Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Alejandrotv  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#619334
Me gustaría saber como afrontaron el hecho de empezar a quedarse calvos, yo ya no se que hacer, creo que estoy quedandome calvo y ni siquiera se por que.

Hace unos meses tenia un buen cabello, digo, siempre fue de frente amplia pero si algo tenia en abundancia era cabello, lo use corto al ras, mediano y luego me deje unos grandes chinos que a todo mundo le gustaban, veía como el cabello caía en la regadera y solo pensaba, el cabello se cae y vuelve a salir... un día los chinos se fueron por que ya no me podía acomodar el cabello así que lo deje corto como siempre y oh sorpresa!! note que parecía tener menos densidad en la zona frontal, claro que no le di importancia por que uno cree que es por que esta acostumbrado a verse así mismo con un cabello ya bastante largo, nadie de mi familia me dijo nada hasta que un compañero de la universidad poco mas alto que yo me vio desde arriba y sin mas me toco un poco el cabello, lo movió como para despejarse la duda y me dijo "wey, te vas a quedar calvo" yo solo pense, bueno es obvio, soy muy parecido a mi papa y sabia que me iniciaria por ahí de los 45 años igual que a el (mi papa siempre tuvo buena melena) pero ahi quedo la espinita clavada. Llego el segundo corte de cabello, solo una rebaja de los laterales, nada de la parte superior, así estuve un par de semanas, sin darle importancia hasta que me vi bien en el espejo un día y dije oh oh!! creo que era cierto, tome una foto desde arriba y el resultado fue alarmante, por si fuera poco comenze a revisar mas a fondo y resulta que también he perdido cabello en la zona de la coronilla, le comente a mis papas y me compraron un shampoo que según la de la farmacia le dijo que es muy bueno y que luego viene la loción (aun no voy al dermatologo), lo peor del caso es que al menos supiera los antecedentes familiares pero ni eso se bien, de la familia de mi papa todos tienen buena melena, claro que han perdido algo de cabello PERO TODOS YA PASAN LOS 60!!!! y de parte de mi mama pues no hay información, ella es hija única y solo me pudo decir que uno de sus tíos a los 40 ya era calvo (es esto suficiente).

Para colmo de todo y lo que peor me hace sentir es que uno puede aceptarlo, por que bueno, hay muchos calvos y bastantes lo pueden disimular por que tienen una frente pequeña, pero yo seré el calvo de frente amplia que ademas de todo usa lentes y por si esto fuera poco el lugar donde vivo no es el mejor para ser calvo (y es que por lo que he leído y visto en este foro la calvicie es algo mas común en España, yo vivo en México y aquí pues si hay calvitos, pero NO A LOS 22).

En verdad esto me empieza a estresar, entonces leí que puede ser "efluvio telogeno" y que se da por estres, ¿entienden la situación?, AHORA ME ESTRESA EL HECHO DE QUE ME VOY A QUEDAR CALVO Y ESO ME VA A DEJAR CALVO AUN MAS RÁPIDO DE LO QUE DEBERÍA!!!

En conclusión me gustaría saber algunas cosas para tener un poco de apoyo y comenzar a aceptar la dura situación.

¿ustedes como lo manejaron?
¿que opinan las mujeres de un hombre joven que es calvo?
¿algún compatriota mexicano que este pasando o haya pasado lo mismo?
¿debería gastar dinero en tratamientos para retrasar lo inevitable o gastarlo en gimnasio y esteroides para ser un calvo musculoso al estilo jhonny sins? :lol:
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#619850
Sin fotos no te puedo decir cómo es realmente tú situación.

Lo más duro en el momento en el que estás es la incertidumbre. No tienes que aceptar quedarte calvo porque aún no sabes ni cómo ni cuando.

Pienso que deberías disfrutar de tu pelo y si para ello debes estar un tiempo sin él, adelante, rapate al cero.

Entiendo esos miedos de "a mí no me va a quedar bien" pero piensa que no todo es pelo o imagen y que si vives con miedo no vas a disfrutar.

Yo creo que no es necesario raparse aunque va a ser inevitable que tengas algo de angustia. Sí en ese sentido te ayuda acudir a un dermatólogo, tampoco es una mala idea.

Un saludo y ánimo.
Por Alejandrotv  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#619893
Ok mira
Imagen con el pelo mojado:
Imagen

Con pelo seco (ya esta algo largo)
Imagen

Nunca me había tomado foto así, no se que tan normal sea ese espacio sin cabello cuando esta mojado.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#619922
Con el pelo seco se te aprecia bastante pelo, en mojado se observa separación pero es normal cuando esta mojado. Yo de ti iría al dermatologo para que te eche un vistazo.
Y de raparte al 0 yo no lo haría, disfruta de el mientras lo tengas otra cosa seria que llevaras una cortinilla o algo muy cantoso pero pelo tienes bastante todavía.
Animo y no te rayes que es peor.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#620274
Las fotos se corresponden a lo que describes en tu mensaje. Más o menos me lo imaginaba así.

Yo me reitero en lo mismo. Disfruta de tu pelo mientras lo tengas. Aún tienes muchísimo y quizá no sea AGA, o quizás sí que lo sea, pero la evolución sea tan lenta que nunca llegues a grados avanzados.

Infórmate de los tratamientos que existen porque quizá te ayuden. Controla muchísimo la dermatitis seborraica, eso es un gran problema. El ketoconazol ayuda.