Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Saludos a todos los que leen en este foro!!bueno,vamos alla.llevo leyendo aqui en el foro algunos meses y supongo que como a todos vosotros me parece un sitio interesante y de ayuda...he puesto ya algun post relacionado con este,aunque ahora empezare a hablar con conocimiento de causa y sobre datos veridicos y reales,las fantasias las dejaremos para las peliculas.evidentemente soy contrario a los productos estrella para combatir la alopecia,simplemente por que no me parecen naturales ni libres de efectos secundarios,aunque cada cual puede tomar lo que le apetezca,ya tenemos edad para ello,por cierto yo tengo 34 años.tambien pedire a quienes me lo pidan que no me agobien con poner fotos,me parece muy bien quien las ponga,yo entre que no controlo muy bien los ordenadores y que paso de ponerlas,pues,no las pondre,mi interes no es desprestigiar el finas y el minox,pero si intentare que la gente pruebe otras cosas que seguro son menos nocivas para su organismo.yo voy a contar como me va a mi,quien me quiera creer que me crea y quien necesite fotos para creerme que se las imagine en su mente,asi vera algo :wink: .a mis 34 años nunca he hecho nada por el pelo,empeze la segunda semana del este año basandome en lo que he leido por aqui.mi tratamiento es vitaminas algologie nutre forte,dos capsulas de raiz de ortiga verde de 180gr,ketoconazol dos veces por semana y farmaka tal y como pone que se debe aplicar.otra cosa que no es tratamiento pero quizas me ayude y tenga importancia es que la verdura fresca y la fruta ni probarla en toda mi vida,ahora todos los dias y despues de comer y cenar me como 2 manzanas o fresas,platanos etc,siempre despues de comer comia chocolate o galletas,helado y porquerias de esas,como no me engordan y estoy en mi peso y sin apenas ni un gramo de grasa pues...os cuento esto por que descubri por ahi leyendo que la vitamina c es responsable del colageno o no se que y eso es bueno o imprescindible para entre otras cosas el pelo,asi que bueno,supongo que todo hara algo.contaros tambien que mi alopecia esta de la siguiente manera:tengo pelo por toda la cabeza rubio y fino,la linea frontal intacta sin entradas y con bastante mas pelo y la coronilla y por el centro de la cabeza pues practicamente se me ve el cuero cabelludo por todo.que cambios estoy teniendo en 2 meses de este tratamiento?bueno,la caida esta parada en seco,al mojarme el pelo para hacermelo de punta o ducharme o pasarme la mano solo me encuentro entre 5 pelitos gordos y por lo que leo por ahi eso es super normal,el pelo esta mas grueso y mejor aspecto y me estan saliendo pelos nuevos y evidentemente finos por todo el melon,a todos los que dicen que solo funciona finas y minox se lo repetire otra vez,pelos finos por todo el melon.estoy contento con los resultados que estoy teniendo,no se cuanto durara ni me hare muchas ilusiones de recuperar nada de pelo,si viene bienvenido sea,pero me quedo flipao y me da una rabia que flipas que aqui solo se dice que lo demas no hace ningun efecto y a mi me esta haciendo?o es que yo flipo en colores?esto lo digo por manuel y algunos mas que aseguran que solo te hara efecto el finas o el minox desprestigiando cualquier cosa y animando a la gente a que tomen "lo aprobado por la fda esa"soy muy cabezon amigo manuel y ahora que compruebo que a mi no me esta llendo nada mal con lo que comento que tomo,a ver,en que se basa la gente que dice que solo es efectivo para la alopecia el finas y el minox?yo nunca habia tomado nada para el pelo por que como todos dicen que si te tienes que quedar calvo te quedas pues...puede que mi problema sea por la falta de toda la vida de vitamina c,o que la raiz de ortiga esa hace algo o que el farmaka ese haga algo en mi tambien o el keto,pero,por que esta haciendo efecto conmigo algo que no es finas ni minox?supongo que despues de ver politica y opiniones de los mas expertos en el foro y en el tema estare mintiendo ya que no pongo fotos o estoy flipao y veo pelos donde no los hay o vete tu a saber...aclarar una cosa mas,no tengo ningun interes comercial de esos(trabajo y soy dueño de una empresa muy distinta a estos rollos)ni quiero desprestigiar el minox o el finas,eso si,concienciar a la gente que de que no es tan inofensivo como parece y que si hay cosas que pueden hacer por el pelo,supongo que a cada cual le hara falta una cosa o le funcionaran otras,al igual que el minox y el finas no le funcionan a todos.todo lo que acabais de leer es mas cierto que se nos cae el pelo a todos y que si compruebo que no hace efecto de verdad lo que estoy haciendo lo dire abiertamente igual que he dicho que la cosa ha cambiado respecto a lo que me caia y a lo grueso que se esta haciendo todo mi pelo y algunos nuevos(donde mas se nota es en la coronilla)asi que bueno,solo queria contar mi experiencia y compartirla con todos vosotros y evidentemente con conocimiento de causa recalcar despues de mi asombro que si se puede y hay cosas que por lo menos a mi me estan funcionando mucho mas de lo que esperaba(ya que no esperaba ningun resultado)bueno,ire contando como va todo,si va peor,mejor,igual,bla bla bla,saludos desde valencia

Mi Historia: Otra cosa que no sea Minoxidil ni Finasteride.
By Mr.Bombilla
Muy interesante, si señor!!! Es cierto que no esta uno acostumbrado en el foro a escuchar opiniones de productos distintos a Minox y Finas, pues es lo que usan la mayoría. Siempre es interesante escuchar la opinion de alquien que utiliza farmaka o aspoma.

Por cierto rintintin, en tus posts anteriores, decías que no estabas llevando a cabo ningún tratamiento. Solo leí que comentabas lo de la raíz de ortiga, pero nada más.

Deposito un voto de confianza en tus resultados, espero que sean verdad!!!

Un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad

By rintintin
hola mister bombilla!!que pasa neng?pues hombre,en mis otros post no se lo que puse pero supngo que la verdad y lo mismo que ahora...yo nunca habia hecho nada por mi pelo por que daba por sentado que no se podia hacer nada o casi nada pero llevo leyendo un tiempo este foro y a principio de año,en concreto el sabado 5 de este año que era reyes,hasta me fui a madrid a ver lo al doctor lorenzo para ver un trasplante de esos mediante fue y la verdad es que entre que de cierta manera me obliga en el tratamiento a tomar finasteride y que no me acabo de creer que el pelo que te trasplantan esta programado geneticamente para no caer,pues como que paso ya del tema.ahora llevo exactamente 35 dias de farmaka,unos 50 de raiz de ortiga,otros 30 de comer verdura fresca y fruta a diario y el keto otros 30 dias,no se que avances mas tendre si los tengo o como continuara todo,pero la caida se ha detenido en seco,totalmente y como llevo el pelo al uno por los lados y unos 3 o 4 cms por arriba puedo ver pelo nuevo en la coronilla que es donde mas y practicamente por toda la cabeza,yo se que mis post de antes he ido a saco y a criticar el finas ahora pued parecer que le quiero dar vida al farmaka o lo que sea,pero es verdad,hacerme me esta haciendo y mucho,bastante mas de lo que esperaba y no puede ser que a mi me haga efecto y no he leido que a nadie mas le vaya bien el farmaka por ejemplo,no se chico aunque continuare defendiendo mi postura de que aconsejar a alguien tomar finasteride y mas a un crio me parece una majaderia y si compruebo aun mas que mi tratamiento me va bien pues ya te cagas con los consejitos que se dan por aqui...puede que lo que mas efecto haga sea el finas,no lo he probado ni lo probare pero en el 2008 que estamos no me creo que no haya nada que frene la caida si se es constante y que quizas te haga ganar algo de pelo,depende casos,tambien se que hay mucho timo por ahi y esta muy bien que ciertas personas ayuden a que gente no caiga en el engaño de svenson y sitios de esos y que no compren productos engañosos pero de ahi a recomendar algo que te puede crear problemas se va un mundo,un 10 al foro en general por todo su funcionamiento y un cero a la hora de recomendar otras cosas,aunque evidentemente cada uno probara lo que le salga de las pelotas.hasta otra!! :wink:

By rintintin
huy que se me habia olvidao una cosa!!!resulta que tambien fui a un dermatologo de valencia bastante conocido y me quede a cuadros,me quede a cuadros por que el tio me mira el pelo con luz medio minuto y me dice que me siente en su mesa,despues que dice que tengo alopecia y que lo unico que hay es el proscar por aquello de que es mas barato y que si quiero puedo probar con aspoma y vitaminas medebiotin o algo asi pero no cree que me hagan nada.le digo que he leido por ahi y conozco un caso de mi ciudad de un chaval con 22 años que tomando propecia esta impotente total y empieza a reirse,que esos son fantasias y que de unos 50 pacientes que el tiene ni uno si quiera ha tenido ningun efecto secundario.dermatologo de que?a ver si era un veterinario o algo por que os aseguro que cualquiera de este foro sabe mas de pelo que ese mamoncete y ademas 90 euros por reirse de mi comentario sobre el proscar me parece un pelin caro,pero bueno tios si se rio o se lo paso bien me alegro que pase buenos ratos,no todo va a ser pelear y sufrir en esta vida,no?venga chao

By Mr.Bombilla
Jajajaj! muy buena tu historia con ese dermatólogo. Rintintin, puesto que a mí el minoxidil me va bastante mal, no descartaría la posibilidad de utilizar farmaka en el futuro. Por eso te pido si no es mucha molestia que me hagas una pequeña descripción de su composición, precio y dosis que requiere el tratamiento. AH!! y como no, si pone en el prospecto algo de efectos secundarios!

Un saludo NENG!! :wink:

By rintintin
hola señor bombilla!!composicion del farmaka? :roll: jajajaj,ahi va,menos mal que lo tenia por ahi...aqua,alchol,denat,hidrolylez soy proteincarbocysteine,sodium chondroitin sultafe,potassium sorbate,peg-40 hydrogenated castor oil,serenoa serrulata,3-amino-propane sulfoti acid,mathylparaben,panthenol,arginina hidro cloride,lysine hydrocloride,propylparaben,thurfylnicotinate hci,hyaluronic acid,biotin,disodium edta,parfum.bueno chaval si me vulves a tener que hacer escribir algo asi te mato(es broma)jajajaja.a ver aqui pone que le lo tienes que poner durante 24 dias una vez pues por toda la cabeza y dar un ligero masaje y despues 48 dias a dias alternos,parar de 20 a 60 dias para descansar y luego volver a empezar.parece muy suave o bvueno para el cuero cabelludo,cero de irritacion,ni el pelo pringoso ni nada,ojala a ti ta haga algo tambien y a mi me siga haciendo,vale 28 euros,antes valia 24 pero fue empezar yo con el y lo han subido a 28 euros,cabroncetes estos tios...igual lo qjue me esta haciendo efecto a mi son otras de las cosas que he comentado que tomo pero como de momento va de cine todo si sigue asi tomare y me pondre lo mismo toda mi vida,supongo que el minox sera mas barato,esto te viene a salir a bote y medio por mes y yo me lo aplico con una geringa,el dosificador se les ha ido la flapa al inventarlo.que tengas suerte si lo pruebas campeon!!!

By Nico
Hola como estas !!

Me alegro mucho que te este funcionando este tratamiento, si llegas a tener la posibilidad de mostrarnos tus cambios del antes y despues de usar este tratamiento , seria muy bueno para todas las personas que quieran o tengan intenciones de empezar un tratamiento como el que estas usando vos. No tengo idea si te fuiste sacando fotos desde que empezaste pero en caso de que las hayas sacado seria de gran ayuda poder verlas para ir viendo como te esta funcionando todo esto.
Espero que nos puedas ir contando mes a mes como sigue tu tratamiento para saber los pros y las contras de este. Suerte

Saludos !!

By rintintin
hola nico,que tal estas?pues hombre,posibilidad tendria de mostrar a todo el mundo mi evolucion,de momento no creo que vierais nada por que el tema y lo way esta en que la caida se ha parado en seco y los pelillos nuevos son muy dificiles de ver ya que son "bebes" y tengo pelo por toda la cabeza.lo de mostrar esta dificil pero podria averiguarlo pero es que es una historia,camara digital n tengo,se la quedo mi exnovia y la verdad que la compre por ella,yo paso de las fotos mogollon,puedo pedirsela a mi hermana pero luego no se muy bien como se pasarian al ordenador ni como ponerlas aqui y alguna historia mas que seguro sale despues,por que los ordenadores mira que dan guerra si no estas muy familiarizado con ellos...yo lo unico que puedo hacer con toda la buena fe del mundo es ir contando lo que realmente haya,tampoco espero que haya mucho que mostrar,he leido por ahi que esos pelillos muchas veces no llegan a nada,pero con que no me caiga mas y esten sanos y gorditos para mi ya seria un logro "este tratamiento",quizas aguante asi unos años,no muchos y tenga y tengamos suerte todos y saquen algo mas radical y efectivo para nuestro problema.no te preocupes que si va a peor o no obtengo nada mas lo dire sincera y tranquilamente y si me va mejor tambien lo dire,asi que bueno,gracias por desearme suerte y que ta vaya a ti tambien de cine.saludos desde valencia :wink:

Mi Historia: Otra cosa que no sea Minoxidil ni Finasteride.

By el_capo
No se que amigo se habra quedado impotente con el finasteride, pero te aseguro que tengo amigos farmaceuticos y biologos y en pruebas de 10.000 habia menos de un caso, por eso se aprobo por la f.d.a, saludos... Raúl

By rintintin
ya,anda pues vaya con ese uno de 10000!!!pobre chaval,parece que al perro flaco son todo pulgas,por cierto creo que ese uno es mi amigo...jajajaj

By Mr.Bombilla
Rintintin Gracias por la información dada.

Bueno el Farmaka contiene "serenoa serrulata" entre otros excipientes. La serenoa serrulata también llamada serenoa repens, saw palmetto, palmera enana, sabal serrulata...será por nombres...se la compara con el finasteride por poseer los mismos efectos sino superiores a nivel prostático, es decir, contra la HBP. Inhibe las 5 alpha reductasas de tipo 1 y 2.

A nivel capilar, pues no se sabe. Hay personas que han probado con el tratamiento y les ha ido bien y otros que no han experimentado cambios.

Es totalmente natural pues proviene de las bayas de una palmera caracteristica de Florida y demás zonas.

Aunque se dice que no posee efectos secundarios, hay gente que ha sufrido algunos.

Tan solo hay un estudio en PubMed sobre la serenoa repens a nivel capilar. Los resultados: favorables, es decir, las personas sometidas a tratamiento mejorarón su cabello. El problema es que en el estudio intervinieron pocas personas, creo que 10, con lo cual se queda un poco corto.

Un abrazo :wink:

By javierhc
Jaja,.que bueno eso pobre, pero la verdad que tome finas por 2 años a los 23 y realmente (tengo veintiocho), y muy de a poco vi como mi amigo estaba mas dormido y no me levantaba mas con el mastil totalmente duro...asi que vuala, nunca mas finas.
Por suerte empece con zinc y vitaminas (cito mi tratemiento basicamente Saw palmetto 2 semanas ).
La verdad que tomar mate con estas hierbas que menciono es lo mejor.(vivo en uruguay y tomo mate como agua).
No me he tomado el tiempo de leer todo lo que pusieron pero me gustaria que me despejen unas dudas si pueden ay que mencionan temas que me interesan.
rintintin: ¿que cantidad de saw p. tomas?, empece hace 2 semanas y me noto mas grasa la cabeza que antes (como antes de tomar cosas para el pelo)(tomo 450 mg al dia) , lo atribuyo a que he dejado el zinc hace 2 semanas, por un tiempito....eso si...tengo el pene mas grande que nunca, a veces mi novia se asusta ..ajjaaj. y a veces me despierto y estoy que me pongo a las paredes.
Mr. bombilla : se puede tomar ortiga junto con sawp?..como sabes cual de los 2 te hace mejor o con uno no sera suficiente?
¿que mas tiene el farmaca aparte de serenoa serrulata?
El ketoconazol , lo vi en la farmacia como locion hoy, tiene efectos secundarios?
les agradeceria mucho sus respuestas
fuerzas y seguro que estas cosas si hacen bien, sino fuera por ellas estaria pelado hace años..ajajaj
gracias
javier

By Mr.Bombilla
Bueno no debería de haber interacción entre la raiz de ortiga y el saw, con lo cual no debería de haber ningún problema en tomar los dos a la vez.

Por lo leído en foros y experiencias de la gente, hay gente a la que el saw le ha funcionado, o al menos eso se puede leer de sus comentarios.

Hay un pequeño estudio que demuestra la efectividad del saw palmetto para combatir la calvicie.

BACKGROUND: Androgenetic alopecia (AGA) is characterized by the structural miniaturization of androgen-sensitive hair follicles in susceptible individuals and is anatomically defined within a given pattern of the scalp. Biochemically, one contributing factor of this disorder is the conversion of testosterone (T) to dihydrotestosterone (DHT) via the enzyme 5-alpha reductase (5AR). This metabolism is also key to the onset and progression of benign prostatic hyperplasia (BPH). Furthermore, AGA has also been shown to be responsive to drugs and agents used to treat BPH. Of note, certain botanical compounds have previously demonstrated efficacy against BPH. Here, we report the first example of a placebo-controlled, double-blind study undertaken in order to examine the benefit of these botanical substances in the treatment of AGA. OBJECTIVES: The goal of this study was to test botanically derived 5AR inhibitors, specifically the liposterolic extract of Serenoa repens (LSESr) and beta-sitosterol, in the treatment of AGA. Subjects: Included in this study were males between the ages of 23 and 64 years of age, in good health, with mild to moderate AGA. RESULTS: The results of this pilot study showed a highly positive response to treatment. The blinded investigative staff assessment report showed that 60% of (6/10) study subjects dosed with the active study formulation were rated as improved at the final visit. CONCLUSIONS: This study establishes the effectiveness of naturally occurring 5AR inhibitors against AGA for the first time, and justifies the expansion to larger trials.

Resumiendo: 10 personas con calvicie fueron tratadas algunas con saw palmetto y otras con placebo. 6 obtuvieron resultados positivos. Conclusion del estudio: Se demuestra la efectividad de inhibidores naturales de la 5 alpha reductasa.

Del dicho al hecho...

Saludos :wink:

By alexin
rintintin, ya llevas más tiempo usando farmaka, creo que un més más que la última vez que hablaste de él en este post.

¿podrias decirme que tal te va y si has visto alguna mejoría?

Me interesa mucho porque ya he gastado el primer bote y hoy he empezado el segundo.

By luna
Rintintin, cuando puedas, estamos deseosos de ver tu progreso.