Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por superchumbo  -  Cinturón Naranja  - 310Mensajes
#511087
Yo a la consulta de una clínica que fui me indicaron que en caso d eoperarme pedían analítica previa y hasta en ecocardiograma según la edad del paciente.
Por cierto, terrible los comentarios de algún forero que estoy leyendo por aquí.
Avatar de Usuario
Por smitting  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 65Mensajes
#511163
Gracias por la rápida respuesta. Sin embargo, seguimos sin saber la respuesta concreta de los representantes de las clínicas, que son los que saben de esto por propia experiencia.
Por Elfangor  -  Cinturón Naranja  - 319Mensajes
#511185
Toda clínica que sienta un poco de respeto por el trabajo que hace y que sea seria y no un atajo de estafadores o empresarios de medio pelo no tienen que poner ningún problema en operar a alguien con VIH, ni con Hepatitis B o cualquier otra enfermedad transmisible por sangre.

Para eso mismo se piden las analíticas, para conocer el estado serológico y general del paciente. Además, creo que se debe recordar que el VIH en concreto, no se transmite por el aire ni por contacto piel-piel ni por fómites. El VIH para su transmisión requiere un vehículo transmisor (sangre en este caso) que además tenga carga viral (si el paciente con VIH está medicado con antiretrovirales y es serológicamente indetectable, su sangre no es infectiva, o al menos el riesgo es prácticamente nulo), y además se requiere de una puerta de entrada permeable y/o abierta (heridas abiertas sangrantes, no un rasguño, o mucosas altamente permeables, que no es el caso en este sentido).

Conocer el estado serológico del paciente (no sólo si es VIH+ sino también si es indetectable o no) es importante para el equipo médico ya que son ellos los responsables de realizar la intervención quirúrgica en las condiciones de higiene y asepsia pertinentes, que en caso del VIH, no varían para nada respecto a las normales, porque creo que todos entendemos que cuando vamos a una operación de este tipo, por muy simple o ambulatoria que sea, esperamos que tanto el cirujano como las enfermeras lleven trajes quirúrgicos estériles y guantes estériles, y utilicen material quirúrgico estéril para intervenirnos.

Desconozco la legislación de Turquía, pero en España, si un cirujano se negara a operar por ser VIH+, estaría cometiendo un delito grave de discriminación penado con cárcel e inhabilitación, y sólo el hecho de que pusiera pegas o que no quisiera sería un motivo para no volver a aparecer jamás por esa clínica de estafadores de mala muerte, y sus nombres deberían ser publicados para que nadie volviera a ponerse en sus manos.
Avatar de Usuario
Por smitting  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 65Mensajes
#511206
Excelente exposición. ¿Perteneces a alguna clínica, Elfangor? No consigo que ningún representante de ninguna clínica de los aquí presentes despeje mis dudas. Pero por lo menos veo que tú conoces en profundidad este asunto. ¿Conoces alguna clínica española donde puedan realizar sin problema el trasplante a un portador de sida? ¿O a alguien con sida que se haya hecho un trasplante capilar?
Por Elfangor  -  Cinturón Naranja  - 319Mensajes
#511211
No represento a ninguna clínica. Simplemente ni las clínicas ni los representantes, al menos en España, deberían poner problema alguno, siempre que se les informe pertinentemente. Quizás puedan aconsejar al paciente que les aporte pruebas de que es serológicamente indetectable si es VIH+, pero nada más. Todo eso además está regulado por la ley de protección de datos así que la cosa no es simplemente tan fácil como un sí o un no.

Una aclaración: En España, donde afortunadamente todos los portadores del VIH que son conscientes de ello siguen un tratamiento con antiretrovirales, en un periodo de varios meses tras empezarlo, serán indetectables, y sólo serán portadores del virus, pero no del SIDA, ni padecerán nunca el SIDA si siguen el tratamiento. El SIDA es un síndrome que se manifiesta en portadores del VIH no tratados.

En las pruebas analíticas que deben pedirte antes de toda intervención quirúrgica, deberían pedir tu estatus serológico, no sólo de VIH, también de Hepatitis B, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Por smitting  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 65Mensajes
#511215
Muchísimas gracias por toda tu información. Perdona que insista: ¿Conoces alguna clínica española donde puedan realizar sin problema el trasplante a un portador de sida? ¿O a alguien con sida que se haya hecho un trasplante capilar? Te agradecería mucho me ayudases con estas consultas.
Por Elfangor  -  Cinturón Naranja  - 319Mensajes
#511218
En España al menos, cualquier clínica que sea legal, no debe ponerte ninguna pega, y si te las pone, te agradecería que lo expusieras públicamente, porque sería ilegal. Si quieres que te recomiende... pues es ya una opinión personal mía, pero yo en España te diría, sin tener en cuenta el precio, que los mejores son Lorenzo, Couto, Freitas, Bisanga, Michalis, Lupanzula, Panno, Afonso Junior, en ese orden, si es que no se me olvida ninguno así en este momento...
Avatar de Usuario
Por smitting  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 65Mensajes
#511223
Muchas gracias de nuevo. Casi todos los que nombras tienen representantes en este foro y ninguno se ha pronunciado. La verdad es que es un poco raro. Gracias, Elfangor, y perdón por el rollo.
Por Elfangor  -  Cinturón Naranja  - 319Mensajes
#511224
Lo más efectivo es que te pongas en contacto directamente con las clínicas exponiendo el tema. Los representantes en el foro generalmente no intervienen mucho salvo para promocionar los casos de sus clínicas (cosa que es normal por otro lado).
Por Jaimebcn  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#512958
Hola!!

Alguien sabe de alguna clínica que realizan implante capilar con la técnica fue a pacientes con vih indetectable con tratamiento?Es que las clínicas que he mirado si tienes vih aún siendo indetectable unas de las normas que tienen es de no hacerlo.Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por fex  -  Cinturón Amarillo  - 77Mensajes
#512986
Elfangor escribió:Toda clínica que sienta un poco de respeto por el trabajo que hace y que sea seria y no un atajo de estafadores o empresarios de medio pelo no tienen que poner ningún problema en operar a alguien con VIH, ni con Hepatitis B o cualquier otra enfermedad transmisible por sangre.

Para eso mismo se piden las analíticas, para conocer el estado serológico y general del paciente. Además, creo que se debe recordar que el VIH en concreto, no se transmite por el aire ni por contacto piel-piel ni por fómites. El VIH para su transmisión requiere un vehículo transmisor (sangre en este caso) que además tenga carga viral (si el paciente con VIH está medicado con antiretrovirales y es serológicamente indetectable, su sangre no es infectiva, o al menos el riesgo es prácticamente nulo), y además se requiere de una puerta de entrada permeable y/o abierta (heridas abiertas sangrantes, no un rasguño, o mucosas altamente permeables, que no es el caso en este sentido).

Conocer el estado serológico del paciente (no sólo si es VIH+ sino también si es indetectable o no) es importante para el equipo médico ya que son ellos los responsables de realizar la intervención quirúrgica en las condiciones de higiene y asepsia pertinentes, que en caso del VIH, no varían para nada respecto a las normales, porque creo que todos entendemos que cuando vamos a una operación de este tipo, por muy simple o ambulatoria que sea, esperamos que tanto el cirujano como las enfermeras lleven trajes quirúrgicos estériles y guantes estériles, y utilicen material quirúrgico estéril para intervenirnos.

Desconozco la legislación de Turquía, pero en España, si un cirujano se negara a operar por ser VIH+, estaría cometiendo un delito grave de discriminación penado con cárcel e inhabilitación, y sólo el hecho de que pusiera pegas o que no quisiera sería un motivo para no volver a aparecer jamás por esa clínica de estafadores de mala muerte, y sus nombres deberían ser publicados para que nadie volviera a ponerse en sus manos.
Sólo como aclaración, efectivamente para la transmisión del VIH se tienen que dar dos condiciones una fuente de emisión con suficiente carga vírica y una fuente de recepción que permita la transmisión.

LA sangre que se genera con los miles de pinchazos que se realizan en el FUE, tanto durante la fase de extracción como durante la fase de implantación, es obviamente fuente de emisión con suficiente carga vírica (la mayor de todas, por encima del semen y el flujo vaginal y por supuesto muy por encima de otros liquidos) y todas las heridas generadas con las agujas tanto en la fase de extracción como en la de implantación, son obviamente una fuente de recepción que supone no una sino miles de entradas posibles.

Asi pues la operación si que reúne las condiciones para poder transmitir el virus, salvo que se den las condiciones de asepsia absoluta en todos los utensilios que se vayan a utilizar durante la misma, que se supone que se tienen que dar y no ya solo por el VIH sino por cualquier otra enfermedad transmisible, ya que de lo contrario estas operaciones se convertirían en una fuente de infección tremenda si los implanter o agujas de extracción contuvieran restos séricos del paciente anterior.

Con esto no estoy defendiendo ni mucho menos que a los portadores del vih no se les pueda hacer la operación, faltaría mas, tienen el mismo derecho que cualquier otra persona , simplemente digo que la clínica para este tipo de intervenciones, por mucho que se quieran considerar cirugía menor, tienen que extremar todas las condiciones de asepsia posibles ya que se trata de una operación donde en caso contrario, la probabilidad de transmisión del vih ó cualquier otro virus/bacteria, etc es muy alta.
Por Elfangor  -  Cinturón Naranja  - 319Mensajes
#513001
En pacientes seropositivos pero calificados de indetectables, esto es, que tras haberse sometido a unos meses de tratamiento con antiretrovirales, su carga viral en sangre es tan baja que no puede ser detectada por los análisis de sangre, dicha sangre, no es infectiva, o si lo es, el riesgo en prácticamente nulo. Ser indetectable implica que no existe carga viral significativa circulante, y por lo tanto dicha sangre se considera no infectiva, estadísticamente hablando. Nunca existe certeza 100% segura en biología pero los datos así lo corroboran.

Hace falta un vehículo, la sangre, pero es necesario además que esa sangre tenga carga viral significativa y suficiente para ser infectiva. Hacen falta cientos de miles de unidades virales de VIH para iniciar una infección.
Avatar de Usuario
Por danielval  -  Cinturón Rojo  - 1295Mensajes
#513003
Jaimebcn escribió:Hola!!

Alguien sabe de alguna clínica que realizan implante capilar con la técnica fue a pacientes con vih indetectable con tratamiento?Es que las clínicas que he mirado si tienes vih aún siendo indetectable unas de las normas que tienen es de no hacerlo.Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias.
Si no es inconveniente ¿en que clinicas has mirado? Yo sinceramente no tengo ni idea en cuales no pondrán problemas para operar asi como cuales piden pruebas.
Por renteria  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#523695
fex escribió:
Elfangor escribió:Toda clínica que sienta un poco de respeto por el trabajo que hace y que sea seria y no un atajo de estafadores o empresarios de medio pelo no tienen que poner ningún problema en operar a alguien con VIH, ni con Hepatitis B o cualquier otra enfermedad transmisible por sangre.

Para eso mismo se piden las analíticas, para conocer el estado serológico y general del paciente. Además, creo que se debe recordar que el VIH en concreto, no se transmite por el aire ni por contacto piel-piel ni por fómites. El VIH para su transmisión requiere un vehículo transmisor (sangre en este caso) que además tenga carga viral (si el paciente con VIH está medicado con antiretrovirales y es serológicamente indetectable, su sangre no es infectiva, o al menos el riesgo es prácticamente nulo), y además se requiere de una puerta de entrada permeable y/o abierta (heridas abiertas sangrantes, no un rasguño, o mucosas altamente permeables, que no es el caso en este sentido).

Conocer el estado serológico del paciente (no sólo si es VIH+ sino también si es indetectable o no) es importante para el equipo médico ya que son ellos los responsables de realizar la intervención quirúrgica en las condiciones de higiene y asepsia pertinentes, que en caso del VIH, no varían para nada respecto a las normales, porque creo que todos entendemos que cuando vamos a una operación de este tipo, por muy simple o ambulatoria que sea, esperamos que tanto el cirujano como las enfermeras lleven trajes quirúrgicos estériles y guantes estériles, y utilicen material quirúrgico estéril para intervenirnos.

Desconozco la legislación de Turquía, pero en España, si un cirujano se negara a operar por ser VIH+, estaría cometiendo un delito grave de discriminación penado con cárcel e inhabilitación, y sólo el hecho de que pusiera pegas o que no quisiera sería un motivo para no volver a aparecer jamás por esa clínica de estafadores de mala muerte, y sus nombres deberían ser publicados para que nadie volviera a ponerse en sus manos.
Sólo como aclaración, efectivamente para la transmisión del VIH se tienen que dar dos condiciones una fuente de emisión con suficiente carga vírica y una fuente de recepción que permita la transmisión.

LA sangre que se genera con los miles de pinchazos que se realizan en el FUE, tanto durante la fase de extracción como durante la fase de implantación, es obviamente fuente de emisión con suficiente carga vírica (la mayor de todas, por encima del semen y el flujo vaginal y por supuesto muy por encima de otros liquidos) y todas las heridas generadas con las agujas tanto en la fase de extracción como en la de implantación, son obviamente una fuente de recepción que supone no una sino miles de entradas posibles.

Asi pues la operación si que reúne las condiciones para poder transmitir el virus, salvo que se den las condiciones de asepsia absoluta en todos los utensilios que se vayan a utilizar durante la misma, que se supone que se tienen que dar y no ya solo por el VIH sino por cualquier otra enfermedad transmisible, ya que de lo contrario estas operaciones se convertirían en una fuente de infección tremenda si los implanter o agujas de extracción contuvieran restos séricos del paciente anterior.

Con esto no estoy defendiendo ni mucho menos que a los portadores del vih no se les pueda hacer la operación, faltaría mas, tienen el mismo derecho que cualquier otra persona , simplemente digo que la clínica para este tipo de intervenciones, por mucho que se quieran considerar cirugía menor, tienen que extremar todas las condiciones de asepsia posibles ya que se trata de una operación donde en caso contrario, la probabilidad de transmisión del vih ó cualquier otro virus/bacteria, etc es muy alta.
Falso tio, si la carga viral es indetectable eso quiere decir que en tu sangre las copias del virus estan muy bajas al punto que es practicamente intransmisible. -digamos, me puedo tomar su sangre y no me infectare porque no tiene suficiente cantidad de virus para quedarse en mis celulas.
Por favor, no desinformar, ademas si tuviera la carga viral alta haria falta que el doctor tambien se pinchara, pero como te repito, ahi si pienso que la obligacion del paciente es tener su carga viral indetectable si es que quiere operarse. Hoy por hoy se sabe que el vih es una enfermedad 100% sexual, ya que incluso se elimino a 0 el riesgo de transmision madre hijo.
Por diccionariobasico  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#525131
Svenson se niega a hacerte la operación de trasplante si eres VIH positivo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11