Recupera el pelo
Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Por kur3t  -  Cinturón Amarillo  - 79Mensajes
#5087
Creo tener Seborrea (terrible grasitud en el pelo y cuero cabelludo).
¿Qué recomiendan para eliminarla?
Parece como si no me hubiera bañado hace dos meses.

PD: me puse a pensar y muy bueno el foro... gracias a todos los que contestan porque siempre que escribo hay una respuesta en muy corto tiempo y eso es copado.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#5092
Efectivamente, Kur3t. La seborrea es esa "grasa" que sale de tu cuero cabelludo y deja todos los pelos ... engrasados :|
Hay un montón de champús y depende mucho de la "gravedad" de tu caso. Yo sugiero siempre comenzar por uno suave, como el H&S Citrus Fresh. Si la cosa no camina, buscá alguno con coaltar. Si aún así no funciona, intercalá H&S Citrus con alguno que tenga Ketoconazol 2% (Fungarest). Si bien el Keto no está indicado para la seborrea, la elimina a largo plazo.

Un abrazo y gracias por tus palabras sobre el foro :)
Por Pelo  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#5100
El H&S Citrus Fresh se puede utilizar todos los dias no?
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#5103
Correcto. Tiene un PH equilibrado así que ni el menor problema.
Por kur3t  -  Cinturón Amarillo  - 79Mensajes
#5688
no tengo idea cual es mi caso... no es q se vea la grasa solo q es como cuando comes algo muy grasoso y te queda la piel media asi q podes sentir lagrasa en tu rostro.

Tiene sentido comprar Roacne o Roacutan para eliminar la seborrea?
Si uso MInoxidil nuevamente es probable que la seborrea vuelva a aparecer, correcto?
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#5721
Ni por casualidad. Nada de Roacné ni Roacután. Si tenés seborrea únicamente en el cuero cabelludo, tenés que usar un shampoo antiseborreico. ¿Cómo darte cuenta si tenés seborrea?

Cito al Dr. Insúa en su Prueba de Seborrea
DrInsua escribió:Vamos a hacer una prueba: Deja de lavarte el pelo durante dos días. Al tercer día, aunque no observes seborrea en el cabello, después de lavarte las manos y secarlas perfectamente, con ayuda de las yemas de los dedos hazte un masaje y frótate por todo el cuero cabelludo. Si observas que tus yemas están impregnadas de una sustancia aceitosa y brillante (aunque sea en cantidades mínimas), sería muy recomendable que empezases a lavarte con champús para cabellos grasos.
Un abrazo!
Por kur3t  -  Cinturón Amarillo  - 79Mensajes
#5812
no me quedo claro
"Ni por casualidad. Nada de Roacné ni Roacután."
y en la prueba dice un shampoo para cabellos grasos no necesariamente uno antiseborreico yo compre el h&S citrus fresh para cabellos grasos q me recomendaron aca
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#5827
Te digo que no al Roacné/Roacután porque se prescriben cuando tenés seborrea (o Acné) también en otros sectores del cuerpo. Aparte, es un fármaco "potente" que debe ser recetado por el médico. Las medidas (dósis) van de acuerdo al peso de cada uno y a la gravedad del asunto.

En la prueba de seborrea dice "uno para cabellos grasos" y que puede ir perfectamente, pero en general los shampoos que dicen solamente "para cabellos grasos" son extremadamente suaves y no hacen gran efecto sobre el cuero cabelludo. Si tenés seborrea, tenés que comprar alguno que sea específico para la seborrea.

Resumen: el Roacután es demasiado potente para tratar únicamente la seborrea en el cuero cabelludo. Es como querer matar una hormiga con un explosivo. Los shampoos "para cabellos grasos" en definitiva tienen algún compuesto como aquellos que dicen "para la seborrea" pero suelen ser demasiado suaves. Está perfecto que uses un antiseborreico y confirmo que el H&S Citrus Fresh es una "pequeña maravilla".

Un abrazo!
Por idiot_girl  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#12510
PARA LA SEBORREA TIENES QUE USAR ALGUN CHAMPU QUE CONTENGA :arrow: MIEL :!: ESO TE QUITA ESA PORQUERIA DEL CUERO CABELLUDO Y TIENEES QUE HECHARTELO MAS O MENOS DEJANDO UN DIA O ALGO ASI O TODOS LOS DIAS CREO BUENO NO ME ACUERDO, YA , Y NO SOLO EN EL CUERO CABELLUDO SINO TAMBIEN PUEDES HECHARTE MIEL NATURAL EN LA ZONA DE LA SEBORREA Y TE QUITA ESO , APARTE QUE TE DEJA LA PIEL SUAVE Y PREVIENE LOS BARRITOS, LO MAXIMO ES LA MIEL, LA RECOMIENDO, ES BUANAZA OK'S, BYEBYE.. :wink:
Por idiot_girl  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#12511
COMO DIJE PRIMERO :arrow: LA MIEL :!: ES LO MAXIMO
ME OLVIDE DE DECIRTE QUE TE TIENES QUE HECHAR MINIMO 15 MINUTOS OK'S Y HASTA PUEDES LAVARTE LA CABEZA CON MIEL NATURAL, OK'S
:!: :!: :!: :lol: :D :o :) :P :roll: :wink:
Avatar de Usuario
Por CITOKINA27  -  Gentil, Optimista y Moderador  - 504Mensajes
#12614
Hola Idiot girl,


yo personalmente no creo que la miel haga demasiado por el pelo, nos puedes mostrar algun estudio que muestre sus propiedades positivas para la seborrea?, yo creo que tiene que ser un poco asqueroso ir con la miel pa ca y pa lla.

un saludo y porfa escribe en minúsculas y sin tanto icono, hace daño a la vista.


un saludín :wink:
Por carlosf  -  Cinturón Amarillo  - 94Mensajes
#15778
Manuel escribió:Correcto. Tiene un PH equilibrado así que ni el menor problema.
Hola manuel me puedes explicar que quiere decir que un shampoo tiene PH equilibrado, perdona la ignorancia? Gracias
Avatar de Usuario
Por CITOKINA27  -  Gentil, Optimista y Moderador  - 504Mensajes
#15843
ph equilibrado es un ph adecuado para la piel, es decir, no tiene detergentes irritantes que alteren la composición de la dermis.
Por KaspOSO  -  Cinturón Naranja  - 204Mensajes
#15986
AHora que estais hablando de Phs me acorde de un estudio de 1992 que demostraba claramente que las alfareductasas de nuestro cuero cabelludo eran PH dependientes. Es decir en una franja entre un determinado Ph se desarrollaban más y por debajo de el no, creo recordar que era por debajo de entre PH 5 y 5,5
Esto viene a cuento de resaltar la importancia de usar un champu bueno.Es decir un champu equilibrado seria el que tiene un ph similar al de nuestro cuero cabelludo que aunque siempre dicen que es 5,5 muchos varones lo tienen de 4, el problema de muchos champus comerciales es que su Ph es mayor es decir los analizas y te dan de 6 a casi 7 y eso a la larga es muy perjudicial puesto que a los que tenemos AGA nos hace polvo, al encontrar las alfa reductasas un caldo de cultivo perfecto.

La confusión de champu neutro es que un champu realmente neutro tendra PH 7,0 que ni es acido ni basico, que como vemos es perjudicial para nuestro caso. Pero casi todos los buenos se refieren a neutro en cuanto al balance con nuestra piel que si suele ser de ph 5,5.

Cuidadin con lo que nos echamos. :wink:
Por KaspOSO  -  Cinturón Naranja  - 204Mensajes
#15997
Me acabo de acordar. Que se que alguno se lo estara preguntando, que cuando lo lavamos con un champu inadecuado nuestro cuero cabelludo tarda 12 horas o mas en volver cerca de su Ph natural.

Y para ellas, que también les interesa, el cuero cabelludo de las chicas suele ser menos acido que el de los chicos un minimo de Ph 5. Por lo que es más importante para ellas usar un champu que no sea demasiado poco acido es decir que se aproxime demasiado a Ph 7,0.

chau.