Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por Homer Simpson69  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#195864
Hola a todo el mundo, he encontrado una página donde te explican todo sobre el finasteride y muy claramente, y me gustaría compartirla con todos vosotros.

copio el enlace aquí: http://www.sin-calvicie.com/bloqueadores-del-dht.htm

(es un poco largo, pero merece la pena para aclarar dudas) :wink:

Por si alguien no puede acceder a él por algún motivo, paso a copiarlo aquí:



La inhibición de DHT con Finasteride (Propecia)
|

Uno de los pocos medicamentos con receta que realmente funciona para sustituir el cabello perdido a partir de la calvicie de patrón masculino es el finasteride, más comúnmente conocido como Propecia. A continuación se describe por qué y para quién trabaja, también entrar en algunos de los efectos secundarios y los pros y los contras de tomar el medicamento para que usted pueda tomar una decisión informada con su médico.

El descubrimiento de la finasterida

Hay una idea falsa común que la finasterida fue concebida como una medicación de la próstata y se encontró casualmente para evitar la pérdida de pelo. La realidad es que en 1974, los investigadores describen un grupo de niños varones de la República Dominicana que tenían deficiencia de la enzima 5-alfa (5a-reductasa). Estos niños de sexo masculino tenían niveles muy bajos de DHT, ya lo largo de sus vidas, sus próstatas siendo pequeños y no desarrollaron la pérdida de cabello en hombres o acné.

meta de los científicos era encontrar un medicamento que podría bloquear la enzima 5a-reductasa e imitar la anomalía encontrada en estos niños. Entonces, los científicos podrían usar este medicamento para prevenir tanto la ampliación de la próstata y la pérdida del cabello. Una deliberada (de negocios) se tomó la decisión de buscar Food and Drug Administration (FDA) la aprobación para su uso en el tratamiento del agrandamiento de la próstata (una condición médica) en lugar de la caída del cabello (un problema cosmético).

En 1992, 5 mg de finasterida fue lanzado bajo el nombre comercial Proscar para su uso en hombres mayores de 50 años con agrandamiento de la próstata. Algunos hombres que tomaron Proscar señalar el crecimiento del cabello en la calvicie o áreas de calvicie de su cuero cabelludo. Los estudios científicos se realizaron para determinar si este medicamento podría reducir el proceso de calvicie y, posiblemente, hacer crecer el cabello. Diversas dosis de finasterida fueron probados para determinar el más seguro y más eficaz de dosis para el tratamiento de la pérdida del cabello, y en 1997, la FDA aprobó el finasteride 1 mg por día (Propecia) para el tratamiento de la calvicie de patrón masculino.

¿Cómo funciona la finasterida

La calvicie de patrón masculino (alopecia androgenética en la jerga médica) es causada por los efectos de la hormona masculina dihidrotestosterona (DHT) en el cabello genéticamente susceptible folículos principalmente en el frontal, superior, y la corona del cuero cabelludo (no la espalda y los lados).

DHT causa la pérdida del cabello al acortar la fase de crecimiento del ciclo del pelo, lo que conduce a una disminución del tamaño (grueso) o la miniaturización de los folículos. El pelo crece más lentamente afectados o deja de crecer por completo y progresivamente se convierte en un pelo más corto y más fino hasta que finalmente desaparece.

Dos de las hormonas sexuales masculinas son la testosterona y la dihidrotestosterona (DHT). Las células en el cuerpo a metabolizar la testosterona y la convierten en DHT. La policía de tráfico que supervisa este proceso es una enzima llamada 5-alfa reductasa (5a-reductasa). Los dos tipos de 5AR son:

Tipo I se encuentra principalmente en sebáceas (sudor) glándulas, los queratinocitos y fibroblastos. Su función exacta en el crecimiento del cabello no ha sido determinada. Esta enzima cataliza la conversión de la testosterona en la androstenediona (otra hormona), que parece estar relacionado con la producción de sebo. El papel de la 5a-reductasa tipo II en la caída del cabello no está bien definida.

El tipo II se encuentra en la piel y la vaina de los folículos pilosos del cuero cabelludo. Esta forma de la enzima parece causar pérdida de pelo en aquellos con el gen de la pérdida del cabello, y puede ser bloqueado por la acción de fármacos como el finasteride.

El medicamento finasteride hace 5AR trabajar menos eficaz, reduciendo la capacidad del cuerpo para producir DHT. Cuando uno toma el fármaco por vía oral, llega al torrente sanguíneo y los folículos pilosos del cuero cabelludo, donde se disminuye la cantidad de DHT realizados en los folículos pilosos. Finasteride en el 1 miligramos por dosis días ha sido clínicamente demostrado que disminuye los niveles séricos de DHT en casi un 70 por ciento.

Si bien muchos profesionales piensan erróneamente que la finasterida reduce el nivel de testosterona de un hombre, de hecho, el promedio de finasterida provoca un aumento de los niveles séricos de testosterona en un 9 por ciento, aunque esto todavía está dentro del rango normal.

La eficacia de finasterida

Propecia es el nombre comercial de finasterida a la dosis de 1 mg, y es demostrado ser muy eficaz en el tratamiento de la pérdida del pelo del patrón común. Los estudios han demostrado que después de cinco años de tratamiento, casi la mitad de los hombres tratados con Propecia demostró un incremento en el crecimiento del cabello, y el 90 por ciento de los hombres mantienen la mayor parte de su cabello en áreas que enrarecen anteriores durante este período de tiempo.

Sólo el 10 por ciento fue calificado como el pelo de haber perdido en comparación con sus mediciones de referencia de pelo. En aquellos que no tomaron el fármaco, el 75 por ciento fue calificado como de haber perdido el cabello durante el curso del estudio.

Un mg de finasterida puede ayudar a preservar el pelo que tienes a cualquier edad, pero que funciona mejor para el nuevo crecimiento de pelo en los pacientes más jóvenes o aquellos que han tenido la pérdida del cabello recientes en los últimos dos o tres años. Ocasionalmente, las personas mayores de 50 años vea el rebrote de un poco de pelo con finasteride, pero esta es la excepción y no la regla.

Es importante saber que la finasterida sólo funcionará siempre y cuando usted lo está tomando. El plazo de dos a seis meses de interrupción del tratamiento con finasteride, el patrón de pérdida del cabello anterior generalmente vuelve a su estado como si el medicamento nunca se había utilizado.

Aunque muchos médicos le dirán que el finasteride no funciona para la calvicie en la zona frontal del cuero cabelludo, la FDA la aprobó para este tipo de pérdida de cabello.

Muchas personas que han tenido a principios de raleo en el cuero cabelludo frontal puede volver a crecer el pelo si comienzan finasterida temprana en el proceso de adelgazamiento. DHT causa la pérdida del cabello frontal, y los bloques de la finasterida el impacto de DHT en la pérdida de cabello, pero si no hay pelo en el área fontal de todo, usted no debe esperar ninguna a aparecer.

Usted debe tomar finasterida durante al menos un año antes de su médico puede determinar con precisión sus efectos. Durante los primeros seis meses, es posible señalar algunas adelgazamiento del cabello existente como el pelo que crece el pelo nueva reemplaza a la enferma en miniatura, así que es importante tener paciencia durante este período.

¿Funciona el finasteride para las mujeres?

Hay cierta controversia sobre si el finasteride es efectivo en mujeres. Un estudio que evalúa la eficacia de finasterida en mujeres posmenopáusicas se dio por terminado después de un año sin crecimiento del cabello significativa.

Otro estudio evaluó la eficacia de la combinación de una dosis mayor de finasterida oral (2,5 mg) con un anticonceptivo oral. Este estudio sólo incluyó a mujeres perimenopáusicas con la pérdida del pelo del patrón. Después de un año, el 62 por ciento de las mujeres en este estudio demostró una ligera disminución de la pérdida del cabello.

No está claro si el éxito se debió a la dosis (2,5 mg en lugar de 1 mg utilizada en el estudio anterior); la combinación de uso con un anticonceptivo oral con drospirenona, que también tiene un efecto sobre la pérdida del cabello, o el hecho de que esta estudio analizó perimenopáusicas lugar de las mujeres posmenopáusicas.

El grupo de estudio fue demasiado pequeño como para determinar la seguridad desde un punto de vista estadístico. La finasterida no ha sido aprobado para las mujeres. Además, las mujeres no deben manipular comprimidos aplastados o rotos Propecia cuando están embarazadas o pudieran estar embarazadas debido a la posibilidad de absorción por la piel y el consiguiente riesgo potencial para el feto masculino en el primer trimestre del embarazo. Sin embargo, no parece existir ningún riesgo para el feto si un hombre que toma finasterida impregna una mujer.

Al escribir estas líneas, la finasterida no se recomienda para las mujeres para tratar la pérdida del pelo del patrón. Se necesitan más estudios para comprender mejor que las mujeres pueden responder al tratamiento antes de su uso puede ser defendido, y cuestiones de seguridad (incluida la posibilidad de un aumento del riesgo de cáncer de mama) también necesitan una mayor investigación.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la finasterida?

Los efectos secundarios de Propecia en el estándar de dosis de 1 mg al día son raros, y afortunadamente se producen si lo hacen, no son permanentes.

En un estudio de los hombres que tomaban finasteride 1 mg, alrededor de 2 a 4 por ciento experimentado alguna forma de disfunción sexual (disminución de la libido, disfunción eréctil o disminución del volumen de la eyaculación) en comparación con poco más del 2 por ciento de los hombres tratados con un placebo.

Para aquellos hombres que reportaron casos de disfunción sexual poco después de comenzar la medicación, se consideró en general, en unos meses. Un pequeño número de hombres se observó un cambio en su libido sexual o meses o años en función de tomar el medicamento.

Le alegrará saber que los efectos secundarios sexuales se invirtieron en todos los hombres que suspendieron el tratamiento (y en el 58 por ciento de los que continuaron el tratamiento, los efectos secundarios sexuales volvieron a sus niveles normales premedicación).

Después de que el medicamento se detuvo, todos los efectos secundarios sexuales generalmente desaparece al cabo de unas semanas. Si usted experimenta efectos secundarios negativos sexuales, debe consultar con su médico acerca de suspender el medicamento hasta que los efectos secundarios desaparecen y vuelve a iniciar con una dosis baja (ya sea un cuarto o la mitad de una pastilla de 1 mg por día).

Si usted no tiene efectos secundarios después de varias semanas en la dosis más baja, se puede trabajar de nuevo hasta la de 1 mg por dosis al día. Aún permanecen en una dosis más baja ofrecerá algún beneficio, pero si ocurren efectos secundarios con la dosis más baja, puede ser hora de dejar el tratamiento con este medicamento.

Otro efecto secundario raro tener en cuenta es la sensibilidad mamaria o de aumento de pecho (en los hombres esto se llama ginecomastia). Esto ocurrió en un 0,4 por ciento de los hombres que tomaron finasterida 1 mg, pero no fue mayor que en el grupo control. En los hombres que desarrollaron ginecomastia, la aparición de cáncer de mama fue ligeramente superior en el grupo control, aunque esta conexión no puede ser estadísticamente significativa.

Otros efectos secundarios que no fueron más comunes que las experimentadas en pacientes que tomaban un placebo incluyeron erupción cutánea, prurito, urticaria, hinchazón de los labios y la cara, y dolor testicular. Algunos casos raros de los cambios de humor también se han reportado. No se han registrado interacciones entre el finasteride 1 mg y otros medicamentos reportados en el momento de escribir este artículo.

Finasteride los efectos sobre la próstata

El antígeno prostático específico (PSA) se utilizan para detectar el agrandamiento de la próstata y el cáncer de próstata. Finasteride produce una disminución en los niveles de PSA en sangre en aproximadamente un 50 por ciento en hombres sanos, por lo tanto, es importante que su médico sabe si usted está tomando finasterida para que él o ella puede tener esto en cuenta al interpretar los resultados del PSA.

Un estudio realizado en 2003 sobre la finasterida 5 mg informó de que los hombres tratados con 5 mg de finasterida durante siete años había una reducción del 25 por ciento en el cáncer de próstata en comparación con los hombres tratados con placebo.

Los autores concluyeron que 5 mg de finasterida impide o retrasa la aparición del cáncer de próstata y que este beneficio sea posible y un menor riesgo de problemas urinarios deben sopesarse frente a los efectos secundarios sexuales y el control remoto posible aumento del riesgo de cáncer de próstata más agresivo.

Los hombres mayores de 50 años deben informar a sus médicos urólogos regular o si está tomando finasteride 1 mg para el tratamiento de la pérdida del cabello. También es recomendable que todos los hombres mayores de 50 años tienen evaluaciones anuales de rutina para la enfermedad de la próstata, independientemente de si están o no en Finasteride 1 mg. (Afroamericanos o los pacientes con antecedentes familiares de enfermedad de próstata deben empezar los exámenes anuales a los 40 años.) Una evaluación puede incluir un examen rectal, una línea de base de PSA, y otras pruebas que el médico se siente son las adecuadas.

Adecuada dosificación de finasterida

Si su médico le recete finasterida para tratar la pérdida del cabello, lo mejor es tomar la dosis recomendada de 1 mg por día, siempre y cuando no tienen efectos secundarios. Las dosis más bajas se han demostrado para ser eficaz, pero menos. También hay poca evidencia de que ayuda a una dosis más alta, aunque algunos médicos pueden aumentar la dosis, en determinadas circunstancias. Los estudios todavía no muestra estadísticamente válida conexiones entre una dosis mayor de finasterida en el tratamiento de la pérdida del cabello en los hombres.

La dosis de 5 mg de finasterida ahora disponible en forma genérica es más barato que cinco dosis de finasterida 1 mg. (El nombre de marca de la dosis de 5 mg es Proscar.) Puede utilizar un cortador de píldoras para dividir el comprimido de 5 mg en aproximadamente cuatro piezas. Tomando una pieza cada día es equivalente a 1,25 mg por día, pero tenga en cuenta que no hay datos científicos que garanticen que este es tan efectivo como el finasteride 1 mg.

Además, recuerde que hay un riesgo potencial para las mujeres embarazadas de la manipulación tabletas rotas o trituradas como finasterida puede ser absorbido por la piel.

Finasterida 1 mg no se ve afectada por los alimentos, así que usted puede tomar cualquier momento del día independientemente de las comidas. Si lo toma por la mañana puede tener una ventaja, sin embargo, porque los niveles de testosterona son más altos en la mañana en la mayoría de los hombres.

La combinación de finasteride y minoxidil

La finasterida y el minoxidil tener un mayor efecto si se toman juntos porque funcionan de manera diferente. Finasteride permite el crecimiento del cabello al bloquear los efectos negativos de la DHT, mientras que el minoxidil estimula el folículo del pelo directamente. De los dos, la finasterida es mucho más eficaz. No hay contradicciones de tomar los dos juntos, y usted puede ver mejores resultados mediante la adopción de ambas con regularidad.


Espero que le sirva a alguien de ayuda!! :wink:

Un saludo compañeros!!
Avatar de Usuario
Por xenior  -  Cinturón Naranja  - 271Mensajes
#198311
Gracias! Hay mucha información recogida sobre este medicamente,así como experiencias en el foro, pero es un buen aporte.
Por maikel29  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#198315
a mi me llama la atención 2 cosas 8)
la primera que dice lo del generico proscar 5 mg que no se a probado efectivo para tratar la alopecia, no lo entiendo si fue este el primero que dio resultado al tratar a los pacientes con problemas de prostata :S , es que yo estoy empezando con proscar 1/4

la seguda que dice k hay ventaja si se consume por las mañanas porque es cuando hay un pico de testosterona, sera verdad? yo es que lo tomo por la noche y no se si empezar por las mañanas.
Por joseangel  -  Cinturón Rojo  - 1049Mensajes
#198331
se agradece.
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#339758
Homer Simpson69 escribió:
Además, las mujeres no deben manipular comprimidos aplastados o rotos Propecia cuando están embarazadas o pudieran estar embarazadas debido a la posibilidad de absorción por la piel y el consiguiente riesgo potencial para el feto masculino en el primer trimestre del embarazo. Sin embargo, no parece existir ningún riesgo para el feto si un hombre que toma finasterida impregna una mujer.
las pastillas de finasteride rotas no las debe manipular una mujer porque se absorbe por la piel....

del mismo modo, si pones pastillas machacadas en el champú también se absorberán por la piel y llegará a los folículos y sin necesidad de vehiculizar.

¿por qué?

porque el peso molecular del finasteride es de unos 370 y para que una molécula sea absorbida por la piel debe ser menos a 500 daltons.

que se aborbe por la piel? seguramente, que sea eficiente para luchar contra la AGA no lo sé.
Por javier.arg  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#531738
alguien me podria explicar que quere decir con esta frase y si es cierto??? gracias

"Usted debe tomar finasterida durante al menos un año antes de su médico puede determinar con precisión sus efectos. Durante los primeros seis meses, es posible señalar algunas adelgazamiento del cabello existente como el pelo que crece el pelo nueva reemplaza a la enferma en miniatura, así que es importante tener paciencia durante este período. "
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#531744
javier.arg escribió:alguien me podria explicar que quere decir con esta frase y si es cierto??? gracias

"Usted debe tomar finasterida durante al menos un año antes de su médico puede determinar con precisión sus efectos. Durante los primeros seis meses, es posible señalar algunas adelgazamiento del cabello existente como el pelo que crece el pelo nueva reemplaza a la enferma en miniatura, así que es importante tener paciencia durante este período. "
Pues que el cabello que substituye al miniaturizado sale fino (como todo cabello nuevo que nace) y por eso hay un adelgazamiento general de la cabellera durante los primeros meses y que hay que tener paciencia.
Por juabor  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#531793
Buenas, alguien compra finesteride generico en alguna farmacia de valencia sin receta??
Muchas gracias
Por David9388  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#531799
Buenas Tardes con todos tengo una gran duda y talves la gente que ya tiene mas experiencia en esto del finasteride me pueda aclarar estoy untilzando propecia desde aproximadamente 4 meses y medio y bueno la caida no ha parada mas bien aumentado un poco pero mi cabello se ha vuelto mucho mas grueso ,aclaro que solo utilizo el propecia ya que el minoxidil me causaba irritacion por la dermatitis , la pregunta es que si tengo experanzas con el propecia?
Por javier.arg  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#531849
Pues que el cabello que substituye al miniaturizado sale fino (como todo cabello nuevo que nace) y por eso hay un adelgazamiento general de la cabellera durante los primeros meses y que hay que tener paciencia.
Gracias por la respuesta. Osea que el cabello sano no tendria que sufrir un adelgazamiento en los primeros meses de tratamiento??