Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema que no tenga que ver con la Alopecia.
Por jabparana2007  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#51539
Este es uno de los pocos temas "gracioso-serios" de la actualidad. Sí, es gracioso cuando a uno se lo compara con un mono o cualquier animalejo peludo que te puedas imaginar..jaj.. si.. hasta mi mismo me causa gracia.. a mi mismo, que tengo vello en el pecho, brazos y espalda..
Pero es tambien un tema "serio", si bien no es tan grave como una enfermedad, aunque hay excepciones, es un problema estetico que produce grandes frustraciones por lo menos en la vida actual.

SINTOMAS:
1)Inhibicion social: siempre tratamos de evitar los lugares donde hay mucha gente aglomerada para no ser vistos por ellos.
2)Depresion constante: es una sensacion de inseguridad que provoca el saber que vayamos donde vayamos, nuestro enemigo(el vello) estara alli con nosotros, haciendo su impecable trabajo de complicarnos la vida.
3)Desanimo: un estado psicologico que lleva a pensar que los demas estan mirandonos sorprendidos por la excesiva vellosidad y provoca que no llevemos a cabo nuestros objetivos ya que el vello nos limita.
4)Desperanza: sabemos que no hay soluciones magicas. Si bien hay muchos metodos, la eliminaicon permanente es solo con laser, y no todos la pueden realizar. Los motivos son los siguientes: dinero, timidez, edad, inutilidad del tratamiento, etc.
5)Impotencia: en los momentos que uno siente la depresion, tambien siente impotencia de no poder hacer nada en ese momento, y queda en la diyuntiva de huir o afrontar este dilema.
6)Mentiras: cuando uno se ve obligado a ser expuesto(invitaciones a la playa, pileta, etc.), las evita con mentiras.
7)La "mosca blanca" del grupo: ya que al ver personas pasarsela de lo mejor en verano o en el mismo invierno vistiendo ropas que dejan verse cuellos desabotonados, nosotros tenemos que estar preocupados por ese boton de la camisa que no se desprenda y asi salga a la vista semejante cantidad de pelos. Por otro lado,en un grupo de 30 personas, al menos, solo uno hay con vello en la espalda (el menos mejor visto), esto hace sentirnos el "distinto" del grupo, claro que en forma negativa, con una consecuencia de malestar.
8)Traumas: ya sea por cargadas, bromas pesadas, o por hacernos sentir "la mosca blanca" constantemente, esto puede producir traumas psicologicos, y asi aumentar el grado del problema en el sentido psicologico.
9)Odio a uno mismo: la suma de los puntos anteriores(impotencia, depresion,traumas, la "mosca blanca", etc.) lleva al odio a uno mismo, mas que nada en situaciones como el mirarse al espejo.
10)Problemas en la intimidad: ya que provoca retraimiento, y sus consecuencias son, poca o nula sexualidad, cariño, mimos,etc..
11)Caracter evasivo y/o agresivo:estas maniobras sicologicas, no son mas que instrumentos para producir la evitacion de la confiaza de los demas, lo que llevaria a invitaciones a citas, salidas,playas,etc.

MI METODO DE ELIMINACION DE VELLO:
Si bien puede parecer sencillo mecanicamente el pasarse jabon y luego la maquinilla por la espalda, este es un acto que puede ser de poco a muy traumante, ya que es algo que no se realiza por la mayoria de las personas, esto nos hace sentir "tipos raros". Por otro lado, y una de los problemas mas pesados es la de tener que dar explicaciones a los demas. Sí, ya que el entorno familiar generalemnte sabe de tu exceso de vello, y si te lo rasuras y ellos te ven rasurado, te haran preguntas o te cargaran en el peor caso, y ni te cuento de los terceros, causandote esto una molestia mas, como por si fuera poco las que tienes. Por lo demas, la maquinita de rasurar es como curar el cancer con una bayaspirina, el pelo vuelve al otro dia, la piel se lastima, debes hacer movimientos tipicos de "hombre de goma", etc. Lo anterior escrito, sumado al grado de ideologia del entorno donde nos criaron, por ejemplo, ideas de que la depilacion es SOLO para mujeres, etc. hacen desde luego que rasurarse la espalda no sea divertido ni mucho menos, sino que uno tambien debe superar esta barrera, si es que quiere solucionar la otra.
Utilizo este metodo por ser un metodo sencillo y no doloroso, y solo por eso, por lo demas son todas contras las que tiene.

Creo que fui claro, y muchos se sentiran identificados.
La idea es que cuentes tus experiencias, malos ratos, satisfacciones, nuevos metodos, lo que desees sobre este tema.

A la espera de esa solucion "magica"..

JAB
Por Armando Jose  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1581Mensajes
#51543
Amigo JAB;

Cada uno hace de lo suyo un mundo, y no es para quitarte razón, que sin duda la tienes en bastantes puntos. Quiero ser positivo e intentar ayudar, hace bastantes años en un foro americano hablaban de las diferentes maquinillas de afeitar, y habian unos artilugios de mango largo para afeitarse uno mismo la espalda. Un ejemplo es:
http://www.razorba.com

No se si te servira

Un saludo y suerte

Armando
Avatar de Usuario
Por azul  -  Cinturón Naranja  - 289Mensajes
#51605
Hola JAB :wink:
Sabes?Me recuerdas mucho a un amigo que estuvo a punto de ser algo mas en mi vida y no pudo ser.Creo que tenia tanto complejo que no le dejo ver que yo gustosamente le habría afeitado la espalda las veces que quisiera el.A mi me importaba el no su vello.
Te mando animos y un beso
Por Peter Woodward  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#51734
Yo el problema solo lo veo si tienes pelo en los hombros y en la espalda ya que practicamente todos los hombres tienen pelo en el pecho y ademas el vello en esa zona se quita en un santiamen con la maquinilla de afeitar.

Para solucionar el problema de tu espalda aparte del enlace que te ha puesto Armando también existe esta maquinilla:

Mangroomer.com

Con unos minutos cada 3 o 4 días con esa maquinilla creo que tienes el problema más o menos solucionado.
Por fade2black  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#53496
Yo tb tengo el problema y debido a que no trabajo (soy estudiante) y no me puedo costear una depilación laser, estoy buscando métodos alternativos (por ahora tiro de esteticienes). Buscando por google encontre este producto, que dícese ser un inhibidor del crecimiento del vello corporal basado en antiandrógenos, aquí os dejo el link: Tratamiento contra el crecimiento de vello indeseado

Me gustaria saber que riesgos podría sufrir utilizando este tipo de productos, pq esque estoy desesperado ya con el vello, me machaco en el gimnasio, tengo un cuerpo bastante bien no estoy cuadrado pero poco a poco me voy moldeando, pero no puedo lucirlo por culpa de este miserable complejo, llevo como 5 años sin pisar una playa, sin contar este julio que fui 1 vez pq me depilé a cera. Por dios esque no van a sacar algo eficaz que no sea por el jodido laser?
Por Armando Jose  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1581Mensajes
#53606
Que ironia, es casi tan dificil eliminar el pelo que hacerlo nacer.

Un saludo y mucha suerte

Armando
Por John John  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#119793
jabparana: es impresionante. Lo que describiste es exactamente lo que me pasa. Nadie podría haberlo hecho mejor. Es muy dificil convivir con el exceso de vello. A pesar del dolor, yo me he sacado el vello de la espalda con cera (mi hermana me ayudó), pero dura 1 semana cuando mucho. Pensé que estaba solo, que nadie podía sufrir lo que yo sufro. Pero me doy cuenta que no. No sabes el consuelo que es para mí.Es dificil sobrellevar esto. Me limita mucho mi potencial y me inhibe. Muchas veces prefiero morir. Pero hay días en que pienso que la vida es una sola y el tiempo no perdona. Eso me da fuerzas para seguir. Además de la máquina de afeitar y la cera, no conozco otro método para quitar por unos minutos el maldito vello que vuelve a crecer y crecer. Los andrógenos pueden ayudar, pero he leído que pueden dejarte estéril de por vida. Y el laser que no es nada barato. Un saludo.
Por thief2  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#120145
No veo que sea algo de que acomplejarse, muchos se lo toman a gracia pero no es algo de otro mundo.

Mi papá era zarpado, pero zarpado en peludo, mis amigos le preguntaban si no tenia calor con ese sueter :lol: :lol:

Yo tengo pelos en el pecho, axilas, ombligo y brazos, y realmente estoy feliz con ellos, el día que me cansen me baño en cera y a sufrir se ha dicho!
Por JorgeED  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#131281
amigos yo sufro de lo mismo y ensrio tengo el autoestima por el piso :cry: ....pero lei en otro foro k frotandose con una prenda de cuero se cae el vello sera k si funciona :roll: ????
Avatar de Usuario
Por AlbTav  -  Cinturón Negro  - 2017Mensajes
#131433
....pero lei en otro foro k frotandose con una prenda de cuero se cae el vello sera k si funciona ????
Mmmm, lo dudo, pero intentalo si puedes.

Los metodos usuales son estos. Consulta con un dermatologo para informacion mas detallada.

Slds.
Por JorgeED  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#131860
Gracias!! :) amigo ps voy a intentarlo aunque primero necesito la prenda de cuero jejeje :lol: ....pero lo intentare si saben d algun otro metodo nos avisan para intentarlo :wink:
Avatar de Usuario
Por glorioso  -  Cinturón Naranja  - 264Mensajes
#133663
yo tengo el mismo trauma q uds, pero no se si para taanto.
Tan costoso es un tratamiento laser definitivo?
no serìa una buena inversiòn ahorrar para pagarse uno?
al fin y al cabo es algo q va de por vida, habrìa q poner todo en la balanza
Por pepet  -  Cinturón Amarillo  - 124Mensajes
#133696
glorioso escribió:yo tengo el mismo trauma q uds, pero no se si para taanto.
Tan costoso es un tratamiento laser definitivo?
no serìa una buena inversiòn ahorrar para pagarse uno?
al fin y al cabo es algo q va de por vida, habrìa q poner todo en la balanza
Por desgracia glorioso el laser no es definitivo, lo que si es verdad es que te va a reducir considerablemente la cantidad de pelo que crece, pero cada tres meses aprox. tendras que ir a darte sesiones.

Se bien de que hablo, mi amigo tiene una clínica de depilación laser, es el laser alejandrita, uno de los más innovadores, y como te digo hay clientes-as que llevan años de tratamiento, en definitiva el laser te quita mucha cantidad de pelo, pero los que vuelven a salir tienes que tratarlos cada dos-tres-cuatro meses según casos, con el consiguiente gasto de dinero, y si te va a dar el sol, es recomendable no tratarlo, por que salen manchas.
(UNA SESIÓN DE ESPALDA SUPERA LOS 150 EUROS)

SALUDOS.
Por people  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#134162
hola
tengo 17 años y me siento toalemnte identificado con este post...
tengo vello por todo el cuerpo, pero ahce asi 2 meses, me estoy realizando la fotodepilacion laser en el pecho... llevo solo 2 sesiones, y aprece ser que poco apoco, se van notando las sesiones. aunque van pocas...
cuando acabe con el pecho, ire a por la espalda, y hombros... por la crema depilatoria, no sirve para nada...
un slaudo a todos
Por mih  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#230067
Buenas!

yo tengo el mismo problema... sobre todo porque tengo pelo en hombros y espalda (y cada vez va a más). Además, en los hombros tengo algunos que son negros negros y duros.
Alguien conoce algún centro en Barcelona o alrededores donde te hagan la depilación con cera? Y donde quien lo haga sea una chica? No por nada, pero es que me sentiría bastante incómodo si fuera un hombre quien me depilara...

Muchas gracias de antemano y suerte a los que estén como yo!