Recupera el pelo
Advertencia: estos tratamientos no funcionan. Lociones Mágicas, Centros Capilares Engañosos, Masajeadores, etc.
Por Fritz  -  Cinturón Naranja  - 252Mensajes
#371569
Yo fui en el año 2002 aproximadamente, creo que hacía poco que habían salido al mercado y bueno...

Por suerte soy una persona cultivada y de joven siempre me enseñaron a no fiarme ni de mi sombra. La recepcionista ya me pareció un poco curiosa, más que recepcionista parecía salida de un burdel, pero bueno me tranquilizó saber que no era ella la que me tenía que "examinar".

La "especialista", ufff... Cuando entras en una consulta médica esperas ver libros de medicina, títulos colgados en la pared, aparatos médicos, etc... Pero aquello parecía más una sala de interrogatorios, con las paredes en blanco y el único aparato que había en la habitación era la famosa lupa. La señora o señorita que me atendió, sí, muy buena presencia, pero a la que comenzó a hablar... En seguida detecté en ella las maneras del timador, del pícaro, del listillo que se cree que los demás somos tontos y que tiene derecho a tratarnos como tal. Prepotencia, soberbia, aires de grandeza. En toda la conversación la tía no empleó ni un sólo término técnico que me hiciera pensar que era doctora, o dermatóloga. Cuando comencé a olérmelo estuve a punto de preguntarle qué titulación tenía, pero como intuía la respuesta preferí dejarla seguir con ese jueguecito estúpido.

Luego ya comenzó con el tema del dinero y allí sí que se puso muy pesada, casi babeando, la muy perra. Que si a qué me dedicaba, que si podía conseguir el dinero para pagar, que cuando lo haría efectivo... En fin, acoso y derribo a toda costa, y eso ya me convenció del todo de que aquello no podía ser más que un timo. En sus palabras sólo había desprecio y prepotencia y en un momento dado estuve a punto de pegar un puñetazo encima de la mesa (por no dárselo a ella) y mandarla a la p..ta m..rda. Pero dejé que terminara su rollo y me largué prometiéndole que los llamaría. Pero no hizo falta porque la muy pájara estuvo llamando a mi casa una semana casi cada día, dando por c..lo, preguntando cuando iba a comenzar el tratamiento. Por suerte mis padres hicieron de filtro y no tuve ni que hablar con esa harpía mal educada y estafadora.

Jamás he vuelto a poner un pie en un centro Svenson (acudí al de Capitán Arenas en Barcelona, no sé si todavía existirá). Eso sí, estoy por volver un día para que me "examinen" y cuando el/la especialista comience a soltarme el rollo, decirle todo lo que pienso de ellos en la cara, y si hay que llegar a las manos pues se llega. Sólo por venganza.

He leído por aquí el tema de meterles una demanda y me parece bastante factible. Yo no porque no he tenido relación alguna con ellos aparte de la primera visita gratuita, pero los que hayáis sido estafados por esta banda de piratas sí que podéis.

Para comenzar preguntadle al especialista que os atienda si es médico, y si os responde que sí ya podéis meterle un puro por intrusismo profesional. Si en cambio os dice que no, ya debéis desconfiar de que quien os atiende no sea un dermatólogo con su carrera universitaria. Podría ser la peluquera de vuestro barrio haciéndose llamar "especialista" en temas capilares. Si de verdad queréis que os atienda alguien así, allá vosotros.

En segundo lugar, por supuesto, podéis demandar por publicidad engañosa. Está claro que jamás consiguen (ni conseguirán) los resultados que prometen en ningún caso.

Revisad bien cualquier papel antes de firmar nada. Seguramente los "contratos" de esta gente están plagados de irregularidades y de cláusulas abusivas que delante de un juez serían totalmente impugnables y con toda seguridad os darían la razón. Lo que debéis hacer antes de firmar esos supuestos contratos (dudo que cumplan los requisitos legales para considerarse como tales) es pedirle al supuesto especialista que os atiende una fotocopia para revisarla en casa antes de firmar nada. Si acceden a ello, que lo dudo mucho, la lleváis a un abogado de confianza y si es buena persona os dirá que ni se os ocurra firmar nada. Si ya habéis firmado, sin embargo, y os han estafado como a tantos otros, no dudéis en actuar y en presentar una demanda judicial.

En fin, alejaos de esta gentuza como de la peste, y no caigáis en las redes de esta banda de delincuentes organizados. Es mi consejo.

Un saludo.
Por Fritz  -  Cinturón Naranja  - 252Mensajes
#371571
Ah, por cierto, no descartéis una DEMANDA PENAL POR ESTAFA, porque esta claro que esta “empresa” actúa con todo el ÁNIMO de engañar y demostrarlo no sería tan difícil.

Un saludo.
Por buyo  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#379118
Para todos los que estuvieran interesados se podría interponer denuncia colectiva en cualquier caso dentro de los 5 años posteirores al fraude o en este caso "estafa". Incluso podría llegar a interponerse dentro de los 10 posteriores si se admitiese una inhabilitación de 10 años al centro.

En caso de aglutinarse todo el mundo mi despacho se ofrecería a estudiar la denuncia sin compromiso alguno.

Es cuestión de estudiar cada caso y la cuantía estafada.

Si alguien está interesado, estoy a su disposición.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por dvb20dvb  -  Cinturón Naranja  - 251Mensajes
#381577
Hola chicos!

Yo os hablo de BELLIDO que es parecido a Svensor (distinto perro con el mismo collar), os cuento mi mala experiencia con este TIMO DE CENTROS "CAPILARES".

Fui a bellido de sol (Madrid) en la calle Tetuán esquina del Carmen, detrás de montera, fui porque tuve una época mala con estrés y ansiedad por los estudios y se me caía mas el pelo, con la consecuente perdida de autoestima, se me caía mucho el pelo de los nervios, y en esta clínica lo que hacen es aprovecharse, sacándote grasa, caída, caspa etc... evidentemente las lociones y tratamientos no hacen nada y mas si tienes un problema de nervios o de alopecia androg. , te ponen una micro cámara en el pelo y te lo enfocan mas o menos y de esta forma juegan a tienes mas o menos pelo, al principio te lo enfocan menos y con el tiempo te la enfocan mas para que creas que tienes mas pelo y mas fuerte...

A lo largo de los años conocí a un amigo tiempo después (centro bellido Claudio Coello) y le paso lo mismo y así fuimos conociendo a mas estafados y comentamos en que lo único que nos hizo efecto fue el champú anticaspa que es similar a otros que venden pero con un precio mas caro. EN DEFINITIVA PARA LA CAIDA NADA DE NADA.

Un consejo ir a un buen dermatólogo y nunca valláis a este tipo de clínicas que no tiene ningún beneficio, solo para ellos y es sacarte el dinero.
Suerte a todos!
Por Zoeyk  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#396309
Sitios como este deberían estar prohibidos, me alegro que publiquéis este tipo de cosas y que se os oiga! Que saca dineros...... No se como no se les cae la cara de vergüenza a cada uno de los que forma parte de svenson, vamos, es que yo no podría trabajar en un sitio donde se que estoy estafando y sacando dinero a la gente!!!!! Si os sirve de consejo, mi madre siempre me dice que no vaya a un sitio de ese tipo, una compañía tan grande, una cadena, ya sea svenson, corporación dermoestetica, etc..... Ir siempre a un buen médico que su empresa tenga su nombre y que sea el mismo buen médico el que te atienda.
un saludo.
Por pattr  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#407731
Hola,soy una extrabajadora de Svenson,y voy a contar mi historia para aquellos que estén pensando en acudir a esta "clìnica"(como así la llaman).
Para empezar,yo soy peluquera,es decir,cero idea de tratamientos médicos ,por lo que imaginaros mi cara cuando me propusieron el trabajo...pero yo no tenia ni idea de lo que se cocía ahí dentro, y pensé que seria un gran aprendizaje con cursos para aprenderlo todo...Error! Ahí estaba yo el primer día,y el segundo y el tercero y...dos meses esperando a que me explicaran algo de lo que ahí se hacia...pero no llegó nunca. La sorpresa vino a los dias de empezar,cuando iba viendo el desconocimiento por parte de algunas compañeras y el conocimiento de otras. Estas ultimas sabían,y mucho,pero del engaño que ahí se fraguaba cada jornada,muy fuerte...
Ampollas milagrosas,baños de ozono, masajes sin saber... Pero bueno,con tanta gente dispuesta a gastarse ese pastón yo tenia la certeza de ver los avances en las cabecitas de los clientes...y llegó el día,siiiii por fin!!! Al llevar casi dos meses esperando resultados vino una cliente,que llevaba mas de un año acudiendo a su cita semanal con Svenson y mientras le realizaba el ritual capilar propio de este lugar...un pelito nuevo!y dos !y tres!! Pequeñitos y preciosos pelitos asomaban por su cuero cabelludo!!no me lo podía creer,parecía mas contenta yo que ella,estaba claro que el tratamiento funcionaba!! Q alegría!!
Al terminar la sesión y despedir a la señora, me dirigí como siempre a la salita donde nos congregabamos para "desinfectar"con limpiacristales los utensilios utilizados(peines, ampollas(rellenables,por supuesto), etc) y lo primero que hice fue contarles a mis compañeras el gran acontecimiento.
Una de ellas me dio una contestación rápida: hija,pareces nueva, esta mujer termino hace unas semanas con el tratamiento de quimioterapia!
Me quite la bata y me fui de aquel lugar para no volver nunca.
Espero que esto sirva para que no malgasteis vuestro dinero,es un consejo de primera mano.
Por bruce86  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#427513
Hola a todos,

El caso es que yo también iba a ir a Svenson mañana, pero por lo que hay aquí escrito se me han pasado las ganas de golpe.
Mi problema no es el de una alopecia galopante como les ocurre a otros, no obstante, no dejan de preocuparme las entradas. Visité a un dermatólogo, y a los 3 segundos de mirame la cabeza, me diagnostica alopecia androgenética. ¿Sin hacer nada más? Ante mi incredulidad, coge y me dice: ¿No te ves tú ahí? (en el cuadro de evolución de la alopecia, o cómo se llame, en el dibujito del principio, de sólo entradas) y digo: ¿y a mi padre también lo metemos ahí, que tiene 67 años y las mismas entradas de hace 40 años, y sin habérsele caído ni un solo pelo más?
Me ingoró en mis cuestiones y procedió a darme una explicación (con un tono bastante pedante) sobre cómo va más o menos esto de la alopecia y de sus posibles tratamientos. No contento con su (no sé si precipitado) diagnóstico, busqué otras vías de información. Entonces descubrí que existía Svenson. LLamé, y ¡super amables! Y claro, antes de ir, decidí leer un poco a ver qué se dice por ahí.

Después de haber estado leyendo este foro, parece que todo apunta al mismo sitio. Svenson = caca. Minoxidil y/o Finasteride = levantamiento de pulgar.

También he encontrado por Internet una clínica del tipo Svenson que se llama SG Centros Capilares. ¿Alguien la conoce?

Muchas gracias de antemano
Por sweet76  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#433975
holaa soy nueva en el foro asi que saludos para todos. La verdad es que hace unas horas tuve mi primera cita con svenson pero previo a la cita lei dos foros (este incluido) sobre opiniones sobre Svenson. Por cierto soy de Ecuador y acudi al de mi ciudad. Lei y dije chuta no voy, ni para que gastar mi tiempo, pero pense que no perdia nada yendo a dicho establecimiento, total la consulta es gratis y estoy desesperada con mi problema ya que soy demasiado joven para tenerlo. La primera señal de "hola, esto es una estafa" fue cuando llame para realizar la cita, la consulta es gratis y el diagnostico tambien, solo cobran el tratamiento, o sea hasta un mono se puede dar cuenta que el negocio ES el tratamiento. Bueno la segunda señal fue leer las opiniones, lei alrededor de 20 y encontre solo unas 2 o 3 buenas. Ok fui a la cita, llegue con un poco de retraso pero llegue, me atendio una señora de mas o menos unos 45 años siendo amable, tenia acento de que no era de la ciudad y busque en las paredes si habia algun titulo pero nada, no usaba bata y dijo que era como la directora de ahi o algo asi. Bueno me reviso el cabello, primero lo peino para "exfoliar y activar la circulacion sanguinea" segun sus palabras y luego lo abrio para ver si habia caspa o seborrea, o sorpresa segun ella si lo habia. Aunque mi madre tambien vio bajo la lupa pero mi mama no es dra, ni peluquera, ni sabe nada de esas cosas asi que no creo que su opinion sea relevante. Comenzo a explicar (como ya lo habia leido) la anatomia del foliculo piloso que cabe mencionar la conozco porque estudio medicina, y a decir que el sebo producida por la glandula sebacea forma capas que tapan parte del pelo en si y que eso va debilitando la papila que es donde nace el pelo y que por eso se produce mi caida, etc etc, explicacion y diagnostico que ya lo habia creido. O sea, me diagnostico algo tan dificil como es la caida del cabello con tan solo verlo con una lupa (cuyo alcance conozco ya que soy cosmetologa y es la lupa que usamos para las limpiezas faciales, etc) ? Y cuando le pregunte que si no podia ser hormonal me contesto: No, porque no te sientes mal. WTF! Acaso los pacientes con cancer no terminal se sienten mal? Acaso los pacientes con vih se sienten mal? Acaso una alteracion en el organismo tiene que estar especificamente representada con el "sentirse mal"? Esto me consterno bastante y mas aun porque 3 años atras fui donde una dermatologa debido al mismo problema y ella me mando a hacerme examenes de absolutamente todo para chequear si era hormonal o debido a alguna enfermedad o algo, cabe recalcar que si me pregunto si tenia alguna enfermedad y mi respuesta fue no, solo tengo una gripe tonta desde hace dos dias. Bueno fue obvio que esa señora no sabia absolutamente nada. Le pregunte si era dra y me dijo que no, que era cosmetologa tricologa o algo asi, no es por ofender a la carrera ya que yo tambien soy cosmetologa pero a la vez soy estudiante de medicina y puedo asegurar que no hay ni punto en comparacion entre las dos carreras. Ah por cierto, mi padre me acompañaba y ni si quiera lo reviso y tecnicamente le dio EL MISMO DIAGNOSTICO! Era facil notar que se sabia cada palabra que decia como si fuera un discurso de politico. La verdad es que pense que la persona que escribio primero simplemente habia tenido una mala experiencia, que quizas era ese svenson, porque a pesar de que es una franquicia cada franquicia es manejada por distintas personas y cada persona es un mundo diferente asi que no se puede esperar lo mismo en todos lados, pero crei que por lo menos si es que si era una estafa podrian disimularlo de mejor manera y no de una manera tan precaria como la hicieron. Hay miles de enfermedades, farmacos y demas factores que pueden desencadenar una caida del cabello y esta bruta cree que sin si quiera revisar que tengo en la sangre puede realizar un diagnostico y sacarme 3000 dolares asi porque asi. Por educacion quise disimular pero al parecer mis intentos fallaron ya que mi padre me regaño regreso a casa. Bueno esta fue mi experiencia, a lo mejor un poco trastornada mi vision por los comentarios que ya habia leido previamente pero me alegro de haberlo hecho ya que me salve de que gente ignorante me robe mi dinero. Saludos.
Por karchi21  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#438125
Hola, las primeras citas gratuitas son para comerte el coco y sacarte el dinero, por desgracia lo se por experiencia.
Avatar de Usuario
Por calvasinremedio  -  Cinturón Negro  - 3632Mensajes
#442366
en la primera cita te hipnotizan y se aprovechan de que tienes la autoestima baja para comerte el coco y sacarte los cuartos son especialistas en venderte la moto con los anucios que tienen en television ya te tienen convencido y en consulta acaban de darte la estocada y te la meten hasta el fondo vividores
Por latiamaruja  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#457014
Hola a todos!
Es la primera vez que escribo aquí. Mi historia es un poco distinta a la vuestra, pero tiene algo en común.
Mi experiencia con Svenson no ha sido como paciente sino "desde dentro". Hace años colaboré con ellos laboralmente y pude ver de primera mano su método de trabajo, manuales, etc. Para nada me gustó lo que vi allí. No me pareció ético. Me propusieron trabajar allí como comercial y me negué. Han pasado los años y ahora tengo un blog, allí cuento la experiencia con más detalle, pero básicamente es esto: no hay médicos, sólo comerciales exagerando situaciones o ilusionándote en las que son irreversibles. Y mientras, te hacen soltar pasta. Cientos y miles de euros.
No sé si en el foro habrá más experiencias desde dentro de Svenson. Al ser nueva me daba apuro abrir un tema específico, lo dejo en manos del administrador. Pero sería útil para "cerrar el círculo".
Un abrazo!
Por sigistardust  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#459234
Hola Oscar:

Pues ayer fuí, y salí esquemado. Primero me dijeron que mejoraría pero NO un 100x 100. Pero lo coronilla sólo puede ser salvada por un injerto.

También me dijeron LO MISMO que a tí, que era genético, y que tenía mucha grasa en el pelo (y eso que me lo había lavado esa tarde) Fué exacto a tí, una vendero de peines a calvo, hablando MUY ENÉRGICA, y haciendome preguntas tontas.
Suerte que le tengo asco a los vendededores, pq me parece que hablan cómo cotorras para que no puedas pensar.

En fin, lo siento OScar. Todos estamos cómo tú, y es repugnante que se aprovechen del dolor de la gente.

Lo que me extrañó, fué que en la sala de espera, había gente (sobretodo mujeres) con un pelo frágil y recuperado; algunos hombres tb. Parecían que mantenían dentro de la escasedad. Pensé "Pues funciona".

Pero después del rollo tra-tra-tra que me soltó la tipa ya no me lo creí. Me pedín 2000 por un tratamiento de 6 meses. Y yo le dije que "vale", pero ... ¿Y después? Se caera igual. Ella me dijo que Minoxidil. Y pensé pero si el Minox no me funciona ahora, después de 6 meses ¿Por qué lo ará?
Y eso me ralló. Además que NO me aseguró que ganaría pelo, habían posibildades, pero lo que si harían sería asegurarme el mio. Que grácia. Voy a pagar 2000 por salir, IGUAL a cómo entré.

En fin ... Svenson bye, bye ...
Por javi86  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#465484
Hola soy nuevo por aquí, esta misma tarde tengo cita con la primera visita gratuita de svenson i la verdad creo k me lo voy a pensar después de todo lo que e leído por aquí, simplemente quiero un diagnóstico, no tenia pensado empezar ningún tratamiento a no ser que me vea muí seguro no quiero recuperar pelo simplemente evitar que se siga cayendo , que me recomendáis? Supongo que ir a un dermatologo, si podéis recomendarme alguno por la zona de badalona o Barcelona, gracias
Por MariaGonzalez  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#478722
Hola a todos soy nueva en el foro y estoy de acuerdo con toda esta gente que dice que esvenson son unos estafadores yo tambien e pasado por lo mismo hace seis años me sacoron el dinero igual mente unos mil doscientos euros pero yo lo deje era mucho gasto para mi y no podia seguir comprado un supuesto tratamiento tan caro e estado con el minosidil mucho tiempo pero ya me e cansado también por que no e dejado de perder pelo nunca fuy a un dermatologo de la seguridad social y me dijo que lo unico que hay para la caida del pelo es el minosidil que todo lo demas es mercado y que aun asi no le funcionaba q todo y que si la caida del pelo tuviera solucion no abria calvos de echo este dermatologo era calvo asin que queridos amigos esta muy claro que esta gente me engañaron menos mal que no tenia mas dinero un saludo.
Por Alba88r  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#496797
javi86 escribió:Hola soy nuevo por aquí, esta misma tarde tengo cita con la primera visita gratuita de svenson i la verdad creo k me lo voy a pensar después de todo lo que e leído por aquí, simplemente quiero un diagnóstico, no tenia pensado empezar ningún tratamiento a no ser que me vea muí seguro no quiero recuperar pelo simplemente evitar que se siga cayendo , que me recomendáis? Supongo que ir a un dermatologo, si podéis recomendarme alguno por la zona de badalona o Barcelona, gracias
Hola Javi86! Yo soy de Badalona! Bueno, ahora vivo en Barcelona. Me mudé al acabar la uni. Por si te ayuda, te puedo contar un poco mi historia. He estado en el foro un tiempo sobre todo porque estuve embarazada y me preocupaba la caída de pelo. Ahora ya no tengo problemas de pelo, aunque voy cada dos semanas a hacer tratamientos preventivos. Mi caso no creo que te sea mucho de ayuda, pero al leer tu mensaje me has recordado el problema de mi marido. Empezó con entradas y luego yo le vi la coronilla y también perdía pelo. El caso es que mi cuñado había ido a Svenson y tuvo la peor experiencia del mundo. Le timaron un pastón y encima le cogió alergia a uno de los productos que le ponían y perdió mucho más pelo. Ahora vive en Madrid y está yendo a un dermatólogo que le da minoxidil creo. Pero el caso es que NO VAYAS A SVENSON. Mi marido acabó visitando la clínica de Maria Jose Saniger. Si eres de Barcelona, conocerás el Paseo de Gracia. Se la recomendé yo porque es quien me trató por todo el tema de mi embarazo. Todo el personal es de lo más amable y sincero. Yo no me plantearía ir a ningún otro sitio. Si dudas, siempre puedes ir a la seguridad social a ver qué te dicen. Pero no te vayas a Svenson. Has leído el comentario de Pattr? Ella trabajó en Svenson y cuenta el gran timo que es. Bueno espero que esto te haya ayudado. Cuando leo algo de Barcelona tengo la obligación de escribir porque mi marido y yo hemos sido de los pocos con suerte en este tema y nadie nos ha timado. Te deseo mucha suerte! Y ya nos contarás!!
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13