Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por canitaalaire  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#573081
Hola a todos!
Sólo quería informaros de que estoy francamente molesto con los dermatólogos y urólogos. Recientemente me hice un espermiograma porque estoy intentando tener hijos y de momento no hay manera! El caso es que me hice un espermiograma justo antes de empezar con finasteride 1mg (Proscar/4) y este segundo espermiograma un año después ha sido un auténtico desastre, dramático vamos! Pasé de un 55% de espermatozoides progresivos rápidos a sólo 10%, justo el parámetro que dicen que puede empeorar. El número de espermatozoides también se ha reducido pero no de forma tan significativa. En fin, esto es algo que afecta a algunos y a otros no, pero francamente, creo que es algo que debería colocarse en el prospecto e informar de forma más clara. La teoría es que vuelve a recuperarse al interrumpir el tratamiento, pero de nuevo, no a todo el mundo se le restablece. Así que, hoy por hoy estoy cruzando los dedos para que se restablezca y maldiciendo el día que un amigo, sin mala intención, me lo recomendó, así como los 3 dermatólogos que me dijeron que no afectaba y 4 urólogos que dijeron lo mismo. Vosotros veréis si lo queréis tomar o no, pero si lo hacéis y pensáis tener hijos en el futuro os recomiendo que vayáis haciendoos espermiogramas para comprobar cómo evolucionan los espermatozoides.
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#573085
Es un poco raro lo que dices porque mucha gente lo ha tomado y ha podido tener hijos.
Cuanto tiempo llevas sin tomarlo?
Avatar de Usuario
Por kasius74  -  Cinturón Negro  - 2271Mensajes
#573112
El problema es que muy poca gente que toma finas se ha hecho un semiograma antes, durante y depues de tomarlo... no solo hay que fijarse en la libido para poder afirmar que te estan afectando los secundarios o no, hay muchos mas que la gente no presta atencion o simplemente ignora, ese el es problema... cada cuerpo somatiza de forma diferente.

El caso es que si reduce exageradamente los porcentajes de espermatozoides de calidad pero como con un 10% incluso no es un mal margen... y eso si, si lo dejas en unos 2-3 meses los balances vuelven a la normalidad, por lo menos asi fue en mi caso.

Tambien un parametro importante que te saldra en los resultados es el de la viscosidad, ya que si por ejemplo es aumentada tambien es un freno para que se desplacen con rapidez, es una cadena factores.

En fin, ese porcentaje no impide que puedas dejar una mujer embarzada, eso si hay menos probabilidades, a veces incluso es mejor :wink: ... pero ya te digo que en un momento recuerdo que incluso teniendolos sobre un 2%, osea casi nada, meti la pata por exceso de confianza :lol:

Saludos
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#573120
Recalco los estudios que puse. Una pastilla que se lleva recetando desde el 90, si causase infertilidad creedme, se hubiese descubierto. Muchos son los que han dejado embarazada a una mujer tomándolo o después de tomarlo, en este foro hay unos cuantos.
Avatar de Usuario
Por SoldadoX  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#573164
Kasius, con solo un 2% de esperma con alta movilidad dejaste embarazada a una chica?

Wow!! Que puntería.

Yo voy a ir al urólogo a ver si me hace un análisis completo para saber más de mí.
Mis únicos efectos secundarios han sido reducción cantidad de semen y solo a veces.


kasius74 escribió:El problema es que muy poca gente que toma finas se ha hecho un semiograma antes, durante y depues de tomarlo... no solo hay que fijarse en la libido para poder afirmar que te estan afectando los secundarios o no, hay muchos mas que la gente no presta atencion o simplemente ignora, ese el es problema... cada cuerpo somatiza de forma diferente.

El caso es que si reduce exageradamente los porcentajes de espermatozoides de calidad pero como con un 10% incluso no es un mal margen... y eso si, si lo dejas en unos 2-3 meses los balances vuelven a la normalidad, por lo menos asi fue en mi caso.

Tambien un parametro importante que te saldra en los resultados es el de la viscosidad, ya que si por ejemplo es aumentada tambien es un freno para que se desplacen con rapidez, es una cadena factores.

En fin, ese porcentaje no impide que puedas dejar una mujer embarzada, eso si hay menos probabilidades, a veces incluso es mejor :wink: ... pero ya te digo que en un momento recuerdo que incluso teniendolos sobre un 2%, osea casi nada, meti la pata por exceso de confianza :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
Por Janitriny  -  Cinturón Amarillo  - 175Mensajes
#573304
¿Solo se reduce las posibilidades de engendrar? A mi el Dr. Hans me dijo que si tenias un hijo habiendo tomado finas durante el proceso, podría darse el caso de que fuese menos viril. Me sonó bastante raro ¿alguien sabe si tiene base científica ese comentario?
Cuando hablamos de temas tan importantes como este, cualquier cosa que se escuche se te queda en la cabeza por muy local que sea.
Avatar de Usuario
Por SoldadoX  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#573315
Suena a que habla sin tener idea.
No es su especialidad para afirmar eso.

Lo que dicen los expertos es que si una mujer está embarazada de un niñO y tiene contacto con finasteride, el bebé niño puede ver afectados sus órganos reproductores masculinos.

Yo no soy médico, pero el ADN del óvulo y espermatozoide no es alterado por el finasteride.

Finasteride puede alterar la fertilidad masculina del padre y dificultar el embarazo. Pero si consigues el embarazo, el bebé no se ve afectado pq el padre haya tomado finas.
La precaución es que la madre embarazada no tenga contacto con finasteride(como indica el prospecto).
El semen tiene restos ínfimos de finasteride. Por lo que, aunque dicen que no afecta, lo mejor es tomar precauciones si la mujer está embarazada de un varón y evitar el contacto directo con finas.

Espero no haber dicho ninguna burrada.
Por Modill  -  Cinturón Rojo  - 1117Mensajes
#573503
El prospecto de finasteride dice que puede causar infertilidad
Por jimeb  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#853420
SoldadoX escribió:Suena a que habla sin tener idea.
No es su especialidad para afirmar eso.

Lo que dicen los expertos es que si una mujer está embarazada de un niñO y tiene contacto con finasteride, el bebé niño puede ver afectados sus órganos reproductores masculinos.

Yo no soy médico, pero el ADN del óvulo y espermatozoide no es alterado por el finasteride.

Finasteride puede alterar la fertilidad masculina del padre y dificultar el embarazo. Pero si consigues el embarazo, el bebé no se ve afectado pq el padre haya tomado finas.
La precaución es que la madre embarazada no tenga contacto con finasteride(como indica el prospecto).
El semen tiene restos ínfimos de finasteride. Por lo que, aunque dicen que no afecta, lo mejor es tomar precauciones si la mujer está embarazada de un varón y evitar el contacto directo con finas.

Espero no haber dicho ninguna burrada.
Su respuesta es bastante razonable y contiene información importante. Es importante subrayar que tomar precauciones durante el embarazo es siempre una prioridad, especialmente cuando se trata de sustancias potencialmente nocivas. Gracias por su prudencia y preocupación por la salud de la futura generación.