Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#292407
Carlos, yo nunca tuve caída de cabello por eso insisto tantas veces en que con la alopecia no tiene por qué haber caída del cabello. Mi proceso ha sido muy lento, se me caía el cabello normal que se le puede caer a alguien sin problema, 4 o 5 cabellos al ducharme y alguno que pudiera quedarse en el cepillo cuando me lo pasaba. Pero me hicieron una biopsia del cuero cabelludo en el mes de marzo y la dermatóloga me dijo que tenía los folículos capilares muy miniaturizados así que el diagnóstico estaba claro: alopecia androgenética. Aquí la foto de la biopsia donde se puede apreciar la poca densidad que tengo de cabello:

Imagen
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#292610
Quiero decir fotos de la zona donde me extrajeron cuero cabelludo para hacerle la biopsia. Me quitaron dos pedacitos de cuero cabelludo y cerraron con puntos.
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#292629
en general con alopecia androgenética la caída es normal (150 pelos al día por ejemplo, que es normal).
Pero sí es cierto que hay casos de alopecia androgenética (sobre todo chicos) que en apenas un año o dos han perdido prácticamente todo su pelo.
Saludos
Por Cottonmouth  -  Cinturón Amarillo  - 172Mensajes
#293485
A mi me pasa eso. Tengo alopecia androgenética. Hace un par de años que la caída se estabilizó (gracias al Finas). Pierdo lo que puede perder cualquier chica diariamente. El problema es la miniaturización. Sigue ahí y se sigue cargando pelos :(
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#293492
Cottonmouth escribió:A mi me pasa eso. Tengo alopecia androgenética. Hace un par de años que la caída se estabilizó (gracias al Finas). Pierdo lo que puede perder cualquier chica diariamente. El problema es la miniaturización. Sigue ahí y se sigue cargando pelos :(
Entonces el finasteride no te ha quitado la miniaturización? eso es lo que yo buscaba al tomarlo, que se me fuese la miniaturización al bloquear la DHt que se adhiere al folículo piloso pero si lo único que hace es detener la caída no me valdría :(.
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#293585
no la quita 100%, creo que la efectividad está sobre el 70%.
El dutasteride llega al 95% in vitro. Creo que hay una forera que se trata con dutas supervisada por el dr Camacho pero no recuerdo quién era.
Por luna11  -  Cinturón Naranja  - 341Mensajes
#295022
]

Entonces el finasteride no te ha quitado la miniaturización? eso es lo que yo buscaba al tomarlo, que se me fuese la miniaturización al bloquear la DHt que se adhiere al folículo piloso pero si lo único que hace es detener la caída no me valdría :(.[/quote]
.

pues en mi caso despues de casi 3 años con proscar, puedo decir que desde unos meses a hoy, coincidiendo con la primavera, mi pelo se ha miniaturizado una barbaridad
Hasta ahora, el pelo caia como es normal en mi, una media de 200-300, pero el pelo se mantenia del mismo grosor.
Pero en estos tres meses, mi pelo se ha vuelto super fino, fino, fino. Incluso en notado que la parte trasera, nuca y laterales ha disminuido un monton la cantidad de pelo. Antes no se apreciaban los claros, hoy si. Y mucho.
Y a mi tampoco me ha detenido la caida.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#295024
luna11 escribió:]

Entonces el finasteride no te ha quitado la miniaturización? eso es lo que yo buscaba al tomarlo, que se me fuese la miniaturización al bloquear la DHt que se adhiere al folículo piloso pero si lo único que hace es detener la caída no me valdría :(.
.

pues en mi caso despues de casi 3 años con proscar, puedo decir que desde unos meses a hoy, coincidiendo con la primavera, mi pelo se ha miniaturizado una barbaridad
Hasta ahora, el pelo caia como es normal en mi, una media de 200-300, pero el pelo se mantenia del mismo grosor.
Pero en estos tres meses, mi pelo se ha vuelto super fino, fino, fino. Incluso en notado que la parte trasera, nuca y laterales ha disminuido un monton la cantidad de pelo. Antes no se apreciaban los claros, hoy si. Y mucho.
Y a mi tampoco me ha detenido la caida.[/quote]

Deja pues de tomar ese medicamento, tu salud te lo agradecerá luna; tomar de manera permanente un medicamento que está pensado para la próstata, un órgano que si siquiera tenemos las mujeres por mucho que el efecto secundario sea bloquear la DHT no puede ser bueno. Si a los hombres les funciona genial, pero leyendo foros como el de heralopecia y otros en inglés leo que las muejres dejan de tomarlo porque no les hace nada incluso tras 5 años con él.
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#295120
luna11 escribió:]

Entonces el finasteride no te ha quitado la miniaturización? eso es lo que yo buscaba al tomarlo, que se me fuese la miniaturización al bloquear la DHt que se adhiere al folículo piloso pero si lo único que hace es detener la caída no me valdría :(.
.

pues en mi caso despues de casi 3 años con proscar, puedo decir que desde unos meses a hoy, coincidiendo con la primavera, mi pelo se ha miniaturizado una barbaridad
Hasta ahora, el pelo caia como es normal en mi, una media de 200-300, pero el pelo se mantenia del mismo grosor.
Pero en estos tres meses, mi pelo se ha vuelto super fino, fino, fino. Incluso en notado que la parte trasera, nuca y laterales ha disminuido un monton la cantidad de pelo. Antes no se apreciaban los claros, hoy si. Y mucho.
Y a mi tampoco me ha detenido la caida.
estabas tomando 2,5mg no?
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#295122
Sahara escribió:
luna11 escribió:]

Entonces el finasteride no te ha quitado la miniaturización? eso es lo que yo buscaba al tomarlo, que se me fuese la miniaturización al bloquear la DHt que se adhiere al folículo piloso pero si lo único que hace es detener la caída no me valdría :(.
.

pues en mi caso despues de casi 3 años con proscar, puedo decir que desde unos meses a hoy, coincidiendo con la primavera, mi pelo se ha miniaturizado una barbaridad
Hasta ahora, el pelo caia como es normal en mi, una media de 200-300, pero el pelo se mantenia del mismo grosor.
Pero en estos tres meses, mi pelo se ha vuelto super fino, fino, fino. Incluso en notado que la parte trasera, nuca y laterales ha disminuido un monton la cantidad de pelo. Antes no se apreciaban los claros, hoy si. Y mucho.
Y a mi tampoco me ha detenido la caida.
Deja pues de tomar ese medicamento, tu salud te lo agradecerá luna; tomar de manera permanente un medicamento que está pensado para la próstata, un órgano que si siquiera tenemos las mujeres por mucho que el efecto secundario sea bloquear la DHT no puede ser bueno. Si a los hombres les funciona genial, pero leyendo foros como el de heralopecia y otros en inglés leo que las muejres dejan de tomarlo porque no les hace nada incluso tras 5 años con él.[/quote]
Esto no es así, es un fármaco que inhibe una enzima que es la responsable de la hiperplasia benigna de próstata y de la miniaturización de los folículos, entre otras muchas cosas.
Se dieron cuenta de que muchos hombres con alopecia regeneraron pelo.
Esto sucede con muchísimos fármacos. Se utilizan para una cosa pero se dan cuenta de que sirve para otra. Incluso se da el efecto contrario, te arregla una cosa pero te fastidia otra.
La farmacología no se diseña para órganos tipo efecto diana, sino que son principios activos que interaccionan con la química corporal.
Por luna11  -  Cinturón Naranja  - 341Mensajes
#296670
Si verbatín, tomo 2,5. El cirujano no me recomienda subir la dosis. Me han recomendado un dermatólogo en Castellón, que dicen que es muy bueno. Joven pero que parece que salió de los primeros de su especialidad. Pasa consulta privada todos los días de la semana y esta hasta arriba. Pedí cita la semana pasada y me han dado para el 16 de julio. Así me dará tiempo a llevarle la analítica,que me haré mañana. Estoy un poco preocupada porq me he dado cuenta que por la parte de la nuca, estoy perdiendo muchísimos pelo, tengo como una especie de calvitas pequeñas, pero que antes no estaban. Y además es q lo noto cuando me toco el pelo, que antes notaba volumen en la nuca y ahora no.
Sabéis a que pueda ser?
Imagino que como todas, estoy mas que harta de todo esto.
Cada dia al levantarme es una pesadilla.
Encima me ha llegado la glueles de bargain, y que deciros, decepción. La pedí con 120 y chicas me parece súper escasa. El color bonito, mas oscuro del que yo quería, pero eso es lo de menos.
Me la voy a llevar de vacas que me voy mañana, y allí tengo una amiga peluquera, queda me ha dicho que ella me hace los arreglos tanto en la pelu como en el parcial. Para poder ponerme lo en la batida que tengo en julio.
Y he estado pensando que después de la boda, cortarme el pelo. Ahora lo llevo a la altura del sujetador, y quizás me lo corte muy corto. A ver que me aconseja mi amiga cuando vea mi pelo, y si me lo corta de manera que disimule.
Es mas, teniendo el pelo mío mas corto, lo veo mejor para ponerme la pelu, menos calor dentro. Y quizás porque no, me da por compararse una pelu tipo cleopatra, que siempre me han encantado una melena así.
Ya os contare,
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#296673
yo me ciño a los estudios de Aurora Guerra, aunque no sé si son 100% fiables porque no son estudios doble ciego con placebo (o quizá sí lo fueron pero el artículo con las conclusiones que se publica en la revista no lo explica). Durante 4 años hizo seguimiento a unas 40 mujeres y la conclusión es que las que fueron tratadas con 5 mg reportaron mejoría, todas ellas. Las que se trataron con 2,5 ó 1 no obtuvieron los mismos resultados, es decir, algunas reportaron mejorías pero otras no.

Por eso, que si el tratamiento que demuestra mayor efectividad es de 5mg según los estudios de esta dermatóloga, yo no me aventuraría a decir que el finasteride no hace nada, si no se toma la posología completa, o sea la que esté demostrando más éxito de manera contrastada.

Hay estudios sobre hombres que se tratan con 0,5mg, pero a mí eso no me dice nada, ya que lo que me interesan son los estudios en mujeres.

En mi caso tomé 5mg durante casi dos años y mejoría: sí. Pero fue una mejoría muy discreta porque no lo combiné con minoxidil.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#296707
luna11 escribió:Si verbatín, tomo 2,5. El cirujano no me recomienda subir la dosis. Me han recomendado un dermatólogo en Castellón, que dicen que es muy bueno. Joven pero que parece que salió de los primeros de su especialidad. Pasa consulta privada todos los días de la semana y esta hasta arriba. Pedí cita la semana pasada y me han dado para el 16 de julio. Así me dará tiempo a llevarle la analítica,que me haré mañana. Estoy un poco preocupada porq me he dado cuenta que por la parte de la nuca, estoy perdiendo muchísimos pelo, tengo como una especie de calvitas pequeñas, pero que antes no estaban. Y además es q lo noto cuando me toco el pelo, que antes notaba volumen en la nuca y ahora no.
Sabéis a que pueda ser?
Imagino que como todas, estoy mas que harta de todo esto.
Cada dia al levantarme es una pesadilla.
Encima me ha llegado la glueles de bargain, y que deciros, decepción. La pedí con 120 y chicas me parece súper escasa. El color bonito, mas oscuro del que yo quería, pero eso es lo de menos.
Me la voy a llevar de vacas que me voy mañana, y allí tengo una amiga peluquera, queda me ha dicho que ella me hace los arreglos tanto en la pelu como en el parcial. Para poder ponerme lo en la batida que tengo en julio.
Y he estado pensando que después de la boda, cortarme el pelo. Ahora lo llevo a la altura del sujetador, y quizás me lo corte muy corto. A ver que me aconseja mi amiga cuando vea mi pelo, y si me lo corta de manera que disimule.
Es mas, teniendo el pelo mío mas corto, lo veo mejor para ponerme la pelu, menos calor dentro. Y quizás porque no, me da por compararse una pelu tipo cleopatra, que siempre me han encantado una melena así.
Ya os contare,
120% es escasa? yo llevo un parcial de ellos de 130% y otro de 100% y me gusta mucho más el de 100% queda más natural, el otro tiene demasiada densidad para mi gusto. Ten en cuenta que llegan muy aplastadas, debes peinarla para darle gracia. Seguro que tu peluquera te la deja genial. Respecto a lo de la peluca tipo cleopatra, puedes hacer que la peluca que te ha llegado sea así con cortarle el flequillo hacia delante :).
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#296794
Creo que es mejor pedir que el pelo de la peluca esté ventilado para cortarle flequillo, o lo más facil es encargar una peluca con flequillo directamente, no?
Por Maral17  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#664746
Hola, tengo 49 años y entre en la menopausia, tenia abundante cabello y largo hasta casi la cintura, en dos meses me qedo bajo el hombro x lo q estoy desesperada, me compre finasteride y hace apenas una semana empece con el de 1mg, entre a googlear xq no sabia nada al respecto si es efectivo o tiene contraindicaciones, qisiera saber si sirve y en cuanto tiempo veo los resultados.
Cuando fui a comprarlo la farmaceutica fue reacia a vendermelo diciendo q era para hombres y q me iba a traer trastornos hormonales.