Recupera el pelo
Advertencia: estos tratamientos no funcionan. Lociones Mágicas, Centros Capilares Engañosos, Masajeadores, etc.
Por sebo  -  Cinturón Amarillo  - 56Mensajes
#72713
- Holas eltato!

- Creo yo q lo q es lamentable, es sacar conclusiones y hacer afirmaciones tan rotundas.

- No es nada correcto juzgar,ni mucho menos juzgar sin tner dmasiados datos d alguien,dando rienda suelta a las frustraciones o reparos d uno mismo (si juzgas,t juzgas tú mismo,no a quien tratas d juzgar;pq seguro t equivocas).

- Y como no me gusta ser hipócrita,y ésta es una d las reglas en las q me apoyo,t concedo pues el beneficio d la duda.

- Tb creo q d quien dbo tner cuidado,es d aquel q aconseja en contra d otros y en bneficio d su ego....creo,pues puedo equivocarme.Has contemplado tú esta posibilidad?

- Saludos!
Por Juan Cuesta  -  Cinturón Azul  - 980Mensajes
#72804
?????

Manuél.. q pasó?? me da curiosidad saber q mensajes puso "eltato"... Te aviso tato... este es un foro independiente y NO VAMOS A PERMITIR que la inescruplosos lucren con la gente acá en este foro.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#72809
El típico mensaje de "El Doctor es reconocido en el mundo entero" y "A este Foro no lo conoce nadie" ... eso, pero en dos páginas (de largo) y por supuesto sin poner ni un nombre ni un apellido ni evidencia de nada. El clásico SPAM, que postea en cada mensaje que contenga algo de "Clinica Cabello y Piel" y contesta cada uno de ellos con algo positivo.

Como si mañana ingresara alguien de Svenson y posteara en todos y cada uno de los mensajes contra Svenson cosas a favor: "que en realidad son unos genios, reconocidos en el mundo (eso no lo podemos negar, sí que los conocemos), y que este Foro es en realidad una representación de MSD y Rogaine o quien sea".

Cuando eso se escribe en muchos threads, los eliminamos. Pero no porque nos "asusten" sino porque desordenan el Foro. Es más, cuando un usuario normal postea dos veces algo serio, se elimina y se le envía un MP con copia para avisarle. Digamos que nos gusta el orden, que no tiene que ver ni con una dictadura ni con "silenciar" a nadie. Por eso sugerimos que cualquier cosa que uno quiera decir, lo diga claramente en un post.

Cuando vuelva Tato y se despache con lo que él quiera, si lo hace en este thread, aquí quedará. Siempre estaré abierto al debate, pero limpio. Cuando se empieza a sembrar la confusión no tiene sentido debatir.

Si viene Tato y grita que "Manuel es malo, que ellos son un centro distinto, que el dermatólogo es reconocido" ... qué puedo responderle? Entonces el Forero que no lee, que llega a través de Google, se encuentra solamente con un mensaje donde "no queda claro" si la clínica es buena o mala. Me entendés? Para ellos, es siempre mejor la confusión que la realidad, siempre.

En fin ... te mando un gran abrazo y si supieras lo que me alegra leerte :)
Por Juan Cuesta  -  Cinturón Azul  - 980Mensajes
#72823
Ahhh yaa... gracias Manuel x contarme... Es q me daba curiosidad lo q puso el tipo ese respecto a esta "Clínica del Cabello y la Piel"... es que esta "clínica" es bien conocida acá y está como a 4 cuadras de mi casa en un edificio bien vistoso en una avenida principal. Es que yo ya sabía q esos estaban en la onda de Svenson y lo peor q ahi parece q hay dermatólogos de verdad q se prestan pa la cochinada.

Q basura esa gente... osea la q siembra dudas en foros y confunden a gente interesada de verdad en cómo tratar la AGA. Lo mismo veo q está pasando en la sección de transplantes... Como estas clínicas, doctores, centros, cirujanos, etc... SON MALÍSIMOS, pues consideran q cualquier publicidad -mala o buena- es publicidad... asi q aviso a los foristas.

Muchas gracias Manuel... y mas bien siempre es grato leerte, sobre todo x los consejos a la gente.

Un abrazo.
Por eltato  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#74294
Editado: antes de leer las paparruchadas de Tato, te sugiero mirar este video donde se muestra con claridad cómo es que Tato utiliza una doble identidad haciéndose pasar también por Lucia Schereiber. ¿Tenés alguna duda que intenta engañarnos? Sacá tus propias conclusiones.

Estimado Manuel,

Sería bueno que, en vez de "contarles" a los demás el mensaje que borraste, lo publiques. Dices que lo borraste porque era SPAM, lo cual, sabes perfectamente es falso. Y si, publiqué un mensaje bastante parecido en 2 threads pues ambos salieron en mi busqueda de Google y en ambos se hablaba del mismo tema con la misma irresponsabilidad.

Yo no le hago publicidad a nadie, simplemente emito una opinión como lo hacen todos los que participan en este foro. Por lo tanto, creo que partes de una premisa equivocada. Igual podría decir de cualquier emita una opinión contaria sobre el tema, diciendo que se trata de alguien de la competencia que quiere quitarle crédito a alguien, no lo crees?

Asimismo, dices que hablo bien de alguien sin pruebas. Pues ese es el mismi cuestionamiento que te hice en los mensajes que borraste: hablas de que el sitio es un fraude SIN PRUEBAS. Concluyes que estan timando a la gente SIN PRUEBAS. No debes acusar a alguien de timador sin pruebas. ESO es lo que te trataba de decir en los mensajes anteriores.

Entonces, debe quedar claro que lo único que promuevo es que la gente tome decisiones informadas y responsables. Me parece genial, realmente, que mantengas un foro para ayudar a la gente con sus problemas, es realmente loable. Y tienes muchas visitas y mucha gente que pregunta, por lo que tienes que darte cuenta que tienes una gran responsabilidad, porque la gente espera tus respuestas y te cree y probablemente te haga caso.

Es por esa responsabilidad que llevas que debes ser un poco mas cuidadoso con tus opiniones, sobretodo de personas que no conoces. Inclusive, hasta donde tengo entendido (corrigeme si me equivoco) tu informacion se basa en la experiencia personal y en lo que hayas podido investigar por tu cuenta. Por lo tanto, como puede calificar de estafador a un médicoq que receta algo para el problema de un paciente alguien que no se ha pasado 10 años de su vida estudiando sobre eso? Es como que yo, que no soy físico, le discuta a uno una teoría sobre, que se yo, los efectos de la gravedad en el clima.

Entonces, te ruego no recurras a desacreditarme. Lo cierto es que no solo borraste lo que publiqué, sino que incluso desactivaste una cuenta. Eso no es silenciar? O sea, emitir una opinión en contra de lo que tu opinas, siendo tu el administrador del foro está casi prohibido? Cuidado. El principio de los foros es la opinión. Yo no te ataqué, yo critiqué tu opinión y la contradije. Eso se llama opinar y las opiniones son diversas.

Mi intención no es confundir a nadie. Todo lo contrario. Si hubieran podido leer lo que publiqué, simplemente les recomendaba que, aparte de informarse en foros y en investigaciones personales, vayan donde un médico de verdad, un dermatologo. No a la Clinica del Cabello y la Piel, donde efectivamente cuentan con médicos dermatologos, sino en cualquier sitio.

En ese sentido, mi "propaganda" no es a la Clinica del Cabello y la Piel, sino a que la gente visite a los especialistas del tema, personas que estudian años para poder ayudar a la gente que tiene problemas de AGA, alopecia, caida del cabello, etc. Y claro, los médicos cobran, por lo que no pueden esperar que todo eso sea gratis. Si una unidad de sangre necesaria para operar a alguiende urgencia cuesta, imaginense.

En fin, ahi se los dejo para su reflexion. A los foristas, informense bien, visiten a un médico de verdad (para estar sgeuros, siempre pidan su numero de CMP - Colegio Médico del Perú - y pueden ver sus diplomas en los consultorios) y si no se sienten seguros conm alguno, pregunten o busquen una segunda opinion.

A Alejandro, te repito mi felicitacion por mantener un foro que sé que busca ayudar gente. Pero a la vez, te invito a ser un poco más tolerante con las opiniones que van en contra de la tuya.

Suerte a todos.

Saludos,

Tato
Por el_capo  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#74296
Yo pienso que manuel tiene un duro trabajo con este foro, mi opinion personal es que si este foro no existiera, yo no habria ido a ningun dermatologo, habria seguido tirando dinero en farmacias e incluso habria ido a svenson, por estar este foro aqui no hice todo eso, por que lei, me anime, fui al derma, despues a otro derma, y al fin comence el tratamiento, desde aqui un saludo a manuel, a nico y a olivia, hacen la vida a los pelaos como yo mas facil y con mas esperanza, un saluditoa ellos y al foro en si, Raúl
Por eltato  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#74297
Editado: antes de leer las paparruchadas de Tato, te sugiero mirar este video donde se muestra con claridad cómo es que Tato utiliza una doble identidad haciéndose pasar también por Lucia Schereiber. ¿Tenés alguna duda que intenta engañarnos? Sacá tus propias conclusiones.

El_capo, que bueno que hayas ido al dermatologo y las cosas te esten yendo bien.

Como dije, yo creo que este foro es algo positivo, de ahi que yo tambien me haya extrañado del "silenciamiento".

Pero nada, suerte.
Por Lucia Schereiber  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#74299
Editado: antes de leer las paparruchadas de Tato, te sugiero mirar este video donde se muestra con claridad cómo es que Tato utiliza una doble identidad haciéndose pasar también por Lucia Schereiber. ¿Tenés alguna duda que intenta engañarnos? Sacá tus propias conclusiones.

Hola, yo soy nueva en el foro y llegué buscando información sobre la Clinica del Cabello y la Piel ya que me atendi ahi y pues bueno, queria confirmar que decian de ella (tengo mucho teimpo libre ahora en vacaciones tambien, jaja). Lo cierto es que llegué ahi porque conozco a algunas personas que trabajan ahi y a un par de doctores, así que voy a tratar de ser objetiva (aunque me lo cuestionen despues).

Lo cierto es que me atendieron muy bien, aunque mi problema no es de cabello sino de piel. Yo sufria de un acne muy fuerte y bueno, pues el problema se ha reducido bastante con el tratamiento que segui ahi.

He leido detenidamente los mensajes y la "polemica" y puedo decir que no estoy en desacuerdo con lo que dice Tato. Osea, no he visto que es lo que publico antes y que se borro, pero parto de lo que dice él que habia opinado.

Yo, que si conozco la Clinica y a los medicos (no al que me antendio sino a otros) puedo decir que se trata de gente bastante honrada y profesional. Inclusive conozco de mas gente a la cual le ha ido muy bien con sus tratamientos. Pero claro, él parece que opino sin mencionar que habia ido a un tratamiento o algo.

Por otro lado, no creo que Alejandro haya tenido la intención de "silenciar" lo que opino Tato, aunque si borras un mensaje y le desactivas la cuenta, pues que cosa va a pensar uno! Quizas hubiese sido mejor que le respondas diciendole lo que te parece, no? Total es un foro.

Yo me pasie varios años pensando que me iba a quedar asi. Y al igual que varios de ustedes, comopre cosas que salian en la tele y en las famracias y nada. Por eso coincido con Tato en que lo mejor es ir a un dermatologo y tratar de buscar una solucion profesional a su problema. Porque claro, la gente aca sabe un poco, pero simepre es mejro que te vea alguien que ha estudiado eso y que de hehco te puede ver en persona para q te de un diagnostico , xq todos los casos sioempre son distintos.

Bueno, solo era para comentar eso, que me parecia importante contarlo. Y yo tambien creo que son buenos los foros para que la gente se informe, eso si, siempre teniendo cuidado en como opinamos de la gente y los sitios que no conocemos.

Besos,

Lucia
Por Juan Cuesta  -  Cinturón Azul  - 980Mensajes
#74315
Quisiera opinar y aclarar lo q pasa acá. Como peruano pues siento que debo ayudar a otros foristas locales pa q vean qué es lo q pasa con esta “clínica”.

Primeramente elTato revivió este thread de hace casi año y medio para hablar bien de esta “clínica” y salvar su imagen por lo que se intuye. Manuel, el administrador vio esto y borró el mensaje pues eso se considera SPAM… si, hay gente interesada en hacer publicidad gratis infiltrándose en foros de su empresa/clínica/producto. Es muy fácil registrarse y escribir cosas bonitas de su empresa/clínica/producto pero en este foro pedimos primero pruebas concretas y luego analizamos qué es lo q se ofrece. Revivir el thread así pues da mucho que pensar.

En nuestro caso de tratamientos para la pérdida de cabello, los tratamientos descritos por foristas q fueron a esta “clínica” coinciden con las estafas y timos muy comunes en este rubro… citemos sólo algunas en este mismo thread, en el primer post de acá y hay otros similares:

“[…] me iva a recetar un tratamiento en su propia clinica de 12 sesiones…”

Típico de los estafadores, aseguran que con unas sesiones van a recuperar el cabello… señores, así no se recupera pelo, sólo con tratamientos probados como finasteride y minoxidil… y aún así no se llega a recuperar el pelo en la muchos casos sino se logra conservarlo

“Despues con un peine chico me rascan el cuero cabelludo para "remover la grasa, o caspa", me lo hacen algo fuerte pero soportable.”

Muy mal hecho… le dijeron q tenía dermatitis seborreica (DS) y así no se trata con pene ni nada (ni q tuviera piojos!) las escamas no se remueven así, la DS es una inflamación y remover las escamas así debe irritar más el cuero cabelludo.

“[…]me echan una loción para el cuero cabelludo que tiene vitaminas para el cabello, para "fortalecer la raiz".”

Otro descarado timo. Así estos de esta “clínica” quieren enyucar a la gente. La alopecia androgenética no se debe a falta de vitaminas… este chico no está desnutrido ni le faltan vitaminas ni nada.

“Luego de la loción me pasan unos masajes con una maquinita automática para "circular el fluido sanguíneo del cuero cabelludo”

No se cansan de engañar a la gente. La alopecia androgenética no se debe a falta de circulación sino a factores genéticos y hormonales.

“[..] después viene un aparato con una luz roja que es media calientita que sirve para "desinflamar el cuero cabelludo"”

Puffff!…. sin palabras, pa desinflamar el cuero cabelludo pues no le metas calor… incluso gente q no sabe de medicina sabe eso…. Qué horrible estafa.

“[..] y finalmente me pasan otro aparato medio raro que parece como un foco muy pequeño que segun lo que me dicen es para "oxigenar el cuero cabelludo".”

Ya no ya… por mi madre. Sólo les falta vender un “casco oxigenador”… Me parece increíble que los dermatólogos ahí permitan e incentiven a este tipo de tratamientos... y seguro q es caro, peor todavía.

Y otro testimonio en este thread del compañero fede1985 que dijo esto:

“tengo lo q vendria a ser Alopecia Seborreica... Dermatitis Seborreica Leve (tenia unos pequeños residuos de piel(tipo costritas o granitos) y un poco de caspa)....pelo graso..y me receto un champu q solo fabrican ahi...en la clinica del cabello y la piel aqui en peru... uno llamado anageno sd/c q dicen q es lo mejor para mi caso...y le comente sobre el keto 2% y me dijo q seria como agua q tenia diferente fin”

Tato… no hay q presentar ninguna prueba para saber a kilómetros que esta “clínica” es una estafa completa y creo q deberían denunciarla a Indecopi por fraude. Basta con leer el primer post en este thread… estos métodos descritos NO CURAN LA ALOPECIA NI HACEN CRECER PELO NI NADA!!! Además esas explicaciones son pues lo mismo q te digan q con una lamida de vaca te crece pelo. Eso de la opinión favorable de los compuestos de los productos pues pueden ser favorables y todo pero no hay contradicción en lo del timo o estafa por los métodos descritos.

Las pruebas son esas: los testimonios de la gente que nos cuentan qué les hicieron por seguro un huevo de plata. Te comento que fui donde una dermatóloga en el policlínico del Rímac y me cobró 8 lucas (no es q yo sea un misio) la consulta pa decirme q la alopecia androgenética se trata con minoxidil y/o finasteride y la DS con champú especial… no me hizo pasar por maquinitas estrambóticas ni por fórmulas mágicas ni nada de eso… sólo con la verdad con fundamentos profesionales probados e investigados.

Que cómo podemos calificar a los médicos q trabajan ahí en cuanto al tratamiento de alopecia como estafadores? Pues si lo hacemos... y qué? Nuestras opiniones se basan es lo q ex-pacientes nos dijeron y por los tratamientos mágicos esos q describí. Y es mucho peor que alguien que ha estudiado esos 10 años q se supone tomó el juramento hipocrático para ayudar y ser honesto avale toda esta porquería de estafa… lo repito, deben denunciarlos a Indecopi.

Lucía, es muy posible que lo tuyo haya ido bien y hayan atinado en el diagnóstico y tratamiento en tu problema de acné. Pero estamos hablando acá del “tratamiento” este para la alopecia que enyucan a la gente estos de esta “clínica”. Por esa parte si están estafando descaradamente y por eso la molestia producida acá. Y peor que una persona se ponga a hablar maravillas de esta clínica viendo los tratamientos-bamba descritos.

Y lo peor como repito, los doctores ahí avalan estos tratamientos… otros doctores q no ven temas de alopecia deben ser honrados, pero los otros sabiendo de estos tratamientos sabiendo q no van a funcionar y más sacan billete por eso pues pa mi son unos delincuentes y deberían ser denunciados. Si yo como médico me entero que pasa eso en una clínica pues renunciaría de ahí.

Es que creo q ahora con tanta información en foros, internet, etc... los estafadores no saben cómo defenderse y ahora consideran que cualquier publicidad, mala o buena, es publicidad. Por eso tenemos que informar bien... y por eso escribí tooodo esto y ya me duelen los ojos pero q sea por el bien de los foristas.

saludos.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#74320
Gracias, Juan y elCapo (Raul).

Tato/Lucía: no tengo mucho para decirte. En este video podés ver cómo vos mismo usás el nombre de Lucia Schereiber para hablar bien de la Clínica del Cabello, y luego con el nombre de Tato atacás el Foro y te hacés el ofendido. Sos una persona que intenta -con muy mala fe- engañar a otras personas.

También cometés el error de llamarme "Alejandro" con ambas identidades:
eltato escribió:A Alejandro, te repito mi felicitacion por mantener un foro que sé que busca ayudar gente.
Lucia Schereiber escribió:Por otro lado, no creo que Alejandro haya tenido la intención de "silenciar" lo que opino Tato, aunque si borras un mensaje y le desactivas la cuenta, pues que cosa va a pensar uno! Quizas hubiese sido mejor que le respondas diciendole lo que te parece, no? Total es un foro.
Eso te pasa por usar dos nombres, pero acordate que yo tengo solamente uno: Manuel.

Tus palabras me resbalan porque más allá de cualquier cosa soy una persona decente, vos un malintencionado. Tu objetivo -tal como dije en el primer mensaje- es el de cambiar la fama de esta Clinica del Cabello y Piel (ESTAFA), al punto que ingresás con otro nombre (Lucía) hablando de forma disimulada bien de la clínica. Sos un estafador similar al de Cherín, que intenta sembrar la duda. Con eso ya ganás, simplemente con hacerle pensar a alguien que quizá la Clinica de Cabello y Piel no sea una estafa.

Estimado Forero: Si estás en Perú es importante que sepas que:

LA CLINICA DEL CABELLO Y PIEL ES UNA ESTAFA
NO VAYAS
ROBAN TU DINERO



Un abrazo para quienes ayudan a mantener la verdad a flote.

Editado para actualizar el enlace al video.
Última edición por Manuel el Mar Jun 24, 2008 12:55 am, editado 3 veces en total.
Por Juan Cuesta  -  Cinturón Azul  - 980Mensajes
#74321
OOhhhhhhh!!! mira pues.... yo que ya me leí las paparruchadas de Tato ese. Ahi ta pues... ven cómo nos quieren engañar? DEMOSTRADO,esos de la "clínica" esa son unos estafadores delincuentes.

Vean todos pues... a los foristas nuevos y a todos, primero infórmense antes de perder el tiempo y dinero en estafas como esta.

Tato... no eres más que un mentiroso y estafador... anda sigue en tu clínica esa y espero que no caiga más gente ahi.. O mejor, espero que recapacites y te des cuenta que hay maneras honradas y dignas de ganarse la vida y no ser un pobre diablo que tiene que engañar gente para ganar dinero malhabido.
Por el_capo  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#74355
Ja jaja, que facil fue pillar a tato, mira tato si lees esto, me fio mas de este foro que de cualquier "especialista del cabello" por llamarlo de alguna forma, aqui me siento bien leyendo y se que no voy a ser estafado, si alguien quisiera estafarte no te diria que visitaras a un dermatologo ni nada por el estilo, primeramente te venderia sus productos o te diria que lo visitases a el por que el es el unico que puede darte solucion, tipo svenson y rueber, por citar a algunos, como dije anteriormente, yo visite un dermatologo por que lei a manuel, nico, olivia y muchos otros foreros, de ante mano, osea antes de visitar al dermatologo ya sabia mas o menos lo que debia hacer, aunque no fue mi caso, por que ami tanto el derma de la s.s como el privado me diagnosticaron lo mismo y me recomendaron lo mismo, lo que uno del otro cambio es que el de la s.s me receto biotina (medibiotin forte) y el privado serra vit cabello y uñas, y estare etarnamente agradecido al foro y su administrador (manuel jajaja, o alejandro jajaja) que quizas visite a tiempo al derma y mi cabello todabia no esta perdido, tatooo!!!! no juegues con lo sentimientos de la gente, y si debes vender tu clinica si es el caso, vende anuncios en la tele y gastate la plata, aqui a gente humilde y amable como nosotros no nos la intentes pegar, ya tenemos suficiente con levantarnos y ver que perdemos el pelo todas las mañanas en la almohada, saludos .... Raúl
Por martinv  -  Cinturón Amarillo  - 91Mensajes
#74509
eltato sos lo peor q vi en los ultiumos años.No imaginaba q alguien podia kerer confundir tanto al projimo. BASSSSSSSSSUUUURAAAAAA.

tanto me enoja que ahora aprendi a escrbir en grande:

AMIGO PERUANO O A QUIEN VIVA EN PERU


LA CLINICA CABELLO Y PIEL ES UNA ESTAFA


ladrones mentirosos estafadores delincuentes sinverguenzas
Por r.Sebastian  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#78271
Hey Manuel:

ME parece muy chevere que des consejos a tantas personas que muchas veces estan desesperadas por la caida de su cabelloy las adviertas de posibles engaños.

Justo estaba investigando los componentes de mi shampoo en google , y encontre este foro...

Yo tengo 19 años, en el verano del año 2007(FEBRERO) fui a Lima a tratarme la caida del cabello y fui a la CLINICA DEL CABELLO Y LA PIEL porque habia visto anuncios en la tele, y no conocia de otra. YO sufro del cabello graso , hasta esa fecha usaba cualquiere shampoo( mas el de manzanilla) , cuando el dermatologo de esa clinica me observó, me diagnostico lo mismo que a MAURICIO ( Dermatitis Seobrreica) y me dijo que mi cabello habia perdido volumen, lo cual yo tambien lo habia notado. Tuve solamente 5 sesiones ( exactamente iguales a las de MAURICIO) porque despues tenia que viajar. Pero me lleve el Shampoo ACV ( D) ( el mismo que a mauricio) y l Formula 72 y la Formula 89.

Hasta ahora sigo usando el sahmpoo, pero me parece que no ha habido resultados, es mas , ahora tengo mas escamas de que antes de que fuera a la clinica, el cabello es reseco ( siempre lo seco con secadora de aire frio , como lo hacian en la clinica).

La verad aun no estoy calvo jeje , pero estoy harto de que todos los dias se caigan los cabellos en los libros y cada vez que me lo labe, de la picazon en el cuero cabelludo, a ademas de que cada vez pierdo mas cabello .


Quisiera saber tu opinion, si es que sigo con ese shampoo ( porque yo lo sigo usando pensando en que se forman mas escamas porque el shampoo las desprende del cuero cabelludo.... ) y que me ayudes
porafavor.. :!: :!: :!:

Sebastian
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#78384
Hola como estas !!

Lo que tendrias que hacer es ir a un dermatologo privado y que te diagnostique para ver que tienes o si tienes Alopecia Androgenetica. De acuerdo a lo que sea ver que tipo de tratamiento seguir , pero sin saber eso es imposible poder decirte que usar.
En caso de que tengas DS algo bueno seria un champo con ketoconazol 2% tres veces por semana hasta tenerla contralada y despues seguir dos veces por semana con el mismo champo, pero para asegurarte de tener DS o si tambien puede que tengas AGA te aconsejo un dermatologo privado.

Saludos !!