Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por Calva-rio  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#664580
Hola estimados foreros, me encuentro con mucha descamación, algunas caen con pelo entre medio (lo cual me preocupa un poco). El doctor me recomendó Ketoconazol 3 veces a la semana, leí por ahí que es algo fuerte y puede causar el efecto contrario. ¿Existe algún otro paliativo? ¿Debería preocuparte por el pelo asociado a la descamación?

Gracias por leer.
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#664590
Hola compañero, como es que el doctor te manda Ketoconazol si es contraindicado en estados de sensibilidad cutánea como los que describes?, no lo entiendo.

Según mi opinión ( no soy doctor) un champú de Brea de Hulla te puede venir bien, está indicado para dermatitis seborreica, psoriasis y muchas otras patologías del cuero cabelludo.

Ya nos contarás si mejoras.

Saludos y suerte
Por Calva-rio  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#664643
escar escribió:
Mié Jul 11, 2018 5:46 pm
Hola compañero, como es que el doctor te manda Ketoconazol si es contraindicado en estados de sensibilidad cutánea como los que describes?, no lo entiendo.

Según mi opinión ( no soy doctor) un champú de Brea de Hulla te puede venir bien, está indicado para dermatitis seborreica, psoriasis y muchas otras patologías del cuero cabelludo.

Ya nos contarás si mejoras.

Saludos y suerte
Muchas gracias por tomarte el trabajo de responder. Si, me pareció raro lo del Ketoconazol. Voy a probar con la Brea de Hulla! Gracias
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#664660
Ya probaste el ketoconazol y no te hizo efecto a la descamación?
Si esta es producida por hongos que provocan la caspa yo si veo un buen aliado en el Ketoconazol ya que es un antifúngico excelente, si además tienes pelo graso también irá muy bien.
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#664665
Es antifungico pero cuando se usa Ketoconazol de forma tópica existe el riesgo de que se formen eccemas, atópicos o seborreicos y si tiene descamación puede que esté causada por una dermatitis seborreica, en cuyo caso el Ketoconazol no haría sino empeorar la situación, la Brea de Hulla sin embargo también es antifúngico entre muchas otras propiedades y está indicada en situaciones como dermatitis, descamación, caspas, picores, etc..

Salud!!
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#664666
escar escribió:
Jue Jul 12, 2018 8:41 am
si tiene descamación puede que esté causada por una dermatitis seborreica, en cuyo caso el Ketoconazol no haría sino empeorar la situación
Precisamente para tratar la dermatitis seborreica los dermatólogos y tricólogos indican el gel con ketoconazol ya que el Keto es antimicótico (antifúngico) y disminuye la colonización por levaduras, y corticoides tópicos que actúan como agentes antiinflamatorios. Si bien éstos últimos disminuyen rápidamente los efectos en la piel de la enfermedad presentada por la dermatitis seborreica, por lo general se asocian a una alta tasa de reincidencia, cuando el tratamiento es descontinuado.

Los antimicóticos tópicos de la familia de los imidazoles, han mostrado ser eficaces en la lucha con la dermatitis seborreica en varios estudios clínicos, siendo el más usado el ketoconazol, en forma de crema tópica al 2% (especialmente contra ciertos hongos causantes de ciertos papeles patogénicos: Pityrosporum ovale y Malassezia furfur).
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#664726
Pues entonces estoy equivocado, no se porqué tenía entendido que el champú con Ketoconazol estaba contraindicado en estados de cuero cabelludo sensible y teniendo en cuenta que el Champú de brea de Hulla le ha funcionado muy bien a mucha gente que conozco pues por eso le comenté..
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9498Mensajes
#664728
mister-proper escribió:
Jue Jul 12, 2018 8:56 am
escar escribió:
Jue Jul 12, 2018 8:41 am
si tiene descamación puede que esté causada por una dermatitis seborreica, en cuyo caso el Ketoconazol no haría sino empeorar la situación
Precisamente para tratar la dermatitis seborreica los dermatólogos y tricólogos indican el gel con ketoconazol ya que el Keto es antimicótico (antifúngico) y disminuye la colonización por levaduras, y corticoides tópicos que actúan como agentes antiinflamatorios. Si bien éstos últimos disminuyen rápidamente los efectos en la piel de la enfermedad presentada por la dermatitis seborreica, por lo general se asocian a una alta tasa de reincidencia, cuando el tratamiento es descontinuado.

Los antimicóticos tópicos de la familia de los imidazoles, han mostrado ser eficaces en la lucha con la dermatitis seborreica en varios estudios clínicos, siendo el más usado el ketoconazol, en forma de crema tópica al 2% (especialmente contra ciertos hongos causantes de ciertos papeles patogénicos: Pityrosporum ovale y Malassezia furfur).
gracias Mister.
Por Calva-rio  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#664806
Muchas gracias a ambos por el tiempo y la calidad de las respuestas. Todavía no probé el Ketoconazol ya que no sabía si era seguro. Lo que hice en cambio fue probar este shampoo http://www.vadedermo.com/producto/229-kelual-ds-champu/, según lo que leí puede ser lo que estoy necesitando. Aún es pronto para ver resultados pero mantengo esto actualizado por si le sirve. Un cordial saludo.
Por bncl  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#664959
Hola, tengo 1 mes desde un implante, y hace poco me surgió también una descamasión, que se debe a dermatitis seborreica, y me dijeron que no hay problema con el ketoconazol, incluso usarlo puede ayudar al crecimiento de manera indirecta al estar eliminando la dermatitis.
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#664979
bncl escribió:
Sab Jul 14, 2018 7:42 pm
Hola, tengo 1 mes desde un implante, y hace poco me surgió también una descamasión, que se debe a dermatitis seborreica, y me dijeron que no hay problema con el ketoconazol, incluso usarlo puede ayudar al crecimiento de manera indirecta al estar eliminando la dermatitis.
Un brote de dermatitis puede producir mucha caida y si no se controla podemos vernos afectados a medio plazo con un estado capilar bajo en densidad y con zonas incluso despobladas. Si atajamos el problema con tratamiento se pude recuperar un gran porcentaje de pelo perdido al revertir la situación.

Aclarar que la Dermatitis seborreica desgraciadamente no se cura definitivamente, siempre estaremos expuestos a nuevos brotes pero con el tratamiento adecuado se puede controlar y mantener el cuero cabelludo muy bien sin que se produzcan nuevos brotes, vida sana, buena alimentación y cuidados con champus de diario no agresivos sin sulfatos, siliconas ni parabenos también ayudan.
El keto es muy buen arma para la dermatitis pero cada persona es un mundo y hay gente que le va perfecto pero a otros le produce más efectividad otros principios activos que lleven ciclopirox olamina, como el serbiprox, hay que probar lo que mejor funciona a cada uno
Si dando un margen en el tiempo no mejoramos con el tratamiento con estos principios activos que funcioan muy bien en la mayoría de los casos tendremos que recurrir a corticoides tópicos ya supervisados por los dermatólogos y tricólogos