Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por pelomad  -  Cinturón Naranja  - 325Mensajes
#574308
Hola a todos,

Tengo entendido que si se deja el Finas, habitualmente se pierde lo "conservado" y, en un par de años podría alcanzarse el estado que habrías tenido de no haber tomado finasteride nunca.
Pero, ¿y si se deja a una edad, por ejemplo 45 años, en la que se supone que la caída podría estar estabilizada por edad? ¿También se pierde todo lo mantenido o se queda porque "ya tienes la edad"?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por Bigby  -  Cinturón Amarillo  - 55Mensajes
#575007
No creo que a los 45 esté completamente estabilizada la alopecia, conozco mucha gente que a los 40 hasta los 50 y algo fue su peor momento de alopecia y donde más pelo perdieron. Por otro lado, si estas tomando hace varias décadas finas sin efectos secundarios no veo porque cortarlo, en todo caso se podría reducir un poco la dosis.

En mi opinión no creo que a los 45 sea buena idea cortar el finas, podría ser que a una edad más avanzada, 55 por ejemplo, si tenga sentido, principalmente porque dudo que haya muchos casos donde hayan tomado desde los 20/30 a 55 finas y dejado de usarlo, como para ver que pasa de verdad o esto es solo teoría. Creo que los casos donde más tiempo tomaron finas fue entre 15 y 20 años.

En todo caso podrías probar, la mayoría de la gente que está en el finas por años suele tomarse descansos de unos meses cada tanto y vas viendo como evoluciona tu cuerpo sin el finas.
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#575094
pelomad escribió:Hola a todos,

Tengo entendido que si se deja el Finas, habitualmente se pierde lo "conservado" y, en un par de años podría alcanzarse el estado que habrías tenido de no haber tomado finasteride nunca.
Pero, ¿y si se deja a una edad, por ejemplo 45 años, en la que se supone que la caída podría estar estabilizada por edad? ¿También se pierde todo lo mantenido o se queda porque "ya tienes la edad"?

Muchas gracias.

Dejalo solo cuando sufras secundarios o cuando te mentalices a aceptar ser calvo, como cada individuo es un mundo en mi caso despues de poco mas de 2 meses sin tomarlo, aunque estaba con minoxidil ya empezaba a notar afinamiento de mi pelo, sobretodo en el frontal.
Por pelomad  -  Cinturón Naranja  - 325Mensajes
#575464
Exagerando...una persona de 70 años ya no pierde pelo porque todo lo que el AGA le tenía deparado ya ha sucedido años antes.
La cuestión es si una persona con una edad avanzada y que ha conservado el pelo gracias al finas y lo deja, ¿cae porque "no debería estar ahí"?
¿Esa persona de 70 años que lo acabe de dejar lo perdería igualmente o ya no porque con esas esas edades no se pierde, aunque lo que tengas lo hayas conservado por el finas?

Gracias.
Avatar de Usuario
Por Bigby  -  Cinturón Amarillo  - 55Mensajes
#578336
No creo que la persona de 70 pierda pelo, porque los niveles de DHT ya de por si están mucho más bajos naturalmente, por ende, no va a seguir afectando a los folículos.
Por pelomad  -  Cinturón Naranja  - 325Mensajes
#578444
Bigby escribió:No creo que la persona de 70 pierda pelo, porque los niveles de DHT ya de por si están mucho más bajos naturalmente, por ende, no va a seguir afectando a los folículos.
¿Entonces se puede deducir que una vez bajen los niveles de DHT lo que conserves (aunque haya sido por la pastilla) ya no va a caer?
Siempre he pensado que, una vez se abandonase el tratamiento, caería todo en cualquier caso. Tampoco conozco casos de personas que hayan abandonado el tratamiento con más de 60, claro.
Yo lo dejé a los 35 y la pérdida fue importante.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Bigby  -  Cinturón Amarillo  - 55Mensajes
#580022
Es que si el pelo se cae por el AGA es por la DHT afectando los folículos, si no hay DHT en los foliculos no tendría por que caerse el pelo, y no creo que si a los 70 dejas el finasteride después de una vida tomándolo se te dispare la DHT como a alguien de 18 años.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#580111
A mí la caída gorda ha empezado a los 44 años.
Por pelomad  -  Cinturón Naranja  - 325Mensajes
#580117
Pues entonces alguien que empiece a tomarlo, por ejemplo, a los 18, le queda toda una vida medicado.
Avatar de Usuario
Por Finasterideman  -  Cinturón Naranja  - 356Mensajes
#584701
No si me ciño al tema pero cuento lo que me ha pasado.

Tengo ya la calvicie totalmente estabilizada desde unos 10 años.

En verano de 2014, empecé a tomar finasteride partido en 5 trozos del proscar genérico, combinado con minoxidil al 5%

A los 6 meses ya tenía la cabeza llena de micropelitos, sin embargo, esos micropelitos nunca terminaron " engordar " y pasados dos años ( el año pasado ), al raparme, el efecto "herradura" era de puro calvo.

La única diferencia que noté, es que esos micropelitos, dándoles mucha paciencia y meses de crecimiento, crecían como vello muy muy fino, pero nada mas.

No eran pelos, eran vellos " dopados "

En septiembre del año pasado lo dejé, y 6 meses después perdí todos esos vellos.

Lo he vuelto a retomar, porque esos vellos al menos, daban "algo" más de volumen por poco e insignificantes que parecieran.

Lo que mas me indigna, es ver que ni en 2 años consegui repoblar en la coronilla que dicen que es donde mejor actua el finas y el minox, debo dar por muerta esa zona para siempre.
Avatar de Usuario
Por Juaness  -  Cinturón Azul  - 900Mensajes
#585843
lukedorian escribió:
pelomad escribió:Hola a todos,

Tengo entendido que si se deja el Finas, habitualmente se pierde lo "conservado" y, en un par de años podría alcanzarse el estado que habrías tenido de no haber tomado finasteride nunca.
Pero, ¿y si se deja a una edad, por ejemplo 45 años, en la que se supone que la caída podría estar estabilizada por edad? ¿También se pierde todo lo mantenido o se queda porque "ya tienes la edad"?

Muchas gracias.

Dejalo solo cuando sufras secundarios o cuando te mentalices a aceptar ser calvo, como cada individuo es un mundo en mi caso despues de poco mas de 2 meses sin tomarlo, aunque estaba con minoxidil ya empezaba a notar afinamiento de mi pelo, sobretodo en el frontal.
lukedorian, me está pasando exactamente lo mismo, 3 meses sin Propecia con solo Rogaine, y noto afinamiento, no en la linea delantera, sino encima de la cabeza.

Me rapé el pelo para ver el "jardín" , se ve bien, pero el año pasado que se juntó que tomaba Propecia y Rogaine juntos,que también me lo rapé, me salía tal barbaridad de pelo que no me podía peinar, uno para cada lado y me salía una cresta, ahora noto la diferencia de la salida del cabello, no sale tanto ni tan a lo loco.

Va a tocar volver a la Propecia + Rogaine, y mira que odio esa pastillita por lo que me causó en su día, pero no hay otra, tengo todo el cabello afinándose.

Voy a tener que volver a Propecia cuidando el insomnio y los síntomas del Brain Fog, que por lo menos los controlo.

Un saludo.
Por pelomad  -  Cinturón Naranja  - 325Mensajes
#585896
Juaness escribió:
lukedorian escribió:
pelomad escribió:Hola a todos,

Tengo entendido que si se deja el Finas, habitualmente se pierde lo "conservado" y, en un par de años podría alcanzarse el estado que habrías tenido de no haber tomado finasteride nunca.
Pero, ¿y si se deja a una edad, por ejemplo 45 años, en la que se supone que la caída podría estar estabilizada por edad? ¿También se pierde todo lo mantenido o se queda porque "ya tienes la edad"?

Muchas gracias.

Dejalo solo cuando sufras secundarios o cuando te mentalices a aceptar ser calvo, como cada individuo es un mundo en mi caso despues de poco mas de 2 meses sin tomarlo, aunque estaba con minoxidil ya empezaba a notar afinamiento de mi pelo, sobretodo en el frontal.
lukedorian, me está pasando exactamente lo mismo, 3 meses sin Propecia con solo Rogaine, y noto afinamiento, no en la linea delantera, sino encima de la cabeza.

Me rapé el pelo para ver el "jardín" , se ve bien, pero el año pasado que se juntó que tomaba Propecia y Rogaine juntos,que también me lo rapé, me salía tal barbaridad de pelo que no me podía peinar, uno para cada lado y me salía una cresta, ahora noto la diferencia de la salida del cabello, no sale tanto ni tan a lo loco.

Va a tocar volver a la Propecia + Rogaine, y mira que odio esa pastillita por lo que me causó en su día, pero no hay otra, tengo todo el cabello afinándose.

Voy a tener que volver a Propecia cuidando el insomnio y los síntomas del Brain Fog, que por lo menos los controlo.

Un saludo.
¿Vas a volver a propecia después de todo lo que cuentas en tu firma?. Cada uno decide, pero si has sufrido efectos de ese nivel piénsate si priorizas el pelo a todo eso que has experimentado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Juaness  -  Cinturón Azul  - 900Mensajes
#585961
pelomad escribió:
Juaness escribió:
lukedorian escribió:

Dejalo solo cuando sufras secundarios o cuando te mentalices a aceptar ser calvo, como cada individuo es un mundo en mi caso despues de poco mas de 2 meses sin tomarlo, aunque estaba con minoxidil ya empezaba a notar afinamiento de mi pelo, sobretodo en el frontal.
lukedorian, me está pasando exactamente lo mismo, 3 meses sin Propecia con solo Rogaine, y noto afinamiento, no en la linea delantera, sino encima de la cabeza.

Me rapé el pelo para ver el "jardín" , se ve bien, pero el año pasado que se juntó que tomaba Propecia y Rogaine juntos,que también me lo rapé, me salía tal barbaridad de pelo que no me podía peinar, uno para cada lado y me salía una cresta, ahora noto la diferencia de la salida del cabello, no sale tanto ni tan a lo loco.

Va a tocar volver a la Propecia + Rogaine, y mira que odio esa pastillita por lo que me causó en su día, pero no hay otra, tengo todo el cabello afinándose.

Voy a tener que volver a Propecia cuidando el insomnio y los síntomas del Brain Fog, que por lo menos los controlo.

Un saludo.
¿Vas a volver a propecia después de todo lo que cuentas en tu firma?. Cada uno decide, pero si has sufrido efectos de ese nivel piénsate si priorizas el pelo a todo eso que has experimentado.

Saludos.
Hombre, no es de mi agrado, pero tengo los efectos del Brain Fog controlados, si tengo que hacer un esfuerzo durante un año hasta que salga Shiseido, pues podría hacerlo, pero no más desde luego.

La verdad que ver cómo te sale el pelo da gusto y como no tengo los efectos sexuales, pues puedo aguantar, me tocará hacer deporte como un loco para manterner la mente sana.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#586004
Juaness escribió:
pelomad escribió:
Juaness escribió:
lukedorian, me está pasando exactamente lo mismo, 3 meses sin Propecia con solo Rogaine, y noto afinamiento, no en la linea delantera, sino encima de la cabeza.

Me rapé el pelo para ver el "jardín" , se ve bien, pero el año pasado que se juntó que tomaba Propecia y Rogaine juntos,que también me lo rapé, me salía tal barbaridad de pelo que no me podía peinar, uno para cada lado y me salía una cresta, ahora noto la diferencia de la salida del cabello, no sale tanto ni tan a lo loco.

Va a tocar volver a la Propecia + Rogaine, y mira que odio esa pastillita por lo que me causó en su día, pero no hay otra, tengo todo el cabello afinándose.

Voy a tener que volver a Propecia cuidando el insomnio y los síntomas del Brain Fog, que por lo menos los controlo.

Un saludo.
¿Vas a volver a propecia después de todo lo que cuentas en tu firma?. Cada uno decide, pero si has sufrido efectos de ese nivel piénsate si priorizas el pelo a todo eso que has experimentado.

Saludos.
Hombre, no es de mi agrado, pero tengo los efectos del Brain Fog controlados, si tengo que hacer un esfuerzo durante un año hasta que salga Shiseido, pues podría hacerlo, pero no más desde luego.

La verdad que ver cómo te sale el pelo da gusto y como no tengo los efectos sexuales, pues puedo aguantar, me tocará hacer deporte como un loco para manterner la mente sana.

Saludos.

Actualmente probando proviron/clomid, aun asi tomar propecia a diario es un sufrimiento, asi que cada 2 dias lo tomo y continuo con proviron 1/2 cada 24h y Clomid (omifin españa) 1/2 comp cada 2do dia.
de momento muy bien y no noto apenas caida, arimidex provoca muchisimo shedding y baja mucho los estrogenos lo que no es bueno, es mejor evitar ese, clomid solo si la testo es mas bien algo baja < 500 ng/dl, si esta por encima de 600 ng, mejor solo proviron.
Por pelomad  -  Cinturón Naranja  - 325Mensajes
#586235
Menudo lío de pastillas Luke. Espero que no te confundas.
La verdad es q a veces parece mentira la cantidad de cosas q se toman para mantener el pelo. A ver si se avanza ya en la clonación capilar.