Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por megalodon  -  Cinturón Amarillo  - 180Mensajes
#668324
Buenas tardes chicos. El otro día fui por primera vez a una clínica para que me hicieran una valoración. Pues bien, me fui a Dr Pelo en Madrid para una primera valoración. Fueron muy educados conmigo pero hubo algo que no me convenció nada de nada... desde que entré en consulta y me senté hasta que salí solo pasaron 25 minutos!!! No sé si es lo normal o por lo contrario fue demasiado rápido para hablar sobre el planteamiento de un trasplante. También me comentó el doctor que al tener canas antes de la operación me tendría que teñir el pelo para sacar mejor las unidades foliculares. Y por último yo iba esperanzado a que por mi edad y pelo podría aguantar algún añito más y noté por parte del Doctor cierta presión para darme fecha para operarme. Repito fueron muy educados pero me fui con sabor agridulce sobretodo por esos 25 minutos de consulta, es normal tan poco tiempo o por el contrario fue muy express todo? En otros foros he leído compañeros que decían que se tiraron con ellos en consulta mucho tiempo y sin prisas.
Por cachon  -  Cinturón Naranja  - 219Mensajes
#668328
¿Cuanto duró la consulta como tal? ¿Que te miraron realmente?
Por megalodon  -  Cinturón Amarillo  - 180Mensajes
#668365
Pues nada, la consulta era a las 18:00 horas y a las 18:25 estaba saliendo por la puerta con un taco de panfletos en la mano. En la consulta me miró con una cámara la cual proyectaba mi cuero cabelludo en la pantalla. Luego me pintó la frente haciendo un dibujo donde me iba a injertar, en un dossier escribió los grafts que iba a necesitar y ya. 25 minutos justos. No sé si es normal o no lo es
Por megalodon  -  Cinturón Amarillo  - 180Mensajes
#668469
Me atendió muy bien el Doctor. Pero claro como muchos presumen que se tiran dos horas en consulta por eso pregunté es obvio. De 25 minutos a 2 horas hay un trecho
Por Dunkel  -  Cinturón Amarillo  - 70Mensajes
#668505
Si la elección de tu doctor se va a basar en la duración de la consulta mal vamos.
Tienes otros parámetros mas importantes que valorar que el tiempo de consulta, o tu crees que cuanto mas tiempo te atienda mejores resultados vas a tener.
Si el doctor lo tiene claro, no ve ningún problema en tu caso, la estrategia no es compleja y tu tampoco tienes grandes dudas (sospecho que no por ser usuario de este foro tienes unos conocimientos "básicos" sobre el trasplante capilar) ¿Por qué debe de estar contigo 2 horas?
También podríamos pensar que si esta mucho tiempo contigo esta intentando venderte "la operación", que no es un doctor con confianza e intenta durante la visita ganarse al paciente.
Con todo esto te digo que valores otras cosas y no el trato y duración de la consulta.
No tiene que caerte bien el cirujano para ser un gran profesional.
Me cuesta creer que gente asidua al foro realice este tipo de preguntas.
Por megalodon  -  Cinturón Amarillo  - 180Mensajes
#668516
Lo primero: gracias por contestar. Lo Segundo : perdón por ser usuario del foro y hacer una pregunta y no poseer el máster en experto en injertos capilares,
Lo siento Dunkel no dispongo de tanto tiempo libre para leerlo a diario. Es curioso Que nadie haya hecho referencia a la pregunta sobre el teñido del cabello antes de la operación; quiero pensar que la acritud en la respuesta no tenga nada que ver con haber dicho el nombre de la clínica a la que acudí....
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#668522
Hola compañero!
El tiempo que utilizan los doctores para consulta puede alargarse o acortarse según la variabilidad y complejidad de cada caso, en mi opinión se debe utilizar lo suficiente para que el futuro operado salga de allí con las menores dudas posibles y además se haga un planteamiento exaustivo y análisis de cada caso particular, a veces media hora vale y otras se prolonga bastante según esa complejidad y dudas que resolver.
Al tema de las canas veo completamente normal que el cirujano proponga teñirse unos días antes ya que esto facilita muchísimo la labor del doctor ya que el pelo cano es menos visible al ojo y lente y con el teñido evitamos esto, de hecho la mayoría de doctores aconsejan teñir cuando el pelo presenta muchas canas, todo que sea facilitar la labor al Dr redundará en un resultado óptimo.

Saludos y suerte en tu elección amigo!
Por megalodon  -  Cinturón Amarillo  - 180Mensajes
#668539
Muchas gracias Misterproper, perfectamente explicado y bien argumentado. Dudas resueltas , saludos!!