Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Avatar de Usuario
Por danielval  -  Cinturón Rojo  - 1295Mensajes
#566442
Llamalo guapura, atractivo, rasgos que quedan bien con la alopecia, como quieras.

Hay gente que puede aguantar a nivel de atractivo la perdida de cabello, otra no. Normalmente suele ser el no y no hay que engañarse....pero tampoco amargarse toda una vida ya que no va a arreglar nada vivir deprimido.

Sobre lo de las protesis, es personal, pienso que para mucha gente no es válido por todo lo que conlleva (mantenimiento, presión psicológica de que no se te note, confesar tarde o temprano a circulos intimos, tabu social contra la protesis...). También hay gente que se acostumbra y lo lleva como un accesorio mas. Este tema da para otro hilo.
Por Futurebald  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#566446
Bastante de acuerdo con ambas posturas. Actualmente estoy en una situación en la cual paso de un pelo aceptable a mostrar las primeras evidencias , observando un deterioró y usando un peinado frágil en cualquier imprevisto, llegado este momento mi cabezota a empezado a obsesionarse con el tema aunque poco a poco paso de la negacion a empezar a asumir y afrontar ciertas cosas. Creo que esta etapa es complicada por este motivo y exponer tu problema a los demás. Aunque de seguro vendrán de peores pero espero haber madurado más el tema. Como bien dice Barbarroja la autoestima te ayuda a levantar cuando te desmoralizas. Es evidente que me gusta ligar y gustar a los demás, pero no es de temas que mas me preocupe llevo con mi novia mucho tiempo, lo que mas me afecta es no gustarme a mi mismo y dar lastima a los demás, aunque esto último es muy probable que lo haya magnificado muy por encima de la realidad.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#568982
De acuerdo con BarbaRoja. La calva afea, y por mucho que tú quieras seguir fiel a ti mismo, los demás te van a ver calvo. Y al cabo de un tiempo eso tiene repercusiones.

Entre hombres, nunca he sentido ese aire de superioridad que dices, porque más bien me fijo en los detalles de ellos que me tiran para atrás. Antes prefiero mi calvicie que ciertos nidos de ratas abandonaos que veo habitualmente. El hombre sigue siendo un pasota en lo que se refiere a estética, por norma general. El 50% de los hombres cree que una camiseta del Real Madrid es una prenda apropiada para ir al cine. Y un truco: si tanto te fijas en las cabellera, mira enseguida sus zapatos y sabrás qué tipo de hombre es.

Entre mujeres. A mí también me apartan la mirada como si les molestara mi presencia. Pero ya he aprendido a hacer lo mismo y a invertir mi tiempo y mi dinero en otras actividades. Si te dejas llevar por pruebas en el Tinder o inventos sacacuartos semejantes, aquí tienes mi caso: perfil propio con fotos calvo: fracaso total; perfil propio con pelo postizo: éxito del 30%; perfil falso con fotos de un modelo poco conocido: éxito del 100%. Liberate: ligar en España es, hoy por hoy, un ejercicio machista de alimento de egos femeninos. Y si no, a ver cuántas mujeres saben tomar la iniciativa y hacer por un hombre lo mismo que esperan que hagamos por ellas.

Si no te va bien, cambia. Busca tus métodos. Pero sobre todo, empieza por preguntarte qué ansias más, si estar bien contigo mismo, liberarte de tu carga o triunfar con las mujeres. Yo opté por lo primero. No ligo, pero con lo que ahorro hago snowboard, viajes, fotos... y me he comprado un par de pelucas que disfruto cuando me da la gana.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#569865
Maxter escribió:Entre hombres, nunca he sentido ese aire de superioridad que dices, porque más bien me fijo en los detalles de ellos que me tiran para atrás.
No entiendo eso Maxter.

Yo no he hablado de aires de superioridad, que supongo que son actitudes generales que tiene una persona hacia todo el mundo.

Hablo de que te miren directamente y casi de que te señalen, vamos de que se rien de ti en tu cara.

Esto no el algo sutil, sino muy claro y manifiesto, y que me ha ocurrido por la calle en varias ocasiones. Especialmente cuando me rapé era algo constante.

Es algo normal, la gente se mide por la calle, compite. Y les causa satisfacción ver que otros sufren una desmejora física por un problema que ellos no tienen. Mientras más baja sea la autoestima de esa persona, mientras más inferior se sienta respecto de los otros, más defectos busca en ellos. Yo eso es algo que no he hecho nunca y no pienso hacer.

Tambien digo que hay todo tipo de reacciones y que para mucha gente el hecho de representar a alguien que se libera del pelo les genera una buena imagen de mi, incluso admiración.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#569867
Para mi el problema es meramente ESTÉTICO y de lo que se trata es de buscar soluciones concretas que te ayuden a mejorar tu imagen. Imagen esta que es importante toda la vida, no solamente de cara a ligar con chicas.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#569871
Tuga escribió:yo creo que la forma como la alopecia afecta nuestra vida tiene mucho que ver con nuestra actitud.
vamos a ver..yo soy chica e tengo AGA pero todavia puedo disimular la falta de pelo.
Una de mis amigas también tiene aga pero ya esta completamente pelada y por isso lleva peluca.
yo vivo obsessionada con el problema por lo que mi vida es una mierda en todos los niveles y mi amiga que nunca se preocupó por la falta de pelo tiene una vida perfecta (tiene un buen trabajo, un novio y ya viven juntos, una vida social muy buena, etc)
Conclusión: dos chicas con el mismo problema pero una esta viviendo y la otra no.
La actitud hacia el problema es todo!
En el caso de las chicas Tuga, la solución evidente, que es la peluca, no supone ningún drama a nivel social. Es algo que se acepta y es algo que suple el problema ESTÉTICO.

Date cuenta de la diferencia abismal con los chicos; incluso algunos ven con malos ojos el que uses una simple gorra.

La actitud social de hostilidad es evidente.

Ahora los chicos jóvenes sin problemas de alopecia se hacen peinados ridículos y horribles, sin ningun sentido estético, sólo para vacilar de pelo. Y ahí tienes a muchos con los laterales rapados al cero y pelo justo donde un calvo no tiene. Es decir, personas que se destrozan la imagen solo para optener un valor comparativo respecto de los calvos.

La actitud que yo pueda tener hacia esa actitud social, claro que es importante. Por supuesto. Pero no por eso te deja de afectar para todo.

Aqui en el foro tenemos que hacer un ejercicio mental y pensar que no a todos los calvos le sienta igual la calvicie y que no todas las calvicies son iguales. Porque no es lo mismo.

No es lo mismo un chico con alopecia de patrón femenino que otro con alopecia aerata o otro con una alopecia normal. Ni tampoco avanzan todas del mismo modo, a la misma velocidad.

Yo pienso que cuando hay un problema estético, lo razonable es encontrar una solución en la medida de lo posible. Y de no haberla, aceptar sin más remedio que tienes una problema, porque solo así vas a ser capaz de superar actitudes muy hostiles que te van a venir de fuera si o si.
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#569899
Yo lo que veo es que estas siempre metido en este subforo, de hecho no hay nada mas que ver que tu eres de los que mas postea, y es como si entre tu mierda (la calvicie), aunque mas que nada es nuestra mierda porque todos la sufrimos en mayor o menor medida, no sales. Es decir, a ver si me explico, yo entro aquí para buscar soluciones, no para meterme en un subforo de autoestima a lamentarme, a no parar de rayarme y analizar y analizar mi estado psicológico. Esta claro que un poco de análisis viene bien, pero a mi me da la impresión que no sales de ahí. Porque no buscas una solución? Por que no te operas? Porque no te pones protesis? Una vez preguntaste porque la gente on suele entrar en este subforo, pues hombre para autocompadecernos no esta claro, aquí muchos entramos para mirar soluciones, no para estar todo el dia rayandonos por esto.

Es que la cosa no es muy compleja. Estas calvo, te ves feo y probablemente lo seas mas que antes. Ok man, no hay mucho mas que discutir, no se puede sacar mucho mas jugo. Porque no pasas al siguiente nivel?

Un consejo, tomatelo como quieras.
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#569905
Futurebald escribió:creo que el problema de la alopecia es un problema interno de cada uno de nosotros y tendemos a exagerar la situación a extremos. Sufro el tema hasta extremos de visitar a un psicólogo para recuperar autoestima e intentar llevar el tema como debería.
Conozco gente que tiene el mismo problema y le da la importancia y el lugar que tiene, realmente les envido. Pero no podemos trasmitirnos entre nosotros este tipo de mensajes deprimentes, deberíamos de encontrar la manera de autoayudarnos. Entiendo que la gente exponga y encuentre un lugar donde exponer sus sentimientos y que los demás intentemos apoyarnos recíprocamente.

Hay gente muy joven que empieza con problemas capilares que al leer tales comentarios pueden amplificar sus preocupaciones hasta estados depresivos.

veo calvos, cojos, poco agraciados, gente con enfermedades crónicas, ciegos, sordos con gran sentido de humor, riendo y disfrutando como cualquier persona. Creo que simplemnte debemos de aprender a llevarlo y sobretodo a saber vivir la vida.

Los problemas surgen en la vida y tendemos a desanimarnos y deprimirnos, pero tenemos que aprender a salir de ellos para poder vivir la vida día a día. Ya he dicho que visito a psicólogo porqué reconocí y reconozco que no lo he llevado como se merece y poco a poco voy viendo las cosas de otra manera.

es posible que la gente piense .. joder.. se ha quedado calvo pero eso les duro segundos en su mente, en cambio para nosotros pensar en lo que piensan los demás nos puede suponer horas, dias... tendemos a magnificar nuestros problemas cuando nos encontramos emocionalmente desestabilizados.

Yo lo tengo claro peleo por no perder mas pelo con los tratamientos oportunos pero mas energía pienso gastar en disfrutar la vida como si no padeciera AGA.
Es que es eso. Una cosa es que tengamos un espacio donde contar nuestras sensaciones y compartirlas (sale mas barato que un psicologo, y otra entrar en este foro y ver siempre al mismo usuario con los mismos post deprimentes. Yo soy una persona que siempre intenta mirar el lado positivo de las cosas, y muchas veces cuando leo cosas como gente que con protesis vuelven a ser ellos, gente que les ha ido bien la operacion y estan satisfechos, otros que empiezan con las fibras y ven algo que les servira para aguantar unos 4 o 5 años mas pues uno se viene arriba y pese a ser consciente que no todo sera igual que antes existen soluciones para ocultar o disimular. Pero luego me meto aqui y veo que 8 de cada 10 hilos son de BarbaRoja con sus rayadas de cabeza que no hacen mas que mantenerle en ese pozo. Entiendo estos usuarios que se quejan de que este tipo de dinamica en este subforo no va ayudar a muchos jovenes que estan empezando a ver el problema de la alopecia.
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#569910
Barba Roja escribió:Para mi el problema es meramente ESTÉTICO y de lo que se trata es de buscar soluciones concretas que te ayuden a mejorar tu imagen. Imagen esta que es importante toda la vida, no solamente de cara a ligar con chicas.
Pues ponte la protesis. Si para ti es solo algo estetico nada mejor que eso. Seguiras siendo calvo, pero esteticamente no lo aparentaras.

Pero me da a mi que para ti la cosa va mas alla de lo estetico, sino hubieses hecho como miguel78.
Por Futurebald  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#570027
Estoy de acuerdo que hay que saltar al siguiente nivel, pero tampoco hace falta que la vallamos directos a por un individuo porqué sus comentarios no nos gusten.

Se pueden ignorar los mensajes y no darle importancia, sobretodo si alguien espone su calvario. No nos ayuda ni exponer nuestros horrores ni tampoco criticarnos entre nosotros.

En mi experiencia que también a sido traumática por negar o no aceptar la alopecia. Lo único que me.esta ayudando es practicar mi hoby y empezar con la meditación. Desde luego es mi mejor consejo y claro esta mera experiencia propia.

Meditación 100% aconsejable.

Un saludo pelones
Por Anónimo91  -  Cinturón Amarillo  - 173Mensajes
#570151
Aqui nadie ha dicho que puede escribir y que no, si fuese asi ya se habrian cerrado mas de la mitad de hilos de este subforo, ya que provienen todos del mismo usuario.

Yo estoy bastante de acuerdo con WodrowST y creo que el factor psicologico es fundamental. No es lo mismo levantarse entrar en el foro y ver experiencias de gente que estan satisfechos ya sea mediante tratamientos, operaciones, uso de protesis o fibras, gente que pese a no existir a dia de hoy ese tratamiento que haga crecer el pelo como antes, pueden ocultar o disimumlar su alopecia y hacer la misma vida que antes, no es lo mismo eso que entrar en este subforo y ver que la mayor parte de los temas vienen de alguien que no para de machacar el mismo tema. Aqui se conecta mucha gente joven, gente que esta empezando con esto de la alopecia y si ven un hilo como este de un tio donde, eh que en tinder no te van a dar nada, eh que tus amigos van a flipar, eh que en la calle no te van a mirar en la cara porque les das asco, eh que hasta tus padres les costara hacerlo. Eso hace un efecto psicologico brutal que no ayuda nada. Ser calvo afea en la mayor parte de los casos, ok tio ya esta, no hemos descubierto america, si no fuese asi no habria tanto drama con esto. El tema no da para mas y no hace falta escribir una tesis doctoral sobre ello. Como ha dicho daniel, nadie dice que todo esto sea mas o menos cierto en la medida de lo posible, pero acaso machacarlo te va a hacer crecer mas pelo? Yo creo que esta en nuestra responsabilidad mantener un aire positivo en el foro, que pese a que seamos consciente que esto nos afecta para mal, hay soluciones y metodos que nos ayudan.

Por eso muy poca gente entra aqui, uno cuando entra quiere soluciones, por eso hay mas actividad en los foros de finasteride, minoxidil, operaciones, protesis o fibras. La gente, y me alegro que sea asi, entra aqui para SOLUCIONAR SU PROBLEMA, no para machacarse psicologicamente.

El ususario que haga lo que quiera, esto es un foro y el es libre de poner tantos mensajes como quiera y abrir tantos hilos diciendo lo jodido que es estar calvo y perder pelo y como le afecta, pero nosotros tambien somos libres de dar nuestra opinion respecto a su dinamica de comportamiento.
Por Anónimo91  -  Cinturón Amarillo  - 173Mensajes
#570154
miguelio78 escribió:
feder escribió:No, no es eso, no simplifiques. Bien sabes que hay gente muy mal aca que larga toda su frustracion frente a la vida en lugar de pagarse un sicologo personal. Y yo eso no lo veo del todo bien porque contagia a mucha gente vulnerable. Ok no hables más, por mi no hay drama, saludos!
Que se vayan a un psicologo a que les digan que se jodan con su alopecia, verdad? Si estan jodidos y cuentan aqui sus penas es por la puta alopecia,.no por gusto.

Venga, artista, que te vaya bien
miguelio78 yo creo que lo que feder quiere decir es que este tipo de comportamiento no ayuda nada a muchos ususarios que ahora mismo leyendo al OP deben estar acojonandose. Nadie dice que no haya que ver la realidad de la alopecia, pero el tema es que, y de hecho va en contra de tu vision de poner solucion al problema, dicho usuario solo se dedica a eso. Yo aun no he vistgo que de el paso de: Ok tengo este problema que me afectar psicologicamente, voy a ponerle solucion.

Todo se trata de un impacto psicologico, nadie dice que nos conformemos con estar calvos si no nos gusta.
Por Anónimo91  -  Cinturón Amarillo  - 173Mensajes
#570155
Barba Roja escribió:
feder escribió:Dios mio, los responsables del foro deberian de ver las boludeces que están escribiendo aca. Hay gente joven que entra y aca hay dos o tres usuarios dandose manija uno a los otros creando un infierno.

ESTAN MUY MALO MUCHACHOS...MUY MAL.
Pues yo creo que estoy muy bien.

¿Que te hace pensar que estoy mal? ¿Que cuente cosas que me han sucedido?

Yo creo que estaría mal si las negase, porque sería no aceptar mi realidad, la que me ha tocado a mi, y que tú desconoces por completo.

Quizá tú hayas sido feo toda tu vida. No lo sé. Quizá como feo tengas una opinión diferente a la mía. Desde luego tu realidad no la conozco y no sé que te hace pensar que son similares.

No lo son.

Y como es tan relativo todo, hablo de mi mismo. Si te molesta te arrascas o te subes aquí y pedaleas, pero no digas que son "estupideces" como si yo tuviera la culpa.

Lo que eso rebelan esas actitudes infantiles es que si a tí te sucediera algo parecido estarías en un rincón de tu casa llorando. Yo no.
Yo no creo que estes bien, ya que si fuese asi simplemente seguirias con tu vida. Hay muchos calvos ahi fuera que lo hacen y no estan todo el dia aqui. Crees que ellos no son conscientes de su problema y no lo aceptan? Yo creo que simplemente estas en una fasa y no pasas de ahi, y como dice feder, mas que ayudar y dar inputs valiosos generas un ambiente un tanto pesimista. Es como si yo voy al pobre de la esquina y le digo: oye, sabes que al dia siguiente seguiras siendo pobre? y al siguiente? y al siguiente? Probblemente el sepa eso, pero que se machaque cada dia con eso no le va a ayudar en nada.
Por Anónimo91  -  Cinturón Amarillo  - 173Mensajes
#570156
Tuga escribió:yo creo que la forma como la alopecia afecta nuestra vida tiene mucho que ver con nuestra actitud.
vamos a ver..yo soy chica e tengo AGA pero todavia puedo disimular la falta de pelo.
Una de mis amigas también tiene aga pero ya esta completamente pelada y por isso lleva peluca.
yo vivo obsessionada con el problema por lo que mi vida es una mierda en todos los niveles y mi amiga que nunca se preocupó por la falta de pelo tiene una vida perfecta (tiene un buen trabajo, un novio y ya viven juntos, una vida social muy buena, etc)
Conclusión: dos chicas con el mismo problema pero una esta viviendo y la otra no.
La actitud hacia el problema es todo!
Exacto, creo que lo has descrito a la perfeccion. Y ojo, hablamos de alopecia en mujeres que eso SI QUE DEBE SER UNA PUTADA ya que esta menos aceptada socialmente que en los hombres, cuantas mujeres calvas veis por la calle?

La actitud es la base de todo, y no es lo mismo la actitud de tu amiga que la de Barba Roja, y probablemente ambos acepten bien lo que tienen o no tienen en la cabeza.
Por Bionz  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#570344
Creo que también viene bien desahogarse. Bien es cierto que lo ideal es "avanzar" e intentar buscar soluciones. Pero si estamos aquí es porque "poco" no nos preocupa el tema. Entre las opciones habrían varias, la primera es -como siempre dicen- aceptarlo y no hacer nada. La segunda quizás disimularlo y /o ocultarlo como se pueda; prótesis, topic, cortinilla, gorra, gorro, turbante...
Tema finas, Minoxidil "Dimoxidil" como diría Homer Simpson.
Injertos/implantes quien pueda, tatuaje o micro pigmentación.
Así resumiendo es lo que hay. Ahora bien, mi caso, probé de todo hasta llegar al paso de la prótesis -operación inviable por zona donante escasa para cubrir una tremenda calva-. Hasta hace poco encantado con la ratita en la cabeza. Pero por culpa de un fallo gordo, puedo haber cometido la pifia del siglo. Se me fastidió la prótesis y como me he mudado hace poco he perdido la de recambio. Voy con gorro de lana y las personas que no me han conocido sin pelo ya me han soltado alguna indirecta, incluso me ha destapado un "hieoputa". No debería darle importancia, lo sé. Pero también me repercutió en una relación (finito cuando confesé que utilizaba ratita).
Lo tengo jodido, en mi caso dependo de prótesis para tener mejor aspecto. Y obviamente me acuerdo de la juventud, gran número de rechazos y burlas, lo superas, pero la espinita clavada ahí queda.
En fin, ánimos a todos, duele mucho el haber perdido el pelo, pero es insignificante en comparación a otras cosas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7