Recupera el pelo
Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Por enproceso  -  Cinturón Amarillo  - 89Mensajes
#66008
Pues vivo en España, y en esto de los champus ando un poco perdido. Se que es bueno los champus que tienen ketoconazol al 2% por lo que he leido en otros post, pero no se exactamente cual comprar. Añadir que no tengo ningun problema actuamente de dermatitis seborreica ni nada por el estilo entonces necesitaria un cahmpu normal pero con ketoconazol al 2%.

Asi que os pido por favor si me podeis recomendar alguno de venta en España. Si es posible el que mejor funcione...

Y a ver si me podeis aclarar su uso. No estoy muy seguro pero creo que es 2 veces por semana dejandolo 5 minutos en cada aplicacion... Confirmarmelo si es asi...

Un saludo a todos
Por again  -  Cinturón Amarillo  - 140Mensajes
#66014
Efectivamente, dos veces a la semana dejándolo actuar 5 minutos. Estas dos veces que sean espaciadas: por ejemplo lunes y jueves. Las marcas más conocidas son ketoisdin y fungarest
Por enproceso  -  Cinturón Amarillo  - 89Mensajes
#66021
Mire en internet informacion sobre ketoisdin y fungarest, y en los dos pone que son medicamentos para tratar enfermedades en la piel producidas por hongos... Y en ningun momento pone que es champu. Pone que es gel que hay ke echarse en la zona afectada evitando el contacto con ojos, boca y nariz...

Me podeis aclarar esto... Es que no se si eso mismo es el champu, o es un gel que se llama igual...
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#66034
Hola como estas !!!

El ketoconazol 2% lo podes conseguir el gel o champo depende de la marca que compres, los dos cumplen las mismas funciones. Este tiene tres funciones , es un antifungico, antiseborreico y antiandrogeno suave, esto quiere decir que sirve para la caspa, seborrea y actua de una manera similar al minoxidil 2%. Como bien te dijeron se puede usar solo dos veces por semana , en dias alternos y compres gel o champo lo tienes que aplicar de la misma manera , lavarte el pelo como con cualquier champo , dejandolo 5/6 minutos que actue antes de lavarte la cabeza.

Saludos !!!
Por again  -  Cinturón Amarillo  - 140Mensajes
#66035
realmente son geles. El ketoisdin y creo que tb el fungarest son geles de color rojo. Son geles bien para zonas de piel afectadas por hongos creo, pero tb para el cuero cabelludo(que tb es piel). No se sabe muy bien porqué pero su efecto al ser utilizado como champú dos veces a la semana es comparable al del minoxidil (más bajo diría yo, pero es una opinión). De todas formas hay un estudio al respecto, y en el foro hay un link de ese estudio, a ver si lo encuentro y te lo pongo).
Por enproceso  -  Cinturón Amarillo  - 89Mensajes
#66045
muchas gracias por vuestra ayuda!! Pero digo yo que el ph indicado en un champu es diferente al de un gel. Vamos eso es lo logico, porque en treoria el ph que tiene un gel es demasiado fuerte para el pelo...

Pero si me decis que os va bien lo comprare a pesar de que sea gel.

Again veo que usas ketoisdin, me puedes decir cuanto te costo? y como lo pediste en la famacia como champu ketoisdin, o simplemente se pide ketoisdin y ya te lo dan? Es que estuve en google mirando y vi que tambien hay pastillas con el mismo nombre... lo siento por ser tan pesado pero es que estoy un poco perdido en esto

Gracias
Por Mercedes  -  Cinturón Blanco  - 44Mensajes
#66054
A mi el dermatologo me receto tomar durante 10 dias comprimidos de ketoconazol, (1 comprimido por dia) y la verdad es que no me hizo nada de nada. Desde que lei aqui en el foro sobre el uso de shampoo y comence a utilizarlo junto con el H&S citrus (hace 3 semanas) he notado el pelo mucho menos graso. Pero la caida sigue siendo muchisima desde los primeros dias de diciembre... para ser shedding me parece que es demasiado tiempo... En fin, igual sigo con el tratamiento...
Por again  -  Cinturón Amarillo  - 140Mensajes
#66060
El ketoisdin lo pides así, sin más y te lo dan. En la mayoría de farmacias tienen productos de la marca isdin, así que si vas cualquiera tendrán. El precio no me acuerdo mucho pero podían ser 6€, es que en la caja no lo pone y no me acuerdo. :wink:
Por again  -  Cinturón Amarillo  - 140Mensajes
#66062
A ver, yo no me acuerdo pero hay un post de septiembre en el que al chico le costó 6,45€. Espero que te sirva :wink:
Por enproceso  -  Cinturón Amarillo  - 89Mensajes
#66090
buenas otras vez! ya me compre el ketoisdin, su precio es de 6,45 euros como me habiais dicho. Pero al leer el prospecto me he asustado un poco, a ver si vosotros me podeis explicar esto.

Pone en el prospecto:

la dermatitis seborreica y la caspa estan a menudo asociadas con la caida del cabello; esto tambien puede ocurrir cuando usted este utilizando Ketoisdin 2% gel para estas infecciones.

No entiendo muy bien eso. Significa que me puede acentuar la caida por usarlo? Por que es lo que he entendido... A ver si alguno me lo podeis explicar

Y luego al final del prospecto pone que con receta medica. A mi nadie me ha recetado su uso, lo voy a usar porque he leido que todos decis que es un buen complemento para combatir la caida. Significa lo de la receta que deberia ir al dermatologo a consultarle si debo usarlo, o no hace falta y es un error del prospecto...(añadir que en la farmacia no me pidieron ni receta ni nada)
Avatar de Usuario
Por JBerto  -  Cinturón Blanco  - 36Mensajes
#66103
enproceso escribió:muchas gracias por vuestra ayuda!! Pero digo yo que el ph indicado en un champu es diferente al de un gel. Vamos eso es lo logico, porque en treoria el ph que tiene un gel es demasiado fuerte para el pelo...

Pero si me decis que os va bien lo comprare a pesar de que sea gel.

Again veo que usas ketoisdin, me puedes decir cuanto te costo? y como lo pediste en la famacia como champu ketoisdin, o simplemente se pide ketoisdin y ya te lo dan? Es que estuve en google mirando y vi que tambien hay pastillas con el mismo nombre... lo siento por ser tan pesado pero es que estoy un poco perdido en esto

Gracias
Esa es una de las dudas que tengo yo, y que hace que no me decida del todo a ir a una farmacia a comprar ketoisdin. Estos productos no se basan sólo en el keto, sino que llevan muchos mas ingredientes. Por lógica supongo que estos geles no estarán específicamente formulados para el cabello (no sólo por lo del PH, sino supongo que también por otras cosas). Por eso no terminan de atraerme estos productos que decís.

Personalmente, creo que es mejor acudir a internet y pedirse el Nizoral, que tambien lleva keto, pero está específicamente formulado para el cabello. Si, será mas caro, pero creo que es mas seguro para esto.
Por antoniojesus  -  Cinturón Amarillo  - 168Mensajes
#66105
aquí os dejo el prospecto del gel ketoconazol 2% de la marca cinfa que es el que mas venden en farmacias. Archivo PDF

Dice claramente que se puede usar tanto en la piel como en el cuero cabelludo.
ketoconazol cinfa 2% gel se aplica sobre la piel o el cuero cabelludo.
Tratar las áreas afectadas de la piel o el cuero cabelludo, mediante una aplicación, dejándolo actuar de 3 a 5
minutos antes de aclararlo. El cuero cabelludo deberá lavarse completamente, no solamente el pelo. La
cantidad de gel que cabe en la palma de la mano es suficiente para un lavado.
De todas formas si preferis comprar uno que sea especificamente champú pues perfecto.

Un saludo
Por Olivia  -  Cinturón Azul  - 823Mensajes
#66120
Hola a todos! :)
Para mi, lo más recomendable es usar el shampoo con Ketoconazol, por una cuestión de practicidad. Hay que tener en cuenta que hay tres presentaciones diferentes: en tabletas -via oral-, en crema -uso cutáneo-, o shampoo - uso cutáneo también- para lavados de cabeza.
Este último no necesita receta médica, solo está restringido el uso a las mujeres en período de lactancia o embarazo.
enproceso escribió:buenas otras vez! ya me compre el ketoisdin, su precio es de 6,45 euros como me habiais dicho. Pero al leer el prospecto me he asustado un poco, a ver si vosotros me podeis explicar esto.

Pone en el prospecto:
la dermatitis seborreica y la caspa estan a menudo asociadas con la caida del cabello; esto tambien puede ocurrir cuando usted este utilizando Ketoisdin 2% gel para estas infecciones.
No entiendo muy bien eso. Significa que me puede acentuar la caida por usarlo? Por que es lo que he entendido... A ver si alguno me lo podeis explicar
Y luego al final del prospecto pone que con receta medica. A mi nadie me ha recetado su uso, lo voy a usar porque he leido que todos decis que es un buen complemento para combatir la caida. Significa lo de la receta que deberia ir al dermatologo a consultarle si debo usarlo, o no hace falta y es un error del prospecto...(añadir que en la farmacia no me pidieron ni receta ni nada)
El shampoo con Keto no acentúa la caída, si no más bien, todo lo contrario, actúa como un antiandrógeno suave, ayuda levemente a detener la caída del pelo y tiene mejor efecto si se usa como complemento junto al minoxidil.
Acá de dejo un un informe que posteó AlbTav sobre este tema:
AlbTav escribió:Hola, aca te muestro un informe que habla sobre el tema de ketoconazol como terapeutica en el AGA:

EFICACIA DE KETOCONAZOL TÓPICO EN LA CALVICIE COMÚN
10.10.06

En breve saldrá publicado en la sección “Cartas al Editor” de la revista científica Journal of Dermatological Science, un artículo sobre una serie de pacientes en que se ha observado una mejoría de la calvicie común o alopecia androgenética (AGA) con la aplicación tópica de un fármaco ampliamente utilizado desde hace años en el tratamiento de infecciones por hongos, dermatitis seborreica del cuero cabelludo o en muchos champus anticaspa.

En esta serie de casos se incluyeron 6 varones de origen japonés de entre 23 a 51 años de edad y con calvicie común desde grado II hasta IVa según la escala de Hamilton-Norwood. Los pacientes se aplicaron una loción de ketoconazol al 2 % a diario durante o inmediatamente después de lavarse el pelo con su champú habitual.

En 2 de estos pacientes se observó un recrecimiento de cabello importante después de 6 y 10 meses de tratamiento respectivamente, comprobado con fotografías clínicas en cada visita. En otro paciente se observó un aumento discreto del crecimiento de cabello en la zona de la coronilla después de 1 año, mientras que en los 3 restantes no se observó una mejoría significativa.

Estos resultados indican que el ketoconazol podría ser útil en algunos varones con AGA. En una segunda fase de laboratorio de este estudio se comprobó en cultivos celulares como el ketoconazol inhibía el efecto negativo de los andrógenos sobre el crecimiento de las células del folículo piloso.

Existen otras evidencias sobre la eficacia de ketoconazol en la calvicie. En un estudio anterior se encontró mejoría en la densidad capilar y en el grosor y proporción de cabellos en fase de crecimiento (anagen) en hombres con calvicie que utilizaban champús con ketoconazol. También se ha visto que el ketoconazol tiene un efecto beneficioso cuando se combina con finasterida y aumenta su eficacia. Además, un estudio reciente ha demostrado que este fármaco estimula el crecimiento de pelo en ratones de laboratorio por una vía independiente de los andrógenos.

Aunque se trata de una serie de casos muy pequeña, los resultados son alentadores ya que se trata de un fármaco muy conocido, barato y prácticamente sin efectos secundarios.

Son necesarios estudios más amplios que incluyan a un mayor número de personas para confirmar estos resultados. De ser así, se podrían aumentar las posibilidades de tratamiento en los varones con calvicie.

BIBLIOGRAFÍA:

· Shigeki Inui, Satoshi Itami. Reversal of androgenetic alopecia by topical ketoconazole: relevance of antiandrogenic activity. Journal of Dermatological Science (2006), doi:10.1016/j.jdermsci.2006.08.011

· Pierard-Franchimont C, De Doncker P, Cauwenbergh G, Pierard GE. Ketoconazole shampoo: effect of long term use in androgenic alopecia. Dermatology 1998;196:474-7.

· Jiang J, Tsuboi R, Kojima Y, Ogawa H. Topical application of ketoconazole stimulates hair growth in C3H/HeN mice. J Dermatol 2005;32:243-7.

*************************************

Aca hay otro informe al respecto:

Ketoconazol ejerce su efecto alterando la membrana fungicida de la célula. Consecuentemente, algunas personas con Alopecia Androgenetica usan Nizoral Champu para ayudar a reducir los niveles de la testosterona alrededor de los folículos capilares.
Un artículo reciente en la revista Dermatology comparó el uso de Minoxidil 2% (Rogaine, Regaine) con Nizoral el 1%. El estudio indica que Nizoral demuestra una respuesta similar de crecimiento del cabello a Minoxidil el 2%. Muchos informes han indicado que Nizoral es "definitivamente un buen shampoo para espesamiento del cabello" y para el nuevo crecimiento del pelo.

No deja de ser interesante que en muchisimas de las paginas web de dermatologia que hablan sobre la alopecia androgenica, consideren al ketoconazol topico al 1% o mejor aun, al 2%, como un complemento al tratamiento mas habitual (minoxidil, finasteride o ambos) por su accion antiandrogena, ademas de poder tratar otras patologias cutaneas muy frecuentes que tb. causan caida del cabello, como la famosa dermatitis seborreica.

Slds.
Un beso! ;)
Por enproceso  -  Cinturón Amarillo  - 89Mensajes
#66130
bueno gracias a todos, ya me habeis aclarado que el ketoconazol es bueno para detener la caida, algo que he dudado al leer el prospecto.

Mi pregunta ahora es si es malo el uso de ketoisdin por no ser especificamente un champu y ser un gel, o simplemente da igual y me hara el mismo efecto que uno que sea especificamente champu?
Por Olivia  -  Cinturón Azul  - 823Mensajes
#66231
Hola!
Podés usar el que más te guste :). Es exactamente lo mismo. A mi me gusta más la presentación del Ketoconazol en gel, hace más espuma que el que viene en crema y me deja el pelo mejor ... pero claro! eso va en gustos.

Un beso! ;)