Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola amigos foreros, sufrientes de una enfermedad no clasificada como tal por nuestras o.s. que no dan ningun descuento para sus respectivos tratamientos. :?
Les paso a contar mi historia seguramente muchos se vean identificados con ella y otros no tanto.
Hoy con 20 años: mi historia empieza con muy corta edad (11) como un chico precoz mis hormonas empezaban a mostrar sus primeros intentos de convertirme en hombre, uno muy velludo y ya tan chico depilandome el bigote. Con el tema de la cabeza siempre tube frente amplia y cabezota (de ahi mi nick) ya desde esos tiempos. Y creo q por mi complejo con mi frente la cual siempre quise tapar, solo una vez en mi vida me rape y fue tanta la gastada para un chico de 13 años q no lo soporte de ahi en mas pelo cubriendo mi frente amplia por mis ultimos años.
Para la edad de 15 años se podria decir q en apariencia ya tenia 20, barba a afeitar cada semana (sino en el colegio se calentaban porke les aparecia con una chiva de 5 cm jajaja), pelo en pecho y las entradas siempre ocultas bajo el peinado especial para esos casos medio para el cote y medio para adelante mostrando solo lo q qremos mostrar ;). Para esa edad empece a notar mucha caida de cabello en ciertas epocas del año (marzo abril por ahi) como para no preocuparme ya q era por epoca, mi viejo medico decia: es la epoca. (el no tiene q preocuparse solo tiene unas entradas = a las mias solo q con 25 años mas, faa). Era de esos chicos q tenian tanto pelo en la cabeza y le solian decir vos sos de esos q nunca se van a quedar pelado... terrible destino haber tomado esos halagos como una verdad, no hicieron mas que encerrarme.
La caida siguio por epocas hasta los 17 años q note mucho mas la caida de las entradas y ya con un amigo obsesionado con el tema (tambien) q me decia... vos te vas a quedar pelado!
nunca le crei.
Hasta ese dia, un dia en mi joven edad de 19 años en el cual te miras al espejo con lagrimas en los ojos y lo ves... lo notas... lo sentis... SE HIZO LA LUZ!!! ME ESTOY QUEDANDO PELADO! es mas ya no es la frente el unico lugar despoblado, aumento el tamaño de la misma pasando del hueso frontal hacia los parietales y ya se expandio por los temporales mucho mas. Como veran mi problema es mas que nada las entradas con el tema de la coronilla todavia no hay problema.

Decidi ir al derma. 1º visita. me receta complejo vitaminicos, cistina y shampus. La caida continua. pobre de mis entradas! pobre de mi!
Yo ya conociendo este foro... ya habiendo leido cada uno de los post y conociendo los posibles tratamientos me desilusione mucho al ver la actitud de la doctora hacia mi problema. Como q mucha importancia no le dio y yo por dentro muriendo! ja
mi autoestima con subidones y bajadas tal montaña rusa de sentimientos incontrolables, un dia pelado, un dia lo se, un dia no kiero, un dia me muero!!
2º visita... no esperaba mas q entrar y decirle: anote finasteride y minoxidil en su receta asi me voy corriendo para la farmacia

Empece tratamiento con finasteride de esto ya 5 meses. y de minoxidil a 2% solo este ultimo mes y medio bien aplicado 2 veces al dia anteriormente me colgaba mucho y me aplicaba 1 vez al dia. Tambien en enero empece con ketoconazol 2 aplicaciones a la semana.

mis resultados los clareos en esa zona problematica continuaron, al principio del tratamiento con finas siendo mas notorios y con la aplicacion de minox estos se cayeron todos. hasta el punto q la frente y las entradas parecen ya lo mismo si no seria por unos pelitos en la zona media de la frente q le dan la forma de V a la cabeza.
me noto mucho mas rubion (soy castaño) en la zona donde coloco el minox. y la barba q ya para mis 20 años me crece por dia, por toda la cara todo el cuello y demas esta como mas densa. no se si sera por el hecho de la vida o si tendra q ver en algo el minox.

con respecto a mi corte apenas empece el tratamiento tenia el pelo muy largo! como q no keria dejarlo ir.... jajajja. A fines de dic me rape a nro 3, Muy contento con el resultado (aunque paresco de 30) me hace parecer mas malo 8) y atletico por decirlo de una forma jaja. hasta que el minox empezo con su shedding supongo y se nota cada vez mas que los pelitos dejan entre ver las entradas q antes no pasaba!

pero si: un pero bueno JA... los pelos esos debiles ya no lo son tantos son mas gruesos tienen pinta a ser mas fuertes, lastima q cayeron los que estaban por delante y ahora hay como vellitos q no llegan a ser pelo distribuidos uniformemente. Las cejas tambien se hicieron mas gruesas y como q crecieron tb otros vellos q se unen de la patilla a la misma nada de importancia ya q el unico lugar donde no tengo vellos es en la tan mencionada frente y entradas! jaja. y pensar q de chico deseaba a mas no poder q se me caiga todo el pelo de mi cuerpo...

Conclusion mis ganas de seguir con el tratamiento no decaen pero tampoco la sensacion de inseguridad y esa montaña rusa de sentimientos antes descrita.

Bueno gente gracias por dejarme un lugarcito y gracias por leer mi historia... si es que alguno llego sin cansarse a leerla del todo! :)

ahora mis dudas con respecto al tratamiento:
1)la aplicacion de minox es solo en la zona donde no hay pelo? porqe yo lo distribuyo un poco mas por encima por la parte donde estoy mas rubio en los temporales, kizas esto haga q caiga mas rapido el pelo pero no se.

2)me recomiendan pasar del 2% al 5% para regenerar o me conviene seguir esperando?

desde ya gracias por su paciencia :lol:
gracias por su colaboracion en el foro y por mantenerme tan informado sobre el tema.

pd- seguire manteniendo al tanto de los avances del tto!
By sebo
- Holas cabocha!!

- Me he qedado hipnotizado por tu historia y por cómo t sientes :shock: ...
me veo reflejado a mi mismoo!!

- Por lo poco q se,t puedo dcir q la gente mas experimentada recomienda minox al 5%...t va a ir mucho mejor...ya no t puedo dcir si una vez has comenzado al 2% puedes cambiar al 5 (en mi inexperta opinión,no creo q haya problema alguno,pero mejor q esperes a q conteste alguien mas veterano).

- El minox,según tngo entendido,solo dbes aplicarlo a las zonas afectadas...no se explicarte pq :oops: lo siento

- Si t sirve d algo,esta misma noche yo he pasado d subir la cuesta d la montaña rusa,a caer en picado,pues tras 3 semanas d tratamiento a aparecido el sheding en todo su esplendor (he llenado la pila d pelos :shock: ).

- Un saludo amigo y suerte en tu luchaaa!! :wink:

Regístrate para ver menos publicidad

By Manuel
Hola cabocha! :D Bemvindo no Foro! :D

Como primera medida, dejame decirte que comprendo perfectamente lo que se siente cuando de chico te decían: "Vos nunca vas a ser calvo, tenés más pelo que bla bla...". A mí me sucedió exactamente lo mismo hasta los 16 años... luego comenzó la flojera :) En fin... vamos a los bifes, hombre "malo" :)

Dejame decirte que esto del fortalecimiento de las cejas/patillas/barba me hace suponer que te estás sobredosificando. Acordate que hay que colocar un máximo de 25 gotas (1 mililitro) por aplicación. Si lo aplicás dos veces por día, 1ml a la mañana y 1ml por la noche. Pero no te pases de esa medida porque justamente uno de los colaterales es el fortalecimiento del vello en otras áreas del cuerpo.
Hombre que parece malo escribió:1)la aplicacion de minox es solo en la zona donde no hay pelo? porqe yo lo distribuyo un poco mas por encima por la parte donde estoy mas rubio en los temporales, kizas esto haga q caiga mas rapido el pelo pero no se.
Correcto. Tenés que aplicarlo en las zonas calvas y también en las áreas que comienzan a debilitarse. De todos modos no hace falta colocar al milímetro en las zonas despobladas. Una gota de Minoxidil actúa exactamente en ese lugar y a dos/cuatro cm de distancia. Para darte una idea, en los primeros prospectos de Minoxidil decía claramente que apliques una línea de Minoxidil. O sea que ser tan preciso no es necesario.
Hombre que parece malo escribió:2)me recomiendan pasar del 2% al 5% para regenerar o me conviene seguir esperando?
Definitivamente. Usar al 2% es algo así como... en fin :) En hombres, sirve para casos suaves, donde la caída es muy paulatina o donde el problema recién comienza. Mi sugerencia es usar al 5% a menos que -como dije- el problema sea verdaderamente suave.

Un abrazo! :D

By sebo
- Holas otra vez cabocha,Manuel!!

- Wow...Manuel,no tnía ni idea d q el minox actuase a 2/4 cm d distancia :shock: ...me leí el prospecto pero,a no ser q se me pasara...creo q no lo ponia.

- Por cierto...siento lo dl nick :? ...lo elegí sin pnsar dbido a mi problema :oops:

- Saludos!

By Manuel
Jaja! :D Lo del nick fue una broma :)

By cabocha
Sebo
Manuel
como siempre un gusto leer sus posts! pero esta vez es a mi a quien responden.
manuel Gracias por la info del minox, se nota q sos todo un "sabiondo" del tema jeje.

Voy a empezar a medir la cant de minox q utilizo y ni bien acabe con el pote 2% paso a comprarme el 5%... no toy como para andar desperdiciando XD!

lo que pensaba es: si la concentracion es mas del doble como es que se aplica en los dos casos la misma cantidad de 1ml? no deberia ser mas facil de sobredificarse con el 5% por lo tanto podriamos estirar mas el de 2%? No se digo... se entiende mi punto? q piensan? :?:
lo mismo va para las aplicaciones diarias!

By Manuel
Se entiende perfectamente "tu punto" y es completamente razonable. Sin embargo, hay un detalle importante: los problemas con el Minoxidil suceden cuando una cantidad excesiva ingresa en el torrente sanguíneo y se distribuye a otras áreas del organismo.

Entonces, cuanto más líquido absorba el cuero cabelludo, mayor será la cantidad que transporte tu torrente sanguíneo, particularmente a zonas donde no nos interesa que llegue. Para ser claro, imaginemos lo siguiente: un árbol que se alimenta de jugo de naranja (de esos que vienen en polvo).

Supongamos que tenemos que alimentar la base del árbol (no las raíces ni el tallo ni las hojas, solamente la base) con jugo de naranja. Lo ideal sería echar un poco de jugo justo en la unión de la base con la tierra. Ahora bien, cuanto más líquido sea el jugo, más lejos llegará, abarcando las raíces y demás. Nuestra intención es alimentar exclusivamente la base. ¿Qué podemos hacer para darle alimento exclusivamente a la base, intentando que no llegue (o llegue lo menos posible) a otros lugares? Muy sencillo, ponemos la menor cantidad de agua posible con suficiente jugo (polvo de naranja) como para que la base se alimente.

No es lo mismo echar una cucharada de polvo en 1 litro de agua, que una cucharada en 5 litros. Si bien la cantidad de alimento (jugo/polvo) es la misma, el vehículo (agua) transportará parte del alimento a otros sectores. La base del árbol no es capaz de asimilar tanta agua junta y por eso drena hacia otros lugares.

No sé si me habré ido demasiado lejos con la explicación, pero lo que quiero decir es que la cantidad de vehículo (agua) afecta mucho los resultados.

La conclusión que sacamos entonces, es que no es lo mismo 1ml de Minoxidil al 5% que 2.5ml de Minoxidil al 2%. Los 2.5ml al 2% son sin lugar a dudas, una sobredosificación.

Quizá hayas leído que siempre decimos: no colocar el Minoxidil con el cabello mojado. Por qué? Porque estaríamos colocando una cantidad mayor de vehículo y eso haría que la absorción (sistémica, del organismo) sea mucho mayor.

En fine... te mando un abrazo y a tomar jugo de naranja! :D

By sebo
- Re-holas cabocha,Manuel!!

- Ufff...pues menos mal q no contesté...pq habría metido la pata cabocha..yo tb pensaba lo mismo q tu :roll:

- Gracias Manuel!