Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por Brozo  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#58271
Debido a que siento que se me cae bastante pelo y no se regenera, fui al dermatologo y me dijo que tengo Alopecia androgénica. Me dio un tratamiento con un 90% de efectividad para mejorar mi pelo y repoblar mi cuero cabelludo.

El tratamiento consiste en Nasteril(Finasterida) 2 pastillas de 5mg a la semana, una el lunes y otra el jueves. Tricoxane(Minoxidil) 2 ml al dia. Todo este tratamiento durante 3 meses, posteriormente tengo que regresar al dermatologo para ver si hubo alguna mejora.

Si responde el tratamiento, tendria que realizarlo por periodos hasta que llegue a los 50 años, ya que según el dermatologo, con los cabellos que llegue a esa edad, con esos me quedare por el resto de mi vida.

¿Que opinan?
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#58277
Hola como estas !!!!

Es una locura lo que te dio como tratamiento este dermatologo. Estas seguro que es Finasteride 5mg y no 1mg ? Para la Alopecia Androgenetica se toma 1mg de Finasteride por dia, 5mg es para otra cosa, y obviamente por mas que lo tomes dos veces a la semana esta mal. Si es asi lo que te dio como tratamiento, te aconsejaria urgente que veas a otro dermatologo porque es una locura que te de para tomar 5mg de finasteride.

En cuanto a si es asi que tienes AGA lo que tendrias que hacer es usar Minoxidil 5% dos veces al dia , 1ml en cada aplicacion, no se puede aplicar mas de 1ml en cada aplicacion + Finasteride 1mg por dia. A eso le agregaria un champo con ketoconazol 2% dos veces por semana.

Pero trata antes de empezar en ir a otro dermatologo para ver que te dice y en cuanto le digas este tratamiento , vas a ver que te va a decir que no tomes 5mg de Finasen un solo dia.

Saludos !!!
Por Juan Cuesta  -  Cinturón Azul  - 980Mensajes
#58288
Es un malísimo enfoque en mi opinión por lo siguiente:

El Finasteride tiene una vida media de 6 horas en adultos (vida media o "half life" es el tiempo en el q la mitad de una sustancia permanece en un organismo). Entonces tomas tus 5mg el Lunes y en 6 horas tendrás 2.5 mg, el martes tendrás tal vez menos de 1 mg y para el miercoles es muy posible que tengas zero finasteride en el organismo, el Jueves empieza otra vez y tendrás varios días "huecos" a la semana. Es por eso q se recomendó 1 mg diario... si esto lo lee un biólogo o un farmacéutico en el foro porfa acláre esto.

Yo q tu busco la opinión de otro doctor... pues además te prometió un 90% de regeneración, y se sabe que finasteride no hace milagros y no regenera a menos que tengas una suerte extraordinaria y si te regenere, pues hay varios felices casos de esos... y por último si dejas finas cuando tengas 50 años eso no quiere decir que tus pelos se hayan inmunizado y ya no se caigan.

Gracias por compartir tu caso Brozo y a cualquier pregunta acá estamos.
Por Brozo  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#60950
Si, son pastillas de 5mg de Nasteril(Finasterida) y tomo 2 a la semana, una el lunes y otra el jueves. Aclaro que el Tricoxane es Minoxidil al 2% y me coloco 2ml al dia.

Tambien les comento que ya ha pasado un mes desde que inicie el tratamiento y no veo resultados esperanzadores. Aunque me veo en el espejo y sale cabello nuevo, es mucho mas el que sigue cayendo.

De todas maneras, he sido constante en el tratamiento salvo dos dias que no pude colocarme el Tricoxane, estoy pensando la posibilidad de consultar otro dermatólogo y voy a raparme la cabeza porque creo que esto de la caida del cabello se esta convirtiendo en una obsesión.

¿Que opinan?
Por antoniojesus  -  Cinturón Amarillo  - 168Mensajes
#60953
ve a otro dermatólogo, la finasterida se toma 1 mg al día para la alopecia androgenética. Mucha gente parte la pastilla de Finasterida 5mg en 4 o 5 partes y se toma 1 trozo al dia. Otros compran directamente Finasterida 1mg, que es mas comodo y te tomas 1mg exacto, pero sale mas caro.

El minoxidil si se usa 2 ml al dia pero en dos aplicaciones separadas, por ejemplo una por la mañana y otra por la noche.

Lo dicho, yo si fuese tu iría a otro dermatólogo

Un saludo
Por sergi_zm  -  Cinturón Amarillo  - 145Mensajes
#60955
Es una locura lo que te ha dicho tu dermatologo... ve a otro tío xo urgentemente, y deja de tomar el finasteride ese... se toma 1 mg x dia parte la pastilla de 5mg en 4 partes y te tomas una al día en serio... vete a otro médico!!! salu2
Por sergi_zm  -  Cinturón Amarillo  - 145Mensajes
#60957
y otra cosa es mucho mejor el minox al 5% que al 2%... probado recreteprobado... salu2!!
Por Brozo  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#65629
Han pasado dos meses y todavia el pelo se sigue cayendo. Ahora la pastilla la parto en dos y tomo una mitad el lunes, miercoles, viernes y domingo para llegar a las dos pastillas semanales. Siguo colocandome el Minoxidil 2ml diarios. Todavia no me rape la cabeza, mejor voy a bajarme el pelo un poco.

¿Conseguire algo rapandome la cabeza?
Por garri2  -  Cinturón Naranja  - 329Mensajes
#65641
Brozo la manera en la que te estas tomando el finasteride no es para nada la correcta,segun lo que dices te estas tomando 2,5mg(mas o menos) de finasteride 4 dias a la semana, osea no solo te estas tomando esos dias mas de 1 mg , sino que tres dias no tomas nada,no se hay compañeros que ya te han dicho la forma de tomarla que es 1mg al dia, tu sabras lo que haces.....Y lo que te queda por caersete!, el finasteride emoieza a verse sus efectos sobre el 8/9 mes de uso, el minox antes, y no creo que consigas nada rapandote la cabeza.Saludos.
Por Brozo  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#83442
Bueno, les comento que hace un mes aproximadamente fui a otro dermatologo y me receto lo siguiente:

Folister (Finasterida de 1mg) una pastilla al dia.
Tricoloción (Minoxidil 5%) 2 ml diarios, uno en la mañana otro en la noche.
Deltacrin, que es un shampoo

Estoy siguiente el tratamiento al pie de la letra y me confirmo que tengo Alopecia Androgénica.

Espero sus comentarios.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#83472
Hola como estas !!

El tratamiento que te dieron esta perfecto, por ahi lo que podrias agregar es un champo con ketoconazol 2% dos veces por semana. En cuanto a lo otro es Minoxidil + Finasteride, podes usar esas marcas u otras, pero el tratamiento esta muy bien.

Saludos !!
Por Brozo  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#132911
Desde principios de año he dejado de tomar finasterida y me coloco unicamente Anagen (Minoxidil al 5%) en la mañana al levantarme y en la noche una media hora antes de dormir y noto que bajo bastante la caida del cabello, bueno despues de un poco mas de año y medio todavia tengo bastante cabello aunque creo que la perdida es irreversible. Quiero saber si la ciencia ya encontro alguna solución definitiva a este problema ó hay que seguir con Finasterida y Minoxidil.
Por Mindu  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#133465
Mira, de momento la unica solucion real a la calvicie es la combinacion Minoxidil y/o Finasteride. Y tampoco es efectiva al 100%. Tambien hay algunos medicamentos que parecen tener buenos resultados pero no han sido aprobados todavia por las autoridades como seguros para el tema de la calvicie. Uno de ellos por ejemplo es el Dutasteride.

Huye de tratamientos magicos como masajes, cepillos raros, cacharros laser, naturopatia, o de "especialistas del cabello" como SVENSON y demas historias. QUE NO TE ENGAÑEN, TODO ESO ES UN ENGAÑO.

Mi consejo es que sigas con el Minoxidil y el finasteride, pero tienes que ser muy muy muy constante. Como lo vayas dejando dia si, dia no, o semana si, semana no, estaras tirando el tiempo y el dinero. Una vez que empiezas con este tratamiento hay 3 posibilidades:

1) Que te funcione, no lo dejes y no presentes efectos secundarios. Es el caso PERFECTO. Tienes muchas posibilidades de conservar el pelo por años. Y quien sabe, quizas dentro de 10 años salga a la luz el tratamiento definitivo contra la calvicie y aun estes a tiempo de usarlo. Hoy sin ir mas lejos ha salido a la venta un medicamento contra la eyaculacion precoz y hace unos años salio la viagra. ¿Quien se imaginaba eso hace 30 años?

2) Que te funcione con efectos secundarios. Aqui entra tu valoracion personal sobre si te merecen la pena los efectos secundarios a cambio de conservar el pelo. Hay otros remedios para solucionar los efectos.

3) Que no te funcione. En este caso yo seguiria usando otros medicamentos de los q se digan por este foro q dan buenos resultados. Probando a ver si hay suerte. En el caso de finalmente no poder hacer frente a la calvicie, tendrias que asimilar tu calvicie y quedarte con ella (al fin y al cabo el 90% de los hombres a partir de la veintena tiene alopecia en algun grado, aunque solo sean entradas), o pasar a las pelucas o a los trasplantes. Yo personalmente prefiero estar calvo antes que llevar protesis o pelucas pero eso tambien es una opinion personal. Y los trasplantes buenos son caros y no se hacen en españa.

En resumen, la alopecia es una putada pero hay cosas mil veces peor, como quedarse paralitico o diganosticarte un cancer. Eso si que es un putadon y gordo.
Por neomac  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#133680
Voy aprovechar el tema para no hacer uno nuevo, así que brozo con tu permiso pero a mi me paso algo peor :?

El Dr. Me recomendó Finasteride 1mg 1 vez al día, como estoy asegurado me dieron el sobre de 30 pastillas para el mes, eso fue hace 28 días, era la primera vez que comenzaba el tratamiento Minox+Finas, tal vez por la emoción o no se si me fallo la vista pero hasta el dia de hoy que solo me falta 2 pastillas para acabarme el sobre es que me voy fijando que el que me dieron era de 5 mg :shock: , asi que he pasado tomando Finateride de 5mg durante 28 días seguido :cry:

Investigue en la red para que es el uso de Finasteride de 5mg y esto fue lo que encontré:

* FINASTERIDA 5 mg comprimidos está indicada en el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna (HPB) sintomática en varones con aumento de tamaño de la próstata con objeto de:
o Mejorar los síntomas.
o Reducir el riesgo de retención urinaria aguda.
o Reducir la necesidad de cirugía, incluidas la resección transuretral de la próstata (RTUP) y la prostatectomía.
* FINASTERIDA 5 mg comprimidos produce regresión del crecimiento prostático, mejora el flujo urinario y mejora los síntomas relacionados con la HPB.

Reacciones adversas


* Se han comunicado las siguientes reacciones adversas durante el primer año de ensayos clínicos y/o en el uso después de la comercialización:
o Aparato reproductor y trastornos mamarios:
Frecuentes (>1/100, <1/10): disminución del volumen de eyaculación, impotencia
Poco frecuentes (>1/1,000, <1/100): trastornos de la eyaculación, crecimiento mamario, hipersensibilidad mamaria
Raras (>1/10,000, <1/1,000): dolor testicular.
o Trastornos psiquiátricos:
Frecuentes (>1/100, <1/10): disminución de la libido.
o Trastornos de la piel y tejido subcutáneo:
Poco frecuentes (>1/1,000, <1/100): erupción cutánea.
o Trastornos del sistema inmune:
Raras (>1/10,000, <1/1,000): reacciones de hipersensibilidad, incluido prurito, urticaria e hinchazón de los labios y la cara.

Hoy ya deje de tomar al 5% y espero que mi error no me traiga consecuencias posteriores :(

Saludos.[/url]
Por El Tío Pio  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#625045
Buenas. Esta es parte de mi investigación personal. La finasterida dura de 5 a 8 horas en el organismo como tal, y hasta 7 días en el cuerpo haciendo su función para la caída de cabello. Una de las formas que se recomienda usar es 1mg diario o 1mg lunes,1mg miércoles y 1mg el viernes.
El minoxidil se debe usar durante un año y cumplido el año dejarlo paulatinamente, para evitar retroceso en la ganancia de barba ,bigote y cabello.
Lo único que te recomiendo en lo personal es la biotina oral y no usar más de 3000 mcg al día para evitar granos. Si tiene muy poca biotina el producto no te va provocar un cambio "radical "
Si puedes darte baños de vapor también son buenos para ayudar al folículo. Sin sobrepasar los 15 minutos. Para evitar perjudicar ciertas células.

Saludos y cuídate mucho.

(La utilización de drogas anabolicas como el dianabol provocan pérdida de cabello)