Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por Adutti  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#646671
Awol se te ve muy bien y seguro que el progreso va in crescendo , tu caso super didactico para los "novatos" donde me incluyo , pues es mi primer comentario en el foro , aunque he visto y seguido algunos casos sobre todo de Turquia y ASMED ,
No quiero entorpecer tu hilo , pero tengo unas dudas y mi nivel de alopecia es muy similar al que tenias en cuanto a entradas , la duda seria si para cubrir, los grafts solo se colocan en donde no hay pelo logicamente , en el caso de la parte alta de la cabeza se pueden colocar grafts digamos lo mas cerca del pelo nativo para dar densidad ??
disculpa mi ignorancia y si no es el post para estas consultas
Animó y gracias de nuevo , se te ve de lujo :wink:
Por Day  -  Cinturón Naranja  - 231Mensajes
#646706
awol escribió:Antes de nada, pongo una foto que encontré del mes 5º, ya que solo puse del mes 4 y 15 días. Es la única que he encontrado en el móvil de ese día y es bastante cruel, a plena luz y foto directa en la entrada que más desplobada estaba y con el pelo hacia el lado contrario.

Imagen

6º MES
Buenas a todos, gracias a los que me lean.

Sigo exponiendo mi caso, estamos ya en mitad del partido y la verdad es que estoy muy contento como está evolucionando todo. Todavía me queda tiempo para engrosar y crecer los grafts múltiples, para dar más densidad.

Ya me peino con estilo, tengo tupé, línea definida, la entrada derecha totalmente cubierta y la izquierda más rezagada, pero se observa cambios positivos de un mes a otro. Aunque también es cierto, que era la entrada más pronunciada y donde más grafts hubo que repoblar desde 0.

Ya he podido usar fijador, y repito, si gano un poco de densidad para terminar de cubrir e igualar con el nativo estaría muy satisfecho.

Del 5º al 6º mes ha sido ver como engrosamiento y como crecen pelos que estaban sin pigmento o eran demasiado finos para apreciarse.

Hago fotos “crueles” separando filas de pelos encima de un foco y realízo fotos con alta resolución e invierto los colores. Esto me hace ver que hay muchos pelos que todavía están creciendo y no son perceptibles a simple vista, pelos sin pigmento, grafts múltiple de 3 pelos más rezagados.

Imagen
Las señales verdes y lilas son aquellos grafts en crecimiento que he podido captar con el móvil e invirtiendo los colores.

Como sabéis estos días ha habido mucho viento y lluvia, y cuando tienes grandes entradas que te peinas estratégicamente para cubrirlas, tu mayor enemigo es una ráfaga o que te caigan gotas de agua. Es la primera vez que corría al cuarto de baño antes de sentarme en mi puesto, y ver que aunque despeinado, no tenía que ponerme a cubrir el cartón.

Es quitarse un peso de encima del que se tarda uno en acostumbrarse, pues son muchos años.

Como es el mes 6º, me han pedido fotos en la clínica, voy a exponer bastante fotos, tanto con pelo mojado como pelo seco.

Además enseño las luces del baño, dos focos halógenos más una luz blanca del techo que me dan directamente en el cuero cabelludo. Creo que las fotos son en las mejores condiciones para apreciar cualquier desperfecto y no hay ni trampa ni cartón.

Otro punto, es que no me he cortado el pelo, salvo laterales, así que, aparte de la diferencia de densidad entre nativo e implantado, también hay una diferencia importante de longitud.

Y por último, el pelo está recién lavado con sebiprox, como sabéis el pelo recién lavado, y más con champus agresivos le quita toda la grasa y cobertura natural al cabello.




Luces
Imagen
Imagen

Pelo Mojado
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pelo Seco
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos a todos, muchos ánimos para los operados, y si alguno está pensando en operarse y es del sur y quiere verme en persona no tengo inconveniente.
Como hiciste eso?
Avatar de Usuario
Por awol  -  Cinturón Naranja  - 324Mensajes
#646745
Day escribió: Como hiciste eso?
¿Puedes ser más específico? :wink: ¿Las fotos? ¿ la foto invertida de color?
Avatar de Usuario
Por awol  -  Cinturón Naranja  - 324Mensajes
#646749
Adutti escribió:Awol se te ve muy bien y seguro que el progreso va in crescendo , tu caso super didactico para los "novatos" donde me incluyo , pues es mi primer comentario en el foro , aunque he visto y seguido algunos casos sobre todo de Turquia y ASMED ,
No quiero entorpecer tu hilo , pero tengo unas dudas y mi nivel de alopecia es muy similar al que tenias en cuanto a entradas , la duda seria si para cubrir, los grafts solo se colocan en donde no hay pelo logicamente , en el caso de la parte alta de la cabeza se pueden colocar grafts digamos lo mas cerca del pelo nativo para dar densidad ??
disculpa mi ignorancia y si no es el post para estas consultas
Animó y gracias de nuevo , se te ve de lujo :wink:
Mi hilo no es solo para exponer mi caso, puedes preguntarme lo que quieras. Entiendo tu pregunta. Lógicamente se implantan grafts donde no hay pelo y hay digamos desierto total. Pero además, se implantan grafts entre folículos nativos para dar densidad en aquellas zonas donde hay pelo pero debido a la alopecia, la densidad es mala.

Este punto es uno de los más complicados en este tipo de operaciones. ¿Por qué? Porque todo es a un nivel muy pequeño, y el médico tiene que abrir un canal (que no es otra cosa que hacer una micro perforación con un bisturí) entre folículos nativos. En estas zonas hay que tener experiencia y saber donde se puede ajustar la perforación y en donde no, ya que al perforar el cuero cabelludo para la implantación del graft, puedes "matar" los de alrededor.

Por tanto, la parte que en caso de ASMED lo hace Koray, en mi opinión es la más delicada. El resto de la operación es muy mecánico: extraer e implantar. Sin embargo, en la apertura de canales tiene que tener en cuenta varios factores:

- La dirección de tu pelo y por tanto ángulo de perforación.
- El diseño de la línea
- El número de perforaciones coincida con el número de grafts a implantar
- La distribución y volumen de las perforaciones: a más cerca de la primer línea mayor número de canales y viceversa.
- Y como comentaba, en las zonas donde se requieren grafts para dar volumen, saber donde hacer la perforación.

Normalmente en estas zonas se usan grafts múltiples de 3-4 pelos, ya que dan mayor volumen que grafts de 1- 2 pelos con un número mínimo de perforaciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por awol  -  Cinturón Naranja  - 324Mensajes
#646850
Davidubi escribió:Ahí tiene que salir mucho pelo aún. Evolución correcta. Seguramente como muestran las últimas fotos en persona se vea mucho mejor que en fotos de cerca. Ánimo!
Gracias!

Quería tomar las fotos más cabronas y duras posibles. En persona es otra cosa.
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#646852
Hola compañero!
Fotos cabronas y evolución muy correcta, a mitad de evolución todo va según lo esperado, pinta a un resultado final muy satisfactorio.
Por 44pelos  -  Cinturón Rojo  - 1132Mensajes
#646866
En mi opinión muy buena evolución. Ánimo
Por juanba  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#648455
Buenas tardes Awol, soy nuevo en el foro, me opero los días 7 y 8 de Mayo en Asmed y me gustaría preguntarte algunas cosas. ¿Cómo podríamos ponernos en contacto? Gracias.
Avatar de Usuario
Por awol  -  Cinturón Naranja  - 324Mensajes
#648488
juanba escribió:Buenas tardes Awol, soy nuevo en el foro, me opero los días 7 y 8 de Mayo en Asmed y me gustaría preguntarte algunas cosas. ¿Cómo podríamos ponernos en contacto? Gracias.
Me puedes enviar mensajes privados y te puedo contestar cualquier duda. No se si se puede poner correo electronico por aquí.

Saludos
Por juanba  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#648969
awol escribió:
juanba escribió:Buenas tardes Awol, soy nuevo en el foro, me opero los días 7 y 8 de Mayo en Asmed y me gustaría preguntarte algunas cosas. ¿Cómo podríamos ponernos en contacto? Gracias.
Me puedes enviar mensajes privados y te puedo contestar cualquier duda. No se si se puede poner correo electronico por aquí.

Saludos
Awol no sé donde está la opción de mensaje privado!
Por juanba  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#648971
Awol creo que que publicar unos 50 mensajes o algo así para poder enviar privados y publicar emails y números de teléfono está prohibido. Te expongo un poco el caso.
Tengo 32 años, parto de una alopecia muy similar a la tuya. Mandé unas fotos para la valoración con el pelo rapado y me recomendaron 5000 grafts dividido en dos sesiones. Imagino que esos 5000 grafts son una estimación y que es en consulta cuando afinan y dependiendo de lo que quieras así se procede ¿no?.
Avatar de Usuario
Por awol  -  Cinturón Naranja  - 324Mensajes
#648979
juanba escribió:Awol creo que que publicar unos 50 mensajes o algo así para poder enviar privados y publicar emails y números de teléfono está prohibido. Te expongo un poco el caso.
Tengo 32 años, parto de una alopecia muy similar a la tuya. Mandé unas fotos para la valoración con el pelo rapado y me recomendaron 5000 grafts dividido en dos sesiones. Imagino que esos 5000 grafts son una estimación y que es en consulta cuando afinan y dependiendo de lo que quieras así se procede ¿no?.
A mi tb me dijeron en un primer momento 5000. Querían añadir 2000 grafts en la coronilla y zona media y 3000 en el frontal. La verdad es que me pareció una burrada de grafts.

La coronilla la tengo bien, es cierto que bajo un foco y tal puede que tenga menos densidad, pero en persona es inapreciable, y ahora menos pues me doy minoxidil en esa zona.

Así que tras esos 5000 grafts, hablé por teléfono con Sara y le comenté que solo quería la zona frontal que la coronilla en el caso de querer dar densidad podría incluso con finasteride.

En persona, si nos ceñimos a lo que me hacía falta en realidad eran unos 2300 grafts. Los 700 grafts fueron añadidos porque dije que sí, estaban ya en el presupuesto, y me dijeron que podría usarlos para añadir densidad en la zona media o en los temples para enmarcar la cara. Así que elegí lo segundo.

Es cierto que si hubiera insistido solo me habrían puesto 2300, pero ya tenía la idea de los 3000 grafts, tenía el dinero y quería un resultado el mejor posible.

Y respondiendo a tu pregunta más en concreto, te tienen que ver la zona donante, y calcular en cada zona de tu cabeza el valor de cobertura, tomar medidas del grosor de tu pelo, etc. Ahí es cuando te dicen si te pondran esos 3000 en su totalidad en el frontal, o si una parte pueden añadirlos en los temples. Ahí te puedes negar, pues realmente no es la zona que quieres cubrir.

El otro día leí en un foro inglés de trasplante, que a Koray siempre se le achaca que presupueste más grafts de los necesarios, o por encima que el resto de doctores; y que sin embargo, el Dr Lorenzo, que usa la misma técnica para presupuestar grafts dependiendo de las características del paciente, no se le recrimine nada. Hay que tener en cuenta, que Lorenzo ve al paciente en persona, y ASMED en fotos.

Yo creo que Koray presupuesta más grafts, no porque estime que un porcentaje va a perderlos, creo que la técnica es la que es, y en un centímetro cuadrado caben x grafts por mucho que el Dr se empeñe en meterte más. Es imposible. Todo es por el dinero, y si sabe que te "sobran" grafts y el paciente lo permite, ya te pondrá esos grafts extra en otras zonas. Asmed es muy de darle densidad a los temples. Ya es cuestión de gustos. Yo se lo preguntaría a Sara: ¿qué pasa si necesito menos grafts tras verme en persona? Porque no quiero grafts en otras zonas que no sea el frontal.

Por cierto, no he puesto fotos de los laterales.

Saludos
Por rikaaii  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#649209
Buenas Awol. Me ha animado muchísimo leerte de nuevo y saber qué vas a seguir posteando tus avances, que son espectaculares. Yo también iré a ASMED en el puente de mayo y tus comentarios ayudan a ir más tranquilo, aun sabiendo que es buena clínica y que estoy en manos profesionales. Seguiré tu avance al detalle, gracias de nuevo :D
Avatar de Usuario
Por awol  -  Cinturón Naranja  - 324Mensajes
#649321
rikaaii escribió:Buenas Awol. Me ha animado muchísimo leerte de nuevo y saber qué vas a seguir posteando tus avances, que son espectaculares. Yo también iré a ASMED en el puente de mayo y tus comentarios ayudan a ir más tranquilo, aun sabiendo que es buena clínica y que estoy en manos profesionales. Seguiré tu avance al detalle, gracias de nuevo :D
Gracias a ti por leerme. Me alegra que mi experiencia ayude a otras personas. Mucha suerte, este viaje te cambia la vida y te marcará un antes y un después.

Saludos.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 17