Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#614372
Hola a todos, el siguiente caso se trata de un paciente que viajó desde los Estados Unidos a la clínica HDC en Chipre para ser operado por el Dr Maras.

El paciente ha creado un post en otro foro inglés del cual es seguidor desde hace años, como el mismo comenta estuvo usando ese foro de manera intensiva durante años para aprender todo lo posible acerca de los trasplantes capilares ants de dar el paso. El paciente también ha creado un blog en Youtube para explicar todo el proceso desde el principio (actualmente lleva 5 meses operado)

Perfil del paciente.
Imagen
EDAD: 27
CIRUJANO: Dr. Kyriakos Maras
FECHA: April 1, 2017
TECNICA: FUE
#Grafts: 3.200

Descripción realizada por el paciente en su post:
I started my hair loss in my late teens, receding heavily at my temples. I wish I had done something much earlier to combat my hair loss as I have lost a lot of my hair in the front and top since then. I started shaving my head to a 2 the last few years after growing tired of a combover.
TRADUCCIÓN

Empecé con la caída del cabello en mi adolescencia, para entonces ya tenía unas grandes entradas, desearía haber hecho algo mucho antes para combatir mi alopecia
ya que desde entonces he seguido perdiendo mucho pelo. Comencé a raparme al #2 desde hace unos años, cansado ya de hacerme peinados estratégicos.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
How I found my clinic:

I did a lot of research online and compiled a list of top clinics in North America and Europe. Then I contacted each clinic for an online consultation where I sent them pictures and videos of my hair. I found the best way to organize info I receive and to compare and narrow down the clinics to what suited me best was to create an excel spread sheet.
I recorded many things which included the number of grafts they recommend, the expected hairline design, and price. After narrowing down a few clinics, I looked extensively at patient reviews on hair transplant forums to make sure people are getting great results.
I found that Erdogan at ASMED produced wonderful results at a reasonable price, but had a long waitlist and wanted me to be on finasteride for at least 6 months. Several others like Bisanga and Feriduni also produced great results but was a little more expensive. HDC is a clinic that one of my friends had gone to about 6 months earlier than I did. He got good results from them and so did a lot of other people online. Their price was also a little lower than Bisanga and Feriduni. So after contacting them for a consultation, they made me feel comfortable with their level of service and I went ahead and set up a surgery.
TRADUCCIÓN:

COMO SELECCIONÉ MI CLÍNICA:
Llevé a cabo una extensiva investigación online y elaboré una lista de clínicas TOP en Europa y USA. A partir de ahí contacté con cada una de ellas y envié fotos y videos de mi caso. Me dí cuenta de que la mejor forma de organizar la información recibida era crear una tabla en Excel para comparar y cotejar la información con el fin de determinar cuál se ajustaba más a mis preferencias y objetivos.
Fui introduciendo todos los datos como nº de grafts, diseño de la primera línea, precio, etc...
Después de eliminar algunas clínicas de la lista estuve leyendo intensivamente experiencias directas de pacientes publicadas en foros internacionales para asegurarme de que estaban obteniendo grandes resultados.
Me di cuenta de que el Dr Erdogan de la clínica ASMED estaba produciendo resultados excelentes a un precio razonable pero tenían una lista de espera muy larga y por otro lado me exigían estar en Finasteride durante la menos 6 meses previos a la operación. Algunos otros doctores como Bisanga o Feriduni también estaban consiguiendo buenos resultados pero resultaban un poco más caros.
La clínica HDC por su parte era la clínica donde había acudido un amigo mío 6 meses antes que yo y dado que estaba consiguiendo muy buenos resultados eso influyó en otras personas que se informaban online como en mi caso. Su precio era algo inferior a Bisanga o Feriduni así que llevé a cabo una consulta online, el resultado de la misma me hizo sentir lo suficientemente confortable con su nivel de servicio así que después de la consulta decidí reservar fecha con ellos.


Imagen
The transplant experience:

The clinic made me feel very comfortable that I was in good hands the whole time. Dr. Maras and the techs that worked there were very experienced, professional, and courteous. I was picked up from the airport by a driver sent by the clinic and they provided free accommodations for up to 7 days.

At HDC, Dr. Maras does the punching and excision and the techs do the extraction and placing of grafts. The techs have all been working there for a long time, so I felt very comfortable. The surgery itself took over the course of 2 days, about 4/5 hours each day. Like most people on here say, the most uncomfortable part was having to lie down in an uncomfortable position. There was no pain at all aside from the anesthesia injections.

The clinic offers free accommodation for up to 7 days, which I took advantage of. Post surgery I went into the clinic everyday and got my hair washed by them and they made sure everything was going well. By the time I left Cyprus, the scabbing had already been washed off my head.
TRADUCCIÓN

La experiencia durante el trasplante
La clínica me hizo sentir muy comfortable y que estaba en buenas manos durante todo el tiempo. Dr Maras y los técnicos son muy experimentados, profesionales y corteses. Fui recogido en el aeropuerto por un taxista enviado por la clínica y el me llevó al apartamento proporcionado por la clínica en el cual me alojé durante 7 días.

En HDC el doctor Maras realiza el punching y las incisiones y los técnicos realizan la extracción y colocación de los grafts en las incisiones. Los técnicos todos llevan trabajando mucho tiempo en HDC, así que me sentí muy comfortable. La cirugía en si misma se llevó a cabo a lo largo de dos días. Como mucha otra gente aquí en el foro ha comentado ya, la parte menos comfortable es estar acostado durante largo rato en una posición incómoda. No sentí dolor en absoluto, aparte de las inyecciones de la anestesia.

La clínica ofrece alojamiento gratuito por una semana, de lo cual me beneficié. Durante el postop acudí a la clínica cada día a que me realizaran los lavados pertinentes y asegurarse de que todo estaba progresando adecuadamente. Para el día que dejé Chipre ya no tenía costras.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Con el dr Maras al 4o. día postop
Imagen

I feel the best way to share my experience with you all is through visuals rather than words, so I decided to make videos documenting my whole experience in a vlog format. I have just finished and uploaded my first three vlogs on youtube.
TRADUCCIÓN
He pensado que la mejor forma de compartir mi experiencia con ustedes es a través de imágenes mas que con palabras, así que decidí hacer unos videos documentando toda mi experiencia en formato Blog.

https://www.youtube.com/channel/UCrXSnH6jHAsX1EIgXECbIhQ/videos

VIDEO 1
Muestra la llegada a Chipre, recogida en el aeropuerto y un tour por el apartamento en el que se hospedó durante una semana.

https://youtu.be/9APhqTnWdj8


VIDEO 2
Muestra el primer día de cirugía durante el cual el dr Maras realizó la consulta previa y diseñó la zona a cubrir y primera línea.

https://youtu.be/nrW-haARrKM


VIDEO 3
Muestra la zona donante y receptora inmediatamente después de su operación.

https://youtu.be/c17jyEr_C4g

VIDEO 4
Curas y lavados durante los primeros días.

https://youtu.be/NY3LZrxuQxc

I am spending a lot of time to try to make these videos professional (first time video maker), and will upload a new vlog whenever it is done. I hope that people will find these videos documenting the whole process helpful. I will post in this thread whenever a new vlog is uploaded, but you can also subscribe to my channel to be notified. I really appreciate your support!
TRADUCCIÓN

He dedicado gran cantidad de tiempo intentando hacer estos videos de manera profesional (es la primera vez que creo y edito videos), y subiré un nuevo video al blog tan pronto como estén listos. Espero que estos videos documentado todo el proceso sean de ayuda para todos. Subiré un nuevo video al post tan pronto como se realice pero también se pueden suscribir al canal de youtube para ser notificados. Aprecio sinceramente su apoyo.
Progress pictures:

I have just hit 5 months and have already seen a lot of results. I uploaded a before after shot in this post of the top and front of my hair. You can see that my hairline has been lowered by quite a bit. The hair is looking really great in pictures and even in sunlight. However, up close I am really hoping the front will gain more in density. I will continue to post more old pictures that I took after the surgery and update you guys with my progress here.
TRADUCCIÓN

FOTOS DEL PROGRESO
Acabo de llegar a la etapa de 5 meses y ya estoy viendo mucho resultado. He subido unas fotos del ANTES y DESPUÉS de la zona frontal y superior. Pueden ver que se ha bajado la primera línea bastante. El cabello tiene un aspecto excelente en las fotos e incluso debajo de la luz del sol. De todo modos realmente espero que la zona frontal gane en densidad. Continuaré posteando más fotos que tomé después de la operación y también continuar actualizando mi progreso.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


VIDEO 5
Resultado a los 5 meses

https://youtu.be/zZEsWFo2dpg



Y por si alguien desea seguir el post original en inglés este es el enlace:
http://www.hairlossexperiences.com/view ... forum_id=3
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#614518
Sencillamente para cinco meses el paciente va espectacular, Casazo!!
Por javitxu3  -  Cinturón Amarillo  - 181Mensajes
#614540
Genial caso y muy bien documentado. Solo cinco meses y está así.
Por javitxu3  -  Cinturón Amarillo  - 181Mensajes
#614541
Escar si me permites el consejo deberías poner en el título crecimiento temprano
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#614542
Gracias Javi, bueno, tampoco pasa nada, el que le interesen más detalles los verá al entrar el post, de todos modos como aún le quedan 6 meses de evolución pues seguiremos actualizando conforme lo haga el paciente en su post.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#614617
A modo de curiosidad, el paciente grabó todos los vídeos en Chipre con una cámara oculta que llevaba su padre se ve que en la solapa de la camisa o algo, porque hoy me enteré de que nadie en la clínica sabía que el paciente estaba grabando.... :shock: :shock: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#617685
Nuevo vídeo publicado por el paciente en el cual podemos ver al paciente presentando el vídeo y el aspecto de su pelo actualmente, creo que corresponde a los 6 meses, pero el vídeo en cuestión hace referencia a los primeros días, esa etapa en la que se te puede inflamar la cara debido a la anestesia y posterior bajada desde la parte alta hacia la cara.

Ese proceso dura un par de día y es ideal estar en el apartamento de HDC durante esa fase ya que como se encargan de ti en todo momento pues no tienes que ir dando vueltas por la calle ni nada por el estilo.

El vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=oTL-nC0vq9E&feature=youtu.be
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#618426
Muchas gracias Adrialex, efectivamente, va a quedar perfecto si no lo está ya, para mi el caso mejo documentado que nunca he visto.
Saludos!
Por superchumbo  -  Cinturón Naranja  - 310Mensajes
#619304
Gran trabajo. Me gustaría saber por cuanto ha podido salir de precio esta operación y si el paciente se medicaba o medica para frenar la aga.
Gracias
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#619336
Hola Superchumbo, muchas gracias por tus comentarios, respecto al precio de la operación ha sido de 9.600 con un descuento para los vuelos desde USA, traslados aeropuerto i/v, alojamiento una semana en Chipre para el paciente y su padre, curas y lavados durante toda la semana como se puede ver con todo detalle en los vídeos y todo lo necesario para el postop, todo ello incluido en el precio.

Respecto al tratamiento el paciente no sigue tratamiento , como explicaba en el primer post el paciente dice que le hubiese gustado hacer algo más cuando su caída empezó pero que por unas cosas u otras no siguió tratamiento y por otro lado una de las razones por las que descartó algunos doctores era porque le exigían estar en Finasteride por 6 meses antes de la operación.

Cualquier duda o cuestión adicional estoy a vuestra disposición.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#626882
Hola a todos,

Es un placer actualizar el caso con dos videos correspondientes a los 6 y 7 meses postop.

6 MESES
https://www.youtube.com/embed/58MMvLPSC4U