Recupera el pelo
Tratamientos alternativos basados en medicina natural
Por DonRomero  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#590601
Llevo leyendo este foro varios años, debo empezar por decir que no tengo aga pero si una gran caída de pelo desde los 18 y ahora tengo 21, esta caída también depende de la época del año, aumenta o disminuye, también debo incluir que no me gustan los champus, medicamentos o lociones para el cabello, y todo esto es porque los he probado, tras ir a muchos dermatólogos y expertos capilares nada me ha servido y he probado de todo creedme, TODO y nada me ha dado resultados... La cuestión es que llevo un año probando básicamente todos los productos naturales que os podeis imaginar y porfin tras un año he encontrado algo de lo cual solo puedo hablar maravillas increíbles, EL ROMERO, EL LINDO Y ENCANTADOR ROMERO, SI como lo escuchais, el romero son unas hierbas para quienes no sepan, el caso es que tras probar mil remedios naturales he dado con este fantástico remedio... recalco que esto me ha servido amí y en mi caso, nosé si será igual en otras personas, pero mejorar os lo mejorará si o sí, tengais aga o cualquier otro problema ya que es antinflamatorio y muy natural.
Llevo un año usando un champú natural de ph neutro ya que tenía el pelo muy dañado de tantos productos como medicacion, champus para la caida, lociones, ect... y por eso me pase a los remedios naturales, pues bien el otro día hablando con el peluquero le comente que estaba probando productos naturales para el pelo y me dijo que su abuela usaba desde hace años el aloe vera y el romero y que a sus 83 años todavía tenia una gran densidad de pelo que por el cambio su hija ya estaba perdiendo con 44 años, yo ya había usado el aloe y no me dio los resultados esperados asique intente el romero, muy fácil de hacer y barato, simplemente hacer una infusión y aplicarlo en modo masaje sobre el cuero cabelludo todas las noches y WAUU, he notado un efecto increíble, tras dos semanas...caída de pelo reducida en un 75%, mejora del pelo tanto en grosor como en la debilidad del mismo ya que esta mucho mas fuerte y con brillo y color, se me fué la caspa y la seborrea, y como tras unas semanas pasé de ver 30-40 pelos en  la ducha a ver 5-10 pues cojí y le eche la misma infusión al champú, ahora el romero es mi aliado dia a dia, debo decir que no soy un productor de romero internacional, ni tengo un cultivo de romero jajaj ni me beneficio ni nada con esto, simplemente que amí me ha servido y como he sacado productos naturales de este foro pues decidí volver a compartir el mío, asique a todos los que quieran probar un remedio muy económico que de seguro os mejorara el pelo ya sabeis, repito y recalco que nose como funciona con el aga ni otros tipos de caída, pero ami me la freno tras varios días y se me fue la caspa, al igual que ami amigo también se le acabo el problema de la caspa, que tenía bastante la verdad. Ahora me ducho con un champu neutro mezclado con una pequeña infusión de romero, esto hace que el champu sea muy liquido pero no importa, hace espuma y limpia como cualquier otro y al echarle la infución va mucho mejor que solo echandole la rama de romero al champú, y bueno luego tras la ducha me hago un masaje con otra infusíon de romero, solo romero ya que he probado a mezclarlo con otros productos como el aceite de oliva, canela, vinagre de manzana, aloe vera, etc...no sigo porque me daría para otro post, y bueno he comprobado que el romero actúa mucho mejor solo. Asique quien quiera probarlo ya sabe, solo hacerse una infusión de romero como una manzanilla,  aplicar masajeando el cuero yya, los masajes ayudan mucho pero el romero hace mucho mas que el simple masaje ya que las lociones que usaba hace un año se aplicaban con masajes y no me dieron tan buen resultado como esta magnífica hierba, si veís que os va bien en una semana pues podeis agregarselo a vuestro champu, y como recomendación es preferible un champu suave o de ph neutro que no dañe mucho el pelo, pero esa es mi opinion, si ya teneis vuestro champu de toda la vida, no lo cambies solo aplicarle un tesito de infusión de romero, en fin cualquier duda estaré este finde activo ya que porfin he encontrado algo que amí me va bien y seguire con el de por vida, si algún dia vuelvo sabreís que no me ha servido el romero como pensaba jajaja se que han sido solo dos semanas pero creedme que es mi mayor avanze tras un año gastandome un dineral en dermas, expertos y productos, y tras otro año de lucha probando remedios caseros, destacar que si teneis caspa, seborrea como yo o caida por estres u otros factores, es cuestión de probar, no perdeís nada y los que padeceis AGA se que no os parará en seco la caida como amí, pero seguro la reduce y si no lo hace almenos os garantizo una mejora del pelo, en textura, color, fuerza y grosor...y esto por supuesto ayuda mucho al cabello, ya sabeís cualquier duda este finde estoy activo, mucha suerte gente y probad, probad y probad porque así es como yo he encontrado mi solución, asique suerte a todos.
Pd; también es importante como sabreis la alimentación, beber mucha agua y estar hidratado aparte de hacer deporte a diario y quererse a uno mismo, eso es escensial, yo llevo un año así pero en mi caso la mejoría ha sido leve asique una ayudita buena como la del romero, me ha venido genial. SUERTE SUERTE Y SUERTE CHICOS Y CHICAS, y animarse a probar que sino nunca sabreís si sirve o no.
Por DonRomero  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#590603
Me faltó decir que si quereís mayos eficacia, calentad el romero 30segundos en el microondas y aplicar tibio para que abra los poros del cuero cabelludo y penetre mejor
Avatar de Usuario
Por Hibbert  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#590642
Buenas,
Guardas la infusión de Romero en la nevera o haces una nueva cada dia? La haces con las hojas secas o frescas (recién cortadas)?

Muchas gracias
Por DonRomero  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#590659
Hola, Hojas secas para la infusion, hago solo una que guardo en una tarrina de cridtal, la dejo maserar entre 24h o 2 días y luego me la aplico, las compro en el supermercado te vienen en bolsitas, cada bolsita cuesta unos 0,70cent, hiervo el agua y le echo las hojas, me han dicho que las hojas frescas son mejores pero yo usando estas me han ido muy bien, alomejor cuando se me gaste probaré con las hojas frescas, y no lo dejo solo en un lugar oscuro y fresco, en la nevera no la dejo, pero aveces cuando me la aplico, sirvo un poco en una tasita de cafe y la caliento ya que es bueno aplicarla tibia sobre el cuero, pero no es el procedimiento habitual que he empleado, eso solo lo he echo dos veces.
Denada, aver si la gente se anima a probarlo que es algo que va muy bien para el pelo, dejando a un lado el tema de la caida que amí si me ha servido.
Por glasus90  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#590694
Hola, haces la infusión, esperas 24 horas y la echas al bote de chanpu?


Un saludo
Por DonRomero  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#590711
Exacto, hago una infusión grande, espero 24h para que adquiera todas las propiedades del romero y luego sirvo una parte en el champú y el resto lo guardo para usar tras la ducha, como tónico masajeando el cuero cabelludo.
Saludos!!
Por glasus90  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#591208
Y que champú utilizas?


Un saludo
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#591303
Que casualidad, justo estaba pensando en algún antinflamatorio tópico. Hace tiempo que pienso en el romero, de hecho uso un shanpú sólido que tiene romero y ortiga pero me parece que nada de lo que uno compre procesado conserva las propiedades y además el shampu es nuy poco lo que está en contacto. Si realmente desinflama entonces debería servir para el aga también y aunque se piense que solo el dht hace caer el pelo, seguro que eliminar la seborrea y la caspa es de lo mejor que se puede hacer.
No me convencía mucho lo de las hojas secas que es lo único que consigo, pero con algo habrá que empezar.
Por glasus90  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#591331
También hay aceite esencial de romero.

Un saludo
Por fran18  -  Cinturón Amarillo  - 188Mensajes
#592299
pero aplicarte una infusion de romero, despues de la ducha, no empastrara mucho el pelo?? se quedara mal, no?
Por millo  -  Cinturón Azul  - 591Mensajes
#593332
desde que tengo uso de razon todo el mundo ha dicho cosas favorables con respecto al romero y sus beneficios al cabello.
ahora lo mas importante y que nadie me lo ha sabido contestar NUNCA: cual es la mejor forma de hacer ingresar el romero a nuestro organismo y que nos de los mayores beneficios capilares?
1-via topica mezclado con alcohol para que realmente penetre en el cuero cabelludo?
2-via topica pero con infusiones de agua y masajes para que absorva como hace el compañero?
3-via oral ingiriendolo con infusiones o mezclando el yuyo en ensaladas?
4-utilizar el aceite para frotarlo?
alguien sabe?
Por Coco1927  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#597229
hola como preparas la infusión? metes las hojas a hervir, o las trituras? muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por Edge  -  Cinturón Azul  - 624Mensajes
#598138
Yo en el pasado me preparaba una loción con alcohol y Romero fresco directamente recogido de la planta, hay mucho por los parques, lo metía (una ramita) a macerar en el alcohol un día o dos hasta que se pone verde intenso y luego me lo aplicaba con un vaporizador como si fuera el minox, el frontal ya era irrecuperable pero la zona media y coronilla me la notaba como más fuerte, luego pasé a la prótesis y ya abandoné todo, pero ahora que me he operado cuando me recupere bien seguramente vuelva a ponermelo para reforzar la coronilla todo lo posible, a ver si funciona. Dicen que también inhibe la dht. Saludos
Por fran18  -  Cinturón Amarillo  - 188Mensajes
#598166
pero lo ponias en alcohol puro de farmacia?? no sera malo echarse todos los dias eso por la cabeza?? pregunto....
Avatar de Usuario
Por Edge  -  Cinturón Azul  - 624Mensajes
#598174
Yo creo que el minox va igual, en alcohol 96, al menos el que me preparaban a mí en la farmacia. No pasa nada, eso se evapora enseguida y la esencia se queda ahí y penetra.