Recupera el pelo
Publicidad
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1019 Mensajes
Totalmente de acuerdo contigo Mario.

Solo un inciso.

Este caso que comento de Lorenzo fracasa, no por la técnica, porque sea anticuada (de hecho es la misma), sino que fracasa porque el pelo injertado venía con fecha de caducidad, algo que en la inmensa mayoría de casos es indeterminado. A nivel de técnica eso no se puede superar más que con farmacología.

Este hecho no es discutible y pone de manifiesto que la técnica FUE no es una solución a "la alopecia" sino, como bien estás comentando, es la solución para determinados tipos muy concretos de alopecia; que a veces (como señalaba antes) quedan lejos del concepto CALVO que se tiene socialmente, y que es lo que genera más problemas identitarios por todas sus asociaciones negativas.

En España, para bien y para mal, hay cantidad de hombres calvos. Es lo común. NADIE te va a mirar mal por quedarte calvo. Te pueden mirar con lástima, no mirarte, recochinearse, etc... Pero no vas a tener ningún tipo de incomprensión. Al contrario.

Otra cuestión es tener algo raro en la cabeza, una cicatriz, una rojez extraña, una línea rara de nacimiento, incluso un patrón extraño como una alopecia aerata. Tampoco nadie te va a despreciar por ello, pero vas a llamar la atención, te van a preguntar, puede que tengas que dar explicaciones y que aveces no serán comprendidas o aceptadas. Y eso a algunas personas no nos gusta nada porque somos muy discretas.

Ya lo comentaba en su día, lo peor de raparse es que no es un look discreto, todo el mundo quiere opinar sobre cómo te queda.
¿Cual es la solución a la alopecia femenina? La prótesis.

¿Cual es la solución a la alopecia masculina? LA ACEPTACIÓN.

Es así.

Y entre medias ha surgido la posibilidad de los injertos, pero son una solución bastante parcial y limitada, ni de coña es la solución a la alopecia, que más quisieramos.
Por Davidubi  -  Cinturón Rojo  - 1932 Mensajes
ya no buscas cirujano Barba Roja?
Es así para ti.
Pero puedes seguir intentando ser dogmático e intransigente que los hechos te quitan la razón día sí y día también.
A los que el finas no les funciona, lo demonizan.
A los que odian las protesis, las demonizan.
A los que tienen una alopecia jodida o no quieren hacerse una intervención, lo demonizan.
Toda esta gente trata de llevarse al mayor número de gente y arrastrarles a su impositivismo.
Yo creo que esto que te digo se acerca más a la realidad.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 220 Mensajes
En este hilo nadie esta intentando arrastrar a nadie hacia nada. Solo se exponen los criterios y opiniones de cada uno.
Esta claro que hay gente que funciona como tu dices Daviduvi (mucha), los he leido en este foro, pero este no es el caso.
Muchas gracias kike por la comprensión.

Pienso que las clínicas de injerto capilar no están interesadas en abordar grandes alopecias porque el resultado que obtienen siempre es parcial y no se justifica la gran cantidad de dinero que cuestan.

Los clientes más interesantes son aquellos que se operan para cerrar unas pequeñas entradas, para cubrir una coronilla o en el mejor de los casos, si se trata de los doctores más ágiles, para abordar una alopecia tipo A. Eso les permite satisfacer a sus clientes y tambien lucirse con unos antes y unos después convincentes.

Para el resto de alopecias (que son de muchos tipos) la técnica FUE da unos resultados muy variables, temporales, discretos, comedidos... depende.

Para mi el doctor que muestra más claramente qué cosa es un trasplante de pelo por FUE es KORAY ERDOGAN. Es así por la cantidad de casos que publica, unos mejores y otros peores, con todo tipo de tipos de patrones y pelos. En ese sentido es uno de los que más confianza me ofrece.

A las personas que han entrado hace poco al foro yo les recomendaría ver casos de KORAY, en lugar de comparar doctores, porque ahí es donde van a poder hacerse una idea de qué cosa es la técnica FUE y qué cabe esperar con un doctor contrastadísimo.

Quizá sea polémico decirlo, pero no entiendo a las personas que se operan unas simples entradas. Pienso que se equivocan porque en poquísimos casos quedarán satisfechas, y es que la técnica FUE nunca consigue las densidades del pelo natural. Cuando uno le pide "peras al olmo" necesariamente va a terminar decepcionado en el mejor de los casos (y podría poner muchos ejemplos de usuarios de este foro).

No sé, a partir de una edad tú ya no puedes competir con personas más jóvenes por tu físico. La conquista se amplía a otras cualidades y atributos personales, y lo físico, con pelo o sin él, comienza a tener menor importancia que cuando se es más joven. No obstante el aspecto sigue teniendo importancia y todas las mejoras que puedes hacer en él sin duda se agradecen, pero la realidad es esa: si de físico se trata una persona más joven es superior a una persona con 20 años más en el pellejo.

Pienso que lo que llaman "envejecer con dignidad" es esto, aceptar que te haces viejo y que físicamente hay una desmejoría.

Creo que tengas la edad que tengas el asunto del pelo, hoy por hoy y en España, porque este asunto varía de un país a otro y va por épocas, se resuelve con la cuestión ¿Cómo te queda el rapado?

Así que si eres joven y estás sufriendo por la cuestión del pelo posiblemente sea porque el rapado no te queda muy bien, o al menos lo intuyes.

Yo animo desde aquí, a todas las personas de ese perfil que nos leen; a que enfrenteis esa situación y a que vivais unos meses sin nada de pelo.

Esto te va a ayudar muchísimo a varias cosas. Vas a liberarte del miedo, vas a enfrentar situaciones reales en las cuales te vas a dar cuenta del origen de esos miedos, vas a poder rebelarte contra la esclavitud de la apariencia, etc...

Que te quede bien, regular o fatal es otra cuestión, pero el hecho de enfrentarlo te ayuda muchísimo a disfrutar del pelo que tengas mientras lo tengas y a no ser tan exigente con la apariencia, que finalmente es la causa de los complejos físicos, bien sea porque tú mismo eres exigente contigo mismo o bien sea porque como sociedad nos hemos vuelto locos con el aspecto.
Me parece bien algunas cosas que dices. Sigues estancado en tu exigencia de "si no tengo el pelo de cuando tenia 20 años la técnica FUE no funciona".

Tu llamarías a Mr. Proper calvo? a Majete cuando acabe su segunda intervención? a Pitiuso? etc etc. crees que quien se opera quiere "pelear" con alguien más joven en cuanto a físico o imagen? Tienen 50y algo, 46, 52 tacos, crees que no son suficientemente maduros y piensan en "conquistar" ( a lo que sea a lo que te refieras) Pues entonces quizá estés reflejando tus miedos en los demás, mucha gente lo hace.

Personalmente me rapé hace 5 dias y estoy muy contento de mi imagen pero eso no quita que me quiera operar, me acordé del foro cuando lo hice. Nadie se ha percatado en el trabajo más allá de un "cambio de look eh!" y eso que ahora mi coronilla si clarea bastante, quizá sea porque destaque más porque soy una persona de gimnasio, no lo sé.

Creo que seguiré siendo igual de exigente con mi apariencia y mi salud hasta dentro de unos cuantos muchos años. Y lo haré con pelo porque quiero seguir teniendo pelo.
Daviduvi, si te has rapado, te queda bien y estas contento, ¿¿para que te vas a operar??.
Yo creo que las operaciones son para gente que las necesita, porque conllevan muchos riesgos a medio-largo plazo y son muy caras.
Tu realidad es la ideal de toda persona con alopecia, que el rapado TE QUEDA BIEN.
Aparte ya te has construido un buen fisico en el gimnasio, que ese look esta muy de moda hoy en dia, el del rapado/calvo cachas.
Yo que tu me olvidaba de todo y me quedaba asi.
Un saludo.
gracias kike pero saber que se me ve el cartón me turba, y saber que con una cirugía de un solo día puedo arreglarlo y ser más feliz...por qué no? además tengo el frontal sin tocar, salvo mis entradas, muy acordes a mi edad, seria desaprovechar un frontal no afectado por la alopecia, no?
Nose, desde luego es una decision personal y ahi no hay discusion que valga.
Pero ten en cuenta que la alopecia casi seguro seguira avanzando y el finas tiene una vida, no te va a hacer efecto eternamente. Todo esto sin contar el desembolso y el postoperatorio.
Y lo que comentas del frontal y entradas, aunque tengas un clareo en la coronilla eso no significa que los desaproveches, puedes dejarte el pelo largo igual, a fin de cuentas no va a afectar a tu imagen frontal. Con 31-32 años, que creo que es tu edad, no es nada raro tener un clareillo en la coronilla.
No se, Davidubi, por lo que comentas parece que el que no disfruta de su pelo por no ser perfecto eres tú.

Es eso precisamente lo que yo veo en las personas que se operan las entradas, que al tener un nivel de exigencia tan alto, es inevitable que acaben decepcionadas.

Yo disfruto del pelo que tengo, es la ventaja de un patrón difuso, que "algo" hay y eso, para mi, es mejor que nada. Para otras personas será horrible. Eso depende de tu exigencia.

Precisamente porque algo es mejor que nada me planteé una operación, si el doctor en cuestión consigue naturalidad es posible que ese pelo sea suficiente para salvar la imagen, aunque de momento está salvada y espero que así sea por mucho años.

Si una alopecia "de coronilla" va a más, y he visto y veo muchos hombres de 50 años por la calle con ese patrón; el resultado de esa operación con los años va a ser un patrón muy raro y quedarte sin donante.

Yo personalmente, si eso me llegase a afectar, solucionaría el tema con una prótesis parcial en esa zona, mucho antes que con una operación. Porque no creo que esa protesis tuviera la misma consideración social e identitaria que otra "completa", además de que técnicamente puede ser mucho más sencilla.

A mi no me obsesiona el ser CALVO, yo ya he superado eso hace muchos años. Lo que sí me preocupa es quedar con un patrón RARO y podría poner ejemplos de usuarios de este mismo foro.

Calvos no están, vale, pero tienen algo extraño en la cabeza y tampoco hace falta ser muy inteligente para comprender que eso implica miradas, explicaciones, comentarios, etc... El pelo es una cosa extremadamente social.
En cuanto a mi caso si la alopecia avanza iría hacia adelante y de todas formas solo voy a gastar 2000 UFs para coronilla y vertex. Yo tras seguir las indicaciones de Lorenzo me operaré y tendré un buen resultado. Que hay que pasar por el taller en 10 años, se pasará, o no. Pero ahora quiero hacerlo. Quiero tener un buen pelo para poder salir con mi coronilla despeinada sin problemas y para verme mejor, no disfruto de mi pelo, por eso quiero arreglarlo. No veo problema alguno en eso y mira que yo con pelo un poco largo, nadie me dice que mi pelo flojea, pero no quiero andar así intentando disimular, de hecho ante la cercania de mi operación me he rapado y ahora mi coronilla difusa se ve a 15 metros tranquilamente. Sin problema, tener una linea tan marcada me hace mirarme al espejo y no preocuparme, pero cuando me rasco la coronilla pues ya me toca los coj...

No son calvos y además son más felices, que es lo más importante.

El objetivo de la operación es despreocuparse del pelo en cuanto a peinados y mantenimientos, por eso protesis cero.

Espero que sigas buscando cirujano y puedas quedar a gusto.
Pues desde aqui solo cabe desearte suerte.

Lorenzo tiene un caso espectacular de un compañero en el foro, Craneo Rojo, que me gusta especialmente.

Se trata de una alopecia avanzada en que se resuelve el frontal y la zona media con 3500 UF y se deja la coronilla tal cual. Creo que ese tipo de operaciones, y en este caso se demuestra, tienen altas probabilidades de satisfacer a los clientes.

Hay que tener en cuenta una cosa.

En la extracción, la donante sufre transecciones. Es decir, que según el tipo de pelo (angulo, densidad, diametro de puch usado) y el cuidado que ponga el cirujano en esta parte, habrá un % más o menos alto de UF transeccionadas.

3500 UF extraidas pueden ser 5000 UF perdidas, y eso se nota.

Creo que se tiende a exagerar con las capacidades donantes y que lo más conveniente en este sentido es ser muy conservador. De ahí mi exageracion "te quedas sin donante". No digo que tú, Davidubi, no seas conservador, de hecho el doctor Lorenzo estudia especialmente las donantes, pero si que observo a personas en el foro que no lo son.

Es mejor ir de alante atrás, como en el caso de craneo rojo.
Buff me parece inviable que un buen doctor destroce 500UFs. En concreto Lorenzo y Ximena lo hacen todo manual, y ellos la técnica la dominan.
El caso de craneo rojo es muy bueno y en cuanto acabe su segunda operación será otra personal diferente si no lo es ya.
Estoy de acuerdo en que hay que ir de atrás hacia delante y ser conservador, deseché a Freitas y a Couto ni le llamé por lista de espera, pero el sofware que usan para medir densidades de donantes es muy preciso.
Especialmente en cuanto al trato de la donante me gusta este caso que sé que sabrás apreciar donde se demuestra lo que te digo.
https://vimeopro.com/user23345553/video ... /137401604
La donante ya no da para más pero en el min 3:16 se ve lo bien homogenizada que está tras la intervención. A mi en consulta me lo enseñaron (el software) y te dice que UFs tienen que extraer de cada cm. cuadrado.
El caso es que no lo sabes con certeza, y hay más factores que la simple pericia del TECNICO (El doctor no suele extraer).

Yo insisto en el mismo concepto: actualmente la tendencia de todas las clínicas es sobrestimar las capacidades donantes.

¿Porqué?

Porque eso invita a confiarse en una reserva futura y da seguridad al posible cliente; es normal que las clínicas inviertan en esa parte.

A partir de ahí yo me creo lo que veo.

Si a una persona le extraen 7000 UF y no existen signos de pérdida de densidad visible, y esto es comienzos de depleción, pues bravo. Pero eso tengo que verlo con mis ojos.En el foro hay usuarios que dicen tener donantes de 15.000 UF, pura ciencia ficción.

Si yo fuese Cráneo Rojo me quedaría tal cual. Ya ha invertido un buen dinero, puede peinarse, su imagen es buena y en el futuro cualquiera sabe cual es su evolución. Es un éxito. Y como decía puestos a cubrir la coronilla hay alternativas.

Después también quería comentar un tema. Es frecuente que tras una operación más o menos exitosa, muchos foreros se dejen ese peinado horrible a lo Epi, ta de moda es programas estúpidos como HMYV, con ese tupé exagerado y peinado con una perfección ridícula hacia arriba.

A ver señores... Eso queda bien cuando el pelo es un pelo totalmente tupido, un muro, the wall, y digo que queda bien más allá de que sea una moda cuestionable. A mi no me gusta para nada.

En cualquier caso ese tipo de peinados con un pelo con falta de densidad se ve feo, porque no hay the wall, no hay esa densidad totalmente opaca.

Y esto va en consonancia con el hilo.

Creo que los foreros que hacen eso están mostrando precisamente su operación, especialmente a sus conocidos. ¿De qué hipocresía social estamos hablando?

Una operación de injerto capilar es un signo de estatus social, entre otras cosas por lo que cuesta, porque no todo el mundo puede permitírselo económicamente.

En el foro hay cantidad de compañeros de américa latina y desde allí quedan muy lejos Turkia y todos esos doctores que ocupan la mayor del foro.
No creo que sea una cuestión de status social cuando muchos tratan de que no se note, yo entre ellos y desde luego creo que tiene más que fardar uno con pelazo que uno operadoNo me veo sacando pecho con 10000 euros menos en la cuenta que además me he operado la vista mediante lente este verano pasado. Que alguien quiere pensar mira ese cuanta pasta gana que se ha dejado XXX euros en "operaciones estéticas", pues allá él, yo pienso "mira ese que pelazo tiene y que buena vista tiene y se podrá gastar ese dinero en otras cosas" (cosas que seguramente son mas útiles que el pelo). Es tan personal...

Creo que esos foreros confunden el área donante con la capacidad donante, 15000 ufs es inviable, pero supongo que hablan un poco del desconocimiento y de que el doctor pues intenta venderte. Ej: elkilllo en un post dijo que Heinicke le vio una donante de lo mejor que habia visto en su vida.

Tras una operación turca de 3500 Freitas le tiene que arreglar la chapuza y solo se atreve a sacarle 1200 Ufs de su donante. Total 4700 grafts de donante, un número totalmente insuficiente para operarte con vistas a un futuro capilar incierto.

Que cada uno se peine como le salga de ahí, yo en eso no entro, entiendo que igual hace años que no se ven con pelo y tienen ganas de lucir (o ellos piensan que lucen) pero amigo, yo en el foro los casos que veo es de gente madura que se peina acorde a su edad y capacidad capilar.

Colaboradoras