dice. y esto me parece logico. recuerden que las marcas necesitan que la gente tenga que comprar mas medicamentos , si es menor el tiempo de venc. mas plata para ellos. Pero a ciencia cierta fue una informacion extraoficial y no me detallo cuantos meses mas dura.

saludos y gracias por la bienvenida olivia.
Avatar de Usuario
Por glorioso  -  Cinturón Naranja  - 264Mensajes
#76951
y ...
esta vencido no te parece? :wink:
Por jafecapi  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#111105
reypasion escribió:hola, tengo una duda acabo de encontrar algunas cajas de finasteride generico de calox , que habia perdido dentro de la casa, el asunto es que ya dice que vencio en nov. 2007, alguin sabe si se puede tomar si tiene algun efecto o simplemente no tiene efecto? es el de 5mg

espero que alguin me pueda sacar la duda para ver si no lopierdo del todo.
saludos

Espero no sea tarde pero encontre este interesante artículo sobre el tema ya que yo tenia la misma duda:


Por la información de un comentario de la revista Psychopharmacology Today, reproducida en el sitio Medscape, parecen confirmarse las sospechas –que todos los médicos hemos tenido alguna vez– acerca de la arbitrariedad de las fechas de vencimiento de los medicamentos. Al menos en los EE.UU. esta fecha se refiere solamente al tiempo durante el cual el fabricante garantiza la seguridad y potencia del producto, pero no al tiempo real en el que el medicamento puede ser seguro y eficaz.

Los informes médicos señalan que tomar un medicamento “vencido” es absolutamente seguro, con la única excepción de un caso de daño tubular renal producido por una tetraciclina, que fue publicado en 1963 (aun así, algunos investigadores no estuvieron de acuerdo con esta interpretación). Las drogas vencidas pueden perder algo de su potencia a través del tiempo, de 5% a menos del 50%, pero usualmente la pérdida es muy inferior a este último valor. Diez años después de su fecha de expiración, la mayoría conserva gran parte de su potencia original.

Uno de los mayores estudios referidos a este tema lo realizaron las autoridades militares de EE.UU., quienes se veían obligados a destruir y reemplazar su stock de drogas cada dos o tres años; debe tenerse en cuenta que sólo en este rubro las fuerzas armadas de EE.UU. acumulan 1.000 millones de dólares. Con la colaboración de la FDA se descubrió que más de 15 años después de la fecha de expiración el 90% de las drogas almacenadas eran tan seguras y potentes como las originales.

Antes de consumir alegremente medicamentos vencidos, sin embargo, hay que considerar las excepciones: nitroglicerina, insulina y algunos antibióticos en vehículo líquido son los ejemplos más importantes de medicamentos en los que la fecha de expiración debe ser mirada con más respeto. Pero la mayoría de las drogas se degradan muy lentamente. La aspirina, por ejemplo, es sumamente estable y se mantiene con el 100% de su potencia al menos 5 años después de la fecha marcada por los laboratorios.

Pero estos conocimientos parecen ser totalmente inaplicables, salvo en el ámbito doméstico y familiar. La administración en la práctica clínica no parece razonable, porque ante una reacción adversa –que puede ser producida por cualquier droga, aunque haya salido del laboratorio el día anterior- el estado de ánimo del paciente o sus familiares no sería el más agradable al comprobar que recibieron un medicamento “vencido”. De este aspecto de la cuestión no hace referencia alguna el autor de la nota original.

El beneficio directo de la creencia en las fechas de vencimiento es para los laboratorios, que pueden vender enormes cantidades de nuevos medicamentos, valuados en miles de millones de dólares, a usuarios que acaban de tirar a la basura otros que eran perfectamente útiles y seguros.


Biblio:
Do Medications Really Expire?
[Ver]
(Nota: se requiere suscripción gratuita al sitio Medscape para poder acceder a la lectura de la nota original)
web: http://www.delgaleno.com/DETAIL.ASP?Cat ... &id=000051