Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por Majete  -  Cinturón Negro  - 2611Mensajes
#573182
hola!

Quiero compartir con vosotros mi experiencia. Tengo 43 años y me di de alta hace casi 2 años. Cuando empezamos todos a leer y participar en el foro, no tenemos mucha idea, hacemos preguntas obvias y a veces hacemos comentarios desacertados. Estoy seguro que yo he hecho todo eso...asi que mis disculpas de antemano al que haya podido molestar. Por eso no voy a juzgar los comentarios de los demas siempre que sean con buena educacion, pero quiero que os sintais libres de decir lo que os de la gana y podais criticar lo que veais mal.

Ahora os cuento un poco mi historia....tuve pelo muy largo hasta los 19-20 años, y con el tiempo empeze a notar el pelo mas debil y fino ...asi que me lo corte. Despues fue avanzando... entre los 20 y los 30 de nw2 a 4 y para los 40 con una nw5 actual. Nunca he sentido que me haya afectado en ningun sentido pero siempre he echado de menos mi pelito...asi que durante años estuve mirando en silencio operaciones, sin obsesionarme,...hasta hace un par de años o asi que me vi muy calvete en las fotos y viendo que las operaciones ya no eran lo de antes me anime y me di de alta. Nunca me lo he tomado como que tengo un problema, sino mas bien que soy un salsero y me ha dado por aquí. Eso si...soy un poco impaciente y cuando me decido por algo lo quiero ya...asi que viendo las colas de espera en medicos españoles pense en irme a turquia, mas por motivos de impaciencia y aventura que por dinero. Entonces hice amistad con un compañero del foro que ya estaba operado y gracias a sus consejos decidi hacer bien las cosas. Quede con el para ver de primera mano a un operado y juntos nos fuimos a la consulta de freitas en julio de 2015. Fue un dia muy intenso. Nos atendio el dr. cada uno por separado y salimos a las 21h aprox.de un viernes. Le explique mis intenciones turcas y el me fue claro. Entendi perfectamente su postura, mas bien pensando en preservar la donante y que el resultado tuviera una alta supervivencia siempre acorde con expectativas reales. En vez de operarme de una tacada 5000gf hacerlo en dos operaciones 3000+2000 en 2 años.Dada mi alopecia no tenia muchas expectativas asi que pense que lo mas sensato era hacer lo que me dijo el dr. En relacion a mi donante me estimo creo recordar unos 7000grafts aprox. Me hizo un diseño y no necesito analizarme el pelo en exceso, lo miro, vio que lo tenia fino y creo que los buenos medicos no necesitan demasiadas herramientas para dar un juicio acorde con tus necesidades. A pesar de las horas estuvo conmigo buscando y buscando fotos de casos parecidos para que me fuera tranquilo. Hasta me enseño su propia operacion. Todo esto junto los casos expuestos en el foro por particulares, su nivel de regularidad y primeras lineas ademas de su profesionalidad hizo que me decantara definitivamente por el y la tecnica fue.

Tras la visita como os imaginais, el dr. me dijo que me medicara y asi lo hice. Minoxidil al 5%, finas 1mg al dia, complidermol alfa5 vitaminas y keta 2%. En el pasado ya habia usado este tipo de medicamentos y la verdad es que su efecto en mi caso es totalmente satisfactorio...como tambien, por desgracia, sus efectos secundarios, motivos por los que los deje en el pasado. En esta ocasion por motivos de salud ajeno al tema pelo tuve que dejarlo a los tres meses de empezar la toma, para retomarlo 3 meses antes de la operacion.

Valencia

Llegue al hotel la vispera y seguido me fui a visitar la clinica y me volvi dando un paseo. No tuve ningun tipo de nervios la noche anterior e incluso llegue un pelin tarde por andar tranquilo y me abroncaron un poquito....y de hecho creo que se aprovecharon porque estaba un poco dormido y no di mucha guerra...jajaja (soy un poco guerrero). Ademas me dieron un tranquilizante (se lo dan a todo el mundo) y algo de medicacion y casi ni me acuerdo de lo que hable de la linea con el dr...y era lo unico que queria mirar bien. Lo dicho...como si fuera al dentista me tumbe y me puse en manos de Laia que hizo las extracciones. Punch motorizado 0.80 para todas las extracciones si no me equivoco. Respecto al tema anestesia pues no me dolio mas que lo que es el pinchacito inicial...luego puso Manolo Garcia y casi me medio dormi en la extranccion de la nuca. Mucho mejor de lo esperado y nada invasivo.

Participaron ademas otras dos enfermeras que se encargaban de seleccionar los grafts y de hacerme sentir bien (hacia fresquito en el quirofano). Luego llego el dr. para implantarme. Ya no habia silencio porque el dr. es bastante guerrero...jajaa tiene opinion para todo lo cual se agradece si eres de los que esta preocupado. Me dijo que doblaba las agujas de lo duro que tenia el cuero cabelludo.... Y me enseñaba las agujas dobladas...aunque a mi no me dolia. Me parecio mas molesto la insercion que la extraccion, sin llegar a dolerme mas que en algun momento por la fuerza que tenia que hacer. Luego a comer tranquilamente en tu salita y vuelta a empezar. Por la mañana me extrajeron 1100 gfs que fueron a parar a la primera linea en su totalidad con una densidad aprox. segun le entendi de 55. A la tarde mas de lo mismo y me pusieron 710 gfs distribuidos por zona media. Volvi al hotel en taxi y pedi servicio de habitaciones. No dormi mucho por la almohada y es que soy rarito para dormir.

El segundo dia parecido pero al ser extraccion de laterales quizas mas sensible me resulto un poquito mas incomodo pero eso depende de la piel de cada uno. Nada reseñable, lo pase bien...solo que notaba mas el calor del punch. Tambien es mas sangrante que la otra zona, al menos en mi caso.

Luego vinieron las noches dificiles...lo mas incomodo del proceso. Pase cuatro noches en el hotel (una a cargo de la clinica) las demas las pague yo pues no queria conducir en mi estado hasta verme bien. Estuve paseando por valencia y comprando algunos regalos de reyes...asi que aproveche el tiempo. El ultimo dia me acerque por la clinica (no tenia porque ir) pero el medico que atendio a pesar de que tenia la consulta a tope de gente. Me saco mas fotos y estuvo muy amable. Estuve hablando con operados y la verdad es que daba subidon verles lo bien que estaban y lo contentos que se encontraban.

Cuando volvi a mi ciudad a los 5 dias de la operacion empece con fuertes dolores de cabeza(no es lo normal), que unidos a la falta de descanso por las noches (dormia una media de hora y media) pues lo pase fatal. Menos mal que el festivo dia 1 nov el dr. estaba operando y se puso en contacto conmigo para tranquilizarme y cambiarme la medicacion (un gran detalle por su parte). A partir de ese momento fui mejorando y en 2-3 dias ya dormia normalmente. Ese fue el unico momento que he pasado mal de todo este proceso el cual tengo pensado volver a repetir si todo va bien en noviembre de este año. El tema de los dolores de cabeza no suele ser habitual, pero al compañero Jim_morrison le paso algo parecido( gracias por tu ayuda jim!). Decir tambien que hay un telefono y whassap de postoperatorio donde Arantxa te atiende a las mil maravillas, es un encanto.

Antes de pasar a exponer las fotos y hablaros del postoperatorio, lavados y evolucion quiero agradecer al foro en general y a muchos foreros que con sus operaciones nos animan a los que venimos por detras. Por eso me veo en la obligacion de exponer mi caso en agradecimiento a todas estas personas (muchas de ellas con malas experiencias) y aportar en la medida que me sea posible mi granito de arena al foro bien sean lectores en la sombra o activos con sus dudas o miedos. Agradecer a Jope, Capitandelasardina, jim_morrison, mister-proper, hazuki, aguilera,xbox, Javiestopa (no he hablado contigo directamente pero estas siempre apoyando a los operados)...etc y demas foreros que en algun momento me habeis prestado ayuda por privado.

Mencion especial para dos personas imprescidibles para mi decision Turolense79 y kasius74. Turo, estas desaparecido...ponte en contacto conmigo cuando desees. Kasius, me has estado apoyando y aconsejando en todo desde el principio,dandome tu tiempo desinteresadamente, muy al contrario de lo que la gente se piensa tienes un gran corazon y tu critica siempre nos obliga a buscar lo mejor. Te estare eternamente agradecido.

Por ultimo al equipo medico de Freitas y sobre todo al Dr. no solo por la profesionalidad, sino por su dedicacion, pasion y honestidad en un tema tan delicado con este.

Gracias
Última edición por jake el Lun Ene 13, 2020 4:28 pm, editado 2 veces en total.Razón: Titulo
Por Ozzy  -  Cinturón Azul  - 598Mensajes
#573186
Buenas!!! Esperamos ansiosos más fotos de la operación! Seguro que va genial!
Por Huesitos  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#573206
Vamos Majete! No nos dejes con las ganas ahora! Un abrazo!
Avatar de Usuario
Por AzulesGarcía  -  Cinturón Azul  - 641Mensajes
#573227
Toma ya, pedazo post :D
Gracias por exponerlo majete!
A la espera de la actualización.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Castillo  -  Cinturón Azul  - 672Mensajes
#573231
Para los que dicen que freitas no toma casos de Nw altas!!
Por +pelo79  -  Cinturón Naranja  - 244Mensajes
#573239
Gracias por esa exposición tan completa, casi te estaba imaginando en Valencia. Como han cundido esos 3000 grafs, seguro que quedará genial.
Por Huesitos  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#573271
Tiene una pinta estupenda Majete! Gracias por la explicación y esperando ver tu progreso! Un abrazo
Por entradaspequeñeas  -  Cinturón Azul  - 784Mensajes
#573276
Este caso será un reto grande para Freitas!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 200