Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Lup  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#5650
Saludos a todos, y gracias por los que hacen posible este tipo de foros que asesoran sobre diferentes problemas, en este caso el pelo.

Soy un chico que va a cumplir los 18 años en poco tiempo.

Desde hace poco menos de un año me he dejado el pelo largo, en mi opinion no es un largo exagerado, conozco a gente con el pelo mucho mas largo. En mi caso los pelos mas largos mediran 15-20 cm. Y cuando tenia el pelo corto, yo no veia caidas de cabello por ningun lado, sin embargo, ahora las caidas de cabello son exageradisimas. Cuando me ducho yo creo que puedo perder 200 pelos sin problema (esto en el ultimo mes), creo que no los cuento porque me moriria del susto. Al principio eran caidas no tan considerables, pero como ya digo este ultimo mes la cosa se esta yendo de las manos y estoy mas que preocupado... Ademas cada vez que me paso el peine, caen unos cuantos, yo creo que de todos los lados caen muchos, espero que sea cosa de falta de vitaminas o hierro, porque sino esque me estoy quedando calvo de repente... :?

Yo tengo unas entradas bastante considerables para lo que es mi edad (no tengo camara, sino pondria las fotos) pero esas entradas las tengo desde pequeño me parece, por lo menos en lo que yo recuerdo.

Mi abuelo es calvo y mi padre tiene 47 años y tiene entradas, ahora incluso ya se le aprecia una calva en el centro, aunque por el momento sigue teniendo pelos en la zona central. Por parte de mi madre, a mi abuelo no lo conoci y ahora mismo no caigo, pero me parece que no era calvo, sin embargo mi tio si que lo es.

En principio no tendria porque estar nervioso, quizas haya estado algo nervioso en esta epoca de verano por estar lejos de la gente a la que queria, pero no creo que tampoco haya sido un estres exagerado, ademas ahora ya estoy al lado de esa gente.

Sin embargo estoy preocupado, supongo que me cortare algo el pelo, a ver si arrecia la caida. Ademas mañana mismo pienso pedir cita con el dermatologo, yo pertenezco a DKV (compañia de seguros) y supongo que ire a uno de los que estan por aqui. Mi madre me ha dicho que uno de los que estan en la compañia es conocido, asi que probare.

Y bueno, espero que me deis algun dato si es posible ya que en estas edades supongo que es mas complicado llevar estos temas, y tambien se agradece algo de comprension y ayuda si es posible.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#5651
Estimado Lup: antes que nada, bienvenido al Foro, muchacho :D

Tu caída puede venir o no por el lado de tu abuelo/padre. Me parece lo mejor que podés hacer -tal como dijiste- es visitar un dermatólogo para que te haga un diagnóstico. Si el cabello cae de todos lados (incluída la nuca o arriba de las orejas) es posible que no sea una AGA (Alopecia Androgénica) y que tengas falta de hierro, zinc, o simplemente estés pasando por un momento de caída pronunciada.
La AGA te va debilitando el cabello nuevo. O sea que más allá de la caída, tendrías que notar un empeoramiento en la calidad del mismo.

No te preocupes, porque agarrando el problema tan temprano vas a poder solucionarlo. Si tenés AGA, te aseguro a tu edad vas a controlarlo perfectamente. Si no tenés AGA, será cuestión de encontrar la causa (alimentación, estrés, etc) y resolverla.

Resumen: excelente decisión la tuya de visitar un dermatólogo. El problema comienza a solucionarse cuando alguien te da el diagnóstico correcto. No tiene sentido utilizar fármacos/lociones sin conocer la causa.

Te mando un abrazo y no dejes de contarnos qué dijo el derma :D
Por Lup  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#5657
Muchas gracias Manuel.

En cuanto a lo de la caida de cabello, se me cae de todos los lados, encima de las orejas, zona central, frontal, nuca... yo creo que de todos los sitios. Asi que a ver si tengo suerte con el dermatologo y puedo poner fin a esta caida incesante. Mañana pedire cita y como bien has dicho, os comunicare que es lo que me ha dicho. Espero que no sea muy grave.

En cuanto a lo de las entradas, ya se que se lo tengo que comentar tambien al dermatologo, pero ¿ese problema ya habria que tratarlo con minoxidil u otros productos no?.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#5660
Lup escribió:Yo tengo unas entradas bastante considerables para lo que es mi edad (no tengo camara, sino pondria las fotos) pero esas entradas las tengo desde pequeño me parece, por lo menos en lo que yo recuerdo.
Por lo que contás, esas entradas son la forma natural en la que te sale el cabello. Habría que ver si en algún momento existió pelo en esa zona. Mi cuñado -por ejemplo- tiene unas buenas entradas desde los 16 años. Sus compañeros de colegio bromeaban sobre su calvicie, pero se mantuvieron intactas por los siglos de los siglos. Lamentablemente no tenés una cámara para mostrarnos una foto, pero ya veremos lo que dice el derma.

Yo no me preocuparía por las entradas en este momento, sino por la caída generalizada.

Un abrazo!
Por Lup  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#5662
Gracias de nuevo y como tu mismo has dicho, lo preocupante es lo que tengo que tratar con el derma.

Saludos
Por Lup  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#5749
Bueno, ya tengo cita con el dermatologo para este Miercoles y esperemos que haya una salida razonable para el asunto, y que el pelo se deje de caer a mansalva... Espero que sea un buen profesional y no pase de mi como de la m@#rda, y que encuentre alguna solucion. Ya comentare ese mismo dia lo que me ha dicho y si me ha sugerido algun procedimiento.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#5750
Ojalá así sea, Lup. Después contanos exactamente qué dijo tu derma.

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Por ruben  -  Cinturón Naranja  - 372Mensajes
#5801
Hola!, yo tengo 19 años y si... es bastante dificil pensar q a esta edad ya nos estamos empezando a poner calvetes. Espero que tu problema no sea un AGA (aunque también es controlable). Desde luego que lo que estás haciendo está perfecto, visitar al derma buscar el problema y ponerle solución ;)

un saludo, y no te preocupes q tenes TODAS las de ganar :D
Por Lup  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#5819
Gracias Ruben. El otro dia estuve leyendo tu historia y lo que llevas de tratamiento y la verdad es que ayuda, sobre todo tu caso, ya que es uno de los que mas cercano puede estar al mio por eso de la edad.

Saludos
Avatar de Usuario
Por ruben  -  Cinturón Naranja  - 372Mensajes
#5858
Me alegro que te sirva, esa es la idea. En unos días terminaré ya con el 2do frasco de minoxidil y tocará sacar fotos nuevamente ;). Un saludo y mucha suerte! y a no bajar los brazos ;)
Por Lup  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#5957
Bueno, pues ya he visitado al dermatologo.

Le he comentado el problema del pelo, que ultimamente se me caia mucho cuanto antes no era asi y me ha levantado la parte del flequillo que es esta bastante larguito y me ha mirado la zona de las entradas y la zona frontal a la vez que le decia que tenia entradas y me ha dicho que, aunque se me pueda estar cayendo el pelo, en principio sale pelo nuevo por lo que no parece preocupante del todo.

Despues de eso me ha preguntado por mi padre y ya le he comentado su estado, que lo puse en el primer post. A raiz de eso me ha dixho que porque no, yo podria tener AGA (no la ha llamado asi, pero eso es :P) pero que en principio no parece que sea esa la causa actual del problema.

Me ha comentado que hay farmacos potentes que pueden resolver la aplopecia, supongo que refiriendose al minoxidil y al finasteride (aunque no los ha nombrado) pero que en principio no me los iba a recomendar. Me ha dado un papelito para que me fuera a hacer una analitica (ha mencionado mucho el tiroides) y que viendo ya esos datos, evaluaria mejor el problema. Lo que si que me ha mandado han sido unas pastillas, "Cistina" y me ha dicho que me tome 3 pastillas cada vez que desayune (excepto el dia de las pruebas, que probablemente sea mañana) durante 6 semanas.

Pero vamos, que me parece que hay que esperar a ver lo que dice el dermatologo una vez tenga ya la analitica.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#5960
Me alegro mucho, Lup!! :D Te tocó un dermatólogo serio. No pudo determinar así no más la causa (cuando es AGA Clásica, un vistazo sobra) y te mandó una analítica. Excelente.

Me alegro muchísimo que hayas ido al derma y también que no sea una AGA :)

Te mando un abrazo, muchacho responsable ;)
Por Lup  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#6363
Bueno, estoy de nuevo por aqui. Ya tengo los analisis que me mando el dermatologo y esta tarde pedire cita con el a ver que me dice despues de verlos. Yo he mirado los analisis y esta todo entre lo que se considera normal pero bueno habra que esperar a ver que dice el derma.

El caso es que sigue mi masiva caida de cabello cuando me ducho sobre todo y tambien cuando me peino o me paso la mano.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#6402
Bueno, en cuanto vuelvas del derma contanos qué te dijo.

Te mando un abrazo y mucha suerte! :D
Por Lup  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#6561
Pues bueno ayer pedi la hora y ayer fui de nuevo al dermatologo, por lo que os cuento lo que me dijo.

Le lleve los analisis y dijo que estaba todo muy bien, que no tenia ninguna carencia de nada, todo en regla. Me pregunto si hacia deporte y demas.

A partir de ahi me dijo, de la caida masiva no nos vamos a preocupar. La verdad yo no se porque no nos debemos preocupar, porque se me cae mucho pelo, pero bueno, el me dijo que en principio no era relevante por lo que se ve. Por lo tanto sigo con la cistina que es lo que me receto anteriormente (si alguien me pudiera decir en que puede aferctar o no este producto le estaria muy agradecido. Tomo 3 pastillas de 250 mg cada una). Y entonces abordamos el tema de las entradas para lo que me mando Regaxidil 5%, dos veces al dia, en la zona de las entradas unicamente, eso si, no me dijo ningun tipo de duracion del tratamiento (ya se que hay que ser constante) pero el no menciono nada.

Por lo que estoy contento en cuanto a que me ha dado una posible salida para lo de las entradas, pero no veo una salida clara para lo de la caida masiva a no ser que sea como el dice un cambio de cabellos (aunque yo creo que algunos se caen con la raiz por eso de la zona blanca de algunos, la minoria, pero algunos).

Eso es todo en cuanto a lo del medico. Lo que me gustaria saber es que champu podria utilizar ya que no me recomendo ninguno en especial, pero yo creo que tengo que cogerme uno para luchar contra la grasitud un poco.

Saludos