Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por Redar  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#56083
Hola de nuevo a todos! Esto de comentaros mis dudas se ha convertido en una necesidad imperiosa! Es que da gusto hablar con gente que sufre el mismo problema que tú y te habla por propia experiencia.

Ahí va otra de mis dudas existenciales:

hace poco leí por aquí de boca de un peluquero que cepillarse el pelo es bueno e incluso necesario. Algunas otras personas me han comentado lo mismo: que es un modo de activar la circulación capilar y oxigenar el cabello.
Por consejo del peluquero mencionado (jejeje, si estás por aquí pronúnciate, por favor) me compré un cepillo 100% púas de jabalí y me lo cepillo con frecuencia. La verdad es que me da un poco de "miedito" hacerlo porque cuando pierdes pelo no es muy agradable ver tanta cantidad en un cepillo. Además, yo no acostumbro a peinarme.

La pregunta es si viene bien o no. Si es recomendable cepillarse el pelo o da lo mismo.

Un saludo expertos!
Avatar de Usuario
Por Friki_24  -  Cinturón Naranja  - 459Mensajes
#56124
Hola, te hablo por mi propia experiencia, no sobre ninguna base científica, si es que la hay.
Yo he estado varios años cepillándome el cabello a diario, dos veces al día, cinco minutos en cada "sesión", recomendado por el centro capilar al que asistía. Con esto no ganas una mayor calidad de cabello, ni si quiera de aspecto, y mucho menos regeneración. Creo sinceramente que puede servir para desprender celulas muertas y restos que esten aderidos al cuero cabelludo, para eso si me sirvió, pero nada más, en general sirve para llevar una mejor higiene.

Cuando tengo picores de cabeza, nunca me rasco, pero si estoy en casa lo que hago es cepillarme un poco el cabello, y los picores cesan :D, me relaja en ese sentido :). Para desenredar el cabello también es bueno y en general como te he mencionado, para la higiene diaria, pero no sirve contra la alopecia, eso seguro.

Salu2

PD: No te preocupes por los cabellos que se te caen al cepillarte, esos iban a hacerlo en tu próximo labado de cabello ;D.
Por Redar  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#56160
Gracias una vez más, Friki!

mi problema es que sufro dermatitis y a mí también me alivia mucho pasarme el cepillo unos minutos. Cuando termino la sesión está lleno de pequeñas escamas que acabo de quitar con el lavado de cabeza. A mí me parece también que lo de cepillarse es más cuestión de higiene que otra cosa, pero cuando se tiene dermatitis mantener limpio el cuero cabelludo es obligado, no? Quiero decir, en un cuero cabelludo que sufre dermatitis el pelo caerá más si está sucio y obstruído, no?

Un saludo y gracias de nuevo!
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#56162
Hola como estas !!!

Que estas usando para curar la Dermatitis Seborreica ?

Saludos !!!
Por Redar  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#56165
Hola Nico,

delicado tema el de la dermatitis... Es una jodienda, ya lo sabemos todos. Pues empecé con el champú Fungarest (con Ketoconazol) pero, aunque iba bien, era demasiado agresivo para mí. Me resecaba mucho el cuero cabelludo y luego me picaba más aún. Luego pasé a T GEL y lo dejé, un poco por la misma razón.
Hoy día uso un tratamiento que me está yendo muy bien: Champú sebo absorbente de DUCRAY de uso frecuente para cabellos grasos. Es más suave que todos los demás que he probado y no te deja el pelo reseco y encrespado.
Y otro remedio que me va muy bien para regular la grasa del cuero cabelludo es tomar comprimidos de levadura de cerveza.

Un saludo!
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#56168
Hola como estas !!!

Te recomendaria que pruebes otro champo con Ciclopirox Olamina tambien tres veces por semana , asi puedes curar la DS, por ahi con este ni te molesto como el keto y hace el mismo efecto.

Saludos !!!