Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Avatar de Usuario
Por Gamlet  -  Cinturón Amarillo  - 89Mensajes
#662521
Buenos días forer@s...

Se me presenta un problema con el finasteride, que la verdad es que creo que lo mejor va a ser que lo abandone... Actualmente estoy tomando Proscar 5 mg dividido en 4 trozos, uno al día.

Resumiendo, lo llevo tomando desde febrero, junto con Saw Palmetto y otros complementos (están detallados en mi firma). Pues bien, desde que lo tomé, la verdad que estoy empezando a notar una bajada importante de líbido, me apetece bastante poco el sexo en comparación a antes de tomarlo. También me está afectando al estado de ánimo, estoy mucho más apagado, y me cuesta infinitamente más todo, incluso a la música, que es mi vida y me dedico a ella semiprofesionalmente, ahora estoy empezando a tener ganas hasta de abandonarla... Cabe aclarar que tanto personalmente como en esos ámbitos no han cambiado ni las circunstancias ni nada, todo sigue igual, es mi ánimo el que está bajando.

Deportivamente, siempre he entrenado a alto nivel, y estoy empezando a notar que me cuesta mucho más seguir el entrenamiento, incluso me atrevo a decir que para el nivel de musculación al que estoy entrenando, ahora mismo debería estar bastante más marcado y grande de lo que estoy ahora, es como si el cuerpo estuviera 'retenido' y no se desarrollara tanto como antes...

Y ya para rematar, hace como 1 mes empecé a tener molestias en el pecho izquierdo, y algo de sensibilidad. El colmo vino ayer, en la piscina, mi novia me dijo ¿Por qué tienes el pezón izquierdo más grande que el otro? Me miré en el espejo, y efectivamente, es sólo el pezón, pero está bastante más grande que el derecho, en el cual no siento molestias ni nada. Por lo tanto, sospecho que va a ser inicio de ginecomastia, y por ahí no paso... Lo que no voy a hacer es crearme otros problemas de salud por intentar arreglar el del pelo.

Qué opináis? Suspendo el finas y el saw? Lo abandono temporalmente y luego pruebo a bajar la dosis? Dejo sólo el saw, o tendré las mismas papeletas de que siga empeorando el problema? Está la opción del Minoxidil, pero siendo usuario de prótesis capilar, que me la quito cada 7 días, no lo veo viable...

Me jode mucho, porque mi pelo se estaba empezando a recuperar bastante, a repoblar zonas donde no había (muy lentamente), y a engrosarse y ponerse más negro... Lo tenía todo calculado para llegar lo mejor posible para un implante a principios del próximo año, pero me parece que se me ha jodido el plan...

Gracias de antemano por vuestra ayuda, un saludo.
Por Jango2000  -  Cinturón Azul  - 995Mensajes
#662826
A mí entender, y siendo un veterano del uso del finas, la dosis q tomas junto al Saw Palmetto es excesiva. Yo dejaría el Saw Palmetto, compraría propecia 1 mg y toma la mitad, incluso puedes descansar algún día. De tomar 8,75 mg/ finas x semana + Saw Palmetto a tomar 3 mg x semana puede q remitan los secundarios y t ayude a mantener el pelo. Saludos
Avatar de Usuario
Por Gamlet  -  Cinturón Amarillo  - 89Mensajes
#662874
Gracias por tu respuesta Jango2000;

Había pensado en bajar la dosis y quitar el Saw, lo que tengo miedo es que pueda avanzar las molestias del pezón aunque baje la dosis... O puede que cambiando de Proscar a Propecia y bajando igualmente la dosis, me vaya mejor, no se!
Por Risen  -  Cinturón Naranja  - 246Mensajes
#663231
Combinar inhibidores de 5 alfa reductasa no suele ser la mejor opción, justamente porque la idea es tomar uno u otro.

Igualmente, y sin minimizar tu caso la verdad es que se me hace que hay parte de factor psicológico, por lo menos en la parte de ''debería estar mas grande'' por el gym, los inhibidores de 5 alfa inhiben la DHT, lo que hace que el cuerpo tenga MÁS testosterona libre, la que ayuda a hacer crecer los músculos, en todo caso deberías estar más grande, pero tener menos DHT no te va a hacer perder músculo. Por algo mucha gente dice que el dutasteride (inhibidor más fuerte que el finas) mejora el rendimiento en el gym y los resultados.

También es raro que te vengan, TODOS los efectos secundarios de golpe, a menos que hayas hecho algún cambio en la dosis, hay que tener en cuenta que el más común es bajada de libido y es como 3%, los demás son 0, muy poco % , tendrías que ser hipersensible a los secundarios del finas para que te vengan TODOS de golpe, aunque claro, eso a dósis de 1mg, de por si partir la pastilla es 1.2g y sumar epilobio y saw puede llegar a influir.
Avatar de Usuario
Por Gamlet  -  Cinturón Amarillo  - 89Mensajes
#663245
Hola Risen, gracias por responder.

Lo de combinar Finas y Saw también lo dudé, incluso lo pregunté en el foro y varios usuarios me dijeron que a ellos le iba genial, incluso Freitas y algún otro médico, en consultas de sus pacientes operados, dieron luz verde a usarlos en conjunto, pero creo que es excesivo.

Respecto al factor psicológico, pues no se si podría ser, yo me baso en mi experiencia de muchos años de entrenamiento y en como me suele responder el cuerpo, puede ser un efecto real o sólo apreciación mia. He visto opiniones de que el finas disminuye el rendimiento deportivo, y otras que lo incrementa... Con lo del pezón, ahí no hay más vuelta de hoja porque es algo físico, y está ahi.

La bajada de líbido la empecé a notar sobre el mes de tomarlo, pero fue bastante leve, y como vino se fue. Posteriormente volvió, y se ha ido incrementando hasta ahora. Curiosamente, ya sea psicológico o no, tengo que decir que en 1 semana que llevo sin finas y sin saw palmetto, me ha subido el ánimo, estoy alegre, me han casi desaparecido las molestias del pezón, y tengo bastante más ganas de sexo que la semana pasada. Psicológico? Pues no lo sé, pero el hecho es tal cual.

He pensado en retomar 3 mg de finas semanales a partir de la semana que viene, y abandonar saw palmetto. Depende de como me vaya y lo que note, reduciré la dosis del finas, ó bien abandonaré finas y tomaré solo el saw. Al menos creo que es lo mejor...

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Gamlet  -  Cinturón Amarillo  - 89Mensajes
#663927
Bueno, pues después de 10 días sin tomar nada, ayer tomé 1 mg de Finas de nuevo, y hoy ya tengo otra vez las molestias en el pecho, así que no me queda otra que suspenderlo.

Alguna otra sugerencia??

Muchas gracias!
Por Vertebrado  -  Cinturón Blanco  - 25Mensajes
#663988
Con esos efectos secundarios es evidente que debes suspenderlo, si valoras tu salud y el óptimo rendimiento sexual.
Avatar de Usuario
Por Gamlet  -  Cinturón Amarillo  - 89Mensajes
#664030
Si, ya está suspendido. Seguiré con el saw palmetto, y si siguiera notando algo, lo abandono también, y seguiré con el resto de suplementos...