Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#591631
Imagen


Buenas tardes,

Dejo a continuación las imágenes correspondientes a un paciente que se sometió a una operación en Bruselas hace ahora unos 8,5 meses con el Dr. Bisanga y el equipo de BHR Clinic en Bruselas.

El objetivo era rehacer la primera línea y frontal. Aunque es un paciente relativamente joven (26 años), el 1/3 frontal presentaba un alto grado de cabello ya fino y miniaturizado, y se optó por un planteamiento relativamente conservador pensando a futuro, por si la alopecia avanza.

Los datos son los siguientes:

* BHR Clinic
* Dr. Christian BISANGA
* Edad paciente: 26 años
* Técnica: FUE
* Medicación: Finasterida
* Densidad zona donante: 73 UFs/cm2
* Tipo de cabello: medio-fino
* UFs: 2.667
* Operaciones previas: No

* Nº de cabellos por UF:

- UFs de 1 cabello: 641
- UFs de 2 cabellos: 932
- UFs de 3 cabellos: 953
- UFs de 4 cabellos: 140
- UFs de 5 cabellos: 1

Es decir, 2667 folículos con un total de 5929 cabellos. Media = 2,23 cabellos / UF.


Situación previa y post-operatorio

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


3,5 Meses

Imagen

Imagen

Imagen


8,5 Meses

Imagen

Imagen

Imagen


Comparativa 0-8,5 Meses

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo a tod@s.

ErinS
Avatar de Usuario
Por unomasaga  -  Cinturón Azul  - 883Mensajes
#591833
Hola,

Vuelvo a lo mismo que en otros hilos: está bien que un caso personal que lo presenta la misma persona no sea tan diligente a la hora de poner comparativas, a nivel de iluminación, posición, cárama, etc. Pero un representante de clínica debería cumplir con el criterio de presentar comparativas tomando las fotos EXACTAMENTE igual, con misma iluminación, posición y cámara.

A parte de eso, el caso parece que ha ido bien, pero la calidad de las fotos del POST es malísima y no se puede valorar correctamente.

Saludos
Por pelicur  -  HE SIDO BANEADO POR FALTAS DE RESPETO A LA ADMINISTRACIÓN  - 477Mensajes
#591864
Me parece acertado con la edad del paciente optar por un diseño conservador conservador.pero tanto?.
Aparte con un diseño tan tan conservador donde no se han recorrido los temples,en los que hay un retroceso importante y para mi hubiera sido necesario un retoque,se han empleado graft para reconstruir un frontal en condiciones.
Un doctor que me viene a la cabeza que suele hacer este tipo de diseños conservadores al límite.es el doctor Alfonso Junior (dr pelo)pero la diferencia es que no hubiera utilizado más de 1700 injertos.

Este caso me parece:

Diseño: más o menos acertado.
Donante:muy mal gestionada (gasto excesivo de injertos para el área cubierta).
Resultado:bueno tirando a normalito,teniendo en cuenta que le quedan tres meses por delante de evolucion.
Por pelicur  -  HE SIDO BANEADO POR FALTAS DE RESPETO A LA ADMINISTRACIÓN  - 477Mensajes
#591865
https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 25&t=66589
Por ejemplo a esto me refiero.
Diseño conservador,área receptora mucho mayor,peor ratio y sobre todo mejor gestión de la donante una diferencia considerable de un caso a otro y el resultado salta a la vista.
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#591887
Buenas tardes,

@ unomasaga, en la mayoría de casos que compartimos como clínica, las fotografías de la evolución o resultado son enviadas por los propios pacientes (que es de hecho lo que sucede en la mayoría de ocasiones). Si se desplazan hasta Bélgica, aprovechamos por supuesto la oportunidad para intentar tomar el mismo tipo de imágenes, pero si no es así, debemos trabajar con lo que nos hacen llegar los propios operados, intentando siempre que se pueda observar la evolución.

Dicho esto, y aunque no se ha utilizado seguramente la mejor cámara o móvil, creo que la cambio es positivo, sobre todo teniendo en cuenta los comentarios que nos ha hecho llegar el propio paciente hace apenas unos días.
It seems all good and I'm satisfied with the surgery
No obstante aún hay evolución por delante e intentaremos obtener nuevas imágenes que sean de la mejor calidad posible.

@ Pelicur, cada caso es muy particular, y evidentemente cada cirujano tiene su propia forma de proceder según también lo que demande cada paciente en cuanto a diseño o zona a cubrir. Es algo muy particular, al igual que las características propias del operado.

Otros doctores como dices en un caso similar emplean menos de 2000 folículos, y otros fácilmente se irán hasta los 3000-3500.

No obstante es importante saber valorar ciertas imágenes y fijarse en el largo del cabello, en cómo se sujeta el pelo, el ángulo de la foto, si se muestra realmente o no la densidad en esa zona apartando el cabello, etc. Es importante ser también realista y no puede esperarse una densidad real elevada si lo que se ha colocado es una cifra baja de folículos.

Es como algunos casos que se han visto en su momento donde con 3000 folículos se ha trabajado todo menos la coronilla, pero luego ves peinados estratégicos y ángulos bastante forzados. O como emplear el pelo colindante nativo para tapar la zona receptora. Yo mismo con mi 1a operación era capaz de tapar mi coronilla pareciendo que fuera bastante densa, cuando en realidad estaba muy despoblada y no se había puesto ni un solo graft.

Un saludo,

ErinS