Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por alfredd  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#636114
Hola,
me presento, mi nombre es Alfredo, cumpliré 50 años en abril.
Quiero compartir mi experiencia por si a alguien le sirve.
Llevo desde los 16 preocupado por la caída del pelo.
Mi padre era calvo, mis hermanos lo son, mi madre tenía problemas de alopecia.
Lo mío ha sido una lucha continua para mantener el pelo, probé lo que había hace 30 ó 30 y pico de años, ampollas de placenta decían que eran, supongo que sin resultado.
Fuí toreando el tema hasta los 30, en que me puse en manos de Corporación Dermoestética con un tratamiento que me detuvo algo la caída, pero al dejarlo volvió y era mucho dinero el que costaba.
Empecé con minoxidil hacia el 2002, (entonces era una fórmula magistral que te preparaban en farmacia)junto con 1/4 de proscar, más o menos 1,25 mg de finas. Combinado al principio con vitaminas, todo ello por prescripción del derma.
Al año o así tenía caída cero y así he seguido hasta hace tres años, que tuve que dejar el minox( por una psoriasis debido a otro tratamiento) y empezó una caída brutal.
Volví al derma, retomé el minox, seguía con proscar y me recetó dos tipos de vitaminas, las cápsulas Kaedum y unas llamadas Msm pro rejuvenal.
El resultado plenamente satisfactorio, cortan la caída y recuperas algo de densidad.
Desde entonces, cuando tengo algo de caída recurro a ellas durante unos meses y sigue funcionando.
He leído creo que en este foro que el minox a largo plazo produce el efecto contrario, que te hace perder pelo,
yo más bien creo que pierde efectividad.
De momento sigo con él, al 5% con Regaxidil, desde hace mucho.
Añadir que mantengo casi todo el pelo y que por suerte nunca he tenido efectos secundarios ni con minox ni con finas.
Espero no haberme enrollado demasiado.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#636192
Buenas compañero muy buena exposición,me identifico un poco contigo xk yo también empecé con el minoxidil en el 2002( tengo 38 años),y no puedo decir una mala palabra de el ,el finasteride también me lo recetó el dermatólogo pero x esa época lo retiraron de las farmacias x la aparición de múltiples casos d efectos secundarios,tu no has sufrido ninguno?,.
También cómo tu fuy un gran cliente de la Corporación Dermoestetica,incluido me hice un trasplante de pelo x fuss,una puñetera estafa,notaste mucho interrumpir en tratamiento de minox??,,yo lo estoy reduciendo y me ha caido un montón de pelo de un nw3 a un nw5 en un año.,.,. pero es k me kiero "desenganchar"de este producto y hacerme un trasplante a medio plazo,xk lo dejaste??,un saludo
Por alfredd  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#636199
Hola,
el motivo de dejar el el minoxidil fué un brote de psoriasis a causa de otro tratamiento. Sólo fueron dos o tres semanas, suficiente para empezar a perder pelo.
Efectos secundarios nunca, de hecho he sido padre de mellizos a los 46, ( mi mujer confirma que no tengo problemas con el finas :wink: ).
Las vitaminas van muy bien, eso sí, son algo caras, sobre todo las msm pro.
Las kaedum, en presentación de 56 son más asequibles, 20 € más o menos para 8 semanas.
Aprovecho para preguntar, alguna marca de minox que no reseque tanto el pelo?
Por calvinklein33  -  Cinturón Naranja  - 244Mensajes
#636205
Hola, lo primero felicidades por haber tenido la suerte de poder utilizar tanto tiempo sin efectos secundarios y por lo que parece, con muy buenos resultados.

Quería preguntarte sobre las vitaminas y la psoriasis por el otro tratamiento. No sabía que la psoriasis te podía aparecer por algún medicamento. El pelo perdido por la psoriasis, lo recuperaste (o en su mayoría)? Cómo la trataste? Que medicamento fue? Las vitaminas ayudaron en esto? Qué sintomas tenías con la psoriasis?

Te pregunto porque estoy pasando una mala racha con mucha caída, picores y granos. Y temo que pueda ser eso, porque las típicas infecciones que se dan en el cuero cabelludo (foliculitis, DS, Micosis..) tienen unos sintomas que yo no padezco. Tengo cita el lunes con el médico a ver, pero si pudiera más o menos anticiparme al diagnostico mejor..

Un saludo y perdona por la chapa, que te vaya bien
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#636206
alfredd escribió:Hola,
el motivo de dejar el el minoxidil fué un brote de psoriasis a causa de otro tratamiento. Sólo fueron dos o tres semanas, suficiente para empezar a perder pelo.
Efectos secundarios nunca, de hecho he sido padre de mellizos a los 46, ( mi mujer confirma que no tengo problemas con el finas :wink: ).
Las vitaminas van muy bien, eso sí, son algo caras, sobre todo las msm pro.
Las kaedum, en presentación de 56 son más asequibles, 20 € más o menos para 8 semanas.
Aprovecho para preguntar, alguna marca de minox que no reseque tanto el pelo?
Pues no t lo puedo decir xk yo también siempre he usado la formula magistral,y nunca se ha resecado el cuero cabelludo,Enhorabuena x la potencia y x esa doble paternidad ;)
Por Pakolas  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#636209
Mesias80, podrías aportar más información en relación a lo que dices que el finas lo sacaron de las farmacias. Gracias
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#636294
Me recetaron finasteride para la alopecia ,fui a la farmacia con la receta y me dijeron k lo habían retirado hasta nuevo aviso x sus efectos secundarios,.,. Kizas fue para mejorar la formula o para volver a realanzarlo iwal,no lo se ,.,. Pero menos mal k no lo empecé a tomar,el 50% de los hombres k lo usan padecen sus efectos secundarios,eso si k es una lotería no ir a Turquía.,.,.
Por Pakolas  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#636305
Gracias por la respuestas...te preguntaba porque no me suena de que hubieran retirado nunca ese medicamento de la venta en farmacias...ya investigaré a ver...
Por alfredd  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#636331
calvinklein33 escribió:Hola, lo primero felicidades por haber tenido la suerte de poder utilizar tanto tiempo sin efectos secundarios y por lo que parece, con muy buenos resultados.

Quería preguntarte sobre las vitaminas y la psoriasis por el otro tratamiento. No sabía que la psoriasis te podía aparecer por algún medicamento. El pelo perdido por la psoriasis, lo recuperaste (o en su mayoría)? Cómo la trataste? Que medicamento fue? Las vitaminas ayudaron en esto? Qué sintomas tenías con la psoriasis?

Te pregunto porque estoy pasando una mala racha con mucha caída, picores y granos. Y temo que pueda ser eso, porque las típicas infecciones que se dan en el cuero cabelludo (foliculitis, DS, Micosis..) tienen unos sintomas que yo no padezco. Tengo cita el lunes con el médico a ver, pero si pudiera más o menos anticiparme al diagnostico mejor..

Un saludo y perdona por la chapa, que te vaya bien
Hola, pues la psoriasis se presentó en forma de placas en el cuero cabelludo ( con picor, sí ) y desapareció con tratamiento, una espuma y un champú creo recordar. Me la provocaron la ribavirina e interferón, se usan para tratar enfermedades hepáticas.
Mucho pelo no perdí porque apenas estuve un mes sin minox, al retomarlo empecé con las vitaminas tb y sí que ayudaron, recuperé lo perdido.
De hecho ahora estoy de nuevo con las vitaminas porque tenía algo de caída y me resultan muy efectivas.
Supongo que cada persona es un mundo, y yo he tenido suerte de que mi alopecia avanzó muy despacio de joven, hasta aparecer estos fármacos. Y por supuesto, lo que a mí me va bien, a otros les puede traer problemas, yo no le aconsejo a nadie que siga adelante con un tratamiento que le produzca efectos secundarios.
Saludos.
Por Cristiansanchez  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#636472
Tengo 20 años y hace 2 semanas empecé con el minoxidil que mi dermatólogo me recetó, es bueno saber que funciona a largo plazo.

En mi caso mi padre y mis tíos son calvos así que si, es androgenético lo mío.

De momento no veo ningún cambio en mi pelo pero es normal, suelen verse los resultados a los meses de empezar. Todavía tengo pelo, bastante, solo que muuuuy fino y depende de donde esté (la luz) se me empieza a clarear un poco en la coronilla y en la parte frontal.

Mi dermatólogo me dijo que hice bien en ir a tiempo ya que de momento tengo todos o casi todos los folículos.

Ver que a personas con el mismo "problema" genético les sirve este tipo de tratamientos sube el ánimo la verdad haha

¡Saludos!
Por alfredd  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#636482
Ánimo y suerte!
Por Simo  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#636580
La verdad q esos farmacos son muy efectivos. Afortunados ustedes q pueden usarlos.
Yo empeze cn el minox al 2% solo ala noche y el finasteride.
El tema q el minox me dio alergia despues de poco tiempo y lo peor de todo que no m di cuenta porque pensaba q la hinchazon de cara era por la retrncion de liquido q suele provoca. Asi q segui usandolo y al tomar el finas a la ves me hice alergico a este ultimo tambien. Asi q no puedo usar mas nada y estoy jodido d x vida :(
Por alfredd  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#636742
Bueno Simo, lo primero es la salud, la cosas a veces hay que tomarlas como vienen y hacerse a la idea.
Hay cosas más importantes que el pelo, supongo que algunos, yo también, le damos demasiada importancia.