Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#488134
:mrgreen:

Voy a ir poniendo lock de rapados que os pueden dar ideas.

Perillas y bigotes (contrarestar una nariz masculina):

Imagen

Barba corte recto ( compensar un gran craneo)

Imagen

De momento voy a poner esas imagenes. Subiré más.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#488179
Esos looks están bien ("lock" es "cerrojo" en ingles xD) pero recortaría las barbas un poco :)
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#488216
Sáhara escribió:Esos looks están bien ("lock" es "cerrojo" en ingles xD) pero recortaría las barbas un poco :)
Lo estaba dudando. Algo más que uno aprende.

No hay que buscar la discreción.

Con la cabeza rapada o afeitada llamas mucho la atención, creo que asumirlo y sacarle partido es lo interesante.
Por Griego  -  Cinturón Naranja  - 279Mensajes
#488231
Una cosa es estar rapado que mantienes la sombra del pelo de la cabeza y otra distinta es ir rapado sin esa sombra caracteristica. De todas formas se agradece este tipo de aportaciones!

Saludos
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#488261
Griego escribió:Una cosa es estar rapado que mantienes la sombra del pelo de la cabeza y otra distinta es ir rapado sin esa sombra caracteristica. De todas formas se agradece este tipo de aportaciones!

Saludos
Totalmente cierto.

Pero eso, en caso de que ya uno haya integrado perfectamente el loock rapado-afeitado tendría una solución en la micropigmentación. Aunque yo no recomiendo esta técnica sino hemos asociado antes nuestra imagen al rapado, cosa que puede llevar su tiempo.

Imagen

Aqui hay un video, muy somero, donde se explican los tipos de rostro que existen y los diferentes cortes que le pueden venir bien. Es MUY interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=Sa4zGwfdcwU
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#488294
La micropigmentacion no sirve, lamentablemente. Y yo pensaba que si, pero la tecnica actual no permite hablar del largo plazo y sus riesgos esteticos, que ni una sola clinica ha estudiado (y con estudiar, me refiero a minimamente un case report, minimo!).

Poblemas de la micropigmentacion con la tecnologia actual:
1) Incapacidad de replicar calibre real del cabello. Lo hacen mucho mas grueso
2) Incapacidad de evitar la migracion o difumacion de la tinta en la piel, este es el problema mas grande, hacer un punto negro de 0.1mm y que el mismo no pierda nitidez. No hay tecnologia para ello.
3) El mas serio: dado que la tinta se desparrama (el punto se hace difuso, pierde nitidez) se necesitan retoques. Pero es imposible replicar el retoque exactamente, ya que no lo hace una maquina, y vete tu a replicar un punto de 0.2mm justo en el centro, para no terminar agrandando ese punto tras retoques.

Esto lo charlamos en su momento en este mismo foro, pero la micro es un negocio para muchos, en este mismo foro. Alguien les pide pruebas, casos a 2-3-5 años? Pues no. Alguien dice que tienen que pasar por laser para dejar la piel sana y volver a hacer la micro tras varios retoques? Pues no.
Alguien aclara que el laser mataria los foliculos de haber en la zona? No.

Lamentablemente, la micropigmentacion no es una opcion, es un negocio para gente desesperada. El dia que logren un punto de 0.2mm al menos (200micras, el cabello promedio tienen 80micras), que ese punto jamas migre, ni se difumine pues ahi es una opcion a considerar. Pero lo de hoy es un desastre, puro negocio.
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#488298
pjorileto escribió:La micropigmentacion no sirve, lamentablemente.
Es razonable lo que expones.

Desde luego la evolución en el tiempo de algo irreversible es una PRIORIDAD.

Y en ese sentido estoy contigo. Las clinicas tienen que aportar un dosier fotografico de como evoluciona la tinta en el tiempo; es decir, de como se degrada.

Porque aunque la tecnica no es nueva y se ha empleado en cejas. Tiene sus particulariedades. Y las clinicas, cobrando lo que cobran, tienen que aportar todas las garantías hacia el cliente.

Porque esto es algo que queda bien (si queda bien) cuando eres joven. Pero dentro de diez o veinte años, quizá no te quede tan bien. O más bien, puede quedarte como el culo.

Me parece muy razonable lo que comentas.

De todas formas la diferencia no es tan grande. Es una línea sutil, simplemente.

Un bronceado sienta tambien muy bien y es totalmente REVERSIBLE.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#488311
Es que si las clinicas dieran la informacion, nadie se lo hace salvo que este completamente calvo y cada unos años pase por laser y nueva tinta. Esa es la realidad y muy seria por cierto.

El problema no es como luce a 20 años, pues si, andar con 60 años con look rapado al 0 no es muy utilizado. Para mi lo preocupante es la migracion de la tinta, que sucede y ellos no lo niegan. En un tatuaje normal, que en 10 años la tinta migre 1 milimetro, pues no sucede nada, es imperceptible.

Pero aqui hablamos de miles de puntos de 0.2mm con una separacion entre si de 1mm o menos si le quieres dar naturalidad. Hay casos espantosos, y los mismos tatuadores (que se pongan el nombre que quieran, son tatuadores) lo llevan orgullosos, y parece un casco.

El real inconveniente a la hora de pensar en micropigmentacion es la falta de estudios y protocolo estandarizado. Si te sometes a medicacion, uno puede estar a favor o no de finasteride, con argumentos incluso, pero sabemos que es finasteride, y los estudios (a favor y en contra) son sobre esa droga en cuestion. Pero cuando hablas de micro, no hay nada. Hay gente usando una tinta, que producen cientos de empresas distintas, que no se ha estudiado, no esta estandarizado, no sabes como lucira en 1 año o 2 o 5. No sabes.

Yo entre micro y protesis, pues protesis. Al menos no te expones. Esto de la micro es como los primeros transplantes, que fueron una carniceria. Seamos realistas hace 10 años atras los resultados eran desastrozos. Recien hace unos años empezaron a mejorar y se ha estandarizado.
Bueno, la micro necesita eso, una decada detras para saber que sucede a la larga y que se defina un proceso estandar.

El bronceado lo veo imprescindible si uno va rapado, que es mucho mas simple y sin secuelas (a cuidarse del sol por supuesto)
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#488329
pjorileto escribió:Es que si las clinicas dieran la informacion, nadie se lo hace salvo que este completamente calvo y cada unos años pase por laser y nueva tinta. Esa es la realidad y muy seria por cierto.
Pues te la tienen que dar.

Esto es una técnica nueva y aqui hay que respaldar las cosas con estudios.

Si tú te sometes a algo así no puede haber ningun cabo suelto y no puedes basar tu criterio en "la confianza" que te de un determinado profesional.

Es una técnica nueva diferente al tatuaje y queremos saber como evoluciona y como desaparece.

Si quisieras enlazar pjorileto a ese tema donde se debatía en profundidad yo te lo agradecería, porque has comentado cosas bastante sensatas a mi juicio.

A mi en cuanto a resultado estético me gusta, pero ¿Como va a evolucionar? ¿Y qué pasa si te cansas y decides quitartelo?


Volviendo al hilo:

Cada rostro tiene una forma y cuando queremos hacernos un loock que nos siente bien, hay que considerar qué tipo de rostro tenemos. Vuelvo a retomar el hilo por esta parte:

https://www.youtube.com/watch?v=Sa4zGwfdcwU

Yo ahora mismo llevo una perilla cerrada parecida a esta.

Imagen

Las cejas hay muchos tios con la cabeza afeitada que se las arreglan.

Bueno, yo no soy partidario de hacerlo, pero si lo haceis -porque hay cejas que si que necesitarían un repaso) ir a un centro de estética donde tengais la garantía de que estais en buenas manos. Hay que ser muy muy sutil para quitar pelos de ahí porque tardan en crecer.

Lo que si haría sería interesante es utilizar un lapiz de cejas para remarca sutilmente.

Afeitado, barba y ceja rota (yo creo que con lapiz):

Imagen

Las barbas son una gran apuesta, sobretodo si tienes la cara ancha, porque consigues alargarla y generar una imagen poderosa.

Imagen
Por Roby  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#488363
Otro hilo de los que me gustan,je,je . Yo también soy de los de maquina,cuchilla y barba de varios días, lo que me da rabia es tener muchas canas en la barba,ja,ja.

Es lo que tiene acercarse a los 40 ,je,je
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#488581
Hola como estan !

Si no bajan un poco el tono de la discusion este post sera cerrado y los usuarios seran suspendidos. Entendamos que se puede debatir son insultar y sin ofender al otro. Por favor entendamos eso, podemos no estar de acuerdo con lo que piensa el otro, pero no por eso hay que agredir verbalmente.
Barba Azul, Neymar y pjorileto por favor respetense porque sino no van a poder seguir posteando en el foro.

Gracias !
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#488593
El pelo que tu tenias antes de tener los primeros sintomas de AGA, no te lo va a devolver NADA.

No hay NADA definitivo contra el AGA.

Y aqui hay dos opciones:

1. Tirar de fibras, tratamientos, medicamentos, protesis y operaciones. Hasta que el cuerpo y tu bolsillo aguanten.

2. Raparte y buscar un loock atractivo.

Lo fácil es lo primero.

Pero, ¿Merece la pena? ¿Hay una garantía de resultados? ¿Hay implicaciones psicologicas en ese proceso? ¿Hay efectos secundarios? ¿Hay riesgos de empeorar tu imagen?

Cada cual debería evaluar las cosas.

Yo desde luego no he querido postponer el raparme porque considero que haciendolo pongo las cosas en su verdadera magnitud. Y esa es la mejor forma de evaluarlas.

Cosas positivas:

- Que desde ahí todo es mejorar.

- Que empiezas a ver la vida sin esa obsesión por el pelo.

- Que generas una imagen que impone autoridad.

- Que ganas seguridad en tí mismo.

Cosas negativas:

- Que hay muchos prejuicios (aunque cada vez menos).

- Que tu FIGURA (y no tu rostro) pierde el adorno que confiere una cabellera.

- Que las proporciones del ROSTRO ya no las vas a poner suavizar con el pelo.

¿Que se puede hacer frente a las cosas negativas?

Pues muchas cosas y de esto trata este hilo.
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#488598
La micropigmentación, puede funcionar o no, yo veo mucho casos, algunos me convencen y otros no.

Este foro es leido en muchos paises y no todas las técnicas son iguales. Hay que informarse.

Desde luego es un gran negocio y conviene EXIGIR una garantia más allá de la confianza que te pueda dar un determinado profesional.

Voy a enlazar a un caso en particular, que a mucha gente que lee le puede servir como EJEMPLO.

En este caso se ve el efecto de una barba, de una depilación de cejas hecha por un profesional, de una mejora del propio cuerpo através del deporte y en resumen, una mejora espectacular a nivel de imagen.

En este caso, la micro, es una linea sutil. Haciendote simplemente una micro, no consigues ese resultado.

Raparse es el camino más dificil; pero insisto DESDE AHÍ TODO ES MEJORAR.

https://www.youtube.com/watch?v=77lk7cHxqU8
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#488603
Hay gente que se trata en los primeros sintomas, si te tratas en los primeros sintomas, pues es que conservas el 100% de tu cabello. Luego muchos no se tratan en los primeros sintomas reales, sino cuando ya perdieron cabello (que no es el primer sintoma).

La micropigmentacion yo no lo veo logrado, es algo nuevo y necesita su tiempo para sacar conclusiones desde mi punto de vista. No deja de ser una opcion similar a la protesis, simula cabello. No conozco el costo de la micropigmentacion, habria que comparar.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#488604
Nico escribió:Hola como estan !

Si no bajan un poco el tono de la discusion este post sera cerrado y los usuarios seran suspendidos. Entendamos que se puede debatir son insultar y sin ofender al otro. Por favor entendamos eso, podemos no estar de acuerdo con lo que piensa el otro, pero no por eso hay que agredir verbalmente.
Barba Azul, Neymar y pjorileto por favor respetense porque sino no van a poder seguir posteando en el foro.

Gracias !
A mi no me incluyas, pues yo jamas uso palabras insultantes. Ni los use en este tema, por lo tanto refierete concretamente a quienes corresponda. Gracias
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7