Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por pelocupado22  -  BANEADO POR HACER SPAM  - 218Mensajes
#627887
Recientemente he leido algunos post de este apartado y me he sentido decepcionado como hombre al leer semejantes ridiculeces. Cosas como: "Si eres calvo o feo, solo vas a conseguir mujeres calvas o feas" (básicamente)

Vivímos en un mundo donde muchos hombres nos llegamos a "contagiar" de la mentalidad que tienen las mujeres. Son las mujeres a las que les importa su aspecto de cara a los hombres por el hecho de que sienten que son deseadas si son más atractivas. Pero eso no ocurre a la inversa.

A la mujer le atrae EL HOMBRE, un hombre. Un hombre de verdad NO SE FIJA EN SU PROPIO ASPECTO, no vive dependiendo de su propio aspecto, ni del aspecto que tiene sobre sí mismo ni del aspecto que los demás pueden tener de él.

Lo que puede resultar más atractivo para una mujer es un calvo sin complejos que un peludo acomplejado. Pero claro, si el peludo acomplejado que cree que en la vida todo se mide por el aspecto y por el dinero se queda calvo, entonces se le va a caer el mundo encima.

Mirad, vivo en un pueblo de 30.000 habitantes, y aquí veo calvos con menos de 30 años (y además de los que no se rapan y llevan pelo de cincuentón) con chavalas de 20 y pocos años con 1,75 de estatura preciosas y con cuerpazo. Y el tio no es millonario ni famoso, es un tio normal. He descrito un caso en concreto pero hay más.

Quedarse calvo es ridículo si te importa y los demás lo llegan a notar. Eso quita mucho atractivo por el hecho de que te limitas en tu autoexpresión y en la relación con los demás. Si un calvo se expresa con tanta seguridad como uno con pelo va a lograr tarde o temprano estar con una mujer potente.

No olvideis esto, os menospreciais a vosotros y menospreciais a las mujeres. El mundo no funciona así. Pero si tienes ese pensamiento único que tanto abunda sobre que el pelo es directamente proporcional a lo que logres en la vida sexual y sentimental, entonces te estas autocondenando.
Por Elegant79bcn  -  Cinturón Amarillo  - 75Mensajes
#627896
Ni sí ni no. Todo es relativo. Siempre he defendido que el que tiene seguridad en sí mismo tiene mucho ganado. Liga más un calvo seguro que un peludo inseguro. Pero no nos engañemos. Que las mujeres valoran menos el aspecto físico que los hombres es una señora leyenda urbana. Cuelga fotos en aplicaciones de ligue de un calvo y otro no calvo y me dices cual de los dos tiene mayor éxito (mayoría aplastante). Compruébalo en una discoteca también.
Lo puedes extrapolar a uno guapo, otro del montón y a uno feo. Una gran mayoría de chicas (guapas y no guapas) aspira a estar con un Brad Pitt en su vida, lo que ocurre es que la realidad las pone en su sitio.... si es así, es porque pueden y de hecho lo consiguen de vez en cuando. No hay más que ver la demanda que tiene una chica "normal" en comparación con un chico normal... no hay color.
Por pelocupado22  -  BANEADO POR HACER SPAM  - 218Mensajes
#627897
Elegant79bcn escribió:Ni sí ni no. Todo es relativo. Siempre he defendido que el que tiene seguridad en sí mismo tiene mucho ganado. Liga más un calvo seguro que un peludo inseguro. Pero no nos engañemos. Que las mujeres valoran menos el aspecto físico que los hombres es una señora leyenda urbana. Cuelga fotos en aplicaciones de ligue de un calvo y otro no calvo y me dices cual de los dos tiene mayor éxito (mayoría aplastante). Compruébalo en una discoteca también.
Lo puedes extrapolar a uno guapo, otro del montón y a uno feo. Una gran mayoría de chicas (guapas y no guapas) aspira a estar con un Brad Pitt en su vida, lo que ocurre es que la realidad las pone en su sitio.... si es así, es porque pueden y de hecho lo consiguen de vez en cuando. No hay más que ver la demanda que tiene una chica "normal" en comparación con un chico normal... no hay color.
Opino que eso sigue siendo una creencia. Me pones de ejemplo aplicaciones como Tinder o Badoo supongo, y la discoteca. En esos lugares es normal que se fijen antes en tios con pelo (o más atractivos en general) por el hecho de que desde una APP no puedes conocer realmente a esa persona, en la discoteca tampoco porque no te va a oir o simplemente porque es un ambiente muy superficial de por si. En esas circunstancias la primera impresión es mucho mas relevante que en otras pero es excepcional.

Yo me refiero a la vida en general, a todas las mujeres que nos cruzamos en la vida. Tengo amigas y he estado con varias mujeres y estoy seguro de que algunos hombres proyectais esa importancia de la imagen en ellas. ¿Que una tia común aspira estar con Brad Pitt? En fin, creo que eso es insultar a las mujeres, o quizá es que te estas enfocando únicamente en el gremio de mujeres entre 20-25 que buscan a su viceberso perfecto para hacer postureo con él en las redes sociales.

El problema no es tener pelo o no, el problema es tener esa mentalidad tan corta de miras que nos van a notar y vamos a perder todo el atractivo. Si yo vivo creyendo que a las mujeres les importa tanto ese aspecto del hombre, entonces voy a vivir en la superficialidad y no podré darle a las mujeres lo que mas les pone que es la química.

No me extraña que por estos foros la gente arriesgue su potencia sexual por aguantar pelo. Yo he sabido lo que es sentirse impotente sexualmente y prefiero ser una bola de billar con capacidad para satisfacer salvajemente a cualquier hembra que se me presente. Yo todavia tengo la cara enmarcada, una AGA difusa en la parte superior y si algun dia me quedo como una bola de billar en turquia por 3000€ gastos incluidos te cubren de pelo. ¿Que problemas hay? Tampoco es tanta pasta
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#627908
Bueno, creo que estas cayendo en generalizaciones.
Yo comparto algunas cosas que dices, como que si te notan acomplejado perderas mas atractivo, o que la mujer es menos visual que el hombre, pero hay muchos casos en los que la imagen de una persona empeora mucho al raparse/quedarse calvo (otros muchos no).
Y por eso mismo no se pueden establecer reglas de 3 con respecto a lo que la calvicie puede condicionar para ligar a un hombre, porque a unos apenas les condicionara y a otros lo hara mucho.
Aunque la mujer sea menos visual que el hombre, tambien valoran el fisico, asi que si un hombre en particular pierde mucho atractivo fisico al quedarse calvo, su vida sexual se vera resentida, que duda cabe.
Tambien comentas que eso podrian ser las de 20-25. Bueno, pues 1 de cada 10 hombres no llega a los 25 con todo su pelo, ese porcentaje son millones, y en este foro hay muchas personas en esa franja de edad.
Dicho esto claro que un calvo puede ligar mucho, porque hay muchos calvos atractivos, pero tambien hay otros feisimos, y no necesariamente ya lo eran antes de perder el pelo.
Por pelocupado22  -  BANEADO POR HACER SPAM  - 218Mensajes
#627911
kike90 escribió:Bueno, creo que estas cayendo en generalizaciones.
Yo comparto algunas cosas que dices, como que si te notan acomplejado perderas mas atractivo, o que la mujer es menos visual que el hombre, pero hay muchos casos en los que la imagen de una persona empeora mucho al raparse/quedarse calvo (otros muchos no).
Y por eso mismo no se pueden establecer reglas de 3 con respecto a lo que la calvicie puede condicionar para ligar a un hombre, porque a unos apenas les condicionara y a otros lo hara mucho.
Aunque la mujer sea menos visual que el hombre, tambien valoran el fisico, asi que si un hombre en particular pierde mucho atractivo fisico al quedarse calvo, su vida sexual se vera resentida, que duda cabe.
Tambien comentas que eso podrian ser las de 20-25. Bueno, pues 1 de cada 10 hombres no llega a los 25 con todo su pelo, ese porcentaje son millones, y en este foro hay muchas personas en esa franja de edad.
Dicho esto claro que un calvo puede ligar mucho, porque hay muchos calvos atractivos, pero tambien hay otros feisimos, y no necesariamente ya lo eran antes de perder el pelo.
La cuestión es que vivimos en una burbuja donde valoramos tanto el aspecto exterior que nosotros mismos delatamos el vacío interior en el que vivimos con respecto a las relaciones sociales. Es cierto que no se puede generalizar, pero ni una postura ni otra. Hay tantos ámbitos sociales que es absurdo deprimirse por eso.

Yo en mi caso no soy feo, sin pelo tampoco aunque bien es cierto que estoy mucho mejor con pelo, sin pelo gano otras cosas incluido en el aspecto físico.

Por ejemplo yo siempre he llevado melenas y tupés, y cuando más he ligado, cuanto más me han mirado las tias que me cruzaba por la calle ha sido cuando iba rapado, algo relativamente reciente.

Vivímos en una sociedad donde la relación hombre-mujer es vista únicamente como un proceso que potencialmente culmina con el apareamiento. Y si, en parte es así.
Pero en vez de preocuparnos por tener una amplia conversación e interes sobre temas en concreto, sobre cultivarse intrapersonalmente, etc. Nuestro enfoque solo está dirigido hacia nuestra imagen, y eso nos va a limitar siempre tengamos pelo o no.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#627923
A ver, preocuparse por la imagen o sentirse mal por una desmejora fisica no significa ni mucho menos creer que la imagen lo es todo ni que no haya nada mas en la vida.
En la vida de una persona hay mas cosas que gustar al sexo opuesto, evidentemente, pero tampoco neguemos que eso puede condicionar a una persona bastante.
Dices que rapado es cuando mas exito sexual has tenido, ergo el rapado te queda bien, ergo no tienes ningun problema de imagen con la alopecia, ergo no puedes dar lecciones de actitud a personas que SI LO TIENEN.
Tener una buena imagen es muy importante, y tener una vida sexual satisfactoria tambien, tengamos los valores que tengamos, nos sintamos como nos queramos sentir, seria muy hipocrita decir lo contrario.
Por pelocupado22  -  BANEADO POR HACER SPAM  - 218Mensajes
#627928
kike90 escribió:A ver, preocuparse por la imagen o sentirse mal por una desmejora fisica no significa ni mucho menos creer que la imagen lo es todo ni que no haya nada mas en la vida.
En la vida de una persona hay mas cosas que gustar al sexo opuesto, evidentemente, pero tampoco neguemos que eso puede condicionar a una persona bastante.
Dices que rapado es cuando mas exito sexual has tenido, ergo el rapado te queda bien, ergo no tienes ningun problema de imagen con la alopecia, ergo no puedes dar lecciones de actitud a personas que SI LO TIENEN.
Tener una buena imagen es muy importante, y tener una vida sexual satisfactoria tambien, tengamos los valores que tengamos, nos sintamos como nos queramos sentir, seria muy hipocrita decir lo contrario.
Tener una buena imagen es muy importante si estamos seguros de que ello es totalmente determinante a la hora de tener éxito en la vida en facetas como por ejemplo la sexual. Lo que quiero plantear es que quizá todas las limitaciones que vemos fuera no dejan de estar dentro de nuestra cabeza. A mí me queda relativamente bien el pelo rapado pero eso no quita que quizá me esté quedando calvo y vaya a quedarme como una bola de billar. Estoy muy lejos de ser un CALVO pero también estoy lejos de poder llevar un buen tupé.

Lo que también quiero decir entre lineas es que a todos estos complejos e infiernos no les compensa el Finasteride y el Minoxidil. En los peores casos más vale esperarse, ahorrar e irse a Turquía por 3000€.
Yo prefiero tener 100% de mi potencia sexual antes que tener solo un 90% y con pelo. Porque a una mujer a la hora de la verdad le va a excitar mucho más estar con un macho calvo al 1000% que uno con pelo pero que se conforma con estar al 80%. Si es competitivo el mundo a la hora de tener más o menos pelo, ni hablar ya del desempeño sexual.

Tenemos suerte de que podemos acceder a este tipo de cosas, hace siglos ser calvo te condenaba a ser calvo, ahora ya no.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#627938
Si el rapado te queda bien, ya puedes quedarte como una bola de billar que da lo mismo, no tienes ningun problema con la alopecia, despreocupate. Aparte tienes una difusa, asi que calvo de todo no te vas a quedar nunca, esa alopecia tiene esa particularidad, aparte de que suelen ser lentas.
Es cierto que el finas tienes sus riesgos, ahi ya es totalmente personal si quieres aguantar los secundarios, en caso de que los tengas, a cambio de mas pelo, cada uno que tome su decision.
Lo que comentas de que la alopecia tiene solucion en los implantes, ahi discrepo. Muy pocas alopecias tienen solucion en los implantes, porque la mayoria avanzan hacia grados avanzados, y ahi no hay implante que valga, las donantes tienen sus limitaciones.
Yo me sentiria muy afortunado de tener tu caso, es solucionar el problema con una chuchilla de afeitar conforero, disfrutalo y olvidate de implantes y toda esa pesca, no los necesitas.
Por Elegant79bcn  -  Cinturón Amarillo  - 75Mensajes
#628018
. ¿Que una tia común aspira estar con Brad Pitt? En fin, creo que eso es insultar a las mujeres, o quizá es que te estas enfocando únicamente en el gremio de mujeres entre 20-25 que buscan a su viceberso perfecto para hacer postureo con él en las redes sociales.

Sí, sin ninguna duda una parte importante de chicas sí. No veo necesario explicar la ley de oferta y demanda pero allá va: Quién tiene más demanda, una chica o un chico??? Y no me refiero sólo a aplicaciones, discotecas, etc sino la vida en general. Por mayoría aplastante ellas. Es lógico que si pueden escoger entre 25 se quedarán con el que tenga más pelo, sea más atractivo y otros intangibles. Que sí, que no pongo en duda que un calvo/menos atractivo,seguro de sí mismo, capacidad intelectual, sentido del humor, etc, pueda tener las mismas posibilidades, pero personas con estas características tampoco es que haya en abundancia.
Es puro sentido común, si a una chica normal le van detrás 10 podrá quedarse con el mejor. Dime cuantos chicos normales tienen 10 chicas detrás o mejor dicho, explícame que existe la misma proporcionalidad respecto a ellas porque en la vida real ya te digo yo que no.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#632996
No puedo estar más de acuerdo con Kike.

En este foro leemos generalizaciones que en la vida real son inaplicables.

Creo que todos nos sentimos mal por peder pelo, que todos pasamos por un proceso más o menos largo de acpetación y que aprendes a aceptarte y aunque con una imagen más o menos distinta, te olvidas.

No sé, en este momento la verdad es que no gastaría 12.000 euros en un trasplante de pelo cuando puedo solucionar salvar mi imagen en los momento delicados con una gorra de 20 euros; hay cosas más importantes en la vida y no soy rico. Además nadie te garantiza un buen resultado e incluso puedes empeorar mucho las cosas.

Animo a todos.
Por Fidi38  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#639690
A ver, yo creo que como todo, la calvicie no es diferente. Tienes que saberlo llevar, y desde luego, si eres calvo, pues mejor te ira si eres seguro en ti mismo y lo llevas sin vergüenza. Es como al que le toca ser bajito, o relleno, o el que no tiene el tono de piel que quiere... todo es relativo y no hay que dramatizar. Logicamente es mi opinion. La vida te da unas cartas, y en mi opinion la clave es saber jugarlas lo mejor posible.