Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Rockoman  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#643734
Es un tema que aún hoy en día sigue en pie: Rapado, ¿Sí o No?

Unos alegan que la alopecia no es un drama ya que cuando asoma el cartón, un buen rapado te puede dar un look distinto, más varonil y agresivo.

Otros dicen que no, que el impacto visual cambia mucho para peor.

Yo, después de analizar varios casos tengo la teoría que, el rapado sienta bien sí:

Tienes una forma de cabeza redonda.
Y sobretodo si tu alopecia empieza por la coronilla pero te mantiene la linea frontal, De esto me di cuenta cuando vi a mi jefe en mi trabajo y como su rapado le quedaba de lujo. Luego me di cuenta que, pese a no conservar una linea frontal perfecta, la tenía bastante intracta por lo que únicamente se veía la zona calva su corona. Eso hacía que su cara estuviera más definida y marcada y no diera tan imagen de calvo, sino de rapado.

Qué opináis vosotros?
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#643796
Esto tiene mucho sentido, y es porque al conservar la linea frontal no pierdes el marco del rostro, ni aparentas mas años.
La coronilla no afecta a una imagen frontal, asi que pareces rapado en vez de calvo, pero con las entradas sucede lo mismo.
La zona critica de una alopecia, lo que estropea de verdad la imagen, es la perdida del frontal y el mildcaps.
Por Rockoman  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#643852
kike90 escribió:Esto tiene mucho sentido, y es porque al conservar la linea frontal no pierdes el marco del rostro, ni aparentas mas años.
La coronilla no afecta a una imagen frontal, asi que pareces rapado en vez de calvo, pero con las entradas sucede lo mismo.
La zona critica de una alopecia, lo que estropea de verdad la imagen, es la perdida del frontal y el mildcaps.
Pues si kike. De hecho yo a mis 27 años, si cuando llegue a la treintena me planteo un transplante, tengo claro que no tomare finasteride (ya lo hice y me afectó la libido y las erecciones), por lo que le comentaré al doctor que me haga un planteamiento que, si tengo que perder pelo nativo, mientras se mantenga la línea frontal definida me parecerá bien, ya que en ese caso me lo raparía y lógicamente la coronilla clareará, pero el frontal estará bien.

Aquí dejo una foto de Zidane donde se ve lo que digo: Esta calvo por la coronilla y un poco por la parte superior, pero conserva la línea frontal que le da ese look de rapado sano.

Imagen
Por Risen  -  Cinturón Naranja  - 246Mensajes
#644588
A mi me parece bastante antiestético tener mucho pelo delante y un agujero gigante atras, la vida real no es una foto de estudio de frente, la gente te ve de los lados y de atras también.

Por otro lado, también difiero y mucho en eso de que el rapado queda bien ''teniendo cara redonda'', más bien me parece todo lo contrario, en caras alargadas y cuadradas queda bien, justamente las caras redondas necesitan tener pelo con volumen para ''alargar'' la cabeza y quede normal.

La rapada queda bien si tenes cráneo con buena forma, si tenes una buena barba, y si tenes rasgos estéticos, como todo, así como ''el pelo'' que da bien si lo mismo, puedes tener una frente redonda y de 3 dedos con pelo perfecto pero siendo feo tampoco vas a ser atractivo por eso.

PD:
Imagen
(y tiene una novia más alta que el, con su propia marca de ropa y modelo).

Imagen
Y además de no tener un pelo en la frontal tiene manchas, pero no es lo que uno ve, y con pelo no era particularmente más atractivo, a pesar de ser una foto mucho más joven.
Imagen

Otro que tampoco estaba exactamente mejor con pelo y frontal.
Imagen

También esta Vin Diesel, la roca, Billy zane y varios más que cuando tenían pelo estaban peor que rapados. Hay muchas formas que una cara quede enmarcada, desde los mismos rasgos, hasta gafas, barba, etc.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#644669
Aqui hablamos de rapados, y el agujero gigante atras no se va a notar mucho si vas rapado al 0.
Aparte que la imagen de la cabeza de detras es mucho menos importante que la frontal.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#644850
El rapado y la propia alopecia.

¿Cuantísima gente medio calva conserva el pelo visualmente toda la vida porque conserva el clásico islote?

La recesión lateral y frontal es lo que peor sienta a la imagen; y el ejemplo son las alopecias tipo A.

Benditas alopecias difusas...
Por zaq  -  Cinturón Blanco  - 40Mensajes
#644951
en cabezas redondas queda mejor el rapado y si conservas algo del frontal ya es el summun para quedar decente

Imagen


Imagen


en contraposición un george cloony sin nada en el frontal

Imagen

o un johnny deep


Imagen
Por zaq  -  Cinturón Blanco  - 40Mensajes
#644955
Risen escribió:
Imagen
Y además de no tener un pelo en la frontal tiene manchas, pero no es lo que uno ve, y con pelo no era particularmente más atractivo, a pesar de ser una foto mucho más joven.
Imagen

El de la foto con pelo es Andy Garcia

este sí es Mark Strong con pelo

Imagen
Por Risen  -  Cinturón Naranja  - 246Mensajes
#645236
zaq escribió:en cabezas redondas queda mejor el rapado y si conservas algo del frontal ya es el summun para quedar decente


en contraposición un george cloony sin nada en el frontal


o un johnny deep
Brad Pitt cabeza redonda? En serio? :mrgreen: :mrgreen:

Cabeza redonda no es lo mismo que cabeza cuadrada con una súper mandíbula, justamente escribe ''square face'' en Google y los primeros resultados son la cabeza de Brad pitt, y la cabeza cuadrada es una forma ovalada con mandíbula, cabeza redonda es la de Dicaprio, o cualquiera con cachetes, cara ''gorda'' y tal, no alguien con cara súper flaca, angulosa y con mandíbula.

Tampoco tiene sentido poner fotos de un actor caracterizado o con photoshop de calvo para un papel que sea justamente lo menos atractivo posible para decir que no le queda bien por eso...

Eso obviando que no se puede comparar un rapado en una foto de estudio SUPER bronceados, con un photoshop mal hecho y súper pálidos (que encontrar una foto de Clooney pálido es hasta un reto), sino usamos fotos así y ya estamos :mrgreen:
Imagen

Como digo, hay muchas formas de enmarcar la cara, no solo la linea frontal, y por mi parte, prefiero toda la vida tener la coronilla y recesión gradual adelante (que de paso, el día que tenga $$$ tengo un transplante casi 100% asegurado que quede bien porque es una zona mucho menor que cubrir y no va a haber shock loss, y también suele estabilizarse sin perder el 100%)

Imagen
Imagen

En cuanto a enmarcar, te aseguro que ninguna persona normal se va a fijar en la calva de una persona así, ni va a perder el foco de los ojos o el centro de la cara, porque a) tiene rasgos atractivos, y b) con las gafas y barba se desvía la atención ahí.

Y puedes tener la linea frontal más cerrada de Hollywood pero sin barba, pálido y nada que enmarque la cara igual te va a quedar mal. (o no mal porque es un actor que vive de su imagen, pero 1000 veces peor que con pelo y barba, y que de paso, tiene la cara mucho más redonda que brad pitt)

Imagen
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#645504
Muy cierto lo de las alopecias difusas.
Ademas, para el rapado, son las mejores, puesto que no tienes la sombra tan antiestetica y avejentadora de la herradura, y no pierdes el marco del rostro.
Pongo como ejemplo al central de Las Palmas Alejandro Galvez.
Por Elegant79bcn  -  Cinturón Amarillo  - 75Mensajes
#645647
Hay difusas y difusas. Algunas hacen parecer que estés enfermo,y ya no te digo esas en la que la zona donante (zona posterior o laterales) está deplecionada, transmiten sensación de poca salud que tira para atrás.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#645820
Si estas rapado no, yo hablo de rapados.
De hecho, con la DUPA que describes de ultima se da la paradoja de que, siendo la que peor sienta dejandose el pelo crecer, es la que mejor sienta con el rapado, porque te queda pelo por toda la cabeza y no tienes ninguna zona mas densa que otra, evitando perder el marco del rostro y parecer mas mayor.
Avatar de Usuario
Por Carvicie  -  HE SIDO BANEADO POR FALTAS DE RESPETO A LA ADMINISTRACIÓN  - 168Mensajes
#645996
Conservar la línea frontal contribuye a que el rapado quede bien, pero hay casos en los que llevar la calva con dignidad, estar delgado, tener una cabeza no muy grande y haber sido bien parecido anula el problema de la alopecia.

Imagen
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#651615
Tampoco Guardiola está especialmente favorecido en esa foto.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#651618
El tema de hacer comparaciones con fotos es bastante engañoso.

Todo el mundo está mejor con pelo que sin él.

¿Cómo de mal de puede quedar?

Pues depende de una cantidad tan enorme de factores que es absurdo establecer reglas generales.

No funciona así el atractivo.