Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por precalvito  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#658154
Buenas a todos,

Ya he visto algunos temas con casos con este medicamento pero en casi ninguno se sabe como finalizó la cosa. Tengo 27 años y he estado tomando isotretinoina (para el acné) durante unos 6-7 meses (finalizo el tratamiento esta semana). He notado como mi pelo se ha vuelto más fino, las entradas parece que se han pronunciado más (un efecto adverso del medicamento es la pérdida del cabello).

Por internet he leído de todo, gente que sí, gente que no, dermatologos diciendo que se recuperaba lo perdido, gente que incluso después de tomarlo seguía perdiendo cabello.

La cosa es, ¿alguien que haya tomado este medicamento (o derivados, en mi caso Isdiben) recuperó el grosor o parte del cabello perdido?

¡Gracias!
Por ParkJunhee71  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#662358
Hola, me pasó lo mismo, terminé el tratamiento y seis meses después incluso antes me parece, mi cabello se hizo más fino, no tengo entradas pero mi cabello si está muy fino, se supone que es un efecto secundario del medicamento pero durante y es raro que pase después, aunque la textura del cabello si cambie para siempre, me preocupa porque tengo que volver a tomar isotretinoina llevo ya cinco semanas con el nuevo tratamiento, estoy usando minoxidil y un shampoo para la caída del cabello, tengo mucha tristeza, estres y demás al ver que mi cabello cada día qué pasa esta peor, ya no se que hacer, no se si raparme porque el verlo así me da cosa además de que ni siquiera se acomoda alguien sabe algo? He visto que en un video alguien dejo algo parecido, le mande mensaje por Instagram para ver qué había pasado pero no me responde, has visitado al dermatólogo?
Por ParkJunhee71  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#662359
Apenas tengo 17 que es lo peor): siento que mi vida se está terminando
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#662469
Yo personalmente no he tomado nunca ese medicamento pero tuve una novia que lo tomo, así como un amigo cercano que también, ellos se hicieron el tratamiento con roacutan para el acné, en el caso de ella no noto ningún tipo de cambio en su cabello, tenía mx antes/durante/ después. En el caso de él sí noto un afinamiento en el mismo pero a los 6 meses más o menos de haberlo acabado el mismo me dijo que ya había vuelto a la normalidad, he de decir que hoy por hoy ya habrán pasado 12/13 años sigue teniendo pelazo ya que él no padece alopecia ni creo que la padezca, quizás el medicamento acelere un proceso a la gente que tenga predisposición a que se le caiga el pelo, ósea que vaya a tener alopecia y a esa gente le cueste más recuperar o mantener el pelo. Yo consultaría al dermatólogo especializado para ver si hay alternativas.
Por ParkJunhee71  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#662743
Lo raro es que nadie de mis familiares cercanos es calvo, nadie, todos tiene mucho cabello y antes de tomarlo yo también tenia mucho cabello y durante, lo raro es que a mi se me empezó a afinar 6 meses después de dejarlo, ya no se que hacer, mi cabello cada día esta peor, quiero raparme pero no se que tan bueno sea esto, alguien sabe cuanto tiempo tarda para ver resultados del minoxidil, y alguien sabe algo acerca del aceite de menta?
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#662795
Pásate por la sección nuevos/otros tratamientos y ahí hablan de la menta. 😊
Por precalvito  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#662821
Al final fui a una clínica a que me miraran y me dijeron que sí podía ser que me hubiera avanzado la alopecia pero que tendría que recuperar una parte al acabar el tratamiento. A parte he empezado con el finasteride desde hace dos semanas y de momento de efectos secundarios nada.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#662828
precalvito escribió:
Mié Jun 27, 2018 5:12 am
Al final fui a una clínica a que me miraran y me dijeron que sí podía ser que me hubiera avanzado la alopecia pero que tendría que recuperar una parte al acabar el tratamiento. A parte he empezado con el finasteride desde hace dos semanas y de momento de efectos secundarios nada.
No pienses en los 2darios si no te vas a sugestionar, cuando acabes el tratamiento seguro que tu pelo mejora y además con el plus del Finas seguro que estarás más contento. Animo y paciencia.
Por precalvito  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#663035
Sí pensé en lo de la sugestión, y como de momento no he notado nada supongo que sí que será más de sugestión en la mayoría de casos. De momento sigo igual que al dejar el isdiben, pero si que ya no se me cae casi ningún cabello, ahora a ver si mejora o solo se mantiene.
Por precalvito  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#663036
ParkJunhee71 escribió:
Dom Jun 24, 2018 4:37 am
Apenas tengo 17 que es lo peor): siento que mi vida se está terminando
Dicen que se recupera, con 17 años amigos míos lo tomaron y son de los que más pelo tienen. Supongo que en mi caso con 27 pues ya es más difícil.
Por precalvito  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#663037
ParkJunhee71 escribió:
Mar Jun 26, 2018 7:58 pm
Lo raro es que nadie de mis familiares cercanos es calvo, nadie, todos tiene mucho cabello y antes de tomarlo yo también tenia mucho cabello y durante, lo raro es que a mi se me empezó a afinar 6 meses después de dejarlo, ya no se que hacer, mi cabello cada día esta peor, quiero raparme pero no se que tan bueno sea esto, alguien sabe cuanto tiempo tarda para ver resultados del minoxidil, y alguien sabe algo acerca del aceite de menta?
Yo empecé en Octubre, y nunca me había preocupado por mi cabello, lo típico que ves que van apareciendo las entradas, pero nada alarmante. Y sobre diciembre ya empecé a buscar por internet sobre el tema, porque noté el cabello más fino
Y ahora sigo porque cada vez ha ido a peor.
Si ponéis "isotretinoina pelo" en youtube también sale algún caso.
Por precalvito  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#663667
vuelvo a responder, antes del tratamiento siempre tuve el pelo graso, de tener que ducharme por la mañana y noche. Durante el tratamiento si que me cambió y digamos no tuve el pelo graso. Ahora ya me está volviendo al estado anterior (grasiento), y bueno, me veo mejor que cuando escribí el post pero quizás es sugestión. Lo que sí que puedo afirmar que la caída se ha detenido, por el finasteride supongo. Y bueno me ha calmado bastante los momentos malos que tuve. Ya iré diciendo si observo que engrosa. Saludos!