Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Susy  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#47780
Hola!

Como la mayoría aquí, yo tomo hierro según yo, para fortalecer el cabello y me parece que es una buena idea y que funciona.

Lo que pasa es que lal última vez que fui a la farmacia a comprarlo me dijeron que había que tener cuidado con eso porque si se toma así como yo, osea sin que un médico me lo haya prescrito, puede llegar a ser muy peligroso porque se corre el riesgo de tener exceso de hierro en la sangre.

Uds. cómo lo toman? Cada cuánto tiempo hacen pausas? Es cierto que el tomar café reduce el efecto del hierro?

Gracias.
Saludos!
Por Caliuet  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#47817
Hola!, pues yo tomo una caja y cuando me acuerdo de volver a comprar otra ya suelen haber pasado unos dias. Yo tomo un sobre al dia, pero siempre que me hacen analisis estoy baja de hierro o de ferritina.
Creo que lo importante es hacerse análisis periódicamente para controlar los niveles, aunque las mujeres solemos tenerlos bajos.
Yo tambien he leido que tomar cafeina junto con el hierro dificulta la absorcion, pero si no lo tomas seguido, creo que no influye.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#47964
Susy escribió:Hola!

Como la mayoría aquí, yo tomo hierro según yo, para fortalecer el cabello y me parece que es una buena idea y que funciona.

Lo que pasa es que lal última vez que fui a la farmacia a comprarlo me dijeron que había que tener cuidado con eso porque si se toma así como yo, osea sin que un médico me lo haya prescrito, puede llegar a ser muy peligroso porque se corre el riesgo de tener exceso de hierro en la sangre.

Uds. cómo lo toman? Cada cuánto tiempo hacen pausas? Es cierto que el tomar café reduce el efecto del hierro?

Gracias.
Saludos!
El hierro no intoxica, sólo las vitaminas A, E, D y el calcio. Para potenciar el efecto del hierro, es mejor tomarlo con vitamina C. El hierro que hay en los complementos vitamínicos tiene una dosis normal, para que el cuerpo deseche lo que no necesita. En cualquier caso es muy muy muy difícil sobredosificarse, aunque tomes A, E o D.
Por Caliuet  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#48027
Gracias por la aclaración, porque no lo sabía.
Por cierto, siempre estoy baja de ferritina, que es lo necesario para que el cuerpo asimile bien el hierro, alguien sabe como subirlo?
Los médicos siempre me dicen "toma carne roja", pero no veo que sea la solución. No se si ir a un hematólogo, pero me da corte porque no se si se ocupa de estas cosas o es una tonteria.

Saludos!