Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por MELISA  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#4471
Hola. Hace unos dias empece a notar que se me caia mucho cabello, siempre he tenido bastante. Busque un shampoo para evitar la caida del cabello y parecia que iba disminuyendo la caida. Sin embargo, anoche sentia comezon y empece a tocarme y me encontre que tengo un circulo SIN CABELLO totalmente. La verdad es que me asuste. Esta mañana trate de hacer cita con una dermatologa pero tiene disponible hasta el 21 de Agosto de modo que estoy en espera.
Alguien me puede platicar si le sucedio algo similar? Gracias
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#4473
Hola Melisa !! :D Bienvenida al Foro y ya mismo te digo que no desesperes porque lo tuyo muchísimas veces se recupera.
Decime algo, ¿se parece un poco a esto?
Imagen

Si la respuesta es afirmativa, te cuento que eso se diagnostica como Alopecia Areata. Se caracteriza -tal como describís- por formarse "círculos sin cabello" o parches despoblados. A veces es tan parejo como el que está en la foto, o a veces el parche adquiere otras formas.

Lamentablemente se desconocen las causas pero por lo general, existen antecedentes familiares.

Se trata con Minoxidil, corticosteroides tópicos, luz ultravioleta, esteroides, agentes irritantes, etc.

Jack tiene también una Alopecia Areata y -creo- tuvo resultados usando Minoxidil.
Julieta también está luchando con una alopecia areata. Tal vez puedas intercambiar opiniones con ella.

Te mando un beso. :D
Por MELISA  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#4519
Muchisimas gracias por tu respuesta Manuel, efectivamente es igual a como lo muestra la foto. La mia no se ve porque la cubre mi cabello largo, por eso no me habia dado cuenta.

Estoy en la busqueda de una cita a mas corto plazo con la dermatologa, mientras tanto observo si se me cae mas cabello y al parecer la caida es normal.

Ya te comentare si hay cambios.

Seguire en contacto.
Por mosior  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#48968
hola amigo oye mira a mi nena se le esta cayendo el pelo y tiene una rueda hasta arriba sin pobrar pero bueno ella si se le ven cabellitos adentro pero no muchos, como decirte se le notra que en esa rueda casi no tiene cabello pero si tiene aun, asi empieza? es que ya tiene arriba de las orjas muy poquito cabello, ya ni la puedo pienar por que se le nota que casi no tiene cabello, eso sera tambien alopecia areata? asi comienza, no se le cae a puños, solo veo que en esa area cada vez tiene menos, porfas ayudenme. quiero saber si sera eso. el demara dijoq ue puede ser alopecia pero nos abia ni queonda gracias.
Por cris13  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#49013
Hola !! mira a mi tmb me paso lo mismo que a ti, tenfo 26 años y un dia peinandome me di cuenta q tenia un parche sin cabello y pues tambien me asuste mucho hasta q fui con el dermatologo mira.. a final de cuentas resulto q tenia una infeccion en el estómago de hecho fiebre tifoidea y pues me dijo mi dermatologa que posiblemente eso estaba influyendo para ese parche y para q se me cayera el pelo... ahorita ya estoy en el tratamiento de la fiebre pero se me sigue callendo el cabello mucho lo bueno es que en el parche ya me esta empezando a salir el pelo pero muy chikito pero pues ya veo q esta saliendo.... lo unico q me da miedo es q mas adelante me aparezca otro en alguna parte donde no me lo pueda disimular.....bueno espero tengas suerte !!!