Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Ripper2kx  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#613895
Pues bueno, abro el post para comentar la puta obsesión que tenía con el pelo.
Me lo miraba a todas horas, coronilla entradas etc… solo para ver si seguía ahí xD, si se me había descolocado un poco y quedaba mal, si había más o menos… cualquier excusa era buena para mirarme el cráneo.
Decir que tengo un NW 3 tipo Iniesta, pero con bastante más densidad desde los 21 años y ahora tengo 28.
7 años ocultando entradas haciendo malabares con el pelo, cortes raros etc… (he de decir que me quedaban bien).
Pero se acabó ya tanto rollo, a maquinilla como muchos aquí, cortar por lo sano y fuera.
He perdido atractivo (mucho) pero he ganado en salud (mucho), ahora mismo me encuentro liberado la verdad, si corre viento, si voy a la playa y me mojo, si hago cualquier cosa que antes tenía reparo en hacer por culpa del puto pelo.
Anda y que le den prefiero estar calvo mil veces antes que tener que depender del pelo de que me quede bien, de que no se me noten las entradas de tratar de ocultar lo que es una realidad.
He mirado el foro de arriba abajo, he barajado las opciones de trasplantes etc.… pero que va… aceptar ser menos atractivo y fuera. (porque es una realidad)
De verdad que esta todo en la puta cabeza, ahora voy rapado enseñando entradas gigantes y mira… más feliz que una perdiz.
Destrabaos, sed calvos si es vuestro destino, peor es ser idiota y el mundo está lleno de ellos.
Acepto consejos de looks de rapado. Si es que existen: P
saludos
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#614044
Otro más que vota por la resignación y el rapado por real decreto. De verdad que nunca entenderé la aceptación de verse mal.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#614053
Yo te felicito.

Lo peor es el vivir con ese miedo por quedarse calvo y lo has afrontado.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#614054
Maxter escribió:Otro más que vota por la resignación y el rapado por real decreto. De verdad que nunca entenderé la aceptación de verse mal.
Por Real Decreto no, sino porque es lo más razonable, siempre hablando en términos generales.

Ir con cuatro pelos largos, o con el pelo sidoso, sí que es verse mal, por más que tú Maxter detestes una cabeza sin pelos.

Sino te gustan subete y pedalea.

¿Quieres pelos?

Pues déjate la barba. Pero no te dejes crecer un pelo feo, para eso mejor nada.

Lo importante es afrontar el dilema. Una vez afrontado ya si puedes evaluar qué cosa va a merecer la pena.

Una persona que nunca se ha rapado no puede evaluar nada.

Las soluciones son todas bienvenidas. No todos somos iguales que tú.
Por Jm_Stark  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#614058
Ripper2kx escribió:Pues bueno, abro el post para comentar la puta obsesión que tenía con el pelo.
Me lo miraba a todas horas, coronilla entradas etc… solo para ver si seguía ahí xD, si se me había descolocado un poco y quedaba mal, si había más o menos… cualquier excusa era buena para mirarme el cráneo.
Decir que tengo un NW 3 tipo Iniesta, pero con bastante más densidad desde los 21 años y ahora tengo 28.
7 años ocultando entradas haciendo malabares con el pelo, cortes raros etc… (he de decir que me quedaban bien).
Pero se acabó ya tanto rollo, a maquinilla como muchos aquí, cortar por lo sano y fuera.
He perdido atractivo (mucho) pero he ganado en salud (mucho), ahora mismo me encuentro liberado la verdad, si corre viento, si voy a la playa y me mojo, si hago cualquier cosa que antes tenía reparo en hacer por culpa del puto pelo.
Anda y que le den prefiero estar calvo mil veces antes que tener que depender del pelo de que me quede bien, de que no se me noten las entradas de tratar de ocultar lo que es una realidad.
He mirado el foro de arriba abajo, he barajado las opciones de trasplantes etc.… pero que va… aceptar ser menos atractivo y fuera. (porque es una realidad)
De verdad que esta todo en la puta cabeza, ahora voy rapado enseñando entradas gigantes y mira… más feliz que una perdiz.
Destrabaos, sed calvos si es vuestro destino, peor es ser idiota y el mundo está lleno de ellos.
Acepto consejos de looks de rapado. Si es que existen: P
saludos
Hay que ser valiente para hacer lo que has hecho! Eres un crack! Además hoy en ABC vi un artículo que decía que según un estudio de la Universidad de Pensilvania los calvos son más atractivos! http://www.abc.es/sociedad/abci-estudio ... ticia.html
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#614074
Barba Roja escribió:Ir con cuatro pelos largos, o con el pelo sidoso, sí que es verse mal
Porque tú lo digas.
De todos modos, he hablado de algo más importante que todo eso: la resignación. El recurso al rapado es, en la mayoría de los casos, por derrota y abandono de la lucha contra la calvicie.

¿Razonable? Lo razonable es que cada cual haga lo necesario por verse bien, pero qué curioso que pocos calvos hacen nada salvo venir aquí a llorar.
Por Jm_Stark  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#614075
Maxter escribió:
Barba Roja escribió:Ir con cuatro pelos largos, o con el pelo sidoso, sí que es verse mal
Porque tú lo digas.
De todos modos, he hablado de algo más importante que todo eso: la resignación. El recurso al rapado es, en la mayoría de los casos, por derrota y abandono de la lucha contra la calvicie.

¿Razonable? Lo razonable es que cada cual haga lo necesario por verse bien, pero qué curioso que pocos calvos hacen nada salvo venir aquí a llorar.
Yo no lo veo como una derrota, lo veo como una victoria. Superar una etapa y comenzar otra donde el pelo ya no es una de tus prioridades. Y ojo, que yo no estoy rapado.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#614095
No puede ser una derrota, porque tu no puedes hacer nada mas que seguir pasivamente un tratamiento o hacerte un implante, en el mejor de los casos.
No esta en tu mano, asi que realmente poco mas se puede hacer que resignarse.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#614097
Maxter quiere imponer el peluquín por Real Decreto.

Y además, no lo hace por generosidad, animando a los foreros a que adopten una solucion estética a un problema estético, sino por interés personal, porque de ese modo él va a tener menos problemas de aceptación social, que es finalmente su batalla.

Hay cantidad de personas que usan peluquín, que no viven retando a los demás para que acepten su prótesis y su problema a la fuerza.

Supongo que porque entienden, que los demás también tienen sus propios problemas, aveces bastante más graves que el hecho de tener un complejo físico o algo estético.

Cuando una persona cómo Maxter, está tan absolutamente en contra de que los demás se rapen, será que esa es la mejor vía posible.

Que te quede bien o mal es otro tema, pero desde luego hay que tener cojones para coger tú en tu casa una maquinilla y mandar a tomar por culo el pelo.

Yo lo he hecho durante varios meses y aunque el rapado no me queda todo lo bien que yo quisiera, lo recomiendo encarecidamente, porque desde entonces disfruto del pelo que me queda infinitamente más de lo que lo hacía antes.

Para mí todas las soluciones son buenas y pienso que no hay dos alopecias iguales.

Cada cual habla desde su experiencia y no hacerlo así es muy hipócrita respecto a lo que uno ve.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#614138
Con este son 22 años rapandome la cabeza, y no es ningún acto de valentía. Me pongo peluquín cuando me sale de las narices y tampoco es una demostración de libertades. Me da absolutamente igual lo que hagan los demás calvos, pero que no me vengan con el rollo de la derrota, del rapado liberador y mucho menos con que hay cosas peores que quedarse calvo.

Es una realidad que la inmensa mayoría de los calvos recurris al rapado porque ni siquiera os planteais otro remedio, por mucho que os moleste veros calvos y rapados. Se llama resignación. Y provoca malestar. Decir lo contrario es una falsedad.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#614151
Maxter escribió:Con este son 22 años rapandome la cabeza, y no es ningún acto de valentía. Me pongo peluquín cuando me sale de las narices y tampoco es una demostración de libertades. Me da absolutamente igual lo que hagan los demás calvos, pero que no me vengan con el rollo de la derrota, del rapado liberador y mucho menos con que hay cosas peores que quedarse calvo.

Es una realidad que la inmensa mayoría de los calvos recurris al rapado porque ni siquiera os planteais otro remedio, por mucho que os moleste veros calvos y rapados. Se llama resignación. Y provoca malestar. Decir lo contrario es una falsedad.
La mayoría de los calvos (vosotros) patatín patatan...

Tú eres ------ calvo señor Maxter. Métete eso en la cabeza. -----------------------

Sí tú no entiendes que hay cosas, no ya peores, sino infinitamente peores que una alopecia es que eres, cómo vienes demostrando, un ----------------- superficial .

--------------------

Además, describes un uso totalmente anormal de una prótesis; hoy me la quito, mañana me la pongo... Raro no, lo siguiente Maxter.
Por Ripper2kx  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#614231
Vamos a ver… porque madre mía.
No usaría peluquín en mi vida, de hecho, el peluquero me recomendó topik para ir tirando y lo rehusé también…
Dices que recurro a la resignación… pues bueno más bien recurro a la realidad, la realidad es que ya no tengo 20 años ni tengo el pelo que me gustaría. No hay más.
La lucha contra la caída del cabello, pues mira… ahora mismo después de este acto es una batalla que ya ni me interesa librar.
Y no me interesa simplemente porque hoy por hoy es luchar contra molinos de viento. La una solución que yo veo factible es una operación por 10ks euros… ni loco vamos…
He pasado en 1 día de ser una persona mínimamente atractiva a ser un calvorota : :P de hecho iba en el bus y una niña pequeña me señalo y dijo mira… es calvo, pues si… me reí.. que vamos a hacerle.
Ahora mismo no sé si una persona me mira por pena o porque vete a saber.

Pero es un gustazo ir a la playa, y olvidarte del pelo… que corra el viento y bueno sentir ese cosquilleo en el cráneo pero olvidarte de si se te despeina el pulpillo (este término siempre me hizo gracia), y asi un sinfín de cosas que uno no le presta atención cuando tiene todo el pelo o cuando no tiene ningún pelo :P .
Subiría unas fotos pero vamos tampoco es plan.
Llámame sr calvo resignado si quieres (siempre con el SR eeehh :P ) pero no cambio la libertad que tengo ahora por todo el pelo del mundo (bueno por un pelazo si :P ).
Raparse es una solución no una resignación almenos para mí lo fue.

Saludos.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#614297
Para coger color, un tonito simplemente, yo creo que es bastante mejor crema autobroceadora. Hay algunas que no dejan un tono artificial. También en YouTube puedes encontrar consejos sobre eso. Son muy caras pero creo que pueden ser interesantes.

La moda de broncearse al Sol es una moda suicida. Además de lo que he comentado, y que todo el mundo deberia saber, está el tema del envejecimiento brutal que tiene la piel con el Sol.

Desde luego el pelo de la cabeza tiene entre otras funciones protegerte del Sol. Por tanto hay que ser cuidadoso con exponerse más de la cuenta.

Y comparto también esa sensación. Uno no conoce el significado de la palabra FRESCOR hasta que no se da un baño sin pelo en la cabeza. Es una sensación brutal.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#614304
Raparse resignarse? Es todo lo contrario y hacen falta muchas pelotas para raparse. De hecho tú no lo has hecho en tu vida.

Hay gente que se mete en un quirófano y no tiene huevos para raparse. Le tiene que rapar un doctor. Busca el significado de resignación en la RAE. El primero es "ponerse en manos de un tercero".

Precisamente para evitar la imagen de persona resignada que tienen injustamente las personas con alopecia, muchos se rapan. Prefieren que su imagen sea esa, que no la de una persona resignada con 4 pelos mal peinados.

Resignación es ir a una peluquería estando medio calvo. En el momento en que te rapas todo eso desaparece.

Está bastante claro que aquí participan personas con fuertes prejuicios, a los que además les gusta ser, por alguna razón, especialmente hirientes con los demás.

NADIE en la calle te va asociar raparse a resignarse. Aunque no te quede bien, que es otro tema. Y eso es lo importante. Lo que digan 4 frikis aquí a NADIE le importa una buena mierda.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#614309

 Mensaje del moderadorxboxnatal

He tenido que editar y barrer.
Esto es un foro y el fin es opinar y por supuesto no todos vamos a tener la misma opinión, pero lo que no hace falta es pasarse de la raya, ni personalizar las discusiones, ni faltar al respecto.
A partir de ahora seguir con el tema pero por favor evitando las discusiones personales que ya somos mayorcitos.