Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#639729
En este hilo nadie esta intentando arrastrar a nadie hacia nada. Solo se exponen los criterios y opiniones de cada uno.
Esta claro que hay gente que funciona como tu dices Daviduvi (mucha), los he leido en este foro, pero este no es el caso.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#639908
Muchas gracias kike por la comprensión.

Pienso que las clínicas de injerto capilar no están interesadas en abordar grandes alopecias porque el resultado que obtienen siempre es parcial y no se justifica la gran cantidad de dinero que cuestan.

Los clientes más interesantes son aquellos que se operan para cerrar unas pequeñas entradas, para cubrir una coronilla o en el mejor de los casos, si se trata de los doctores más ágiles, para abordar una alopecia tipo A. Eso les permite satisfacer a sus clientes y tambien lucirse con unos antes y unos después convincentes.

Para el resto de alopecias (que son de muchos tipos) la técnica FUE da unos resultados muy variables, temporales, discretos, comedidos... depende.

Para mi el doctor que muestra más claramente qué cosa es un trasplante de pelo por FUE es KORAY ERDOGAN. Es así por la cantidad de casos que publica, unos mejores y otros peores, con todo tipo de tipos de patrones y pelos. En ese sentido es uno de los que más confianza me ofrece.

A las personas que han entrado hace poco al foro yo les recomendaría ver casos de KORAY, en lugar de comparar doctores, porque ahí es donde van a poder hacerse una idea de qué cosa es la técnica FUE y qué cabe esperar con un doctor contrastadísimo.

Quizá sea polémico decirlo, pero no entiendo a las personas que se operan unas simples entradas. Pienso que se equivocan porque en poquísimos casos quedarán satisfechas, y es que la técnica FUE nunca consigue las densidades del pelo natural. Cuando uno le pide "peras al olmo" necesariamente va a terminar decepcionado en el mejor de los casos (y podría poner muchos ejemplos de usuarios de este foro).

No sé, a partir de una edad tú ya no puedes competir con personas más jóvenes por tu físico. La conquista se amplía a otras cualidades y atributos personales, y lo físico, con pelo o sin él, comienza a tener menor importancia que cuando se es más joven. No obstante el aspecto sigue teniendo importancia y todas las mejoras que puedes hacer en él sin duda se agradecen, pero la realidad es esa: si de físico se trata una persona más joven es superior a una persona con 20 años más en el pellejo.

Pienso que lo que llaman "envejecer con dignidad" es esto, aceptar que te haces viejo y que físicamente hay una desmejoría.

Creo que tengas la edad que tengas el asunto del pelo, hoy por hoy y en España, porque este asunto varía de un país a otro y va por épocas, se resuelve con la cuestión ¿Cómo te queda el rapado?

Así que si eres joven y estás sufriendo por la cuestión del pelo posiblemente sea porque el rapado no te queda muy bien, o al menos lo intuyes.

Yo animo desde aquí, a todas las personas de ese perfil que nos leen; a que enfrenteis esa situación y a que vivais unos meses sin nada de pelo.

Esto te va a ayudar muchísimo a varias cosas. Vas a liberarte del miedo, vas a enfrentar situaciones reales en las cuales te vas a dar cuenta del origen de esos miedos, vas a poder rebelarte contra la esclavitud de la apariencia, etc...

Que te quede bien, regular o fatal es otra cuestión, pero el hecho de enfrentarlo te ayuda muchísimo a disfrutar del pelo que tengas mientras lo tengas y a no ser tan exigente con la apariencia, que finalmente es la causa de los complejos físicos, bien sea porque tú mismo eres exigente contigo mismo o bien sea porque como sociedad nos hemos vuelto locos con el aspecto.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#639926
Daviduvi, si te has rapado, te queda bien y estas contento, ¿¿para que te vas a operar??.
Yo creo que las operaciones son para gente que las necesita, porque conllevan muchos riesgos a medio-largo plazo y son muy caras.
Tu realidad es la ideal de toda persona con alopecia, que el rapado TE QUEDA BIEN.
Aparte ya te has construido un buen fisico en el gimnasio, que ese look esta muy de moda hoy en dia, el del rapado/calvo cachas.
Yo que tu me olvidaba de todo y me quedaba asi.
Un saludo.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#639954
Nose, desde luego es una decision personal y ahi no hay discusion que valga.
Pero ten en cuenta que la alopecia casi seguro seguira avanzando y el finas tiene una vida, no te va a hacer efecto eternamente. Todo esto sin contar el desembolso y el postoperatorio.
Y lo que comentas del frontal y entradas, aunque tengas un clareo en la coronilla eso no significa que los desaproveches, puedes dejarte el pelo largo igual, a fin de cuentas no va a afectar a tu imagen frontal. Con 31-32 años, que creo que es tu edad, no es nada raro tener un clareillo en la coronilla.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#640019
No se, Davidubi, por lo que comentas parece que el que no disfruta de su pelo por no ser perfecto eres tú.

Es eso precisamente lo que yo veo en las personas que se operan las entradas, que al tener un nivel de exigencia tan alto, es inevitable que acaben decepcionadas.

Yo disfruto del pelo que tengo, es la ventaja de un patrón difuso, que "algo" hay y eso, para mi, es mejor que nada. Para otras personas será horrible. Eso depende de tu exigencia.

Precisamente porque algo es mejor que nada me planteé una operación, si el doctor en cuestión consigue naturalidad es posible que ese pelo sea suficiente para salvar la imagen, aunque de momento está salvada y espero que así sea por mucho años.

Si una alopecia "de coronilla" va a más, y he visto y veo muchos hombres de 50 años por la calle con ese patrón; el resultado de esa operación con los años va a ser un patrón muy raro y quedarte sin donante.

Yo personalmente, si eso me llegase a afectar, solucionaría el tema con una prótesis parcial en esa zona, mucho antes que con una operación. Porque no creo que esa protesis tuviera la misma consideración social e identitaria que otra "completa", además de que técnicamente puede ser mucho más sencilla.

A mi no me obsesiona el ser CALVO, yo ya he superado eso hace muchos años. Lo que sí me preocupa es quedar con un patrón RARO y podría poner ejemplos de usuarios de este mismo foro.

Calvos no están, vale, pero tienen algo extraño en la cabeza y tampoco hace falta ser muy inteligente para comprender que eso implica miradas, explicaciones, comentarios, etc... El pelo es una cosa extremadamente social.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#640082
Pues desde aqui solo cabe desearte suerte.

Lorenzo tiene un caso espectacular de un compañero en el foro, Craneo Rojo, que me gusta especialmente.

Se trata de una alopecia avanzada en que se resuelve el frontal y la zona media con 3500 UF y se deja la coronilla tal cual. Creo que ese tipo de operaciones, y en este caso se demuestra, tienen altas probabilidades de satisfacer a los clientes.

Hay que tener en cuenta una cosa.

En la extracción, la donante sufre transecciones. Es decir, que según el tipo de pelo (angulo, densidad, diametro de puch usado) y el cuidado que ponga el cirujano en esta parte, habrá un % más o menos alto de UF transeccionadas.

3500 UF extraidas pueden ser 5000 UF perdidas, y eso se nota.

Creo que se tiende a exagerar con las capacidades donantes y que lo más conveniente en este sentido es ser muy conservador. De ahí mi exageracion "te quedas sin donante". No digo que tú, Davidubi, no seas conservador, de hecho el doctor Lorenzo estudia especialmente las donantes, pero si que observo a personas en el foro que no lo son.

Es mejor ir de alante atrás, como en el caso de craneo rojo.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#640223
El caso es que no lo sabes con certeza, y hay más factores que la simple pericia del TECNICO (El doctor no suele extraer).

Yo insisto en el mismo concepto: actualmente la tendencia de todas las clínicas es sobrestimar las capacidades donantes.

¿Porqué?

Porque eso invita a confiarse en una reserva futura y da seguridad al posible cliente; es normal que las clínicas inviertan en esa parte.

A partir de ahí yo me creo lo que veo.

Si a una persona le extraen 7000 UF y no existen signos de pérdida de densidad visible, y esto es comienzos de depleción, pues bravo. Pero eso tengo que verlo con mis ojos.En el foro hay usuarios que dicen tener donantes de 15.000 UF, pura ciencia ficción.

Si yo fuese Cráneo Rojo me quedaría tal cual. Ya ha invertido un buen dinero, puede peinarse, su imagen es buena y en el futuro cualquiera sabe cual es su evolución. Es un éxito. Y como decía puestos a cubrir la coronilla hay alternativas.

Después también quería comentar un tema. Es frecuente que tras una operación más o menos exitosa, muchos foreros se dejen ese peinado horrible a lo Epi, ta de moda es programas estúpidos como HMYV, con ese tupé exagerado y peinado con una perfección ridícula hacia arriba.

A ver señores... Eso queda bien cuando el pelo es un pelo totalmente tupido, un muro, the wall, y digo que queda bien más allá de que sea una moda cuestionable. A mi no me gusta para nada.

En cualquier caso ese tipo de peinados con un pelo con falta de densidad se ve feo, porque no hay the wall, no hay esa densidad totalmente opaca.

Y esto va en consonancia con el hilo.

Creo que los foreros que hacen eso están mostrando precisamente su operación, especialmente a sus conocidos. ¿De qué hipocresía social estamos hablando?

Una operación de injerto capilar es un signo de estatus social, entre otras cosas por lo que cuesta, porque no todo el mundo puede permitírselo económicamente.

En el foro hay cantidad de compañeros de américa latina y desde allí quedan muy lejos Turkia y todos esos doctores que ocupan la mayor del foro.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#640304
Si a mi me parece muy bien que cada cual sea libre de peinarse como quiera, pero ese tipo de peinados imagino que son para ser comentados, porque estéticamente no tienen mucho sentido. También me parece muy bien que cada cual comente lo que quiera.

Este es un caso de Lorenzo, 12.000 UF.

https://www.youtube.com/watch?v=n2MPrCgXNno

Si 2000 UF cuestan 10.000 euros, 12.000 deben costar como poco 30.000 o 40.000 euros. Pongo el dato porque tambien es importante.

Edad: 41 años.

Los comentarios en youtube, y se agradece que la clínica deje comentar, son cristalinos.

Esto es el "mejor poco que nada" llevado al extremo y todo al final para tener un patrón RARO que todo el mundo que te vea va a relacionar con alguna enfermedad.

Ya no es que solamente sea mejor raparse que ir así por la calle, es que en esas operaciones además de todo el dinero y los riesgos, se ha desechado la posibilidad de usar una prótesis que sin duda daría otro resultado estético COMPLETAMENTE DISTINTO.

En mi opinión si a alguien le extraen 5000 UF y no se nota a simple vista puede estar muy satisfecho.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#640524
Lorenzo se caracteriza por no rechazar a ningún cliente, lo cual es controvertido.

Se puede pensar que es muy profesional y que trabaja al 100% para todas las personas que acuden a su clínica, o todo lo contrario. Yo soy de la primera opinión.

Desde luego este caso no es una excepción, más allá del número exagerado de UF extraídas.

Para mi ese tipo de peinado puede ser aceptable para una persona con 65 años, ya anciana, pero no para una persona con 40 años. Al final lo que se consigue es que estas personas sean adictas al toppik.

Los seres humanos a partir de un cierto número nos perdemos en la contabilización de las cantidades.

5000 UF son, a groso modo, considerando una densidad capilar de 100 UF por cm2, 50cm2 de cuero cabelludo. Eso es una sección de 5 cm por 10 cm en la cual no se deja ni un solo pelo. Esa sección se reparte en toda la zona donante homogéneamente, pero es muchísimo.

En el foro damos por sentado que una persona tiene una capacidad donante de 7000 UF, pero en mi opinión llegar a esa cantidad sin signos de depleción es todo un logro por parte del doctor, aún partiendo de las mejores cualidades de pelo.

Sin lugar a dudas el reto es transeccionar lo mínimo el pelo nativo, porque de lo contrario la donante se agota muy rápidamente.
Por FanDe  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#666726
¡No sabía que mi hilo tendría tantos comentarios!

Me metí hoy por curiosidad aquí (qué tiempos aquellos en los que visitaba a diario este foro) para seguir casos de dos personas que me habían parecido muy interesantes, y descubro que este hilo tuvo mucho movimiento.

Quería aportar un par de cosas:

1. Me echaron porque tuve un nick hace como 4 años para el uso del Minox, y cuando me operé este enero decidí abrirme una cuenta nueva (no quería que bajo el mismo nick se me relacionara con algunas fotos de la etapa del Minox, por privacidad, solo eso. En la nueva cuenta de NiTrampaNiCarton no enseñaba la cara y en las otras sí). Aun así, los moderadores del foro no aceptaron los hechos y me acusaron de competencia de otras empresas, etc. Lo único que hice fue citar la clínica donde me hice el trasplante (ahora no lo haré, por si acaso vuelve a vetarme ^^ ) pero con cero interés en hacer publicidad a nadie. Cada uno que se busque la clínica que crea conveniente en caso de que quiera operarse.

2. En mi texto dije que quien se vea bien, que no se opere (solo faltaría!). Cualquier otra interpretación es querer buscar conflicto donde no lo hay.

3. Por suerte puedo hablar con 6 meses y pico de operación en la piel (nunca mejor dicho :D ) y a día de hoy estoy demasiado feliz. Tan feliz que me importa muy poco si se me acusa de ser un community manager o hasta si se me vuelve a expulsar. No aliento que nadie se opere si está feliz, pero si no lo estás, en mi caso (repito: en mi caso), he vuelto a sonreir.

4. Más allá de este foro estoy en un grupo de whatsapp donde veo cada dia ejemplos de hombres que les cambia parte de su vida por hacerse un injerto. No sé, ¿por qué ponerle pegas si son felices?

Si alguien me va a vetar de nuevo este nick (no pasa nada, lo comprenderé, aunque IPs y Nicks hay muchos, tampoco servirá de nada), quiero darle las gracias, a él o al foro, por toda la info con la que pude contar para decidirme (muchos años leyendoos). Todo mereció la pena. GRACIAS!