Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Avatar de Usuario
Por Amaiux  -  Cinturón Naranja  - 260 Mensajes
#63381
Hola guapas

Pues quiero empezar a tomar pastillas anticonceptivas (en principio como método anticonceptivo, pero si me pueden ayudar tb en el tema del pelo, mejor!), pero he leido que provocan que te salgan muchas varices, y me da miedo porque ya de por si no tengo la circulación demasiado bien (tengo algún capilar roto por ahí suelto), y no se yo si no sería peor el remedio que la enfermedad (nuca mejor dicho :roll: ).
Igual no es para tanto como tengo entendido.

Sabéis tb si el aro vaginal lleva los mismos compuestos que las pildoras, es decir, que tb venga bien para la alopecia, y por lo tanto que tb produzca los mismos daños colaterales??

Muchas gracias, un besito!!
Por meri meri  -  Cinturón Amarillo  - 120 Mensajes
#63415
Hola!!
lamento decirte que todos los anticonceptivos en sí causan la tromboflevitis ( o varices, como quieras llamarlo) y es la primera cosa de la que te advierten tanto los prospectos como el ginecologo.
El anillo, actúa a nivel local, y evita gran parte de los efectos de la pildora, pero no te libraras, ya que los propios principios activos del anillo son los mismos para unos y otros aunque varíne en proporcion y en tipo, siemrpe son un progestágeno y un estrógeno, o a veces solo el estrógeno, eso depende( pero son los que provocan que no ovules, y tambien los problemas circulatorios). Respecto a la alopecia, yo diria que no ayuda mucho, ya que no contiene un antiandrógeno, que es el compuesto que anula el exceso de hormonas masculinas, y que si que llevan otros anticonceptivos orales como el diane o el yasmin.
A mi el anillo particlarmente no me sentó nada bien, me causó humor depresivo, y al final tuve que dejarlo proque estaba de muy mal caracter, y empece con las yasmin, que me van de maravilla.
espero haberte ayudado
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11722 Mensajes
#63468
Amaiux escribió:Hola guapas

Pues quiero empezar a tomar pastillas anticonceptivas (en principio como método anticonceptivo, pero si me pueden ayudar tb en el tema del pelo, mejor!), pero he leido que provocan que te salgan muchas varices, y me da miedo porque ya de por si no tengo la circulación demasiado bien (tengo algún capilar roto por ahí suelto), y no se yo si no sería peor el remedio que la enfermedad (nuca mejor dicho :roll: ).
Igual no es para tanto como tengo entendido.

Sabéis tb si el aro vaginal lleva los mismos compuestos que las pildoras, es decir, que tb venga bien para la alopecia, y por lo tanto que tb produzca los mismos daños colaterales??

Muchas gracias, un besito!!


Hola, efectivamente las que te pueden ayudar son diane, yasmin y yasminelle. Las diane son las más efectivas, pero las que más efectos secundarios tienen (sobre todo varices, retención líquidos etc). Te recomendaría Yasmin. Yo llevo tres ciclos y tengo las piernas perfectamente. Aunque no descarto pasarme a diane en abril si es que no veo resultados muy halagüeños con el pelo.
suerte!
Avatar de Usuario
Por Amaiux  -  Cinturón Naranja  - 260 Mensajes
#63474
Gracias guapas!!
A ver si voy al derma, que lo voy dejando, lo voy dejando... ya os contaré!!
BESOTES
Avatar de Usuario
Por Lila  -  Cinturón Amarillo  - 165 Mensajes
#63497
Hola guapas!!

Parece que todos los mensajes que escribo son sobre anticonceptivos!

Las píldoras si pueden causar tromboflebitis, trombosis, y TVP (trombosis venosa profunda). Pero en general solo ocurre en caso de alteraciones sanguíneas o de la coagulación y cuando se lleva una vida sedentaria o se pasa mucho tiempo de pie sobrecargando las venas superficiales que tienen que drenar la sangre por las profundas.
Si empiezas a tomar la píldora y tienes problemas de circulación puedes intentar pasar tiempo sentada con las piernas en alto y cuando estés de pie cambiando el peso de unas a otras y moviéndolas. Eso previene en parte las varices.

Ah! y todo el mundo tiene por ahí alguna pequeña araña vascular, eso no significa nada.

Yo pienso que las píldoras que más te convienen son yasminelle porque tienen menos dosis de estrógeno y un antiandrógeno y han mejorado los efectos secundarios entre ellos el de las varices y retención de líquido.

AH! Los anticonceptivos pueden no ser eficaces en el primer mes de la toma así que utiliza método complementarios.

Besos y espero haberte ayudado
Avatar de Usuario
Por Amaiux  -  Cinturón Naranja  - 260 Mensajes
#63512
Pues si que me has ayudado bastante, sobre todo me dejas mas trankila. Gracias!!! :D :D

PD. Si no son efectivas el primer mes, como anticonceptivos, se supone que hasta que no empieces la segunda caja no debes dejar de usar otro método no??
Por kaya  -  Cinturón Naranja  - 414 Mensajes
#63552
hola amaiux!!

hay píldoras que tienen efecto anticonceptivo desde el primer día y otras que no, eso te lo pondrá en el prospecto.

Muxus