Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por África  -  Cinturón Naranja  - 466Mensajes
#49181
Hola a todas!
Acabo de mirar por internet más cosas relacionadas con la testosterona alta y he encontrado un foro en donde hablaban sobre esto. Muchas chicas con problemas de acné decían que tienen la testosterona alta y que el endocrino les recetó Yasmín o Diane y un medicamento que se llama Etaconil. Supongo que es un antiandrógeno. Pero todas decían que muy bien con la combinación de ambas cosas, que lograron bajar el nivel de testosterona.
Alguien lo conoce y lo ha probado? Si funciona sería genial ya que en el caso de las que tenemos alopecia androgenética podríamos solucionarlo, no es así?
También he leído que el consumo de mucha carne sube el nivel de testosterona, es cierto?
Un beso!
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#49213
África escribió:Hola a todas!
Acabo de mirar por internet más cosas relacionadas con la testosterona alta y he encontrado un foro en donde hablaban sobre esto. Muchas chicas con problemas de acné decían que tienen la testosterona alta y que el endocrino les recetó Yasmín o Diane y un medicamento que se llama Etaconil. Supongo que es un antiandrógeno. Pero todas decían que muy bien con la combinación de ambas cosas, que lograron bajar el nivel de testosterona.
Alguien lo conoce y lo ha probado? Si funciona sería genial ya que en el caso de las que tenemos alopecia androgenética podríamos solucionarlo, no es así?
También he leído que el consumo de mucha carne sube el nivel de testosterona, es cierto?
Un beso!
Hola África
Por lo que he leído en google, el Etacomil es flutamida, se utiliza para el cáncer de próstata, así que será otro nombre comercial del Finasteride.

besos
Por África  -  Cinturón Naranja  - 466Mensajes
#49248
Hola Verbatim!
Sí, según he leído lo usan para el cáncer de próstata. Pero en el foro hablaban chicas a las que se lo recetó el endocrino y les funcionaba muy bien ya que baja el nivel de la testosterona. Esto sería muy buena solución para nosotras, no crees?
Un besito!
Por África  -  Cinturón Naranja  - 466Mensajes
#49250
Se me olvidaba decir que esta semana tengo que ir a mi doctora por una receta y le preguntaré por el tema, si sería bueno tomar etaconil para la testosterona y confirmar que las mujeres podemos usarlo, ya que tengo entendido que el finasteride es sólo para hombres. Ya os contaré qué me dice.
Besos
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#49252
África escribió:Hola Verbatim!
Sí, según he leído lo usan para el cáncer de próstata. Pero en el foro hablaban chicas a las que se lo recetó el endocrino y les funcionaba muy bien ya que baja el nivel de la testosterona. Esto sería muy buena solución para nosotras, no crees?
Un besito!
Sí, algunos dermatólogos lo están empezando a recetar, pero hay que tomarlo siempre con anticonceptivos orales, porque produce malformaciones en el feto si te quedas embarazada.
Creo que hay varios hilos abiertos sobre foreras que toman finasteride.
besos
Por flippinout  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#49263
hola como estan, bueno queria decirte que la flutamida es una droga completamente diferente al finasteride, la flutamida es considerada uno de los antiandrogenos mas fuertes que hay junto a la bicalutamida y tambien es usada para tratar el cancer de prostata, algunos dermatologos y endocrinologos la recetan para tratar los problemas de caida de cabello en mujeres con FAGA, segun un estudio tiene mejores resultados que el acetato de ciproterona(diane) y finasterida(propecia) en lo que es crecimiento de cabello en mujeres, a los hombres no se les recomienda usar esta droga ya que es un antiandrogeno tan fuerte que podria tener efectos secundarios como ginecomastia (senos en hombres), pero uno de los efectos secundarios mas graves es el de insuficiencia hepatica, pero es solo cuando tomas cantidades mayores a los 250 mg de flutamida al dia.
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#49278
flippinout escribió:hola como estan, bueno queria decirte que la flutamida es una droga completamente diferente al finasteride, la flutamida es considerada uno de los antiandrogenos mas fuertes que hay junto a la bicalutamida y tambien es usada para tratar el cancer de prostata, algunos dermatologos y endocrinologos la recetan para tratar los problemas de caida de cabello en mujeres con FAGA, segun un estudio tiene mejores resultados que el acetato de ciproterona(diane) y finasterida(propecia) en lo que es crecimiento de cabello en mujeres, a los hombres no se les recomienda usar esta droga ya que es un antiandrogeno tan fuerte que podria tener efectos secundarios como ginecomastia (senos en hombres), pero uno de los efectos secundarios mas graves es el de insuficiencia hepatica, pero es solo cuando tomas cantidades mayores a los 250 mg de flutamida al dia.
QUé interesante, aunque me imagino que habrá tratamientos que requieran dosis menores a 250mg, como media tableta o un cuarto. Yo últimamente me veo peor. Sé que hice mal en volver a dejar el minoxidil (pero apenas llevaba 2-3meses) pero le puse muchas "ilusiones" a yasminelle y creo que estoy empeorando. La raya de la izquierda ya se clarea tanto como la central, así que ya es muy dificil de disimular sin nanogen. De hecho cuando salgo de la ducha es muy muy obvio, además estoy empezando a perder densidad en las sienes, cosa que no me había pasado nunca.
En fin, voy a esperar un año, que es lo que he leído, y si la cosa está igual o peor, voy a ir a por finasteride de cabeza.
Por África  -  Cinturón Naranja  - 466Mensajes
#49282
Hola!
Como ya he dicho voy a preguntarle a mi doctora por el Etaconil y a investigar más porque creo que es mejor para solucionar nuestro problema que el Finasteride y el Minox, siempre que lo uses con Diane o Yasmín. Hay que tener cuidado con los efectos sobre el hígado, pero como bien decís, controlando la dosis que el médico te diga no habrá problema.
Creo que es mejor porque es más cómodo, son pastillas y no tienes que estar echándote nada en la cabeza (esto para mí es un poco engorroso, y más si es cada día y para siempre) Y además, los resultados parecen efectivos en las mujeres. Si es un antiandrógeno tan potente pienso que será mejor.
Por Joyce  -  Cinturón Blanco  - 32Mensajes
#49352
¿Yasminelle es un anticonceptivo hormonal oral, verdad? ¿ Y todos estos tratamientos que comentais como la flutamida, el etacomil, tienes que utilizarlos obligatoriame con anticonceptivos? ¿es que sino nó hacen efecto? ¿Que son lociones? Es que yo no quisiera tomar anticoncetivos,no me gustan.
Tb estoy un poco alarmada, porque según decís muchos tratamienos son fueres y pueden afectar al higado o tener efectos secundrios......¡¡¡madre mia,no quisiera perjudicar mi salud por utilizar estos producto¡¡¡¡¡ ¿es que no hay algún tratamiento que no sea agresivo para la salud?
Por África  -  Cinturón Naranja  - 466Mensajes
#50071
Hola!
Como ya os dije hoy he ido a mi médica de cabecera de la SS (es super amable y me atiende en todo, algo raro de encontrar en la SS) y le he comentado lo del Etaconil y la testosterona. Me ha dado un poco de palo hacerlo ya que ella parece tener una alopecia más avanzada que la mía. Pero bueno, se lo he comentado y me ha dicho de ir al derma o al endocrino y que este medicamento sí es bueno para bajar la testosterona. Le he dicho que prefiero un volante para el endocrino porque ya he ido a dos dermatólogos y no me dicen nada. Así pruebo otro tipo de médico. Así que estoy esperando a que me llamen del hospital para darme cita, espero que sea para este año!! En cuanto vaya os cuento qué me ha dicho.
Espero que nos pueda ayudar a todos.
Besos
Por bali  -  Cinturón Azul  - 854Mensajes
#50086
Joyce, el yasminelle también es ACO y salvo que estés en la menopausia Androcur, flutamida o finasteride te los van a dar con ACO. El androcur porque altera el ciclo y los otros y el androcur también porque si te quedas embarazada feminizarías al feto. Creo que a alguna del foro, le han hecho descansar de ACO mientras toma Finasteride pero seguro que le han insistido en que no se quede embarazada.
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#50107
Joyce escribió:¿Yasminelle es un anticonceptivo hormonal oral, verdad? ¿ Y todos estos tratamientos que comentais como la flutamida, el etacomil, tienes que utilizarlos obligatoriame con anticonceptivos? ¿es que sino nó hacen efecto? ¿Que son lociones? Es que yo no quisiera tomar anticoncetivos,no me gustan.
Tb estoy un poco alarmada, porque según decís muchos tratamienos son fueres y pueden afectar al higado o tener efectos secundrios......¡¡¡madre mia,no quisiera perjudicar mi salud por utilizar estos producto¡¡¡¡¡ ¿es que no hay algún tratamiento que no sea agresivo para la salud?
Lo siento, no hay nada más efectivo para la alopecia androgenética. De hecho aun siendo lo único hay que esperar meses, incluso a veces años, para notar efectos positivos, pero en el peor de los casos te quedas como estás, no empeoras.
Si no te automedicas, es decir, si llevas control médico, no te estropeas el hígado ni nada. Simplemente con que te hagas análisis de sangre cada 6 meses es más que suficiente (para el tema del hígado).
Por el tema de los anticonceptivos, no tienes nada de lo que preocuparte, porque por ejemplo ,yasminelle, es uno de los más suaves que existen actualmente, y el que menos efectos secundarios tiene. Pruébalos porqeu de verdad que NO hay otra cosa.
La única loción que funciona es el minoxidil, pero creo que has comentado que no te iba bien.
Besos
Por mmka  -  Cinturón Amarillo  - 190Mensajes
#50160
Hola, yo tengo alopecia androgenetica producida en principio por ovarios poliquísticos, digo en principio por que creo que mi problema se amplia también al pancreas y al cortisol alto. El problema es que yo no puedo tomar anticonceptivos por que tengo resitencia a la insulina y esto lo agrava, pero he visto que estaís comentado que el Etaconil o la Flutamida también son antiandrógenos ¿es imprescindible tomar anticonceptivos mientras se está en tratamiento con estos medicamentos??
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#50176
mmka escribió:Hola, yo tengo alopecia androgenetica producida en principio por ovarios poliquísticos, digo en principio por que creo que mi problema se amplia también al pancreas y al cortisol alto. El problema es que yo no puedo tomar anticonceptivos por que tengo resitencia a la insulina y esto lo agrava, pero he visto que estaís comentado que el Etaconil o la Flutamida también son antiandrógenos ¿es imprescindible tomar anticonceptivos mientras se está en tratamiento con estos medicamentos??
No, lo que es imprescindible es que NO te quedes embarazada bajo ninguna circunstancia, por eso se recetan los anticonceptivos, porque son los más fiables. Si utlizas preservativo y tienes cuidado, es igual.
Por mmka  -  Cinturón Amarillo  - 190Mensajes
#50215
verbatim escribió:
No, lo que es imprescindible es que NO te quedes embarazada bajo ninguna circunstancia, por eso se recetan los anticonceptivos, porque son los más fiables. Si utlizas preservativo y tienes cuidado, es igual.
Te agradezco tu información, este lunes tengo cita con la ginecóloga y le hablaré sobre estas pastillas a ver que opina, ya os contaré.

Un saludo.