Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Avatar de Usuario
Por TristanHeavyMetal  -  Cinturón Naranja  - 407Mensajes
#596344
Gracias kike solo un aclaracion no es nh2 es nh2.5 con vertex incipiente de ahi mi consternacion

Y quiero aclarar que la constwrnacion no es por pasarme la vida sin novia

En mi pais y creo que en el resto del mundo la concha esta tan sobrevalorada que hasta una mujer con dos o tres "bendiciones" -y al menos dos de diferente "formula lactea"- se da el lujo de ser quisquillosa al escoger pareja...

A ml edad a que puedo aspirar?
A una abuela joven de 45 a la cual cada fin de semana le van a encargar a los crios de sus hijos ???

A una de 35 con una o dos bendiciones que ya carruseleo y que ahora busca a un "buen hombre" y "no importa si se esta quedando calvo"?

Nah... no vale la pena; estoy seguro que el estress que provocarian esas relaciones sera mucho mas nocivo pRa tus foliculos que la misma DHT

el asunto aqui es que yo tengo un trabajo
Y requeire de cierta imagen y se que no es dificil de comprender

Yo respeto la forma de pensar de algunos foristas que les he leido "que esta bien (que es normal) quedarse calvo a los 35, tal vez cuando lleguen a esa edad comprenderan que la vida no se acaba a esa edad

Pero yo deje de pensar de esa forma (casi completamente) desde hace casi 20 años. El pasado esta muerto y el futuro no existe

Un dato curioso es:

La data mas amtigua de la calvicie la tenemos desde los egipcios que usaban pelucas para ocultar sus calvas

Creo que el dia en que dejemos de ver a la calvicie de patron masculino "como algo normal que tiene que pasar" ese dia va a marcar la diferencia

Si no... simplemente pasaran otros 7 mil años y no se va a resolver

Saludos!!!
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#596415
Si por perder el pelo puedes perder también tu trabajo Tristan, entonces la cosa esta clara, protesis. Yo en ese caso no lo dudaría, con el sustento no se juega.
Lo de las mujeres cada uno es un mundo, ahí no digo nada.
Yo me reitero en que tu alopecia es muy posible que se quede en un grado bajo. En tus fotos te vi el vertex bien, y esas entradas eran de NW2, tampoco eran muy pronunciadas ni clareaban mucho, y eso que tenias el pelo muy corto. ¿Has ido a un dermatólogo?. El podrá decirte mejor como puede que vaya a ser tu proceso y lo que puedes hacer al respecto (si ya has ido entonces no te digo nada tampoco).
Saludos.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#596416
Aclaro que yo no digo que importe mucho menos quedarse calvo a los 35 porque la vida ya se acabe ahí.
No, yo lo digo porque a esa edad ya 1/3 de los hombres tiene AGA, las exigencias por la imagen son menores y la alopecia sienta mucho mejor si va acorde al proceso de envejecimiento.
Ahora bien, si el trabajo peligra tienes justificado tu malestar, que duda cabe.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#596433
¿Que problema estético dan unas entradas y un poco de perdida de densidad en la coronilla con 45 años?

:lol:

NINGUNO.

Los problemas en ese sentido serán morales.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#596436
Yo desde luego firmaba por estar asi a los 35.
Tampoco creo que a esa edad le vaya a avanzar mucho mas.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#596442
Me imagino que será por los prejuicios negativos asociados a los calvos: debilidad, torpeza, fracaso, insatisfacción, con los que nos ha bombardeado la tele desde pequeñitos, los cuales no tienen base lógica ninguna.
Avatar de Usuario
Por Davos Seaworth  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#596466
Hay personas obsesivas que se obsesionan con cualquier cosa, por eso en este foro es muy común ver a gente decir que se están quedando calvos por tener unas simples entradas.

El otro día en el subforo de AGA un chaval puso una foto de su cuero cabelludo y uno diciéndole que empezase ya con Fin + Minoxidil cuando tenía pelazo.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#596505
En los chavales la verdad e s que es comprensible, ya que cuando aparecen los primeros síntomas no sabes como va a evolucionar. Igual te queas calvo en cuestión de 2 años o en 20 o nunca.

Pero en personas ya con cierta edad pasados los 30...

Hay hay problemas de autoestima serios y son trasladados a conseguir la PERFECCIÓN de la imagen.

¿Que puede salir mal?
Avatar de Usuario
Por Davos Seaworth  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#596665
Barba Roja escribió:En los chavales la verdad e s que es comprensible, ya que cuando aparecen los primeros síntomas no sabes como va a evolucionar. Igual te queas calvo en cuestión de 2 años o en 20 o nunca.

Pero en personas ya con cierta edad pasados los 30...

Hay hay problemas de autoestima serios y son trasladados a conseguir la PERFECCIÓN de la imagen.

¿Que puede salir mal?
Yo no sé cuantos años tenía el chaval, pero subió esta foto y uno ya le dijo que estaba empezando a quedarse calvo:

Imagen

El hilo en cuestión: http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... =1&t=66827

Por suerte solo fue uno. El resto le dijimos que estaba bien y tenía pelazo. No sé, que vaya a un dermatólogo y estudie su caso, pero yo ahí no veo nada que indique signos de AGA.

Lo que dices por otro lado es muy cierto. Gente que tiene problemas de autoestima, con su YO personal, o lo que sea y focalizan todo eso en el pelo. Hay otros que lo focalizan en la nariz, otros en su cuerpo, lo que sea.

He conocido gente decir que la gente, las chicas, todo el mundo huyen de él por estar calvo. Luego ves como hablan, como se expresan, y qué dicen y te llegas a plantear que si alguien no quiere estar al lado de esa persona es por su forma de ser y actuar más que por el poco o nulo pelo que tiene en la cabeza.

Luego ves comentarios de TristanHeavyMetal como:

A ml edad a que puedo aspirar?
A una abuela joven de 45 a la cual cada fin de semana le van a encargar a los crios de sus hijos ???

A una de 35 con una o dos bendiciones que ya carruseleo y que ahora busca a un "buen hombre" y "no importa si se esta quedando calvo"?

Nah... no vale la pena; estoy seguro que el estress que provocarian esas relaciones sera mucho mas nocivo pRa tus foliculos que la misma DHT


Y dices, es que no es por tu pelo, sino por tu psicología. Que clase de persona diría eso? Decir no a mujeres porque te puede causar stress que conozcas a una madre con hijos y que ya por eso te vayas a quedar calvo?

Yo es que estas cosas me sacan de toda lógica. De verdad.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#596672
Davos Seaworth escribió:Lo que dices por otro lado es muy cierto. Gente que tiene problemas de autoestima, con su YO personal, o lo que sea y focalizan todo eso en el pelo. Hay otros que lo focalizan en la nariz, otros en su cuerpo, lo que sea.
En resumen, que no hay un problema estético por ninguna parte, que se culpa a un rasgo fisico de provocar un malestar psicológico que tiene otras causas o bien unas limitaciones que no son tales.

Pienso que si uno usa mucho el foro es invitable focalizarse en el pelo, tanto propio como ajeno, ahora bien, creo que hay unos limites que deberíamos tener claros.

Yo uso el foro con asiduidad las ultimas semanas porque estoy convalesciente de una lesión y quería aclarar la viabilidad de una operación que quizá realice en los proximos años, según como avance mi alopecia.

Pero me descubro girando la cabeza por la calle para ver si una persona tiene tal o cual patrón de alopecia y conserva en buen estado su donante. En realidad no me hace nada bien usar el foro en este instante, porque me genera una obsesión con el pelo, es inevitable.

Pero la persona que de por si sea obsesiva, perfeccionista, exigente, etc... tiene aquí el lugar perfecto para enfermarse del todo.

No sé, creo que hay que procurar forear estando por encima de eso, pese que aveces sea imposible porque ves como se hace daño a otras personas, como en el caso que enlazas.
Avatar de Usuario
Por Davos Seaworth  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#596689
Barba Roja escribió:
Davos Seaworth escribió:Lo que dices por otro lado es muy cierto. Gente que tiene problemas de autoestima, con su YO personal, o lo que sea y focalizan todo eso en el pelo. Hay otros que lo focalizan en la nariz, otros en su cuerpo, lo que sea.

Pero me descubro girando la cabeza por la calle para ver si una persona tiene tal o cual patrón de alopecia y conserva en buen estado su donante. En realidad no me hace nada bien usar el foro en este instante, porque me genera una obsesión con el pelo, es inevitable.
Amén hermano. A mí me ocurre lo mismo y lo mejor es que hace años eso ni se me pasaba por la cabeza.
Avatar de Usuario
Por Davos Seaworth  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#596690
Davidubi escribió:jajajjaja me parto con este hilo.
Muy buenas Davidubi!

Comparte con nosotros que te hace gracia, me gustaría saberlo :D
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#596791
Yo personalmente no le veo ningun tipo de problema a tener entradas y coronillas si lo dices por mi, al contrario, creo que llegar a los 45 años así es una suerte.

Lo digo por él, porque obviamente en lo estético no está el asunto, luego estará en lo identitario y por tanto en lo moral.

El que existan tribunales de justicia en los cuales incluso a día de hoy se sigan usando pelucas desde luego es indicativo de que el pelo tiene propiedades morales.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#596801
Y yo añado, una suerte que no tiene casi la mitad de los hombres
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#596851
Yo creo que a estas alturas de la película no hace falta mencionar que en el cine los malos son calvos y los buenos tienen melena.

Tampoco hace falta mencionar que la mayor parte de nuestra formación moral tiene una figuración y que es en esa figuración donde se asocia el pelo a lo bueno y la falta de él a lo horrendo.

El pelo tiene propiedades identitarias y por tanto morales, en cada sociedad.

No creo que en la sociedad Keniata el tener alopcia suponga un problema para la autoestima cuando gran parte de sus habitantes van rapados al cero.