Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por pretty  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#606821
Hola!
Llevo unos días leyendo el foro, buscando resultado para mi problema.

Desde hace tres meses, se me cae el pelo muchísimo, lo achaco a que dejé las anticonceptivas (yasminelle) que tomaba. He ido a varios médicos, el último, un dermatólogo de pago en Madrid, que me diagnosticó efluvio telogeno y AFA, y de tratamiento me ha puesto minoxidil al 3% enriquecido con 17 Alfa estradiol, hierro (no lo tenía bajo en sí pero la ferritina estaba al limite) y las pastillas lambdacapil.
Aparte de eso, por mi cuenta y según voy leyendo en foros, estoy tomando: aceite de germen de trigo, aceite de onagra, espirulina, levadura de cerveza y ortiga.

No veo resultados, he perdido ya la tercera parte de mi melena, y estoy obsesionada, no puedo disfrutar de nada porque todo tiempo estoy pensando en. I pelo o fijándome en el pelo de la gente. Me clarea bastante la zona del flequillo, y estoy pensando volver a los anticonceptivos a ver si al menos se me deja de caer el pelo. Tengo 42 años, el ginecólogo dice que por su parte no hay problema en seguir tomando anticonceptivos, pero el dermatólogo dice que es un riesgo innecesario y que con su tratamiento obtendré resultado en unos 4 meses.
El problema es que en 4 meses habré perdido casi todo mi pelo, si sigo este ritmo de caída.

He leído el post que habla de la caída por la toma de anticonceptivos pero en mi caso, Yasminelle no llevan esos componentes que parecen tan nocivos, o al menos eso creo.

Alguna ayuda??? Estoy desesperada, no paro de buscar información, leer opiniones.....no me puedo creer que me vaya a quedar calva!!!!
Avatar de Usuario
Por Clara33  -  Cinturón Blanco  - 34Mensajes
#606995
pretty escribió: Desde hace tres meses, se me cae el pelo muchísimo, lo achaco a que dejé las anticonceptivas (yasminelle) que tomaba. He leído el post que habla de la caída por la toma de anticonceptivos pero en mi caso, Yasminelle no llevan esos componentes que parecen tan nocivos, o al menos eso creo.
Hola Pretty, yasminelle es una pastilla hormonal que normalmente no provoca caída o afinamiento de cabello mientras se la utiliza, esto varía entre cada persona. Sin embargo en el prospecto se incluye a la alopecia como efecto secundario. Por otro lado es muy conocido que al dejar este tipo de productos (conocidos como anti-andrógenos) se produce un efluvio, el cual dura más o menos unos seis meses hasta que el cuerpo regule las hormonas de manera natural.
Por pretty  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#607000
Gracias Clara33
Y si vuelvo a tomar yasminelle? Se parará la caída? Es que estoy desesperada, no creo que mi pelo aguante unos meses más. Estoy súper deprimida y solo me importa el pelo, hasta tengo pesadillas!!!
Además es que no es solo el efluvio, por lo visto también tengo AGA, así que las dos cosas juntas.....
Avatar de Usuario
Por Clara33  -  Cinturón Blanco  - 34Mensajes
#607227
Hola! Yo no te aconsejo volver a las pastillas. Yo tengo la teoría que el uso de las mismas es lo que genera este tipo de problemas. Lo del AGA es un diagnóstico del dermatologo? Se te caía el cabello mientras usabas las pastillas?
Por pretty  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#607235
Lo del AGA es diagnóstico del dermatólogo, AGA más efluvio telógeno.
Siempre he tenido caída de pelo, pero una cosa normal, y ha sido al dejarlas cuando la cosa se ha descontrolado y me he alarmado.
Llevo con anticonceptivas muchos años, desde jovencita, tengo ya 42, y generalmente los veranos las dejo porque me salen manchas, y las retomo pasado el verano, siempre que las he dejado me ha aumentado un poco la caída, luego volvía con las pastillas y se frenaba un poco, pero este año ha sido diferente, la caída es brutal y se me nota ya en el pelo.

Le he escrito al dermatólogo y me acaba de contestar proponiéndome el uso de espironolactona en sustitución de la píldora. Parece que es también un antiandrogeno pero sin las cosas malas de la píldora. Nunca lo había oído, vosotras???
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#607492
Si notaste la pérdida hace tres meses supongo que el tratamiento te lo habrán puesto hace dos como mucho. Los tratamientos no hacen efecto enseguida, pasarán al menos cuatro meses desde que empiezas a notar algún resultado, ten paciencia! y no te desesperes, si te clarea el flequillo ponte en la zona maquillaje (sombra d eojso de tu color) para teñir el cuero cabelludo, con eso desaparecen los clareos y al menos estarás más segura con tu imagen. Mucha paciencia.
Por pretty  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#607512
Gracias Sáhara,
Lo que suelo hacer es que me doy un spray de loreal que en teoría es para cubrir canas, del color de mi pelo, eso me disimula bastante la zona frontal, y me dura hasta el próximo lavado, pero el minoxidil ensucia mucho el pelo.

El pelo que se ha perdido, vuelve a salir? Ya me quedaría contenta con que se frenara la caída, pero si me salen algunos pelitos que me disimulan lo perdido.... Porque al menos de momento, sólo se me nota en esa zona.