Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por MCMC  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#585351
Hola a todas, tengo 44 años y a mi también que diagnosticaron alopecia frontal fibrosante hace un año aproximadamente, en mi caso fui al dermatologo por la alteración y erupción que tenía en la cara, ni si quiera me había dado cuenta de que se me estaban cayendo las cejas. Cuando me lo dijeron ni siquiera sabía lo que era, me mandaron cortisona y otros productos en crema para aplicar en la parte frontal, pero no veia ninguna mejoría, después querían mandarme otro farmaco aun mas fuerte que podía afectarme a la vista y para ello debía hacerme una revisión y comprobar como tenía el fondo del ojo. En ese momento, opte por no seguir con ese tratamiento. Al cabo de un tiempo y después de visitar varios dermatologos, di con uno que me habían hablado bien de el y que trataba muy bien esta patología. El tratamiento que me está aplicando es: Me pincha en la parte frontal por debajo del cuero cabelludo Cortisona y me tomo una pastilla al día de Finesterida, también me mando una loción en espray para aplicar en el pelo que me la han hecho en un laboratorio y es ACTIFOL IOOX, FINASTERIDA Y OTROS COMPONENTES. yo estoy contenta con el tratamiento porque aunque las cejas se me han caido totalmente, veo que me está creciendo el pelo en la parte frontal donde se me había caido, tengo mucha mas mata de pelo y me crece muy rápido. Quería contar mi historia por si a alguien le venía bien.
Un saludo y gracias también por todo lo compartido.
Por Flordeltilo  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#586865
Hola, yo también soy nueva en el foro, hoy he ido al dermatologo, para oírle decir lo que me temía, alopecia frontal fibrosante, me a mandado cortisona y unas pastillas, que ni he leído pq he salido fatal, también me a dicho que me llamara una doctora de la Residencia (seguridad social) para entrar en el programa de investigación, pq aún no saben como tratar esta enfermedad.
Bueno estoy dudando si tomar la medicación o no, estoy echa polvo.
Por CHAPLIN  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#591264
Hola yo también tengo fibrosante , en cejas de momento, tengo 39 años y me apareció sobre los 32 años, me he micropigmentado las cejas y no lo recomiendo sobre cejas casi despobladas, es muy artificial...estoy pensando en hacerme un transplante pero ni me lo quieren hacer en varias clínicas...así que es lo que hay...es una pena pero esto es así.. no puedes hacer nada... me seguiré informando sobre la posibilidad de hacerme el transplante y la probabilidad de exito porque no tener cejas en muy penoso.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#591316
CHAPLIN escribió:Hola yo también tengo fibrosante , en cejas de momento, tengo 39 años y me apareció sobre los 32 años, me he micropigmentado las cejas y no lo recomiendo sobre cejas casi despobladas, es muy artificial...estoy pensando en hacerme un transplante pero ni me lo quieren hacer en varias clínicas...así que es lo que hay...es una pena pero esto es así.. no puedes hacer nada... me seguiré informando sobre la posibilidad de hacerme el transplante y la probabilidad de exito porque no tener cejas en muy penoso.
No has pensado en cejas postizas? yo las llevo y quedan genial. Van pegadas con adhesivo para prótesis capilar y da igual que te laves la cara o te duches que no se despegan. Me duran tres días pegadas luego las vuelvo a pegar y listo.


Foto mía, esa es mi ceja postiza, como ves parece real (las pestañas superiores son también postizas por cierto):

Imagen


Compradas aquí: https://www.lamaisondelcabello.es/24-cejas-
Yo uso el modelo Nicole: https://www.lamaisondelcabello.es/cejas ... zas-nicole
Por Flordeltilo  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#592004
Sáhara escribió:
CHAPLIN escribió:Hola yo también tengo fibrosante , en cejas de momento, tengo 39 años y me apareció sobre los 32 años, me he micropigmentado las cejas y no lo recomiendo sobre cejas casi despobladas, es muy artificial...estoy pensando en hacerme un transplante pero ni me lo quieren hacer en varias clínicas...así que es lo que hay...es una pena pero esto es así.. no puedes hacer nada... me seguiré informando sobre la posibilidad de hacerme el transplante y la probabilidad de exito porque no tener cejas en muy penoso.
No has pensado en cejas postizas? yo las llevo y quedan genial. Van pegadas con adhesivo para prótesis capilar y da igual que te laves la cara o te duches que no se despegan. Me duran tres días pegadas luego las vuelvo a pegar y listo.


Foto mía, esa es mi ceja postiza, como ves parece real (las pestañas superiores son también postizas por cierto):

Imagen


Compradas aquí: https://www.lamaisondelcabello.es/24-cejas-
Yo uso el modelo Nicole: https://www.lamaisondelcabello.es/cejas ... zas-nicole
Hola, yo tambien he perdido las cejas, y en mi caso me he echo la micropigmentacion pelo a pelo, a mi me han quedado muy naturales, nadie me nota que son tatuadas, ya que al ser pelo a pelo parecen reales, yo estoy encantada.
Por lo de más, llevo dos días con prosalic loción en zona frontal y patillas, el finasteride aún no lo he comprado, me loas tienen que preparar en la farmacia, pq me ha recetado de 2,5 mg. Pero tengo muchas dudas sobre este medicamento, tengo mucho miedo que no resulte y encima me dañe algún órgano vital, el lunes voy donde mi medico de cabecera, quiero su consejo de tomarlas o no.
Estoy echa un lío, y muy mal animicamente, no dejo de mirarme la frente.
Dejo mi correo por si alguien me lee y si hay algún grupo de wshapp para encontrar apoyo y contar experiencias.
Muchas gracias.
Begoagui@hotmail.com
Por Maner  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#596328
Hola, yo tb tengo AFF, me la diagnosticaron hace 2 años con 39. He probado varios tratamientos con prednisona, elocom, infiltraciones de corticoides y ahora estoy con finasteride, minoxidil y clarelux. A mi la verdad es que cuando tengo un brote me lo consiguen frenar y aunque la zona de implantación de habrá retraído como 2cm todavía está bastante disimulado. Lo peor son las cejas, me quedan 4 pelillos!
En fin, iremos viendo y os iré contando. Llevo pocos días con el nuevo tratamiento, ya que en la última visita me dijeron que tenía un brote y he estado, nuevamente, con prednisona.
Por Mar72  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#614409
Hola! Me han diagnosticado AFF , tengo 45 años y excepto el hierro bajo desde hace muchos años, que los médicos nunca han conseguido subir , mis análisis están bien , solo un poco alta la T4 libre.
Me empeñó en buscar una causa para darle sentido pero sé q es complicado , enfermedad autoinmune , parece ser q afecta causas hormonales ... Pero no se sabe.
Me empezó con una especie de inflamación de los poros del la piel del rostro q continua , me mandaron vitamina A oral y empezó a caerse las cejas, me decían que era estrés, y por casualidades a través de una amiga dermatóloga de mi prima me comento q podía ser AFF.
Pasé una buena crisis porque cuando se lee sobre esta enfermedad te hundes hasta que me intento recomponer ya que , no sirve para nada,solo para empeorar en muchos aspectos . Me empezó hace seis meses aunque el dermatólogo me calcula un año y medio . Además de perder bastante ceja , se me ha retrocedido la línea de implantación sobre un cm y medio ... Y sigue clareando y las laterales sobre todo el izquierdo me quedan poco pelos resistiéndose .
Veo que avanza rápido y he empeorado con el tratamiento q empecé a finales de julio .
Quien tenga esta enfermedad con q rapidez le está avanzando y que tratamiento le están poniendo ? De momento solo me han puesto dos formulas magistrales con minox mezclada una con corticoides y otra con finas más vitaminas .
En esto foto hay gente estupenda. Muchas gracias y ánimo a todas
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#614603
Con la alopecia frontal fibrosante los corticoides ayudan porque bajan el sistema inmunitario que es lo que está haciendo que pierdas pelo, aunque debes saber también que es una alopecia cicatricial y que en caso de que avanzase podrías recurrir al injerto capilar para recuperar el pelo perdido. LO importante es pillarla a tiempo para que no cree cicatriz de donde ya no sale pelo. Mucho ánimo!!
Por Mar72  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#614859
Muchas gracias Sáhara! En unos meses podré valorar como va el tratamiento pero desespera cuando pierdes densidad en la banda del pelo y no se si es por tratamiento o por la enfermedad. No me han mandado nada vía oral. Aunque me ha visto un buen dermatólogo, vivo en Sevilla , voy a pedir cita al doctor Camacho , por pedir una segunda opinión y porque leyendo a otra participante me pareció interesante ese test de liberación de histamina , algo diferente ,
, no me acuerdo como se llamaba pero también tenía esta enfermedad. Saludos y ánimo a todos
Por CHAPLIN  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#626824
Hola Iru, necesitaba buscar a gente con el mismo padecimiento, es una putada tía.. yo también estoy desesperada...porqué no buscamos una forma de estar en contacto mujeres de nuestra edad que todavía somos jovenes con esta mierda de enfermedad.. por lo menos podríamos charlar.
Por CHAPLIN  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#626825
Lo siento... yo también tengo lo mismo, y sales de médico tan hecha polvo... cuando estoy pagando me estoy aguantando para no ponerme a llorar como una niña, pero en cuanto pillo la puerta no paro...y de que sirve llorar??? Es penoso...podíamos acudir a este u otro foro para charlar., ya lo he dicho antes, mujeres de nuestra edad con esta enfermedad necesitamos hablar y unirnos para conseguir cosas o al menos desahogarnos.

un abrazo fortísimo
Por CHAPLIN  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#626964
Hola Sahara... se agradece enormente tu respuesta al igual que la de Bego... me micropigmenté y aunque al principio estaba muy disgustada porque me parecía una chapuza.. ahora lo he aceptado y mejor que no tener nada... psicologícamente te sientes mucho mejor e incluso llegas a olvidarte de la alopecia... bueno.. hasta que te dicen que tb la tienes en el cuero cabelludo....ahora tendré que ir pensando en pelucas o algo así porque paso en ir por la calle con centimetros de diadema calva prefiero raparte y peluca.. vosotras que habéis hecho????

De todas formas voy a pedirme las dejas postizas por probar...tengo cuatro pelos en las cejas.. supongo que no se arrancarán con la pega... Tú sahara estás guapísima con ellas.. esque con esos ojazos que tienes... un besazo.. se agracede mucho vuestra atención con este tema tan sensible.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#627065
Yo llevo la parte superior afeitada y una media peluca. La ceja postiza no arranca el pelo de la ceja, ni uno. A mí me dura 4 días bien pegada, al quinto debo retirarla, limpiar el adhesivo y volver a pegarla porque ya se mueve sin la empujo con los dedos. Duermo con ellas, me ducho con ellas, y ni siquiera mi madre que se fija en todo se ha percatado. Me dice que tengo las cejas mejor que nunca xD si ella supiese. la verdad es que es una gozada tener cejas en 3D con sus pelitos y que sabes que bajo cualquier luz van a parecer tus cejas.


esto es lo que llevo yo.

Sáhara escribió:PEDIDO DE UN TOUPEE (PARCIAL GRANDE)/HALF WIG:

Una half wig es válida para quien quiera algo más grande que un parcial para cubrir alopecias más extensas pero que no quieran llegar al extremo de que sea peluca, que no se note al tacto en la zona superior y que permita no llevar clips arriba sino en las sienes. Son más caras que un parcial, unos 40 dólares (38 euros más cara).

Me han dicho en qdh que ellos sí pueden hacer una especie de media peluca, llamada toupee. Yo por ejemplo he pedido presupuesto para uno de 22 cms de ancho de sien a sien y 25 de largo, de frente a parte trasera:

I want to order a toupee with this specifications: I want it with the same ribbon edge you put in your top closures, all around the edge. The measurements would be 22 cms (8.7") side to side across top and 25 cms (9.8") front to back. Strech lace in the back, swiss lace un the front and silktop 11,5 x 11,5 cms (4.5 x 4.5). I don't want the frontal edge to be a straight line but a curve. I want the silktop in mediun brown color and the lace in light brown color.

Hair: 20 inches chinese virgin hair with no chemical treatments at all, I mean not dyed. Natural color. Texture: silky straight. Baby hairs in the frontal edge. Freestyle. Please put the hair from the mid of the piece to the front in forward ventilation to hide the edge.

Hair density: Hairline density: 100%, top crown density: 120%.

And 4 clips (no combs)

I want you to replicate the cap from the pictures, and add a ribbon edge.

Tell me how much it would be ^^



Sería algo así, tenéis que mandar estas imágenes, las medidas que os toméis son de frente hasta la zona de la parte de atrás de la cabeza donde queréis que llegue y de lado a lado de la cabeza por encima de las orejas, tan sólo hacen falta 4 clips:

Imagen

Y también estas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

El precio que me han dado es de 287 dólares, para 20 pulgadas de cabello virgen chino.

Esta es su respuesta;

Dear XXXXXX ,
Greetings from Tina !

Ok , i noted your order information , for this toupee , the price is $177(20''Chinese virgin)+$50(4.5x4.5''silk top)+$45(freight to Spanish)+$14(paypal fee)=$286

Our paypal account is info@***.com

Yes , we will replicate the cap according to the pictures that you sent to me .

After sending the payment , please let me know ASAP , So we will start your order immediately .

Thanks!
Tina



Los clips delanteros no irían delante donde puedan hacer calvas sino bajando hacia las sienes:

Imagen



Así es como queda, yo no tengo nada de pelo en la zona superior , todo el pelo que se ve es d e la pieza:


Imagen
Por CHAPLIN  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#637143
Está chula tu postizo.. eres una dosis de ánimo Sahara y un sol por explicarlo todo tan bien, te mereces lo mejor, están muy guapa....estamos en un grupo de whataap varias chicas que padecemos AFF. por si te interesa.....siempre viene bien hablar con gente que te entiende y sufre por lo mismo.. un besazo.
Por Amaia79  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#643621
Hola ! Es la primera vez que participo en un foro , rengo alopecia en las cejas desde los 24 años... se cayeron poco a poco sin darme cuenta en un momento de mucho estres y cuando tomaba anticonceptivos ... también fumaba en esa época ... Me diagnosticaron de alopecia areata y así me quede hasta hace 2 años , a los 36 , que descubrí q me faltaba pelo de una patilla... yo no me había dado cuenta pero mi peluquera sí...
El diagnóstico de la AFF me tiene desmoralizada , vivo obsesionada con el tema... ya tenía superado el tema cejas pero lo del cuero cabelludo ....
Me he planteado el microblanding y el transplante de cejas... pero no acabo de lanzarme..también he leído del plasma rico en plaquetas .... alguna lo habéis probado ??
Un saludo a todas y animo !!!