Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Noah  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#636468
Hola chicas, soy nueva por el foro aunque os he leido muchas veces. Por desgracia yo también sufro alopecia. Empece cuando tenia 13 años y se empezó a clarear la parte delantera...me obsesioné muchisimo, tanto que ni me soltaba el pelo y tenia el triple que ahora. Siempre me ha dado mucha verguenza el tema y siempre he intentado taparlo....con el tiempo evidentemente ha ido a más. Ya en la veintena cuando salia si me lo soltaba , siempre lo he disimulado muy bien cardando...extensiones que hicieran más pelo...
Nunca he hablado el tema en casa por verguenza , solo con mi hermana ni tampoco lo sabe ninguna amiga...nunca he ido al medico, pero si me he tratado con minoxidil durante años , aunque no siempre de forma regular...
A mi madre se lo mandaron porque también sufre alopecia y bueno, ella y todos sus hermanos y hermanas...asi que era bastante evidente lo que me pasaba.
Ahora a mis 33 y casada , sale el tema de los hijos y a mi me da muchisimo miedo...porque veo a mi madre y me da pánico quedarme asi.
Tengo el autoestima muy baja...siempre menos en alguna ocasion voy con coleta...pq para soltarmelo necesito echar un ratito..echarme fibras...cardar....
Hay veces que pa hacerme una coleta segun tenga el pelo pues me cuesta tb, porque me salen rayas laterales...tengo pocas entradas pero depende de la luz que me de en la cabeza pues se ven los foliculos sin pelo.
Y claro siempre me veo igual...siempre tapandome...nunca meto la cabeza en el agua cuando voy a la playa o piscina, porque no quiero que me miren ...que hablen de mi porque me hace sentir pequeñita.
Tampoco tengo amigas con este problema pero si conozco gente con matones de pelo que me hacen evidiarlos , cuando yo solo me conformo con no tener claros...
Cuando sale el tema pelo me hacen sentir muy mal...porque oigo a amigas decir lo horrible que seria estar asi...que si tal tiene 4 pelos...
Ahora tengo falta de pelo por delante, por los lados y en la coronilla, vaya tengo 2 remolinos y como siga asi me veo pelona pero es que a mi me afecta en mi cabeza casi en su totalidad aunque no lo parezca...
Se que hay cosas peores por supuesto...pero el tema pelo afecta muchisimo...y es que el pelo hace mucho. Por que no sacan algo para esta enfermedad?? Y yo era de tener un maton de pelo. Gracias a quien me lea y me entienda, ánimo para todos y todas. Un saludo
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#636622
Si ya usas fibras capilares, por qué no te pasas a las piezas capilares, al cabello real? podrías ir a la piscina, a la playa y despreocuparte para siempre del pelo. Con los sistemas d e integración que van cosidos al propio pelo puedes meterte en el agua de la piscina, ducharte, dormir con ellos etc., :

https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 11&t=42267


Hay miles de remedios para disimular la falta de cabello, no estés angustiada ante un problema que se soluciona muy fácilmente. Ningún tratamiento te va a dar el pelo que da una peluca o una pieza capìlar.
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#636697
Hola noah
Se pasa muchísimo peor cuando el problema lo sufre una hija que cuando te pasa a ti misma (y yo lo pasé muy mal, como la mayoría) Te lo digo por experiencia. Yo pensé : no es seguro que herede mi problema y si lo hereda, seguramente ya habran descubierto un tratamiento efectivo. Pues las respuestas son sí y No. Me equivoqué y ahora se que voy a sufrir por esto el resto de mi vida. Creo que si decides tener hijos tienes que ser muy fuerte psicologicamente y saber que podrás con ello, es decir, que podras ayudar a tus hijas o hijos con el problema sin venirte a bajo. Tambien es verdad que hay cosas mucho mucho peores y que sólo es un problema estético y quizás algun día llegue un tratamiento que funcione de verdad.
Siento ser tan negativa pero es como me siento ahora. Saludos
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#636701
Pero pasarlo mal, por qué? si es sólo falta de pelo que puede disimularse, peor es tener una enfermedad heredada de tus padres que no tiene cura... en fin, a la hora de tener hijos no hay que estar planteándose si va a heredar o no la falta de cabello porque me parece absurdo. Y ver esta falta de pelo como algo terrible también me parece una exageración, es algo muy fácilmente solucionable: te rapas, te haces un tatuaje en la cabeza o te colocas una peluca, o vas sin nada y se acabó el problema.
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#636705
Pues sí Sahara tienes toda la razón!!! Y no quiero desanimar a nadie. Ojalá todos pudieramos pensar mas en positivo y valorar las cosas buenas que tenemos . Pero el golpe inicial es duro.. Supongo que con el tiempo lo veré de otra manera.
Por lamicris  -  Cinturón Amarillo  - 73Mensajes
#636756
Ay Ana como te entiendo, mi hija mayor tenía una mata de pelo de alucinar , tiene 18 años y en primavera empecé a notarla primero la grasa, no le duraba el pelo ni un día limpio, después ha ido poco a poco perdiendo pelo de tal manera que ahora tiene la raya bastante ancha, al ppio no quería ni plantearmelo, pensé que la selectividad y el comienzo de la Universidad y todo el stress que la había traído unido a la mala alimentación que tienen los chicos hoy en día eran los culpables, el caso es que fuimos a la dermatoo8ga y me dijo que parecía aga, si me pinchan no sangro, la mando una analítica super completa y el miércoles vamos pero ya tengo los resultados y le han salido dos androgenos alterados la androstendiona delta 4 y la dehidroepiandrosterona, al ppio casi fue un alivio porque pensé vale ahinesta la causa con un tratamiento volverá a estar como antes pero después de mucho leer no lo tengo tan claro, y no entiendo nada, mi alopecia comenzó mucho después, en el postparto de ella y nunca me ha dado nada la analítica, tengo terror de que vaya a más y le destroce los mejores años de su vida, para mi es duro pero soy una adulta tengo 44 años y mi vida hecha y ella tiene todo por delante, no quiero que viva condicionada por está mierda, a ver que nos dice la ginecol9ga el miércoles buffff
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#636865
lamicris escribió:Ay Ana como te entiendo, mi hija mayor tenía una mata de pelo de alucinar , tiene 18 años y en primavera empecé a notarla primero la grasa, no le duraba el pelo ni un día limpio, después ha ido poco a poco perdiendo pelo de tal manera que ahora tiene la raya bastante ancha, al ppio no quería ni plantearmelo, pensé que la selectividad y el comienzo de la Universidad y todo el stress que la había traído unido a la mala alimentación que tienen los chicos hoy en día eran los culpables, el caso es que fuimos a la dermatoo8ga y me dijo que parecía aga, si me pinchan no sangro, la mando una analítica super completa y el miércoles vamos pero ya tengo los resultados y le han salido dos androgenos alterados la androstendiona delta 4 y la dehidroepiandrosterona, al ppio casi fue un alivio porque pensé vale ahinesta la causa con un tratamiento volverá a estar como antes pero después de mucho leer no lo tengo tan claro, y no entiendo nada, mi alopecia comenzó mucho después, en el postparto de ella y nunca me ha dado nada la analítica, tengo terror de que vaya a más y le destroce los mejores años de su vida, para mi es duro pero soy una adulta tengo 44 años y mi vida hecha y ella tiene todo por delante, no quiero que viva condicionada por está mierda, a ver que nos dice la ginecol9ga el miércoles buffff

Si ella tiene alopecia, antes de que se le note que empiece a usar médios para disimularla, no tiene por qué pasarlo mal cuando puede disimularlo perfectamente y tener una vida de éxitos sin agobiarse por algo tan tonto como el pelo. Al igual que hay mujeres con el pecho pequeño que se ponen implantes o personas con una dentadura imperfecta que se ponen carillas, existen las prótesis capilares que dan una imagen completamente normal de cara a los demás y que no impiden que conozcas a a alguien con quien iniciar una vida juntos. La alopecia no es un problema cuando se toman las medidas para minimizar su impacto en nuestro aspecto físico.
Por Noah  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#636898
Muchas gracias a todas por vuestros mensajes ante todo!!. No he pensado en ponerme nada pq bueno aunque se ve que me falta pelo...lo disimulo bien...cuando ya la falta sea mas grande siii, como ha hecho mi madre. La verdad que ir a la playa o piscisna y no mojarmelo nunca cuando aprieta el calor se pasa mal..y cuando la gente te pregunta el pq no me lo mojo. Gracias a dios nunca nadie me ha insistido mucho en que lo haga porque yo paso muy mal rato. Tambien un grupo de amigos (chicos) a los que se les ha caido el pelo también, estan siempre de cachondeo entre ellos ..riendose de quien está peor...yo.siempre intento evitarlos ...porque al ir siempre en coleta hay gente que se da cuanta de que me falta pelo y tenerlo más chupaillo, los que no son tan observadores no se dan cuenta de nada..pero ya una.vez alguien de este grupo mientras entre ellos hablaban de su pelo me dijo a mi y tu te vas a quedar igual...
Yo me.quede a cuadros....no supe que decir...pq me.hago pequeñita....y no se dan cuenta del daño que hacen...y que en una mujer es mucho peor, porque ellos se rapan y les queda bien pero nosotras...
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#636923
Nosotras también!! hay mujeres que tienen alopecia y cada día llevan una peluca distinta, un día larga y de color rojo, otro día cortita y de color azul. Otro día clásica de color moreno, otro día rubia. Hay que tomarse esto como algo de lo que se puede sacar partido viéndote favorecida, usando una peluca de las que hay ahora que permiten meterse en el agua sin ningún problema o lucir una imagen distinta a la habitual. La gente no te va a criticar si usas peluca, al contrario te va a felicitar por lo bien que te ve.

Mira, un vídeo en español d euna pieza capilar que queda completamente indetectable, de esta empresa hay montones de vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=IRMO40NKdhQ


es la única en español donde expliquen bien todo que he visto por youtube.
Avatar de Usuario
Por Clara33  -  Cinturón Blanco  - 34Mensajes
#639738
Noah escribió:Ahora a mis 33 y casada , sale el tema de los hijos y a mi me da muchisimo miedo...porque veo a mi madre y me da pánico quedarme asi.
Tengo tu edad y yo decidí tener un bebé a pesar de lo del pelo...Voy a ser totalmente sincera contigo, en mi caso lo del pelo se puso mil veces peor. Ahora si me estoy quedando calva! Pero mal! El AGA empeora terriblemenre después del parto. Eso si, mi bebe es lo mejor que me ha pasado en la vida.
Avatar de Usuario
Por Elend  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#639768
Durante el embarazo el pelo se fortalece por el incremento de estrogenos, por esa parte puedes tener un embarazo tranquilo porque hay 0 caida. El efluvio postparto pues es como la loteria, yo tengo 2 niñas y solamente pase por un 1 efluvio postparto, duro algo de tiempo el cuerpo en equilibrarse y regenerarse, no necesariamente la alopecia se agrava. A mi me fue bien, tuve 2 embarazos tranquilos y tengo 2 niñas hermosas y sanas y el pelo sigue ahi aguantando como buen soldado en guerra :lol:
Por Sayuri  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#643680
Hola chicas, en mi caso he de decir que en mis embarazos se freno la caida, en el primero además el pelo me mejoró muchisimo, tras el parto tuve un poco de efluvio, pero nada excesivo, del mayor que va a cumplir 18 te puedo decir que tiene un pelazo, constantemente le bromeo diciendole que me tiene que hacer un transplante porque es una exageración Jajajajaja, la pequeña aún es pronto porque solo tiene 4 años, pero de momento bien, en mi caso el problema de alopecia me comenzó al poco de venirme la menstruación por primera vez, me diagnosticaron dismenorrea y me recetaron la píldora para los desajustes, supongo que eso ayudo a frenar un pico la caída junto con unas lociones y el raparme la cabeza, me han hecho análisis de todo tipo, en mi familia no hay nadie calvo, ni siquiera mis abuelos, así que después de tantos años y épocas mejores y peores aún sigo sin saber que tipo de alopecia tengo, uso minoxidil al 5%, ampollas varias, tomo complidermol que tiene, biotina y cistina, las cuales he leido varios artículos favorables, de hecho el complidermol mi tocologa en los embarazos me dijo que podía seguir tomándolo, y ahora voy a hacerme un tratamiento con prp(plasma rico en plaquetas) del cual espero obtener algún resultado, por lo menos el doctor es bastante optimista, es curioso porque tengo el patrón de caida masculino, pero tengo la testosterona y los otros niveles bien, así que los doctores no ha conseguido catalogar mi caída