Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por luna_26  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#71627
Hola!! hacía mucho tiempo que no me pasaba por el foro. Os hago un resumen de mi caso: hace 3 o 4 años que empezó a caerse el pelo más de lo habitual, fui al médico de cabecera y no me hizo ni caso. Fui a un derma privado y me dijo que usara minox al 2% 1ml por la mña y otro por la noche (creo que era esa la cantidad) al principio se me caía aún más (efecto shedding) y parecía que no hacía mucho efecto, me mandó minox al 5% y como vi que tampoco me hacía nada lo dejé y cambié de derma. El nuevo derma me dijo que hice bien en dejarlo y que no lo usara más, esto fue antes de verano, y me recetó tomar ferogradumet porque estaba justa de hierro e inneov. En agosto tuve una caída muy fuerte, no sé si por haber dejado el minox o por otro motivo, y seguí tomando inneov y ferogradumet aparte, levadura de cerveza y polen y la última vez que fui al derma me dijo si quería tomar finasteride porque tenia aga, en principio acepté, pero luego me lo pensé mejor y no lo tomé. Ahora parece que la caída ha parado pero claro, en la coronilla me veo la zona más despoblada y no sé si es posible recuperar ese pelo y cómo podría hacerlo. Me da miedo tomar finasteride y si en un futuro quiero ser madre, al dejar de tomarlo porque puede ser dañino para el feto, se caiga todo lo que había recuperado. O sino, habia pensado ir a un médico naturista o naturópata, no sé como es exactamente, porque he leído por aquí que a algunas os funciona con métodos y remedios naturales. Por cierto, desde hace 4 años también estoy tomando yasmin. Bueno después de todo este royo (lo siento) espero que podáis darme algún consejo. Muchas gracias por leerme. Un saludo.
Por Olivia  -  Cinturón Azul  - 823Mensajes
#71930
Hola Luna! :)
Bueno, antes que nada, me gustaría decirte que cuando empezás un tratamiento con Minoxidil, aunque empieza a hacer efecto desde el primer momento que lo aplicás, tarda unos 6 meses aproximadamente en hacer efecto sobre tu pelo. Es importante la constancia y paciencia.
Si lo abandonás de golpe antes de ese tiempo porque creés que no te hace esfecto, podés llegar a sufrir una caída más fuerte aún.
Para dejar de usarlo hay que hacerlo, bajando la dosis paulatinamente.
El Minoxidil regenera y engrosa el cabello -si lo empezás a usar con constancia- y el Finasteride lo que hace es detener la caída.
Si está dentro de tus proyectos próximos la posibilidad de la maternidad, ni lo pienses. Es peligroso para el feto.
De todos modos, esto sería que lo aclares de manera más amplia con un dermatólogo.
Con respecto a los médicos naturistas ... a mi personalemte no me convencen, prefiero la medicina tradicional. ;)

Un beso!
Por saruki79  -  Cinturón Naranja  - 230Mensajes
#71992
Hola Luna! Si lo que tienes es AGA, con las Yasmin lo que haces es controlar el tema hormonla, por lo que te ayuda a que no se te caiga tanto, pero de todos modos si lo que quieres es regenerar deberías de usar minoxidil porque es lo que más te va a ayduar como te dijo Olivia, en cuanto ir a un naturópata...yo soy 100% medicina natural, pero también he estado muchos años con tratamientos de todo tipo y la medicina natural te ayuda aengrosar, a fortalecer el cabello...pero aún no hay nada tan eficaz como apra regenerar y controlar la caída para AGA, para un efluvio o cualquiere tipo de alopecia si te puede ayudar, pero el hecho de que se lleve acabo una miniaturización del pelo ya es otra cosa, además que también vas a estar con tratamiento de por vida y al final te sale más caro aunque sea más natural, yo te lo aconsejaría para fortalecer el cabello y el que vaya saliendo lo haga con fuerza, ami la verdad es que me está viniendo muy bien, pero lo que más me ayudó fue el minoxidl y las anticonceptivas para el hecho de regenerar. Un saludette!
Por luna_26  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#72461
Muchas gracias por las respuestas Olivia y Saruki!!! :o La verdad que a veces pienso que igual no tuve mucha paciencia con el minoxidil porque si a todo el mundo o casi todo le funciona...pero claro, si con el derma que estoy ahora me dice que tengo AGA y que hice bien en dejarlo....no sé qué pensar. Por otro lado me da miedo empezar otra vez con el minoxidil porque como después del verano tuve esa caída tan grande, que creo que fue debido al dejarlo pocos meses antes, me da miedo que si lo vuelvo a dejar algún día me vuelva a pasar. Igual busco otro derma, ahora que tengo tiempo, a ver qué me dice que tengo y que tratamiento me da. Si me podéis decir vuestra opinión de lo que os he comentado ahora os lo agradecería ya que veo que sabéis mucho del tema. Igualmente, muchas gracias por contestar a las preguntas anteriores. Un saludo
Por Olivia  -  Cinturón Azul  - 823Mensajes
#72477
Luna, creo que le primer paso es tener una nueva consulta con el dermátologo, averiguá alguno que tenga buenas referencias, alguien que haya ido a una consulta y te lo pueda recomendar.
Si querés retomar el minoxidil, tenés que estar segura. No podés volver a empezar y dejar de golpe, sin darle tiempo para que haga efecto sobre tu pelo.
Digamos que para los casos de AGA, el minoxidil es para usarlo por tiempo indeterminado -al menos hasta ahora- junto con el finasteride y shampoo con Ketoconazol es lo único que está comprobado para combatir la alopecia. Por supuesto nosotras tenemos también otras alternativas, pero en principio las aprobadas, son esas.

Un beso grande! ;)
Por bali  -  Cinturón Azul  - 854Mensajes
#77629
Que el finasteride ta,mbién se puede dar a mujeres siempre y cuando no te quedes embarazada. Se da con ACO.
Avatar de Usuario
Por Amaiux  -  Cinturón Naranja  - 260Mensajes
#77975
Alexin, ACO son anticonceptivas.. jajaj yo tb me voy familiarizando con las siglas, pero no t creas! q está complicao ehh!!