Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#525150
diccionariobasico escribió:Svenson se niega a hacerte la operación de trasplante si eres VIH positivo
A lo mejor están haciéndole un favor al paciente, no conozco ninguna experiencia positiva de Svenson.
Por jonajona  -  Cinturón Blanco  - 49Mensajes
#525193
Se debe hacer puesto que no hacerlo es un delito discriminatorio.. Todos los utensilios son desechables y el virus tiene un periodo de vida de dos minutos una vez extraído del cuerpo.
Avatar de Usuario
Por MirageLyoko  -  Representante Comercial del Dr. Michalis  - 1101Mensajes
#525232
Buenos días,

El Dr. Michalis solicita en todos los casos, antes de la intervención, una analítica previa completa, así como un cuestionario médico que recoja todos los datos de salud del paciente.

La asepsia e higiene en el quirófano son fundamentales en todas y cada una de las intervenciones, pero en caso de que el paciente padezca alguna enfermedad transmisible se siguen una serie de protocolos específicos para garantizar la seguridad del paciente y del equipo médico.

Un saludo!
Por SVALENCIA82  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#528737
Hola. Me interesa este tema. Estoy en la misma situación. ¿Alguien puede dar alguna conclusión en claro sobre este tema? Gracias,

Saludos,
Por Armanskij  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#553511
Argradecería a aquellos que no están adecuadamente informados sobre este tema que no expongan sus comentarios.
Soy cirujano, y portador del VIH.
Según el tipo de Cirugia que se vaya a realizar, se realizan uno u otro tipo de analíticas previas. No soy cirujano plástico y no realizo este tipo de intervenciones, pero si conozco algo de ellas. Los aspectos más importantes a tener en cuenta para esta intervención son aquellas relacionadas con la coagulación, ya que se realizan muchas incisiones durante un tiempo prolongado.
El único motivo por el que un cirujano se niegue a hacer cualquier Cirugia a un paciente VIH+ "indetectable" es porque no quiere, lamentablemente por su ignorancia, ya que si estuviera lo adecuadamente informado, sabría que la probabilidad de transmisión es prácticamente imposible.
Cualquier cirujano que se negara a operar a un paciente por tener VIH estaria cometiendo un delito, por lo menos en España.
La única diferencia que existiría a la hora de realizar esta intervención sería extremar aún más las barreras de transmisión y realizar la Cirugia a última hora de la jornada para poder desinfectar después adecuadamente la sala, simplemente por protocolo, ya que el estado de salud de este tipo de paciente es exactamente igual que una persona sin VIH, por lo tanto, tampoco existe una contraindicación para realizar esta Cirugia en estos casos.
Realizo muchas Cirugías a pacientes con enfermedades infecciosas como también lo hacen todos mis compañeros que no tienen VIH.
Estamos ante un claro ejemplo más de discriminacion a las personas portadoras de VIH.
Espero que por lo menos a alguien le haya servido de algo este comentario.
Un saludo!
Por randy  -  Cinturón Azul  - 728Mensajes
#554336
Ostia que ignorancia. ...
cualquier persona que tenga dos dedos de frente sabe que con una carga viral baja hasta los límites .....es prácticamente imposible el contagio. Y mejor con esas personas controladas.
Me refiero a pacientes con vih tratados.
Incluso en una relación sexual hetero sexual si es la parte inductiva tiene 1 entre 500 en contagio....
Las estadísticas cambian si eres homosexual inductivo o receptivo. Hetero inductivo y receptivo. O una felacion que es imposible....
Es un virus muy lento. E incluso algunas personas son inmunes al contagio.
Para el 2020 la preventiva se espera que este lista . La curativa ya veremos
Por andy77  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#585666
Como ya he comentado en un nuevo tema, a mi el Dr. Freitas me ha rechazado por tener VIH, una clara discriminación ilegal, de la cual voy a tomar medidas por supuesto.

Vergüenza que en la actualidad se siga con tal estigma y discriminación.
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9498Mensajes
#585892
andy77 escribió:Como ya he comentado en un nuevo tema, a mi el Dr. Freitas me ha rechazado por tener VIH, una clara discriminación ilegal, de la cual voy a tomar medidas por supuesto.

Vergüenza que en la actualidad se siga con tal estigma y discriminación.
No t da verguenza ,,pasar por paciente VIH POSITIVO ,,llamar a la clinica,,montar todo este circo????

 Mensaje del moderadormister-proper

Editado, insultos y faltas de respeto

Por rantamplan  -  Cinturón Amarillo  - 172Mensajes
#585902
Kofero escribió:¿Era mentira lo que había escrito el usuario andy en el otro post? es que ya no le encuentro. Si es asi me parece muy fuerte que te hagas pasar por una persona VIH positiva, hablando de discriminación, y encima cargar contra la reputación de un doctor, que ya se ha visto que sus casos son muy buenos.

Eso no es de estar muy sano mentalmente...
Parece que lo han eliminado.
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9498Mensajes
#585908
no esta eliminado,,sino no saldria,,su nombre,,lo mas seguro es que haya pedido que borren el post que escribio ayer y entro tanta gente a hablar,,que os jugais que no denuncia ni nada??? que es mentira,,, que es otro usuario,,,pero es el mismo. que solo intenta desprestigiar a freitas?? e FREI ?????? y ayer decia que los compañeros hacian multinik......Pero lo de meter el VHI,,,,,,me callo mejor.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#585919
Me he perdido algo.
Se están haciendo acusaciones muy graves.
¿Es cierto que hay un usuario que asegura tener VIH y es falso, y lo hace para desprestigiar al doctor Freitas?. ¿Y ha intentado desprestigiar a Freitas más veces?
La Administración tiene que tomar cartas en el asunto.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#585922
Respecto al tema de este hilo, se está tratando en algún caso con desconocimiento o falta de información.
Realmente todos los pacientes deben ser tratados como si tuvieran VIH, o Hepatitis, o cualquier otro problema.
O sea, debe haber una bioseguridad estándar, incluso si el paciente no reporta ningún problema, con el fin de que tanto el personal médico como el paciente tengan un riesgo nulo de contagio.
No debería haber problema alguno y honestamente no creo que Freitas rechace a ningún paciente por este motivo.
Por andy77  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#585935
Viendo las acusaciones tan graves que se están vertiendo sobre mi persona escribo este último mensaje.

Hace casi 9 meses llamé a la clínica de Freitas para solicitar cita para un injerto, me dieron cita para este mes de Abril de 2017. Puesto que vivo bastante lejos de Valencia días antes de la cita me decido a escribir por correo electrónico a la clínica para informar antes de mi viaje que soy VIH positivo, que supongo que no hay ningún problema pero que quería avisar previamente antes de hacer el viaje, y fue entonces cuando recibí contestación inmediata por parte de la clínica diciendo que desafortunadamente no podían operarme debido a ello.

Seguidamente les respondo y les comunico que en tal caso están cometiendo un acto de discriminación incluso les cito la ley, a lo cual me responden con evasivas.

Escribo un tercer correo avisando que voy a tomar medidas legales y es entonces cuando me responden más extensamente pidiéndome disculpas por el malentendido y diciéndome que por mi propio bien no me opere ya que debido a mi enfermedad la operación no tendría éxito. Algo, que como todos sabéis es totalmente mentira.

Contrasto dicha información con otros médicos que se dedican a realizar injertos capilares y todos coinciden en lo mismo, que no es cierta la información que me han dado y que todo apunta a que no quieren operarme por el simple hecho de ser VIH positivo.

Después de esto intento contactar con la clínica por teléfono y les vuelvo a escribir al correo y han dado la callada por respuesta.

No estoy mintiendo y si algún moderador lo desea puedo reenviarle los correos, no tengo ninguna objeción en hacerlo.

Nunca he desprestigiado al Dr de Freitas ya que su trabajo me parece excelente y por esa misma razón quería operarme con él pero si llegado el momento no ha querido hacerlo simplemente por mi enfermedad estoy en mi derecho de exponerlo dónde lo vea necesario, ya que es un claro síntoma de discriminación, algo ilegal y penado en España.

Para quién no me crea también es tan sencillo como escribir o llamar a la clínica y preguntar si operan a pacientes con VIH y si es por correo para que quede constancia por escrito, al igual que hice yo, mucho mejor ya que las palabras se las lleva el viento.

No soy ningún comercial, ni puse este caso en el foro para hacerme la víctima, simplemente uno de los eslogan de este foro es "experiencias verdaderas" y resultados verdaderos y esa ha sido mi experiencia, y el ponerlo aquí únicamente fue para buscar sinceramente algo de asesoramiento y a la vez apoyo,por que no decirlo.

Me hubiese encantado operarme con el doctor De Freitas pero la clínica me ha rechazado única y sencillamente por tener una enfermedad la cual está totalmente controlada, y eso es discriminación.

Esta es la realidad, no se ha cambiado ni una coma, quien quiera creerlo perfecto y quien no quiera creerlo está en su derecho, y repito que tengo todos los correos por parte de la clínica y mis respuestas que lo demuestran.

Un saludo y muchas gracias.
Por andy77  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#585942
Y añado algo más, y es que sí estoy mintiendo o inventándome una sola palabra, que la propia clínica o algún representante de ella me responda y se atreva a decirme que lo que estoy contando es mentira.
Por pimpollo  -  Cinturón Naranja  - 465Mensajes
#585969
Menudo jaleo. Sería bueno que la clinica responda
las acusaciones del usuario Andy77. La callada le da
la razon y seria bueno saber la explicacion de la otra
parte. El tema es grave! Pero que responda el
representante de Freitas, no el perro de presa 8) 8) :mrgreen:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 11