Recupera el pelo
Primero las damas. Aqu铆 pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por luna_26  -  Cintur贸n Blanco  - 17 Mensajes
Hola!! hac铆a mucho tiempo que no me pasaba por el foro. Os hago un resumen de mi caso: hace 3 o 4 a帽os que empez贸 a caerse el pelo m谩s de lo habitual, fui al m茅dico de cabecera y no me hizo ni caso. Fui a un derma privado y me dijo que usara minox al 2% 1ml por la m帽a y otro por la noche (creo que era esa la cantidad) al principio se me ca铆a a煤n m谩s (efecto shedding) y parec铆a que no hac铆a mucho efecto, me mand贸 minox al 5% y como vi que tampoco me hac铆a nada lo dej茅 y cambi茅 de derma. El nuevo derma me dijo que hice bien en dejarlo y que no lo usara m谩s, esto fue antes de verano, y me recet贸 tomar ferogradumet porque estaba justa de hierro e inneov. En agosto tuve una ca铆da muy fuerte, no s茅 si por haber dejado el minox o por otro motivo, y segu铆 tomando inneov y ferogradumet aparte, levadura de cerveza y polen y la 煤ltima vez que fui al derma me dijo si quer铆a tomar finasteride porque tenia aga, en principio acept茅, pero luego me lo pens茅 mejor y no lo tom茅. Ahora parece que la ca铆da ha parado pero claro, en la coronilla me veo la zona m谩s despoblada y no s茅 si es posible recuperar ese pelo y c贸mo podr铆a hacerlo. Me da miedo tomar finasteride y si en un futuro quiero ser madre, al dejar de tomarlo porque puede ser da帽ino para el feto, se caiga todo lo que hab铆a recuperado. O sino, habia pensado ir a un m茅dico naturista o natur贸pata, no s茅 como es exactamente, porque he le铆do por aqu铆 que a algunas os funciona con m茅todos y remedios naturales. Por cierto, desde hace 4 a帽os tambi茅n estoy tomando yasmin. Bueno despu茅s de todo este royo (lo siento) espero que pod谩is darme alg煤n consejo. Muchas gracias por leerme. Un saludo.
Por Olivia  -  Cintur贸n Azul  - 824 Mensajes
Hola Luna! :)
Bueno, antes que nada, me gustar铆a decirte que cuando empez谩s un tratamiento con Minoxidil, aunque empieza a hacer efecto desde el primer momento que lo aplic谩s, tarda unos 6 meses aproximadamente en hacer efecto sobre tu pelo. Es importante la constancia y paciencia.
Si lo abandon谩s de golpe antes de ese tiempo porque cre茅s que no te hace esfecto, pod茅s llegar a sufrir una ca铆da m谩s fuerte a煤n.
Para dejar de usarlo hay que hacerlo, bajando la dosis paulatinamente.
El Minoxidil regenera y engrosa el cabello -si lo empez谩s a usar con constancia- y el Finasteride lo que hace es detener la ca铆da.
Si est谩 dentro de tus proyectos pr贸ximos la posibilidad de la maternidad, ni lo pienses. Es peligroso para el feto.
De todos modos, esto ser铆a que lo aclares de manera m谩s amplia con un dermat贸logo.
Con respecto a los m茅dicos naturistas ... a mi personalemte no me convencen, prefiero la medicina tradicional. ;)

Un beso!
Por saruki79  -  Cintur贸n Naranja  - 230 Mensajes
Hola Luna! Si lo que tienes es AGA, con las Yasmin lo que haces es controlar el tema hormonla, por lo que te ayuda a que no se te caiga tanto, pero de todos modos si lo que quieres es regenerar deber铆as de usar minoxidil porque es lo que m谩s te va a ayduar como te dijo Olivia, en cuanto ir a un natur贸pata...yo soy 100% medicina natural, pero tambi茅n he estado muchos a帽os con tratamientos de todo tipo y la medicina natural te ayuda aengrosar, a fortalecer el cabello...pero a煤n no hay nada tan eficaz como apra regenerar y controlar la ca铆da para AGA, para un efluvio o cualquiere tipo de alopecia si te puede ayudar, pero el hecho de que se lleve acabo una miniaturizaci贸n del pelo ya es otra cosa, adem谩s que tambi茅n vas a estar con tratamiento de por vida y al final te sale m谩s caro aunque sea m谩s natural, yo te lo aconsejar铆a para fortalecer el cabello y el que vaya saliendo lo haga con fuerza, ami la verdad es que me est谩 viniendo muy bien, pero lo que m谩s me ayud贸 fue el minoxidl y las anticonceptivas para el hecho de regenerar. Un saludette!
Por luna_26  -  Cintur贸n Blanco  - 17 Mensajes
Muchas gracias por las respuestas Olivia y Saruki!!! :o La verdad que a veces pienso que igual no tuve mucha paciencia con el minoxidil porque si a todo el mundo o casi todo le funciona...pero claro, si con el derma que estoy ahora me dice que tengo AGA y que hice bien en dejarlo....no s茅 qu茅 pensar. Por otro lado me da miedo empezar otra vez con el minoxidil porque como despu茅s del verano tuve esa ca铆da tan grande, que creo que fue debido al dejarlo pocos meses antes, me da miedo que si lo vuelvo a dejar alg煤n d铆a me vuelva a pasar. Igual busco otro derma, ahora que tengo tiempo, a ver qu茅 me dice que tengo y que tratamiento me da. Si me pod茅is decir vuestra opini贸n de lo que os he comentado ahora os lo agradecer铆a ya que veo que sab茅is mucho del tema. Igualmente, muchas gracias por contestar a las preguntas anteriores. Un saludo
Por Olivia  -  Cintur贸n Azul  - 824 Mensajes
Luna, creo que le primer paso es tener una nueva consulta con el derm谩tologo, averigu谩 alguno que tenga buenas referencias, alguien que haya ido a una consulta y te lo pueda recomendar.
Si quer茅s retomar el minoxidil, ten茅s que estar segura. No pod茅s volver a empezar y dejar de golpe, sin darle tiempo para que haga efecto sobre tu pelo.
Digamos que para los casos de AGA, el minoxidil es para usarlo por tiempo indeterminado -al menos hasta ahora- junto con el finasteride y shampoo con Ketoconazol es lo 煤nico que est谩 comprobado para combatir la alopecia. Por supuesto nosotras tenemos tambi茅n otras alternativas, pero en principio las aprobadas, son esas.

Un beso grande! ;)
Por alexin  -  Cintur贸n Naranja  - 383 Mensajes
驴驴finasteride ????
tenia entendido que las mujeres no pueden tomarlo, viene hasta en el prospecto
Por bali  -  Cintur贸n Azul  - 855 Mensajes
Que el finasteride ta,mbi茅n se puede dar a mujeres siempre y cuando no te quedes embarazada. Se da con ACO.
Por alexin  -  Cintur贸n Naranja  - 383 Mensajes
ACO ??????? QUE ES ACO?
Por Amaiux  -  Cintur贸n Naranja  - 260 Mensajes
Alexin, ACO son anticonceptivas.. jajaj yo tb me voy familiarizando con las siglas, pero no t creas! q est谩 complicao ehh!!