Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por mada100  -  Cinturón Azul  - 865Mensajes
#464042
Hola chicas, llevaba mucho tiempo sin escribir pero siempre os sigo leyendo, les cuento un poco,, he probado de todo para el pelo y he estado muy obsesionada con él, hace años que estaba utilizando el minox mas yasmin como tratamiento para la alopecia, todavia nose si es aga ya que fui a seis dermatologos y cada uno me decia una cosa, pues bien voy al grano el minox lo deje y no note mas caida por dejarlo, me he ido manteniedo mas o menos bien solo con yasmin y alguna vitamina pensaba que lo tenia estancado , siempre el pelo muy fino pero sin clareos,, pues ahora he decido dejar yasmin para buscar un embarazo el 1 de diciembre tome la ultima pildora, y a dia de hoy tengo casi la mitad de pelo por detras se me abren rayas, he vuelto a ir a otra dermatologa y al verme me dijo que por tenerlo tan fino q le parecia androgenetica , me intento mandar otra vez minox y yasmin pero como busco embarazo me dijo que no, me ha mandado multicentrum y neoptive una locion, el caso es que me dijo que me veia pelitos saliendo y que me tranquilizara que con el tiempo si es por la pildora lo ire recuperando, me ha vuelto ha mandar analisis sobre todo de tiroides ya que tomando la pildora siempre salia alta la TSH pero como a los quince dias de dejar la pildora me hize analasis y me salia a 1,08 vamos normal ,, entonces ahora que llevo cuatro meses sin yasmin me los he repetido tengo que ir la semana que viene a los resultados.
Perdon por el rollo pero es por explicarlo un poco,, y bien mi pregunta es si tengo aga me puedo recuperar del efluvio post pildora??, una vez la deje 4 meses y al volverla a tomar lo recupere pero claro ahora no quiero volver a tomarla, les ha pasado alguna de vosotras?,se han recuperado aunque sea un poco? muchas gracias me he vuelto a refugiar aqui porque me ayudais mas que los dermatologos que yo creo que no tienen ni idea.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#464045
Nunca he tomado la píldora así que no sabría decirte, las mujeres sin problemas capilares cuando dejan la píldora y pasan por efluvio por dejarla se recuperan por sí mismas pero si tienes algún problema capilar no sé si te recuperarás igual y con lo que has dicho de que la otra vez se te cayó pero lo recuperaste al volver a tomarla, esta vez no la vas a tomar de nuevo al menos de momento. Es difícil saberlo :(
Por mada100  -  Cinturón Azul  - 865Mensajes
#464053
Gracias Sahara, ya estoy fatal pensandolo otra vez estoy obsesionada,, yo pensaba que el efluvio post pildora siempre se recuperaba despues de unos meses pero ahora nose,, me conformo con que se recupere algo, esto es parecido al post parto no? y por aqui algunas han dicho que si han recuperado algo de pelo, espero tener suerte.
Por Rainbow  -  Cinturón Amarillo  - 126Mensajes
#464196
Hola mada yo tome yaz y yasmin mi experiencia es q los primeros 2 meses me ceso mucho la caida andaba dando brincos de felicidad.. pero luego reaparecio y muy fuert claro la tenia antes de comenzar y bueno despues continuo y mas fuerte q antes por lo q la suspendi. Ya no tomo ninguna a pesar de q si tienen hormonas q tienen un pequeno efecto antiandrogeno oye no les veo tanta efectividad mi caso personal y por algunas q he leido. Mi consejo q te vea un endocrinologo y descarte en ti patologias hormonales ya q en mujeres sanas son la principal causa los dermatologos suelen ser un tanto superficial en temas de las hormonas y ya q la dejast no la tomes mas pq tb traen efectos adversos a largo plazo descarta causas e investiga esta caida tan intensa.
Por mada100  -  Cinturón Azul  - 865Mensajes
#465163
Gracias Rainbow, la verdad que no quiero volver a tomarmelas pero es que es desesperante ver caer tanto pelo,, el otro dia recogi mi analitica, la tsh que siempre me ha dado alta tomando la pildora ahora esta bien, lo unico que vi raro fue que tengo el hierro casi al limite de alto la hemoglobina bien a 16 pero la ferritina a 30,, no me quieren mandar hierro porque los niveles de hierro estan bien casi altos,, aparte el colesterol un pelin alto,, y insuficiencia de vitramina D,, este mes de mayo hago seis meses sin pildora espero que esto pase pronto y poder recuperarme,, la regla sigue viniendo mal,, me vino el 1 de abril y todavia nada no me ha llegado,, y no creo que sea embarazo ya que ultimamente tengo muchas infecciones de orina y no hago nada,, la semana pasada estube una semana con antibiotico y ya hoy noto otra vez molestias,, cuando tomaba la pildora no tenia tantas infecciones.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#465172
mada100 escribió:Gracias Rainbow, la verdad que no quiero volver a tomarmelas pero es que es desesperante ver caer tanto pelo,, el otro dia recogi mi analitica, la tsh que siempre me ha dado alta tomando la pildora ahora esta bien, lo unico que vi raro fue que tengo el hierro casi al limite de alto la hemoglobina bien a 16 pero la ferritina a 30,, no me quieren mandar hierro porque los niveles de hierro estan bien casi altos,, aparte el colesterol un pelin alto,, y insuficiencia de vitramina D,, este mes de mayo hago seis meses sin pildora espero que esto pase pronto y poder recuperarme,, la regla sigue viniendo mal,, me vino el 1 de abril y todavia nada no me ha llegado,, y no creo que sea embarazo ya que ultimamente tengo muchas infecciones de orina y no hago nada,, la semana pasada estube una semana con antibiotico y ya hoy noto otra vez molestias,, cuando tomaba la pildora no tenia tantas infecciones.
Deberían mandarte vitamina D, es necesaria para los huesos y además protege de las infecciones ya que ayuda al sistema autoinmune, tal ves es la deficiencia de vitamina D la causante de las infecciones:

http://www.dmedicina.com/enfermedades/g ... naria.html

Qué antibióticos tomas para la infección de orina? a mí a veces me da por lo de los riñones y me recetan un antibiótico que son dos sobres que tomas dos días: Monurol se llama, pide al de cabecera que te lo recete a ser posible. Y el resto de días cuando no tomes antibiótico toma comprimidos de arándano rojo mamericano, que vale para prevenir (aunque no curar) las infecciones de orina:

https://www.google.es/search?q=arandano ... s+de+orina

Me lo aconsejó mi nefróloga, en farmacia venden de la marca arkocaps:

http://qualitasfarma.es/antiedad/264-ar ... icano.html
Por mada100  -  Cinturón Azul  - 865Mensajes
#466826
Gracias Sahara, ami no me mandaron esos sobres me mandaron doxicilina una semana, pero las capsulas de arandano me las comprare, esta semana estoy peor se me cae muchisimo dejo pelos por todos lados he tenido la regla que aunque todavia no me viene regular me viene cada 36 dias mas o menos me dura poco unos tres o cuatro dias como con la pildora, nose si sera por la regla pero me cae mas y lo tengo mas seco y fino, tambien queria preguntar si sabeis algo de la locion neoptide de ducray llevo un botecito nada mas y son tres pero nose si me provoca mas caida o es por que se tiene que caer,, es lo unico que me puedo echar ya que estoy buscando un embarazo y las vitaminas multicentrun y biotina por mi cuenta ya nose que mas hacer quiero que esto acabe ya tengo el pelo cortito y siempre lo llevo recogido porque suelto queda horrible, si alguien lo ha utilizado y me puede decir como le fue se lo agradeceria mucho,, ya este mes hago seis meses sin pildora, las que lo han pasado cuanto dura y han recuperado algo de pelo??
Por mada100  -  Cinturón Azul  - 865Mensajes
#466845
Otra duda que tengo es si sera por tener la ferritina a 30 pero claro el hierro le tengo atope no puedo tomar suplementos de hierro por que esta al limite, o si sera SOP pero yo no tengo nada de vello en el cuerpo ni granos, y hace tres meses fui a la ginecologa y no me vio nada me dijo que estaba limpia, en la eco vaginal me hubieran visto si tengo quistes no??, estoy buscando motivos por todos lados y es que no se si por efecto rebote se afina el pelo tambien, esto es una pesadilla miro a gente y trabajo cara al publico y no veo a nadie con mi pelo, eso me da un bajon.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#466850
mada100 escribió:Otra duda que tengo es si sera por tener la ferritina a 30 pero claro el hierro le tengo atope no puedo tomar suplementos de hierro por que esta al limite, o si sera SOP pero yo no tengo nada de vello en el cuerpo ni granos, y hace tres meses fui a la ginecologa y no me vio nada me dijo que estaba limpia, en la eco vaginal me hubieran visto si tengo quistes no??, estoy buscando motivos por todos lados y es que no se si por efecto rebote se afina el pelo tambien, esto es una pesadilla miro a gente y trabajo cara al publico y no veo a nadie con mi pelo, eso me da un bajon.
En el SOP no siempre hay quistes en los ovarios o exceso de vello:

http://www.aesopspain.org/sop/que-es-el-sop/

Pero si la ginecóloga no te ha visto nada entonces el problema no debe de ser ese.

Para no preocuparte trabajando de cara al público: ¿no has pensado usar fibras capilares para disimular la falta de densidad?, te olvidarás del problema y no pasarás horas buscando soluciones o preguntándote a qué se debe el problema ^^:

https://www.youtube.com/watch?v=BHsZ0ncWRfk

En este vídeo a partir del minuto 4:30:

https://www.youtube.com/watch?v=XthlHHorGto

De venta en ebay:

http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R4 ... rs&_sop=15
Por mada100  -  Cinturón Azul  - 865Mensajes
#467434
Gracias Sahara, las fibras esas son para tapas los clareos no??,, a mi se me ve el cuero cabelludo por algunos sitios pero lo peor es que se me quedan cuatro pelillos y no lo puedo dejar suelto,, esto tambien da volumen a toda la melena??
Por mada100  -  Cinturón Azul  - 865Mensajes
#472450
Hola chicas, pues queria comentarles que todavia sigo con caida incluso mas, llevo siete meses desde que deje la pildora y con caida desde marzo mas o menos,, ya se me nota hasta con coleta lo estoy pasando realmente mal no veo el dia que pare esta caida, estoy desanimada sin ganas de nada lo estoy llevando fatal, tengo miedo de no volver a recuperarlo aunque sea un poco para disimular, yo tengo claro que es efluvio por dejar la pildora pero me aterra pensar que no va a parar y que cada vez voy a ir a peor ademas lo tengo super fino ,, queria saber casos de si para esta caida y si se recupera aunque sea algo, muchas gracias
Por mada100  -  Cinturón Azul  - 865Mensajes
#480349
Hola chicas, pues despues de casi ocho meses sin pildora mi pelo cada vez empeora mas llevare con caida unos 5 o 6 meses, ya me parece mucho tiempo,, aparte he pasado lo del aborto que nose si tendra que ver ,, mi pelo se cae quizas no tantisimo como antes pero sigue cayendo mucho tengo menos de la mitad que tenia,, siempre lo he tenido muyy fino pero ahora me da la sensación de que ahora mas, lo estoy pasando fatal mi marido esta cabreado porque no quiero salir ni que me vea nadie, me cuesta hasta ir a trabajar, llevo muchos meses con una coleta super ridicula porque no me gusta suelta se ve finisimo,, estoy esperando porque siempre he pensado que de los efluvios se recupera aunque no sea al 100%,, alguna con aga ha pasado por lo mismo y luego ha recuperado aunque sea algo??necesito sentirme mas positiva, también estoy pensando en si esto va peor comprarme algo pero por internet no me atrevo, me gustaria algun parcial con clips que no se note mucho pero nose ni por donde empezar a mirarlo,, en madrid sabeis algun sitio que este bien??, muchas gracias a todas.
Avatar de Usuario
Por Elend  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#480351
Mada no te desesperes, el desiquilibrio por dejar la pildora se puede llevar muchos meses, te lo digo por experiencia.. no te desanimes, siempre hay algo de regeneración .
Por mada100  -  Cinturón Azul  - 865Mensajes
#480354
Gracias Elend,, tu cuando la has dejado luego has recuperado algo??
Avatar de Usuario
Por Elend  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#480357
Si, hace mas de 12 años que las deje, me duro mucho pero mucho años el desequilibrio hormonal, y si, recupere y aun recupero lo que se cae, esto no te deja sin pelo, siempre hay cierto porcentaje de recuperación. Yo no uso parcial ni peluca.. tengo un parcial que compre hace años y a veces me lo pongo pero el 99% de las veces voy con mi pelillo hasta donde aguante :)