Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Phantom  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#4904
Hola a todos, e aqui una persona mas que buscando informacion acerca de los productos mas comerciales llego a este foro, y al parecer llegue al lugar indicado :) .

Pues resulta que soy una persona de 20 años y en los ultimos 2 meses he notado que caen muchos cabellos despues de bañarme y/o cepillarme. Hace tres meses, nada de esto ocurría.

También he notado tambien un brote leve de acne en los ultimos 4/5 meses, y me parecio raro pues, no habia tenido acne desde los 15 años(bueno de repente me aparecia un granito pero muy a la larga).

Como si fuera poco, también he notado que en el cuero cabelludo de pronto aparecen "bolitas" amarillas parecidas al acne, que al quitarlas con el dedo se llevan entre las patas 2 que 3 cabellos :evil:

Todo esto me hace pensar que tal vez se trate de un problema de grasa o algo asi, cabe señalar que en este tiempo estuve en temporadas de examenes y fueron momentos de tension y estres que tal vez ayudaron a agravar el problema.

Al comentarle a mi mama sobre el problema lo primero que hizo fue comprarme el shampoo folicure, pero despues de leer por varias horas estos foros ya no me da mucha confianza. En este momento tengo mucho cabello, a simple vista parece que tengo entradas, pero mi frente siempre ha tenido esa forma aunque en esa area el cabello esta mas fino. En cuanto al arbol genealogico, mi abuelo paterno de poco mas de 70 años es calvo, y mi papa pinta para lo mismo, pero ninguno de sus hermanos tiene este problema. Por el lado materno ni rastros de calvicie, mi abuelo de poco mas de 60 años tiene MUCHO cabello...aunque es completamente canoso ni un solo cabello tiene pigmentacion (bueno algun precio tenia que pagar xD).

En este momento no veo nesesario utilizar un producto que regenere el cabello sino mas bien, algun producto que me ayude a prevenir la caida o retrasarla(en caso de que mi problemas sea alopecia androgenetica, ya que todavia no eh acudido con un medico), me recomiendan seguir utilizando folicure? (llevo aproximadamente 3 semanas utilizandolo), si la respuesta es NO, que me recomiendan?.

Por ultimo, aca en Mexico se anda anunciando mucho un Shampoo llamado Cre-C+, segun esto, el producto es una formula "milenaria" completamente mexicana que han usado los indigenas desde tiempos remotos, y que por eso las diferentes tribus mexicanas siempre han tenido mucho cabello, el producto suena a clasico remedio "magico" paquete-JODAS, pero aun asi queria preguntarles su opinion.

Sin mas por el momento les agradezco de antemano :wink: .
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#4926
Hola Phantom :D Bienvenido al foro !! :)

Bueno, por lo que contás, lo que tenés es una terrible seborrea. Tendrías que usar algún shampoo antiseborreico fuerte y para prevenir la caída y estabilizar el problema se seborrea (de raíz) alguno con Ketoconazol. Eso va a ser más que suficiente para controlar el problema.

Acá tenés mi opinión sobre el CreC y Folicure.

De todos modos y teniendo en cuenta el brote de Acné, te diría visites un dermatólogo.

Te mando un abrazo!
Avatar de Usuario
Por NoOneKnows  -  Cinturón Azul  - 599Mensajes
#4937
Hola Phantom y bienvenido!

Bueno, lo que dices de las "bolitas" parecen más que grasa seborrea. Pero tranquilo, hay champús, como Sebipox o Fungarest que la corrigen. Por otra parte, y por lo que dices, parece que se trata de Alopecia Androgenética.. pero claro, esto ha de ser diagnosticado por un dermatólogo. Si aún tienes mucho pelo, lo coges a tiempo así que más posibilidad tendrás de mantener e incluso recuperar tu cabello.

Para ello está el Minoxidil y/o Finasteride, ambos fármacos (uno vía tópica y otro vía oral) están señalados para la Alopecia Androgenética, como bien sabrás, pero el uso de los dos pasa porque el dermatólogo te lo recete. No te centres en los antecedentes familiares, puedes haber heredado la AGA de todos modos aún por generaciones más remotas. El dermatólogo te sabrá decir.

Como tú dices, el Folicure no es gran cosa, y por supuesto no te va a hacer demasidado para tu problema de seborrea. Lo que sin duda debes hacer es acudir a un médico dermatólogo lo antes posible para que te diagnostique y te ponga un tratamiento.. esto cuanto más se retrasa peor..

Por cierto. el Cre-C+ olvídate, es otro timo.

Saludos!
Por Phantom  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#4973
Hola de nuevo y gracias por sus respuestas, e decidido ir con un dermatologo, puesto que a pesar de que orita mi cabeza luce igual que a los 15 años creo que dado mi probleam de los ultimos meses y de la herencia familiar deberia comenzar a cuidarme desde ya. Por otra parte eh visto que las reacciones ante productos como minoxidil y finasteride son muy raras, sin embargo yo siempre eh sido una persona muy alergenica y con piel sensible, por lo que dedusco que las probabilidades a que mi cuerpo rechaze dichos tratamientos aumentan, entonces si se diera el caso de que yo no sea adepto para este tipo de productos, existen otros tratamientos de efectividad demostrada que pudiera utilizar?, o simplemente dejar que el tiempo desida si quitarme mi cabello?.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#4978
Estimado Phantom: no existen demasiados productos de efectividad demostrada. Hay unos cuantos "experimentales" pero si no te animás a usar ninguno de los dos aprobados por la FDA, te sugiero escaparle al resto :|
Me parece muy bien que vayas al dermatólogo así recibís una orientación profesional con respecto a los pros/contras de estos fármacos.

Te mando un abrazo!
Por Phantom  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#5051
Buenas, de nuevo aqui molestando, es que tengo una nueva teoria(talves se me ocurrio en un intento desesperado de convencerme que no tengo AGA :? ), pues como les dije antes soy una persona muy alergica y ademas asmatica, y en el tratamiento del asma de los ultimos 5 meses, incluyo medicamentos tales como, montelukast(pastilla), loratadina con pseudofedrina(pastilla), Salmeterol y Fluticasona(inhalador en polvo), y buscando en la red encontre que reacciones adversas a estos medicamentos se incluyen casos de alopecia. El lunes tendre consulta con medico general, y le informare hacerca de mi problema de caida para ver si me manda con el dermatologo, talves estoy imaginando cosas, pero me da miedo que me pudieran dar un diagnostico equivocado de lo que me esta provocando la caida de cabello :( .
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#5083
Muy buen dato el que mencionás. Mi amigo, no creo que te den un diagnóstico equivocado. Tratá de explicar la mayor cantidad de cosas posibles: (Abuelo y Padre calvos), fármacos que tomás (los que acabás de mencionar), tiempo que venís perdiendo cabello, explicale el tema de la seborrea, etc, etc. Contale todo.

Acá hay que descubrir la razón y diagnosticar bien. Una vez que sepamos la causa de tu caída/debilidad, solamente queda controlarla o curarla (si se puede).

Cuando vuelvas del médico, ingresá y contanos qué te dijo. Si no estás conforme con el diagnóstico, habrá que visitar a otro :|

Quedate tranquilo porque de una forma u otra, vamos a descubrir qué es lo que pasa.

Un abrazo, Phantom! No olvides contarnos qué dijo el médico :)
Por Phantom  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#5520
Wenas de nuevo y gracias por su ayuda. Hoy(viernes por la noche), volvi del medico general, le comente hacerca de mi problema del cabello y de los farmacos que el mismo me receta para controlar el asma/alergias, me dijo que efectivamente todos los medicamentos tienen reacciones secundarias :? y que existe la posibilidad de que me causen perdida de cabello, pero me hizo mucho enfasis en el hecho de que estos farmacos son muy buenos para tener el asma controlada(lo cual es cierto, si dejo de usarlos por unos 4 dias, empieza el silbido del pecho, congestion nasal, etc... :( ), lo cual me pone a pensar que el cuidado de una enfermedad como el asma es muy importante, mientras que la perdida de cabello es algo mas que nada estetico, aun asi me receto el champu SEBRYL, creen que seria de utilidad?. Me daria tristeza perder el cabello a causa de un tratamiento para otra enfermedad que eh cargado toda mi vida :cry: , que me recomiendan ustedes, usar dicho champu y algun otro tratamiento medio efectivo como aceite de linaza y simplemente ver que pasa?. Gracias de nuevo.