Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#584976
Espero que no me baneen de vuelta ni cierren el hilo por volver a expresar mi duda real sobre esta droga. Todavía tengo de cuando lo empecé a usar y lo suspendí cuando decidí no usar más ningún shampu y además sé que para la caspa y seborrea existen cosas mejores. Pero siempre me quedó dando vuelta eso de si sería un antiandrógeno y tópico.. googleando esta droga y riesgos o algo así me encontré con esto 'El ketoconazol ha sido utilizado en casos de cáncer de próstata e hirsutismo, sin embargo tiene un alto potencial de toxicidad hepática en usos a largo plazo'.
A lo mejor ya se sabe por otro lado lo del potencial alto de toxicidad hepática y quizás sea así no solo por ser así todos los antiandrógenos (no lo sabía hasta que cerraron el hilo).
Como en las reglas no veo que diga que es necesario tener conocimientos de medicina para postear, me animo a preguntar de vuelta si no traerá su uso a largo plazo problemas en el hígado. Es claro por supuesto que en forma tópica la dosis será menor que tomándolo pero si del minoxidil se dice lo que se dice, mi ignorancia no me permite imaginar (fuera de que uno es un champú y el otro una loción) porque en este caso no podrá provocar por ser tópico efectos adversos también. Agradecería que alguien con formación sobre el tema me lo quiera esclarecer.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#584980
El ketoconazol vía tópica no tiene ninguna absorción, con lo cual no llega al hígado ni tiene efectos antiandrógenos. El ketoconazol que hace eso es en vía oral.

Lo pone muy claro en el prospecto:

Embarazo
Ketoconazol tópico
No hay datos o éstos son limitados relativos al uso de ketoconazol en mujeres embarazadas. Dado que no se absorbe tras aplición tópica, no está contraindicado en el embarazo. Como medida de precaución, es preferible evitar su uso durante
el embarazo.

Lactancia
Ketoconazol tópico
No hay datos o éstos son limitados relativos al uso de ketoconazol en periodo de lactancia. No se han detectado concentraciones plasmáticas de ketoconazol tras la aplicación tópica de ketoconazol en el cuero cabelludo en mujeres no embarazadas.

http://www.vademecum.es/medicamento-ket ... +efg_28001


....


Embarazo y lactancia:
Consulte a su médico a farmacéutico antes de tomar un medicamento
Dado que el ketoconazol no se absorbe a través de la piel tras su aplicación tópica, el embarazo
y la lactancia no constituye una contraindicación para el uso del ketoconazol gel.
No obstante,
se recomienda precaución en su uso.


Conducción y uso de máquinas:
Dado que el ketoconazol no se absorbe a través de la piel tras su aplicación tópica, no son de
esperar efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas

https://www.aemps.gob.es/cima/pdfs/es/p ... _66037.pdf


No sé cuántas veces voy a repetirlo, que el keto no se absorbe con lo cual su acción antiandrógena es una leyenda urbana sin fundamento.
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#584998
No sé cuantas veces lo repetirás, a mi es la primera vez que me lo decís, no era mi intención alterarte tampoco.
Y Perdón si soy tan ignorante que no sé porqué el minoxidil si se absorbe y esta otra droga no y no se me dió por pensar que así podía ser y no me imaginé que podía ser tan efectivo para terminar con algo tan jodido como la caspa y la seborrea aunque no se absorbe nada.
Lo que seguro es una leyenda urbana entonces es eso del efecto antiandrogénico, no? O es solo una conclusión debida a mi ignorancia y falta de imaginación?
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#585011
Atento escribió:No sé cuantas veces lo repetirás, a mi es la primera vez que me lo decís, no era mi intención alterarte tampoco.
Y Perdón si soy tan ignorante que no sé porqué el minoxidil si se absorbe y esta otra droga no y no se me dió por pensar que así podía ser y no me imaginé que podía ser tan efectivo para terminar con algo tan jodido como la caspa y la seborrea aunque no se absorbe nada.
Lo que seguro es una leyenda urbana entonces es eso del efecto antiandrogénico, no? O es solo una conclusión debida a mi ignorancia y falta de imaginación?
jajaj no estoy alterada, los chats escritos a veces dan una impresión errónea del tono ^^ lo he dicho mil veces en el foro:) En efecto lo del efecto antiandrógeno es una leyenda urbana porque el ketoconazol no entra en la piel su efecto se sólo en la superficie.

Y tampoco acaba con la seborrea, en realidad es un antifúngico, acaba con un hongo presente cuando hay exceso de grasa y que es el causante de las lesiones en la piel del cuero cabelludo propias de la dermatitis. Para combatir el exceso de grasa hay que utilizar otros productos que sé penetran en la piel y regularizan la secreción sebacea. Todos tenemos este hongo llamado Malassezia furfur, se haya en la piel, pero cuando hay exceso de grasa, estos hongos proliferan en exceso dañando la dermis y provocando inflamación, es decir dermatitis=inflamación de la dermis.
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#585084
Ah, está bien ja. En una pena que sea solo una leyenda urbana, pero claramente debería serlo si no penetra la piel .. que cosa que el minox sí penetre y esto no, no?
Para la caspa me parece bueno el aloe y la semilla de uva para la seborrea es increíble, hasta se pasa de rosca.. el tema es que no se consigue todo el año ja.
Avatar de Usuario
Por TristanHeavyMetal  -  Cinturón Naranja  - 407Mensajes
#585143
El famoso daño hepatico que provoca el ketoconazol es cuando éste se administra de forma oral y por periodos prolongados

De forma tópica usualmente la concentración es mínima apenas 2%

Creo que la confusión podría residir en que la literatura que habla del daño hepatico se refiere a cuando el ketoconazol se administra vía oral

Saludos
Avatar de Usuario
Por MOBY DICK  -  Cinturón Naranja  - 389Mensajes
#585190
TristanHeavyMetal escribió:El famoso daño hepatico que provoca el ketoconazol es cuando éste se administra de forma oral y por periodos prolongados

De forma tópica usualmente la concentración es mínima apenas 2%

Creo que la confusión podría residir en que la literatura que habla del daño hepatico se refiere a cuando el ketoconazol se administra vía oral

Saludos
Hola Atento,

Eres como el conejito de Duracell, sacaste un párrafo de la wiki del uso de ketoconozazol en terapias de sustitución hormonal para transexuales y lo aplicas en un foro de alopecia de uso tópico (2 a 3 veces a la semana al 2%), y eso te parece serio? A mi me parece como mínimo capsioso.

https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 61#p583661

El uso de ketoconazol no produce daño hepático si lo utilizas como champú 2 o 3 veces a la semana por muchas vueltas que le des.

Te recomiendo no beber el champú todos los días, aunque tampoco te recomiendo beber el H&S, la lejía ...etc...etc.

El paracetamol es de venta libre en España por lo menos, y te aseguro que su mal uso es infinitamente peor que el ketoconazol para el hígado.

Además ya ni entiendo cual es tu propósito en el foro ya que ni utilizas el ketoconazol. Hablas de informar, pues hazlo, pero no hagas un copia/pego de un párrafo del uso de ketoconazol para transexuales.

Saludos.

P.D.: se te ha cerrado el tema por desinformación y mala fé por el tema del ketoconazol.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#585217
Atento escribió:Ah, está bien ja. En una pena que sea solo una leyenda urbana, pero claramente debería serlo si no penetra la piel .. que cosa que el minox sí penetre y esto no, no?
Para la caspa me parece bueno el aloe y la semilla de uva para la seborrea es increíble, hasta se pasa de rosca.. el tema es que no se consigue todo el año ja.

El ketoconazol en loción sí penetra en la piel. Pero no en champú, la diferencia es el vehículo, gel o alcohol, utilizado en los champúes y lociones.
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#585530
MOBY DICK escribió:
TristanHeavyMetal escribió:El famoso daño hepatico que provoca el ketoconazol es cuando éste se administra de forma oral y por periodos prolongados

De forma tópica usualmente la concentración es mínima apenas 2%

Creo que la confusión podría residir en que la literatura que habla del daño hepatico se refiere a cuando el ketoconazol se administra vía oral

Saludos
Hola Atento,

Eres como el conejito de Duracell, sacaste un párrafo de la wiki del uso de ketoconozazol en terapias de sustitución hormonal para transexuales y lo aplicas en un foro de alopecia de uso tópico (2 a 3 veces a la semana al 2%), y eso te parece serio? A mi me parece como mínimo capsioso.

https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 61#p583661

El uso de ketoconazol no produce daño hepático si lo utilizas como champú 2 o 3 veces a la semana por muchas vueltas que le des.

Te recomiendo no beber el champú todos los días, aunque tampoco te recomiendo beber el H&S, la lejía ...etc...etc.

El paracetamol es de venta libre en España por lo menos, y te aseguro que su mal uso es infinitamente peor que el ketoconazol para el hígado.

Además ya ni entiendo cual es tu propósito en el foro ya que ni utilizas el ketoconazol. Hablas de informar, pues hazlo, pero no hagas un copia/pego de un párrafo del uso de ketoconazol para transexuales.

Saludos.

P.D.: se te ha cerrado el tema por desinformación y mala fé por el tema del ketoconazol.
Bueno como conejito de Duracell en lo que hace a salir a provocar o defender lo farmaceútico no hay quien te gane y de mala fe no sé por qué te considerás autorizado para hablar cuando ya hace años que te venís burlando de todo lo natural.. en fin.. claro que con el poder que te dieron como moderador podés decir y hacer lo que quieras, que lindo entonces poder quedarte siempre con la última palabra, no?
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#585539
Y todo lo que dijiste en ese hilo sobre lo tópico no era así, es por lo que explicaron acá, así que seguí usando tu poder de moderador no más.. es lo mejor que podés hacer..
Avatar de Usuario
Por MOBY DICK  -  Cinturón Naranja  - 389Mensajes
#585562
Se habla de ketoconazol como champú.

Es como la gente lo utiliza en este foro. 2 a 3 veces a la semana.

Saludos.
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#585571
Sí, a eso me refería. En shampú no se absorbe porque no hay vehículo, en loción sí.
Avatar de Usuario
Por MOBY DICK  -  Cinturón Naranja  - 389Mensajes
#585680
El 99,9% en este foro lo utiliza com champú... a
ver si te enteras.

El copia/pego que hiciste era para transexuales que lo utilizaban de manera oral...
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#585897
Sí, a ver si te enterás que estaba hablando del champú que justamente era lo que estaba evaluando de retomar o no. Pero si querés repetilo 500 veces más.
Y sería bueno que le pidieras a Sahara que te explique que no es porque no sea oral que no hay riesgos sino por la falta de vehículo en el shampú, yo renuncio al intento de que lo entiendas.
Avatar de Usuario
Por Bigby  -  Cinturón Amarillo  - 55Mensajes
#586254
Atento escribió:Sí, a ver si te enterás que estaba hablando del champú que justamente era lo que estaba evaluando de retomar o no. Pero si querés repetilo 500 veces más.
Y sería bueno que le pidieras a Sahara que te explique que no es porque no sea oral que no hay riesgos sino por la falta de vehículo en el shampú, yo renuncio al intento de que lo entiendas.
A lo que se refiere es creo al hecho que tu ''fuente'' no tiene sentido porque está sacada de contexto.
Sea por shampoo o loción que si penetra la piel, dudo que en 20, 30 o 40 años llegue una cantidad considerable al hígado para producir un daño hepático, sobretodo cuando ese 2% por mucho que se absorba va a tener problemas para llegar al hígado, y aunque llegue, la cantidad es muy baja.

En tu post tu fuente tampoco aclara las cantidades, sino del uso para transexuales, como dijo Moby Dick, o su uso para cáncer prostático, y así como el finasteride para la hiperplasia prostática benignia se usa en dosis 5 (o más) veces más altas que para el AGA, dudo bastante que se trate el cáncer prostático con ketaconazol al 2% en loción cada 3 días, sino en pastillas, y dosis bastante mayores a 2%.