Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por Manu82  -  Cinturón Blanco  - 41Mensajes
#512920
Creo este hilo con el fin de poder recabar información de todos los foreros con experiencia, y que ademas sirva de ayuda para todo el que se acaba operando.

Agradeciendo de ante mano, la ayuda y colaboración de todos , lanzo las dudas:

* Después de la operación cuanto tiempo se debe esperar antes de salir a correr?
* Después de la operación cuanto tiempo se debe esperar para poder volver a jugar al fútbol.
* Cuanto tiempo debe pasar para poder rapar con maquinilla la zona donante?, y la zona receptora?
* Alguna recomendación / técnica para cortar el pelo de la zona receptora ?
* Recomendaciones sobre alimentación de cara a mejorar los posibles resultados y supervivencia del cabello.
*Algunas vitaminas que ayuden?
*Después de la operación cuanto tiempo hay que esperar para volver a usar Minoxidil y el champú de keto..
*Para los lavados del día a día, algún champú recomendado?
*Para la rojez, ademas de la rosa de mosqueta, y aloe vera, algún producto más?, desde cuando se pueden aplicar en las zonas receptoras y donantes?.
* Cual es la mejor hora del día para tomar Finas?
*Alguien ha tomado Saw Palmetto / Biotina?
Seguro que muchos foreros tenéis más dudas, a mi se me ocurren estas, agradezco de nuevo la ayuda de todo aquel que pueda aportar su visión sobre esto.
Gracias
Avatar de Usuario
Por Crackgordon  -  Cinturón Amarillo  - 51Mensajes
#513086
Buenas compañero...yo te respondo lo que sé.

* Después de la operación cuanto tiempo se debe esperar antes de salir a correr?
No se debe practicar deporte o esfuerzo físico en los primeros 10 días, y 30 días si se trata de deportes de contacto.
* Después de la operación cuanto tiempo se debe esperar para poder volver a jugar al fútbol.
Responde la anterior. Yo personalmente tardaría más, por que un balonazo, codazo o algo parecido no sería muy bueno.
* Cuanto tiempo debe pasar para poder rapar con maquinilla la zona donante?, y la zona receptora?
Zona donante a partir del 1º mes. Zona receptora 5 meses, con tijera se puede a partir del 1º mes.
* Alguna recomendación / técnica para cortar el pelo de la zona receptora ?
Tijeras y buena mano.
* Recomendaciones sobre alimentación de cara a mejorar los posibles resultados y supervivencia del cabello.
Comer sano y te ayuda a todo jaja...
*Algunas vitaminas que ayuden?
Suelen mandar complejo vitaminico para cabello, tipo complidermol, que lleva hierro, zinc, biotina y vitaminas.
*Después de la operación cuanto tiempo hay que esperar para volver a usar Minoxidil y el champú de keto..
A partir de los 10 días usas minoxidil 2% y luego subes al 5%, el champú ketoconazol 15 después de la intervención.
*Para los lavados del día a día, algún champú recomendado?
Utilizas champú jhonson de niños, te lo dan ellos o lo puedes comprar en cualquier super.
*Para la rojez, ademas de la rosa de mosqueta, y aloe vera, algún producto más?, desde cuando se pueden aplicar en las zonas receptoras y donantes?.
En la zona receptora no se aplicar ningún producto, la rojez es normal y se irá con los días. Para la zona donante rosa de mosqueta, a partir del 5º día y durante 10 días, normalmente por la noche.
* Cual es la mejor hora del día para tomar Finas?
Yo las tomo por las mañana con el desayuno, pero tomandolas a la misma hora cada día supongo que será lo mismo.
*Alguien ha tomado Saw Palmetto / Biotina?
Biotina en las cápsulas de vitamina.

Espero que te haya servido jaja...cualquier cosa puedes preguntar.
Un saludoo ;)
Por Manu82  -  Cinturón Blanco  - 41Mensajes
#513131
Crackgordon, muchas gracias por tu respuesta, es de gran ayuda ir recopilando todas las respuestas de gente con experiencia y conocimiento, la intención es ayudar a todo el mundo que esta por aquí, buscando información.
Invito a incorporar más respuestas y dudas al hilo a todos los foreros.
Gracias :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Por danielval  -  Cinturón Rojo  - 1295Mensajes
#513134
Cuando se refieren a no cortar con maquinilla tanto la donante como la receptora.... ser refieren ¿sin guía?

Es decir, maquinilla con guía se podria cortar vamos a poner despues de un mes y medio ambas zonas?
Por Manu82  -  Cinturón Blanco  - 41Mensajes
#513152
danielval, a que te quieres referir con guía?
Avatar de Usuario
Por danielval  -  Cinturón Rojo  - 1295Mensajes
#513164
Con las maquinillas para cortar el pelo te dan una serie de accesorios de plastico para cortar a distintas longitudes el pelo, no se que nombe darle.

Imagen
Por Manu82  -  Cinturón Blanco  - 41Mensajes
#513180
danielval, gracias, ahora si, osea que con los acoples de plastico, si se puede...?

Saludos
Avatar de Usuario
Por Silver surfer  -  Cinturón Azul  - 505Mensajes
#513212
Antes de nada te respondería todo contestando "Lo que te recomiende el Dr que te opere", así que te contestaré en función de mi experiencia.

* Después de la operación cuanto tiempo se debe esperar antes de salir a correr?
15 días sin darte mucha caña

* Después de la operación cuanto tiempo se debe esperar para poder volver a jugar al fútbol.
Uffff, ahí si que no me meto.

* Cuanto tiempo debe pasar para poder rapar con maquinilla la zona donante?, y la zona receptora?
Yo la zona donante des el primer mes con guía y no he tenido ningún problema, en la receptora creo que hasta el año y con guía no es recomendable, sólo con tijeras.

* Alguna recomendación / técnica para cortar el pelo de la zona receptora ?
Always tijeras

* Recomendaciones sobre alimentación de cara a mejorar los posibles resultados y supervivencia del cabello.
Jamón de pata negra, no se si es cierto pero está muy bueno y el que seas feliz influye.

*Algunas vitaminas que ayuden?
No creo en el poder de las vitaminas
*Después de la operación cuanto tiempo hay que esperar para volver a usar Minoxidil y el champú de keto..
Minoxidil 10 días- 2 semanas Keto ni idea.

*Para los lavados del día a día, algún champú recomendado?
Cualquiera de niños, a mi me regalaron sebamed pero el Johnson dicen que va muy bien.

*Para la rojez, ademas de la rosa de mosqueta, y aloe vera, algún producto más?, desde cuando se pueden aplicar en las zonas receptoras y donantes?.
Yo en la receptora jamás me eché nada ni me lo recomendaron en la donante desde el primer día aloe vera.

* Cual es la mejor hora del día para tomar Finas?
Cualquiera.

*Alguien ha tomado Saw Palmetto / Biotina?
Yo no.
Por guiyepro  -  Cinturón Blanco  - 34Mensajes
#514770
Recomendaciones de Injerto Capilar (Dr. Chueco, me opero el 30sep15)

* Después de la operación cuanto tiempo se debe esperar antes de salir a correr?
Deportes individuales 7 dias
* Después de la operación cuanto tiempo se debe esperar para poder volver a jugar al fútbol.
Deportes colectivos 1 mes
* Cuanto tiempo debe pasar para poder rapar con maquinilla la zona donante?, y la zona receptora?
Zona donante 1 mes, zona receptora 5 meses (solo por el minimo riesgo que la cuchilla enganche un pelo implantado y lo arranque, situacion improbable, pero esa es la recomendacion, a partir del decimo dia es practicamente imposible arrancar un implante de manera no quirurgica)
* Alguna recomendación / técnica para cortar el pelo de la zona receptora ?
Tijera!
* Recomendaciones sobre alimentación de cara a mejorar los posibles resultados y supervivencia del cabello.
No cigarrillo, no cafe, muchas proteinas y poca grasa (ojala lo hubiera cumplido, ahora seria peludo y flaco)
*Algunas vitaminas que ayuden?
A partir del 2do menos el doc me receto un complejo vitaminico y finasteride, al menos por 90 dias (hasta el 5to mes)
*Después de la operación cuanto tiempo hay que esperar para volver a usar Minoxidil y el champú de keto..
10 dias para el minoxidil (empece a usarlo y me dio cagazo y a la semana lo suspendi)
*Para los lavados del día a día, algún champú recomendado?
Jhonson los primeros 2 meses, luego cualquiera, sigo con Johnson.
*Para la rojez, ademas de la rosa de mosqueta, y aloe vera, algún producto más?, desde cuando se pueden aplicar en las zonas receptoras y donantes?.
Donante el 4to dia la tenia como si nada hubiera pasado, en la receptora no use nada y tampoco se notaba mucho.
* Cual es la mejor hora del día para tomar Finas?
Recomienda el doc por la mañana, junto con la vitamina
*Alguien ha tomado Saw Palmetto / Biotina?
Ni idea que es.
Por Carlos_001  -  Cinturón Amarillo  - 177Mensajes
#585930
Retomo este hilo porque tengo una duda.

Se puede tomar café?? Es algo que me gusta mucho pero obviamente si me va a perjudicar en algo pues me jodo y me aguanto.

Según un compañero arriba cita las recomendaciones de un Dr. y dice que "No fumar, No café, mucha proteína y poca grasa". En principio no tendría problema en cumplirlo porque de hecho ni fumo y siempre hago dieta por el gym, pero el café?. Es mala la cafeína para el crecimiento del cabello? o ahora que estoy recién operado podría afectar a la cicatrización de los folículos implantados?
Igual estoy preguntado burradas no se, pero prefiero preguntar a quedarme con la duda y me imagino que ya unos cuantos sabréis por experiencia o por lo que os hayan dicho a vosotros al operaros. jejeje

Un saludo y gracias de antemano.